Nacional Charlatanes criminales

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
La medicina alternativa no debería llevar la palabra medicina ni alternativa, es peligro insistir engañando a la gente de esa forma, solo fomentan la muerte ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La medicina alternativa es la medicina de siempre..... con miles de años en donde los pueblos han ocupado la sabiduría de aquellos que los atendían, llámalos medicos o curanderos.

La medicina oficial está basada en un paradigma que necesita cambiar (defenderse de un agresor, eliminarlo). Se supone que nuestra medicina oficial es avanzada, sin embargo aumentan y aumentan los enfermos, no hay finalidad por sanarlos, sino de mantenerlos así para que con su cronicidad mantengan financieramente este sistema.

Yo ocupo desde hace años el sistema descubierto (no inventado ni patentado, por cierto) por el dr Hamer, y he ayudado a algunas personas con sus problemas, incluyendo personas diagnosticadas de cáncer (casos con el apellido terminal), entre ellas mi padre y mi ex mujer.
Ambos fueron urgidos a operarse "para salvarse" y los asustaron para que lo hicieran. Mi padre me escuchó y no se operó... dp de 2 años sigue vivoy completamente sano, mi ex mujer también entendió los conceptos del dr Hamer, pero su dolor era tan grande que dp de estar sufriéndolo por 2 meses decidió operarse. Murió a los 10 días....

El gran problema que veo en esta sociedad, no es la medicina que ocupas para sanarte, sino el grado de agresividad que tiene la llamada "medicina oficial", partiendo de facultativos totalmente indolentes ante el sufrimiento de sus pacientes y terminando por estos mismos, porque la gran mayoría no están dispuestos a escuchar nada que no sea la oficial, y lo mínimo que te dicen cuando les hablas de otras oopciones es que estás loco. Por esto es que mantengo este tipo de comentarios al mínimo.

Como prueba vean algunas respuestas en este mismo hilo de aquellos que no ven más allá de [STRIKE]sus propias narices[/STRIKE] la medicina moderna.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
La medicina alternativa es la medicina de siempre..... con miles de años en donde los pueblos han ocupado la sabiduría de aquellos que los atendían, llámalos medicos o curanderos.

La medicina oficial está basada en un paradigma que necesita cambiar (defenderse de un agresor, eliminarlo). Se supone que nuestra medicina oficial es avanzada, sin embargo aumentan y aumentan los enfermos, no hay finalidad por sanarlos, sino de mantenerlos así para que con su cronicidad mantengan financieramente este sistema.

Yo ocupo desde hace años el sistema descubierto (no inventado ni patentado, por cierto) por el dr Hamer, y he ayudado a algunas personas con sus problemas, incluyendo personas diagnosticadas de cáncer (casos con el apellido terminal), entre ellas mi padre y mi ex mujer.
Ambos fueron urgidos a operarse "para salvarse" y los asustaron para que lo hicieran. Mi padre me escuchó y no se operó... dp de 2 años sigue vivoy completamente sano, mi ex mujer también entendió los conceptos del dr Hamer, pero su dolor era tan grande que dp de estar sufriéndolo por 2 meses decidió operarse. Murió a los 10 días....

El gran problema que veo en esta sociedad, no es la medicina que ocupas para sanarte, sino el grado de agresividad que tiene la llamada "medicina oficial", partiendo de facultativos totalmente indolentes ante el sufrimiento de sus pacientes y terminando por estos mismos, porque la gran mayoría no están dispuestos a escuchar nada que no sea la oficial, y lo mínimo que te dicen cuando les hablas de otras oopciones es que estás loco. Por esto es que mantengo este tipo de comentarios al mínimo.

Como prueba vean algunas respuestas en este mismo hilo de aquellos que no ven más allá de [STRIKE]sus propias narices[/STRIKE] la medicina moderna.

Entiendo tu punto de vista, el tema es que mi madre, por ejemplo, si no se hubiese operado 3 años atrás ahora ya no la tendría aun conmigo, lo mismo pasó con una amiga que le encontraron cáncer al colon. En ambos casos hay muertos porque no hay una regla general ni una medicina universal que pueda curar al 100% de los pacientes ya que cada ser humano es distinto, con perfiles y procesos biológicos distintos y es por esto que la comunidad científica estableció un protocolo y metodología asociada para las pruebas y resultados, los que involucran años de investigación, ensayos y pruebas antes que un medicamento salga a distribución, encima cada vez deben cumplir normas más rigurosas dirigidas por diferentes países y regiones.

