Nacional Charlatanes criminales

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Siempre que paso por fuera de una "farmacia homeopática" o "naturista" me pregunto...¿por qué la ley les permite llamarse farmacia?

Se sabe que son estafas y que no tienen repaldo para lo que ofrecen y aun así les permiten funcionar.

Aparte de que hay gente tonta y/o ingénua que les cree.

Me alegró mucho la noticia de que enjuiciarían a la "naturista" que le dijo a una madre que dejara el tratamiento de su hijo en Australia (el niño casi muere pero finalmente se salvó). A la madre también la enjuiciarían.

Steve Jobs (como mucha gente) no tuvo tanta suerte y los charlatanes que lo vieron como si nada.

Hay mucha gente sin escrúpulos que juega con la salud y la vida de los demás sin pagar nunca por su actuar criminal.

Lo vemos todos los días en choferes que manejan imprudentemente, médicos negligentes, funcionarios indolentes en gestionar los trámites que necesita la gente, religiones viviendo a costa de los que les regalan su plata, charlatanes, adivinos, políticos, etc, etc, etc.

Lamentablemente mucho de eso ocurre por que lo permitimos. Estamos tan acostumbrados como sociedad a ver estas instituciones viviendo de mentiras que hasta los encontramos normales.

Es una pena que recién se reaccione en casos así:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150709_medico_falso_cancer_victimas_detroit_jm?ocid

Engañar es buen negocio.

EDIT: Agrego lista de la vergüenza de las universidades chilenas que han caído tan bajo como para lucrar de forma irresponsable gracias a la estupidez humana:

nfmcs6.jpg


http://www.aech.cl/2011/01/la-lista-de-la-verguenza.html
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Por qué según tú son estafas? Es sabido que variados medicamentos homeópatas apoyan tratamientos tradicionales, incluidos algunos para el cáncer, ya sea en el ánimo o contrarrestando en alguna medida los efectos secundarios de los tratamientos principales, hay algunos que funcionan bien para algunas afecciones nerviosas y si no funcionan, al menos mejoran el ánimo como Placebo.

Si el paciente cree que con un tratamiento 100% alternativo mejorará, creo que hay delito compartido :xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La verdad es que no hay mucho en que confiar, desde que lo único que importa es el vil dinero, la mayoría ya perdió los escrúpulos. Tampoco me fiaría mucho de la medicina tradicional, vas por un resfrío común y te mandan a hacer exámenes hasta para el VIH. Todos coludidos exprimiendo al paciente/cliente
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Pasa en Chile mucho esto, el chileno es ingenuo y suele comprar todo lo que le ofrecen, aunque no sepa que uso darle, con consumidores por excelencia.

Chilenos de mierda.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Por qué según tú son estafas? Es sabido que variados medicamentos homeópatas apoyan tratamientos tradicionales, incluidos algunos para el cáncer, ya sea en el ánimo o contrarrestando en alguna medida los efectos secundarios de los tratamientos principales, hay algunos que funcionan bien para algunas afecciones nerviosas y si no funcionan, al menos mejoran el ánimo como Placebo.

Si el paciente cree que con un tratamiento 100% alternativo mejorará, creo que hay delito compartido :xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son estafas desde el momento de que te piden dinero con la promesa de un resultado que no puede lograr el producto en base a su naturaleza.

La homeopatía, flores de Bach, acupuntura y todas esas burradas son estafas y siempre lo han sido.

Y es una vergüenza que existan animales que avalen el uso medicinal de estas farsas incluso al punto (nivel de codicial criminal) de avalar esto mediante títulos universitarios.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Son estafas desde el momento de que te piden dinero con la promesa de un resultado que no puede lograr el producto en base a su naturaleza.

La homeopatía, flores de Bach, acupuntura y todas esas burradas son estafas y siempre lo han sido.

Y es una vergüenza que existan animales que avalen el uso medicinal de estas farsas incluso al punto (nivel de codicial criminal) de avalar esto mediante títulos universitarios.

Alguien dijo placebo? :)

Comparto la opinión sobre estas "alternativas medicinales", sin embargo, como ya comenté la medicina tradicional también ha caído en este juego de enriquecerse a base de una necesidad vital a veces incurriendo en prácticas dudosas
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Son estafas desde el momento de que te piden dinero con la promesa de un resultado que no puede lograr el producto en base a su naturaleza.

La homeopatía, flores de Bach, acupuntura y todas esas burradas son estafas y siempre lo han sido.

Y es una vergüenza que existan animales que avalen el uso medicinal de estas farsas incluso al punto (nivel de codicial criminal) de avalar esto mediante títulos universitarios.

yo soy bien escéptico a todo eso, pero decir que todo eso es una estafa me hace pensar que estás mal enfocado.

es como pensar que por hacer un curso de armado de computadores van a aprender business inteligence.