En cambio muchísimos de los famosos remedios de homeopatía llegan y salen cada día saltándose todos estos mecanismos y con la premisa de curar cada vez más enfermedades y escudándose en el que curó de una enfermedad terminal al amigo del tío del hermano de la novia de quien lo diseñó y no está bajo la conspiración de la malvada industria médica que controla las mentes de millones de personas cada día. De que hayan médicos y laboratorios inescrupulosos y se aprovechan del sistema, los hay, pero eso es otro tema y también debe apuntar a esto la regulación.

Por último si se permitiera su distribución en base a evidencia científica demostrada en ensayos clínicos te creo, pero ni eso..
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
La medicina alternativa es la medicina de siempre..... con miles de años en donde los pueblos han ocupado la sabiduría de aquellos que los atendían, llámalos medicos o curanderos.

La medicina oficial está basada en un paradigma que necesita cambiar (defenderse de un agresor, eliminarlo). Se supone que nuestra medicina oficial es avanzada, sin embargo aumentan y aumentan los enfermos, no hay finalidad por sanarlos, sino de mantenerlos así para que con su cronicidad mantengan financieramente este sistema.

Yo ocupo desde hace años el sistema descubierto (no inventado ni patentado, por cierto) por el dr Hamer, y he ayudado a algunas personas con sus problemas, incluyendo personas diagnosticadas de cáncer (casos con el apellido terminal), entre ellas mi padre y mi ex mujer.
Ambos fueron urgidos a operarse "para salvarse" y los asustaron para que lo hicieran. Mi padre me escuchó y no se operó... dp de 2 años sigue vivoy completamente sano, mi ex mujer también entendió los conceptos del dr Hamer, pero su dolor era tan grande que dp de estar sufriéndolo por 2 meses decidió operarse. Murió a los 10 días....

El gran problema que veo en esta sociedad, no es la medicina que ocupas para sanarte, sino el grado de agresividad que tiene la llamada "medicina oficial", partiendo de facultativos totalmente indolentes ante el sufrimiento de sus pacientes y terminando por estos mismos, porque la gran mayoría no están dispuestos a escuchar nada que no sea la oficial, y lo mínimo que te dicen cuando les hablas de otras oopciones es que estás loco. Por esto es que mantengo este tipo de comentarios al mínimo.

Como prueba vean algunas respuestas en este mismo hilo de aquellos que no ven más allá de [STRIKE]sus propias narices[/STRIKE] la medicina moderna.
Perdona que lo diga, pero la Nueva Medicina Germánica es un burdo pico en el ojo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Entiendo tu punto de vista, el tema es que mi madre, por ejemplo, si no se hubiese operado 3 años atrás ahora ya no la tendría aun conmigo, lo mismo pasó con una amiga que le encontraron cáncer al colon. En ambos casos hay muertos porque no hay una regla general ni una medicina universal que pueda curar al 100% de los pacientes ya que cada ser humano es distinto, con perfiles y procesos biológicos distintos y es por esto que la comunidad científica estableció un protocolo y metodología asociada para las pruebas y resultados, los que involucran años de investigación, ensayos y pruebas antes que un medicamento salga a distribución, encima cada vez deben cumplir normas más rigurosas dirigidas por diferentes países y regiones.

En cambio muchísimos de los famosos remedios de homeopatía llegan y salen cada día saltándose todos estos mecanismos y con la premisa de curar cada vez más enfermedades y escudándose en el que curó de una enfermedad terminal al amigo del tío del hermano de la novia de quien lo diseñó y no está bajo la conspiración de la malvada industria médica que controla las mentes de millones de personas cada día. De que hayan médicos y laboratorios inescrupulosos y se aprovechan del sistema, los hay, pero eso es otro tema y también debe apuntar a esto la regulación.

Por último si se permitiera su distribución en base a evidencia científica demostrada en ensayos clínicos te creo, pero ni eso..