Y también me parece una visión muy sesgada la tuya, por lo menos en lo que respecta a la acupuntura. Yo no la conozco, pero por pensar cosas similares me he dado cuenta que la acupuntura no es lo que dices.

Y recuerda que de la quiropraxia se pensaba lo mismo, hasta que fue evolucionando y hoy en dia incluso se dicta en universidades y es avalada por sociedades medicas.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
yo soy bien escéptico a todo eso, pero decir que todo eso es una estafa me hace pensar que estás mal enfocado.

es como pensar que por hacer un curso de armado de computadores van a aprender business inteligence.

Y también me parece una visión muy sesgada la tuya, por lo menos en lo que respecta a la acupuntura. Yo no la conozco, pero por pensar cosas similares me he dado cuenta que la acupuntura no es lo que dices.

Y recuerda que de la quiropraxia se pensaba lo mismo, hasta que fue evolucionando y hoy en dia incluso se dicta en universidades y es avalada por sociedades medicas.

Hay que diferenciar a los profesionales que se dedican a las terapias alternativas, que no obstaculizan y trabajan con la medicina tradicional, de los iluminados, charlatanes etc. con cero preparación y muchos que directamente se dedican a lucrar de gente crédula, y creo que a esos se refería Concha Oscura.

Saludos
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Siempre que paso por fuera de una "farmacia homeopática" o "naturista" me pregunto...¿por qué la ley les permite llamarse farmacia?

por que venden fármacos que funcionan como tratamientos complementarios.

Y recuerda que de la quiropraxia se pensaba lo mismo, hasta que fue evolucionando y hoy en dia incluso se dicta en universidades y es avalada por sociedades medicas.

es considerada una pseudociencia, y por ello las universidades que la imparten caen en la lista de la vergüenza.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Hay que diferenciar a los profesionales que se dedican a las terapias alternativas, que no obstaculizan y trabajan con la medicina tradicional, de los iluminados, charlatanes etc. con cero preparación y muchos que directamente se dedican a lucrar de gente crédula, y creo que a esos se refería Concha Oscura.

Saludos

nonono, conchaoscura fue bien claro con eso... incluso incluyó a la acupuntura ahí, que es parte de la medicina tradicional en china.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Respecto a la homeopatía, cito algunas cosas de wikipedia (para no descartar sólo por ser wikipedia, notar que las fuentes de esas afirmaciones son, al menos, respetables)

La homeopatía es considerada una pseudociencia[SUP]2[/SUP][SUP]3[/SUP][SUP]4[/SUP] y se ha descubierto que sus remedios no son más efectivos que los placebos.[SUP]5[/SUP][SUP]6[/SUP][SUP]7
[/SUP]La homeopatía carece de plausibilidad biológica[SUP]11[/SUP] y sus axiomas contradicen hechos científicos.[SUP]12[/SUP] Los mecanismos de acción postulados para los remedios homeopáticos son tanto científicamente implausibles,[SUP]6[/SUP][SUP]13[/SUP] como físicamente imposibles.[SUP]14[/SUP] Aunque algunos ensayos clínicos producen resultados positivos,[SUP]15[/SUP][SUP]16[/SUP] las revisiones sistemáticas revelan que se debe al azar, métodos de investigación defectuosos y sesgo de información.

https://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

Ojalá que se pueda ver este video para que se den cuenta de lo ilógica que es la homeopatía:

[video=youtube;drPNYLVsGQM]http://www.youtube.com/watch?v=drPNYLVsGQM[/video]


Respecto a las otras cosas mencionadas, no tengo mayores antecedentes, pero habría que buscar un buen estudio científicamente bien realizado para evaluar sus resultados.

Y respecto a lo de vvhunter ("Tampoco me fiaría mucho de la medicina tradicional, vas por un resfrío común y te mandan a hacer exámenes hasta para el VIH. Todos coludidos exprimiendo al paciente/cliente") , más que desconfiar de la medicina tradicional, el problema está en los que la aplican (en tu caso vería si puedo cambiar de médico)

 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No se de que se extraña conchaoscura, esta mas que comprobado que la "masa" es estupida, puedes poner mil leyes, publicar cientos de estudios, pero la gente seguirá comprando la pocima milagrosa, la pulsera de los mil poderes, la piedra de la fortuna.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
yo soy bien escéptico a todo eso, pero decir que todo eso es una estafa me hace pensar que estás mal enfocado.

es como pensar que por hacer un curso de armado de computadores van a aprender business inteligence.