Es que nuestros puntos de vista acá son totalmente diferentes, aunque no antagónicos necesariamente. Estoy de acuerdo en que nada puede curar a la totalidad de los enfermos, pero mi punto es que muchos de los que mueren lo hacen en condiciones inhumanas de sufrimiento (por la operación y los tratamientos de quimio pe... los mismos que los mismos médicos que los prescriben no se harían) y la mayoría quedan arruinados. La clínica que operóa mi ex, (se dice fundación, pero de eso no tiene nada) se embolsó varios millones por matarla, al menos con un curandero (homeópata para que coincida con el titulo del hilo, si quieres) la cuenta no es así de alta ni por lejos.

Y créeme, a pesar de la gente que le tira mierda a las opciones naturales y basadas en la experiencia de miles de años, (siempre me piden papers para comprobar, como lo hace la medicina oficial, porque están mareados con los conceptos de esta sociedad de consumo), cada vez son más los que se van dando cuenta de que los laboratorios que financian los ensayos no están interesados tanto en sanar como en hacer dinero. Esto último no es reprochable en nuestra sociedad, pero en ciertas áreas como la salud, debería serlo.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Es que nuestros puntos de vista acá son totalmente diferentes, aunque no antagónicos necesariamente. Estoy de acuerdo en que nada puede curar a la totalidad de los enfermos, pero mi punto es que muchos de los que mueren lo hacen en condiciones inhumanas de sufrimiento (por la operación y los tratamientos de quimio pe... los mismos que los mismos médicos que los prescriben no se harían) y la mayoría quedan arruinados. La clínica que operóa mi ex, (se dice fundación, pero de eso no tiene nada) se embolsó varios millones por matarla, al menos con un curandero (homeópata para que coincida con el titulo del hilo, si quieres) la cuenta no es así de alta ni por lejos.

Y créeme, a pesar de la gente que le tira mierda a las opciones naturales y basadas en la experiencia de miles de años, (siempre me piden papers para comprobar, como lo hace la medicina oficial, porque están mareados con los conceptos de esta sociedad de consumo), cada vez son más los que se van dando cuenta de que los laboratorios que financian los ensayos no están interesados tanto en sanar como en hacer dinero. Esto último no es reprochable en nuestra sociedad, pero en ciertas áreas como la salud, debería serlo.

El tema de las quimio y radioterapias son una forma actual desde mi punto de vista muy poco ortodoxas, pero efectivas hasta cierto punto para el tratamiento de un cáncer enfocado en la eliminación o detención de procesos de metástasis celular en el cuerpo con la tecnología disponible actualmente, es decir, se hace lo que se puede con lo que se tiene y cortando por lo sano, tienes razón en ese sentido la medicina actual cuando da buenos resultados, entrega una victoria pírrica a los pacientes, pero eso no excluye que hayan un montón de científicos en distintas partes del globo estudiando desde la cura del cáncer hasta su verdadera causa, donde quienes logren dar con esa cura se harán derechamente ultra archi millonarios.. Pero bueno, el modelo económico desregulado en la medicina también entrega herramientas para fomentar vicios y aprovechamientos por parte de inescrupulosos como darknesshell puso al principio del thread y por el otro bando los charlatanes que se quedan con el dinero de los pacientes que creen se están curando (El caso del famoso doctor Dencil en su época fue un buen ejemplo)..

Lo que yo quiero poner en la palestra es la obligación de poner en la misma balanza a todas las alternativas, por muy milenarias que sean deben tener una comprobación efectiva de cura, o en su defecto para mitigar los síntomas y que en este último caso sea obligatorio indicar que sólo sirve para eso, pero para esto se requiere necesariamente de ensayos y experimentos que lleven a una conclusión empírica basada en evidencia, es lo menos que se puede exigir.

La peligrosidad detrás de esto es sencillo por tres razones:

1.- Alguien que está consumiendo medicinas alternativas, al creer que se está curando, deja de realizarse tratamientos efectivos.
2.- Los componentes activos y/o las cantidades de estas en las medicinas alternativas no se conocen, por lo que alguien puede estar consumiendo algo contraindicado a un tratamiento o provocando efectos secundarios sobre otro órgano.
3.- Reduce la subvención, el foco y el esfuerzo al desarrollo y adopción de terapias eficaces.