Y también me parece una visión muy sesgada la tuya, por lo menos en lo que respecta a la acupuntura. Yo no la conozco, pero por pensar cosas similares me he dado cuenta que la acupuntura no es lo que dices.

Y recuerda que de la quiropraxia se pensaba lo mismo, hasta que fue evolucionando y hoy en dia incluso se dicta en universidades y es avalada por sociedades medicas.

Mira, a mucha gente le pasa lo que dices, y va de la mano con lo que mencionaba al principio de que uno está tan acostumbrado a ver estas estafas que parecen normales.

Como información, algo de historia de la acupuntura.:

https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/informes-especiales/la-acupuntura-es-mentira/

La homeopatía igual se enseña en universidades. Y es que es una vergüenza que sea más prioritaria la codicia que la salud de las personas. Y peor, que existan "médicos" que lo avalen (claro, mientras ganen más dinero).

Algo de historia de la quiropraxia:

http://charlatanes.blogspot.com/2005/01/palmer-la-quiroprctica-y-sus-vctimas.html

- - - Updated - - -

Hay que diferenciar a los profesionales que se dedican a las terapias alternativas, que no obstaculizan y trabajan con la medicina tradicional, de los iluminados, charlatanes etc. con cero preparación y muchos que directamente se dedican a lucrar de gente crédula, y creo que a esos se refería Concha Oscura.

Saludos

Hay médicos que le dicen a una abuelita "y tómese una agüita de menta" para que se sienta mejor en base a su entorno cultural.

No es lo mismo que un "médico" le recete pastillas homeopáticas o clavarse agujas por ejemplo (la lista es larga). En ese caso es totalmente irresponsable.

- - - Updated - - -

nonono, conchaoscura fue bien claro con eso... incluso incluyó a la acupuntura ahí, que es parte de la medicina tradicional en china.

La acupuntura es de data reciente.

Dejo un artículo entretenido sobre la medicina china:

https://www.facebook.com/BulosyLeyendas/posts/794766373969811:0
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
No se de que se extraña conchaoscura, esta mas que comprobado que la "masa" es estupida, puedes poner mil leyes, publicar cientos de estudios, pero la gente seguirá comprando la pocima milagrosa, la pulsera de los mil poderes, la piedra de la fortuna.

Más que por la estupidez de la gente, me molesta que las leyes permitan eso.

" El año 2005 se dicta el Decreto Nº 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas (complementarias) como profesiones auxiliares de la salud y las condiciones de los recintos en que estas se realizan. A partir de este reglamento marco, se ha evaluado y reconocido a la Acupuntura (Decreto Nº 123/2008) a la Homeopatía (Decreto Nº 19/2010) y a la Naturopatía (Decreto Nº 5/2013) como profesiones auxiliares de la salud. En este mismo sentido se estudia la pertinencia de reconocer, o no, a las Terapias Florales y a la Mesoterapia."

Eso es que el estado se hace parte en legislar en favor de una indutria arriesgando la salud de las personas.

Son cosas como esa las que molestan (entre otras muchas, pero el tema va por este lado).
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo discrepo un poco. Charlatanes los hay con carton o sin cartón. Va de la mano con la imbecilidad e irresponsabilidad del ser humano.

La mayoría de los remedios se basan en hierbas, observando el comportamiento de los antiguos, que curaban varias enfermedades con hierbas que podías encontrar en cualquier lado.

Por ejemplo en el sur, no recuerdo el lugar específico, el consultorio trabajaba con un machis mapuches, donde utilizan hiervas para curar a la gente.

Obviamente hay enfermedades que las hierbas no pueden curar, así como hay otras que ni siquiera la ciencia puede curar aún.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Yo discrepo un poco. Charlatanes los hay con carton o sin cartón. Va de la mano con la imbecilidad e irresponsabilidad del ser humano.

La mayoría de los remedios se basan en hierbas, observando el comportamiento de los antiguos, que curaban varias enfermedades con hierbas que podías encontrar en cualquier lado.

Por ejemplo en el sur, no recuerdo el lugar específico, el consultorio trabajaba con un machis mapuches, donde utilizan hiervas para curar a la gente.

Obviamente hay enfermedades que las hierbas no pueden curar, así como hay otras que ni siquiera la ciencia puede curar aún.

Es que la medicina Mapuche que tu mencionas es complementaria a un tratamiento y no el tratamiento en si, cualquier medicina alternativa, más que alternativas deben ser complementarias y supervisadas por un médico -de verdad-

Por ejemplo, ningún tratamiento alternativo tiene como supervisar el estado real de una aflicción, porque por mucho que sepan de hierbas, agujas o la caca de rinoceronte rosado, no saben interpretar exámenes, menos utilizar instrumentos que miden realmente como se encuentra tu organismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Yo discrepo un poco. Charlatanes los hay con carton o sin cartón. Va de la mano con la imbecilidad e irresponsabilidad del ser humano.