Es por esto que estoy completamente en desacuerdo a que se vendan productos rotulados como medicamentos sin evidencia empírica de su efectividad, ni mucho menos que se destinen recursos públicos del fondo de salud nacional a eso.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Mi padre hace 30 años le detectaron cancer al estómago, lo operaron y si quieren, todavía pueden ir a conversar con él, cuando se enferma, se hacen unas rondas tremendas para ir a verlo, ya que la operación que le hicieron no se hace, y no sé si tenga que ver o no, muy ocasionalmente (1 vez cada 5 años quizás) sus tripas hacen unas especie de "nudo", en todo caso la denominación de "cáncer" es como un nombre genérico, prácticamente cada organo tiene su propia enfermedad "tumorosa", y muchas veces más de una por órgano, cada cual con sus propias carácteristicas, creer en remedios universales para "el" cancer es como creer en un remedio universal pal dolor de cabeza. A mi vieja hace unos 5 años le pillaron un aneurisma cerebral, la operaron (unos resortes de titanio tapando el globo) y listo, por ahí debe estar tejiendo a éstas horas algo para su futuro nieto mientras ve la comedia.
Yo difiero contigo oscaro, y creo que muchos pasan por lo mismo, tu crees (o quieres creer) que el médico que vio a tu padre tenía razón, mientras que el que vio a tu señora no, quizás fue al revés o ninguna de las anteriores.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
"4.ª ley (sistema ontogenético de los microbios): Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles. Los hongos y micobacterias trabajan en los tejidos originados a partir del endodermo y en los de origen mesodérmico controlados por el cerebelo. Las bacterias trabajan en todos los tejidos mesodérmicos y los virus en los ectodérmicos."

:retard Este weon limpiaba los vidrios de la panaderia del frente de la Escuela de medicina de Tübingen .


En lo profesional jamas le "tiro mierda" a las "Terapias Complementarias" , simplemente me limito a tratarlas como lo que son. Algo con lo cual hay que irse con cuidado.

Respectos a los productos y procedimientos que han sido evidenciados como una forma sistematica de aprovecharse de la credulidad de la gente simplemente hay que denunciarlos por la estafa que representan .

Con ciertas ideas vanguardistas que simplemente rechazan todo proceso logico y logran construir frases tan atipicas como la que acabo de citar ... merecen mi mas profunda advertencia: NO SEAN PELOTUDOS. Hay un limite en cuanto a que tanta yerba se puede fumar antes de salir con una idiotez de este tamaño. No lo intenten en casa o probablemente provoquen un incendio.


Por cierto , la gente en esos tiempos milenarios morian como moscas . La esperanza de vida no ha aumentado gracias a las tecnicas antiquisimas de pasados ignotos recientemente descubiertas . El nivel de salud general de la poblacion aumenta en cuanto las politicas publicas de salud llegan a mas y mas personas y reales avances en la ciencia, tecnica, tratamientos y farmacologia logran ver la luz.

La medicina actual esta muy lejos de ofrecer una cura magica a todas las enfermos y todas las dolencias . Ofrece solo la mejor posibilidad con los conocimientos y tecnicas recabados por personas que han dado lo mejor de si para lograr encontrar las respuestas a interrogantes que se han suscitado por una tematica tan delicada. No hay duda alguna que bastantes de ellos han tratado de aprovecharse de los demas para fines egoistas, tal como se nombró en el primer post, afortunadamente son minoria .

Lo que si hay un detalle en particular y que discutí una vez con un profesor de epidemiologia , los avances en algunas areas de salud han aumentado la incidencia de algunas enfermedades . Por que el hecho de aumentar la esperanza de vida de las personas que las padecen se facilita que enfermedades geneticas se trasmitan mas efectivamente de generacion en generacion . Aún queda mucho que hacer para erradicarlas definitivamente . Pero eso es harina de otro costal y da para otro tema de discucion.

Se que es dificil que alguien amparado en el pensamiento magico pueda llegar a entender que cualquier teoría que no es presentada adecuadamente, con fundamento teorico, con resultados que puedan ser reproducidos independientemente, que presenten una hipotesis solida y comprobable, etc, etc tenga dificil aceptacion por la ciencia tradicional.
Pero es que en esta area "el cuento del tio" cuesta vidas.
Ni más , ni menos.
Por eso uno ve cada teoria con pies de plomo.