La mayoría de los remedios se basan en hierbas, observando el comportamiento de los antiguos, que curaban varias enfermedades con hierbas que podías encontrar en cualquier lado.

Por ejemplo en el sur, no recuerdo el lugar específico, el consultorio trabajaba con un machis mapuches, donde utilizan hiervas para curar a la gente.

Obviamente hay enfermedades que las hierbas no pueden curar, así como hay otras que ni siquiera la ciencia puede curar aún.

Las hierbas tienen químicos que pueden tener un efecto en el organismo. Algunas pueden ayudar (síntomas, principalmente) y otras incluso te pueden matar (venenos). Por lo mismo, es un hecho que productos farmacológicos pueden tener su origen en vegetales (aspirina, por ejemplo). De ahí se desprende que alguien que conozca bien sobre los distintos efectos que pueden tener las hierbas sepa con cuál puede ayudar en determinada condición (no confundir con las chanterías se ve que venden en la calle, donde unas hierbas curan de todo).
Por otro lado, la homeopatía vende humo (o excipientes, mejor dicho), prometiendo "tratamientos" cuando en verdad no tienen ningún efecto (traten de ver el video).
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
La homeopatia te vende tres cosas:

1).- Agua agitada
2).- Azucar
3).- La esperanza que alguna de las anteriores sirva para algo

yo soy bien escéptico a todo eso, pero decir que todo eso es una estafa me hace pensar que estás mal enfocado.

es como pensar que por hacer un curso de armado de computadores van a aprender business inteligence.


Y también me parece una visión muy sesgada la tuya, por lo menos en lo que respecta a laacupuntura. Yo no la conozco, pero por pensar cosas similares me he dado cuenta que la acupuntura no es lo que dices.

Y recuerda que de la quiropraxia se pensaba lo mismo, hasta que fue evolucionando y hoy en dia incluso se dicta en universidades y es avalada por sociedades medicas.

nonono, conchaoscura fue bien claro con eso... incluso incluyó a la acupuntura ahí, que es parte de la medicina tradicional en china.

"ACUPUNTURA:

Esta práctica –muchas veces defendida solo por ser milenaria– fue de hecho prohibida en China: el Emperador Dao Guang prohibió la enseñanza de la acupuntura en la Academia Imperial de Medicina en 1822 y permaneció como una práctica minoritaria hasta mediados del siglo XX. Después de la Guerra Civil, el Partido Comunista ridiculizó a la medicina tradicional China –incluyendo a la acupuntura– y la calificó de supersticiosa. Sin embargo, Mao Zedong revitalizó el uso de la medicina tradicional China como parte del la Gran Revolución Cultural de 1966. Uno de los principales usos de la acupuntura es el tratamiento del dolor crónico. Se han realizado estudios para analizar la validez terapéutica de la acupuntura para el tratamiento del dolor en ensayos controlados con placebo. Para esto, se ha ideado un tipo de aguja de acupuntura que no penetra la piel y por lo tanto se trata de un placebo de acupuntura. Lo que se ha encontrado es que los pacientes han reportado una mejoría del dolor (síntoma subjetivo) cuando han sido tratados con acupuntura. Por otro lado, los pacientes tratados con el placebo de acupuntura también han reportado una mejoría del dolor equivalente. De esta forma, quienes defienden a la acupuntura apelan ahora al poder del efecto placebo como motor terapéutico de esta terapia (lo que no guarda relación alguna con los meridianos o el re-establecimiento de la energía interna, que es parte del discurso de la acupuntura). Los estudios han mostrado que la acupuntura funciona tan bien como el efecto placebo o, puesto de otro modo, que la acupuntura no es otra cosa que un placebo teatralizado. En el mejor de los casos la persona reportará menos dolor (lo que es subjetivo y no se puede medir) y uno podría pensar que eso es suficiente bueno y justifica usar este tipo de terapias. Sin embargo, existen varios problemas asociados a la idea de usar placebos en medicina. En primer lugar, y como ya comenté antes, el efecto placebo requiere de un engaño y el paciente no debe saber que está tomando un placebo. Esto es éticamente reprobable y ningún médico debería administrar placebos de manera engañosa"

Saludos.

PD: si a alguien no le gustó esta opinion, y sintio algunas molestias por ello , tome nota : Agitese agua purificada , envasese con etiqueta que diga "Contra el mal sabor de boca, desilusiones y credulidades varias" . Tomese entre comidas , tres veces al dia.:troll
 
Subir