Y ciertamente ya demasiadas personas han tenido que sufrir lo insufrible con sus padecimientos como para agregarle la ingominia indecible de ser timadas por charlatanes que ofrecen la cura magica en pequeñas botellitas verdes que solo contienen, en el mejor de los casos, engaño y decepcion.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Por que el hecho de aumentar la esperanza de vida de las personas que las padecen se facilita que enfermedades geneticas se trasmitan mas efectivamente de generacion en generacion.
Aca cae clavado el "aumento" de los niveles de cancer actuales, al fin y al cabo lo que conocemos como "cancer" no es mas que la "mutacion" genetica de algunas celulas que comienzan a reproducirse indiscriminadamente, motivo por el cual es tan dificil tratarlo y casi siempre hay reincidencia, simplemente la base de la enfermedad esta en los genes de tus celulas, por lo cual no hay mucho que hacer. Por otro lado al "curar" el cancer en forma real (genética) practicamente abres las puertas para prolongar la vida de los seres humanos a niveles estupidos, por lo cual espero que nunca lo logren.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
:retard Este weon limpiaba los vidrios de la panaderia del frente de la Escuela de medicina de Tübingen .


En lo profesional jamas le "tiro mierda" a las "Terapias Complementarias" , simplemente me limito a tratarlas como lo que son. Algo con lo cual hay que irse con cuidado.

Respectos a los productos y procedimientos que han sido evidenciados como una forma sistematica de aprovecharse de la credulidad de la gente simplemente hay que denunciarlos por la estafa que representan .

Con ciertas ideas vanguardistas que simplemente rechazan todo proceso logico y logran construir frases tan atipicas como la que acabo de citar ... merecen mi mas profunda advertencia: NO SEAN PELOTUDOS. Hay un limite en cuanto a que tanta yerba se puede fumar antes de salir con una idiotez de este tamaño. No lo intenten en casa o probablemente provoquen un incendio.


Por cierto , la gente en esos tiempos milenarios morian como moscas . La esperanza de vida no ha aumentado gracias a las tecnicas antiquisimas de pasados ignotos recientemente descubiertas . El nivel de salud general de la poblacion aumenta en cuanto las politicas publicas de salud llegan a mas y mas personas y reales avances en la ciencia, tecnica, tratamientos y farmacologia logran ver la luz.

La medicina actual esta muy lejos de ofrecer una cura magica a todas las enfermos y todas las dolencias . Ofrece solo la mejor posibilidad con los conocimientos y tecnicas recabados por personas que han dado lo mejor de si para lograr encontrar las respuestas a interrogantes que se han suscitado por una tematica tan delicada. No hay duda alguna que bastantes de ellos han tratado de aprovecharse de los demas para fines egoistas, tal como se nombró en el primer post, afortunadamente son minoria .

Lo que si hay un detalle en particular y que discutí una vez con un profesor de epidemiologia , los avances en algunas areas de salud han aumentado la incidencia de algunas enfermedades . Por que el hecho de aumentar la esperanza de vida de las personas que las padecen se facilita que enfermedades geneticas se trasmitan mas efectivamente de generacion en generacion . Aún queda mucho que hacer para erradicarlas definitivamente . Pero eso es harina de otro costal y da para otro tema de discucion.

Se que es dificil que alguien amparado en el pensamiento magico pueda llegar a entender que cualquier teoría que no es presentada adecuadamente, con fundamento teorico, con resultados que puedan ser reproducidos independientemente, que presenten una hipotesis solida y comprobable, etc, etc tenga dificil aceptacion por la ciencia tradicional.
Pero es que en esta area "el cuento del tio" cuesta vidas.
Ni más , ni menos.
Por eso uno ve cada teoria con pies de plomo.

Y ciertamente ya demasiadas personas han tenido que sufrir lo insufrible con sus padecimientos como para agregarle la ingominia indecible de ser timadas por charlatanes que ofrecen la cura magica en pequeñas botellitas verdes que solo contienen, en el mejor de los casos, engaño y decepcion.
Tienes que estudiar más, siempre más. Las enfermedades genéticas han acompañado a la raza humana desde sus orígenes, así se ha lideado con la hemofilia, y una serie de enfermedades por miles de años, y estas persisten ya sea a traves de genes recesivos, o porque antes se vivía menos, el ciclo por vida era más corto, y estas enfermedas ni se manifestaba, porque fallecías por otras causas. No sólo la mayor edad de maternidad es un riesgo también lo es la menor edad.
Ahora bien los estudios en osamentas ha aportado bastante al estudio, y conocimiento de las enfermedades , y han derribado varias suposiciones.

Por otro lado los grandes avances de la medicina han estado asociados a evitar y combatir enfermedades infecciosas. Ya sólo el lavado de manos y la asepcia son dos gigantescos avances, el otro el descubrimiento de los antibióticos, sin olvidar las vacunas.
Aún así son grandes desafíos, hoy en día.


Aca cae clavado el "aumento" de los niveles de cancer actuales, al fin y al cabo lo que conocemos como "cancer" no es mas que la "mutacion" genetica de algunas celulas que comienzan a reproducirse indiscriminadamente, motivo por el cual es tan dificil tratarlo y casi siempre hay reincidencia, simplemente la base de la enfermedad esta en los genes de tus celulas, por lo cual no hay mucho que hacer. Por otro lado al "curar" el cancer en forma real (genética) practicamente abres las puertas para prolongar la vida de los seres humanos a niveles estupidos, por lo cual espero que nunca lo logren.

No siempre hay reincidencia, y tampoco hay un aumento explosivo de casos.
Lo que sucede es que han mejorado los tratamientos, terapias, los métodos de diagnóstico y prevención, todo de la mano de un mayor acceso a la salud.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
A controlar una peritonitis con agua de hierbas y destilado de bilis :zippy
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
A controlar una peritonitis con agua de hierbas y destilado de bilis :zippy
Lo malo es que no hay remedio ni curs aún contra la estupidez humana, y lo peor es que esta lleno de profesionales de la salud estúpidos, y que hasta creen en supercherías o hacen culto al dinero.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ya que metieron a la quiroprácitca más arriba, dejo este video.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...uiropractico-le-cambio/2015-07-20/163533.html


No se si será verdad o no, pero hace años en un asado del grupo de jiu-jitsu, la pareja de uno del equipo mencionó que tenía un dolor de espalda durante años, que había ido a varios médicos y le daban ibuprofeno, diclofenaco, y a veces remedios que la dejaban estúpida. El profe le hizo una descrontracturación de espalda que se hace de pie, y sonaron varios "clack". De ahí no le dolió la espalda durante harto tiempo ( que yo sepa no volvió el dolor, pero a los meses terminaron y no supe mas de ella, capaz que el dolor volvió con el tiempo ).

En mi caso lo mismo, familia, y amigos, con dolores de espalda y al final es solo contracturas, que los doctores comunes no saben tratar ( creo que los traumatólogos deberían manejar estos temas o no? )
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Ya que metieron a la quiroprácitca más arriba, dejo este video.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...uiropractico-le-cambio/2015-07-20/163533.html


No se si será verdad o no, pero hace años en un asado del grupo de jiu-jitsu, la pareja de uno del equipo mencionó que tenía un dolor de espalda durante años, que había ido a varios médicos y le daban ibuprofeno, diclofenaco, y a veces remedios que la dejaban estúpida. El profe le hizo una descrontracturación de espalda que se hace de pie, y sonaron varios "clack". De ahí no le dolió la espalda durante harto tiempo ( que yo sepa no volvió el dolor, pero a los meses terminaron y no supe mas de ella, capaz que el dolor volvió con el tiempo ).

En mi caso lo mismo, familia, y amigos, con dolores de espalda y al final es solo contracturas, que los doctores comunes no saben tratar ( creo que los traumatólogos deberían manejar estos temas o no? )
Oye, pero la quiropráctica a mi juicio es más real que la homeopatía
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Oye, pero la quiropráctica a mi juicio es más real que la homeopatía

Yep, pero en la página anterior la metieron al baile.

Andan medios talibanes algunos, la medicina convencional es su dios, y cualquier otra opción es mentira.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Mi padre hace 30 años le detectaron cancer al estómago, lo operaron y si quieren, todavía pueden ir a conversar con él, cuando se enferma, se hacen unas rondas tremendas para ir a verlo, ya que la operación que le hicieron no se hace, y no sé si tenga que ver o no, muy ocasionalmente (1 vez cada 5 años quizás) sus tripas hacen unas especie de "nudo", en todo caso la denominación de "cáncer" es como un nombre genérico, prácticamente cada organo tiene su propia enfermedad "tumorosa", y muchas veces más de una por órgano, cada cual con sus propias carácteristicas, creer en remedios universales para "el" cancer es como creer en un remedio universal pal dolor de cabeza. A mi vieja hace unos 5 años le pillaron un aneurisma cerebral, la operaron (unos resortes de titanio tapando el globo) y listo, por ahí debe estar tejiendo a éstas horas algo para su futuro nieto mientras ve la comedia.
Yo difiero contigo oscaro, y creo que muchos pasan por lo mismo, tu crees (o quieres creer) que el médico que vio a tu padre tenía razón, mientras que el que vio a tu señora no, quizás fue al revés o ninguna de las anteriores.

No entendiste del todo. Ambos médicos fueron concluyentes en sus diagnósticos (cáncer) y les dieron a ambos algunos meses de sobrevida si no se operaban enseguida. Mi padre no siguió viendo al dostor sino que siguió mis recomendaciones basadas en los libros de Hamer.

Si se hubiera operado, seguramente estaría paseando con mi ex en alguna otra parte...

Hay ciertas cosas que no todos entienden y es porque están ca(z)sados con la medicina oficial. Es entendible, en una sociedad como la nuestra, que quienes han estudiado medicina (y ciencias en general) y por supuesto ven progresos y sanan a muchos de sus pacientes, no deseen mirar un nuevo paradigma (porque pueden creer simplemente que se quedarían sin trabajo). No es así, porque así como los medicos y científicos se resistirán hasta el final a ver otro paradigma, la población ignorante hará lo mismo, porque prefieren que les den una pastillita para que se les pase lo que tienen a enfrentarse con sus fracasos, problemas, miedos e inseguridades.

Yo no los juzgo, porque ni la hermana de mi ex ni su pareja me escucharon. Yo les dije que había que hacer cualquier cosa para ayudarla a soportar el dolor por otros 3 o 4 meses, pero prefirieron apoyarla con lo de la operación (firmando pagarés con la clínica y un par de bancos, por supuesto) y no le dieron ni una oportunidad a la nueva medicina de hamer. Ahora ambos la lloran y lamentan su partida, como mucha gente lamenta la pérdida de sus seres queridos, lamentablemente.

Finalmente, animo a los incrédulos a hacer un esfuerzo y leer cualquier cosa alternativa que les llame la atención, no para cambiar de opinión necesariamente, pero al menos para tener otro punto de vista.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Casos aislados son anécdotas, no evidencias.

A mi gusto son los médicos en muchos casos el problema, no la medicina.

Todo método debe someterse a pruebas, ser testeado, etc. Si quiere validarse.

Cualquier científico va a cambiar de opinión si le presentan evidencia sólida respecto a un tema.
 

gandalf.blanco

* > /dev/null
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
118
Hay varias opiniones interesantes. Otras desde mi punto son voladores de luces sin fundamentos serios. Pero al margen les recomiendo la siguiente url https://elefectorayleigh.wordpress.com/

Encontrarán bastantes cosas interesantes y fundamentadas
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Casos aislados son anécdotas, no evidencias.

A mi gusto son los médicos en muchos casos el problema, no la medicina.

Todo método debe someterse a pruebas, ser testeado, etc. Si quiere validarse.

Cualquier científico va a cambiar de opinión si le presentan evidencia sólida respecto a un tema.

Pero hay varios casos documentados ( ya que te gusta la documentacion ) donde estudios científicos de dos bandos con visiones diferentes son totalmente opuestos.

Véase lo de cambio climático global, hay científicos que avalan esto como una realidad, otros que la niegan rotundamente.
En el caso del plomo en los combustibles, estudios avalaban el uso del plomo, mientras que otros demostraban que era muy dañino.
No descarto que estudios de medicamentos oculten información solo para vender, ganando dinero hasta que se descubre lo dañino del producto.

Entonces, en los casos donde la ciencia tiene versiones opuestas, quien tiene la razón? Tal vez hay medicinas alternativas que nadie ha tenido las ganas de probar porque no hay recursos para hacer estudios decentes, y los que tienen plata y gobiernos no quieren que se hagan estudios por no perder ingresos.
Si mal no recuerdo las farmacéuticas son las empresas que mas aportan en las candidaturas gringas, a todos los partidos políticos, por algo lo harán creo yo ( inserte aquí cara de salfate )
 
Última modificación:
Subir