tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Hay medios de entretenimiento, cultura o mixtos.

Por otro lado, los matinales deben ser de lo más variado. No son de mi agrado, pero abordan gran parte de lo que dices, de todos los puntos de vista, incluso los que pueden ser dañinos (recuerdo que llevaban al Dr. TV (versión chilensis del Dr. Oz), al charlatan Grez y nutricionistas que han tocado a su manera el tema que planteas de la alimentación). Lo mismo con la mayoría de temas que planteas (creo que proyectos de gobierno los invitados son solo los que el gobierno quiere poner en tabla).

Ahora, es importante recordar que cualquier medio debe considerar que el receptor es lo suficientemente critico para formar su propia opinión. No debería ser dos cucharadas y listo. Hay que masticar y procesar lo visto. Hasta programas como el precio de la historia pueden aportarte información valiosa si lo ves con pensamiento critico.

Igual no veo casi nada de TV, para mi es un medio de entretención y prefiero leer para informarme
Yo encuentro considero que los programas matinales no debieran ser variados.
No pueden tener contenido que lleve a desinformar o puedan generar un daño en la población.
Y no deberían contener farándula ...

"Es que no los vería nadie"
La gente ve lo que le ponen ( :zippy ) ...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Concuerdo con @tglaria en la parte de que no pueden desinformar. No pueden llevar a un médico brujo a ofrecer medicamentos que no han sido probados pues efectivamente pueden generar un daño en la salud de la población. P'ta, por algo tienen equipos periodísticos detrás para investigar y filtrar que sale al aire.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Olvidé la otra parte que me molesta: algunos periodistas o panelistas que dan como verdad absoluta comentarios que leyeron en Facebook.

Y así es como se sigue desinformando a la gente...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Yo mantengo el cable aun, el que mas ve es mi hijo, pero tengo contratado amazon prime y netflix y con eso es suficiente para mis requerimientos televisivos, no veo nada de cable o television abierta. lo que no esta ahi lo cubro con Kodi + Alfa Addon.

Ahora la tele vale callampin, pero debo confesar que igual veo la divina comida de vez en cuando.

Saludos!
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
también pueden usar la plataforma Tubi para ver peliculas, es gratis y legal.

propongo que entre todo confeccionemos un tutorial que nos beneficie a nosotros y explique como podemos unificar de alguna forma el acceso a todas estas plataformas que hemos ido mencionado (plex, tubi, etc..) se podrá? se podrá dejar a un raspberry con algún disco externo como servidor para smart tv o otros dispositivos de una casa? si mis preguntan suenan muy básica pongo el peshoooo a las balas, la verdad que he estado bastante alejado de la tecnología últimamente y desconozco si se puede concretar la idea .. o si alguien conoce algún link donde aparezca la info .. se la agradezco de antemano, mientras mas opciones tengamos a la mano, mejor para todos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Plex puede funcionar en múltiples plataformas , tanto para Windows como Linux, freebsd, Nas , etc

Plex sería el reemplazo a Kodi o similares, ya que permite organizar y disponibilizar la biblioteca de contenidos multimedia (audio, vídeo, imágenes, DVR, ip-tv ) en una sola aplicación y cliente


a modo resumen, se instala en tu pc donde tengas las películas, le das las carpetas donde están guardadas y el las revisara y organizará en su biblioteca
después en tu smarttv instalas la app y la habilitas con tu cuenta de plex, usando el código de habilitación y con eso quedaría asociada a tu cuenta
en tu cuenta debes ya tener el servidor plex registrado y con eso aparecerá disponible en la TV
si están en la misma red local será detectado y la TV conectará directo al equipo que tiene funcionando a plex Server , y de esa forma podrá ver los contenidos habilitados

si la TV lo permite (soporte de códecs) puede usar la reproducción directa, pero si no, el servidor hará el transcoding para adaptar el formato y resolución y la TV recibirá el contenido ya encodeado

podríamos hacer un hilo dedicado, pero hay tantas plataformas que habría que hacer uno para cada uno xD , pero por algo se empieza , ya que hablemos varios que podemos aportar con experiencia y ayuda al respecto

saludos


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Plex puede funcionar en múltiples plataformas , tanto para Windows como Linux, freebsd, Nas , etc

Plex sería el reemplazo a Kodi o similares, ya que permite organizar y disponibilizar la biblioteca de contenidos multimedia (audio, vídeo, imágenes, DVR, ip-tv ) en una sola aplicación y cliente


a modo resumen, se instala en tu pc donde tengas las películas, le das las carpetas donde están guardadas y el las revisara y organizará en su biblioteca
después en tu smarttv instalas la app y la habilitas con tu cuenta de plex, usando el código de habilitación y con eso quedaría asociada a tu cuenta
en tu cuenta debes ya tener el servidor plex registrado y con eso aparecerá disponible en la TV
si están en la misma red local será detectado y la TV conectará directo al equipo que tiene funcionando a plex Server , y de esa forma podrá ver los contenidos habilitados

si la TV lo permite (soporte de códecs) puede usar la reproducción directa, pero si no, el servidor hará el transcoding para adaptar el formato y resolución y la TV recibirá el contenido ya encodeado

podríamos hacer un hilo dedicado, pero hay tantas plataformas que habría que hacer uno para cada uno xD , pero por algo se empieza , ya que hablemos varios que podemos aportar con experiencia y ayuda al respecto

saludos


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
y tambien puedes compartir tu libreria con amigis :zippy :risas


Knl9JLz.png
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
En portada hay una guía sobre Plex, de @Rudel .
si, tienes razon, lo vi hace ene tiempo y este año me meti de lleno :xd

http://www.capa9.net/portada/tutorial-implementando-un-media-server-usando-plex/

pd: veo que se perdieron las imagenes, hubiera sido genial que estuviera completo U_U

por una parte, me meti porque me aburri de que cada vez salian mas servicios de streaming, el cable iba de mal en peor (y los estrenos estuvieran limitados a los canales premium mas encima)
y tambien a que crunchyroll tuviera un funcionamiento irregular desde dispositivos moviles (y ese era otro servicio mas que estaba pagando
para ver todo lo que queria tendria que pagar:
hbo go
netflix
google music (por la musica), o spotify
crunchyroll (para anime)
amazon prime video
debido a que las nuevas peliculas no salian en todas las plataformas o_O

asi que dije: p**o con los wnes, me monto mi propio media server y me los paso por el * :risas

les tinca algun tuto para montar Sonarr o Radarr ?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
uno de sonarr, radarr y plex en 10 minutos xD



recuerden que en plex siempre se pueden hacer la cuenta sin necesidad de instalar un server, solo necesitan a "alguien" que los agregue como amigo y les comparta su biblioteca de musica, series y/o peliculas

el sistema tiene un plan de suscripcion para usar las apps dedicadas de clientes, y sus funciones mas utiles son las siguientes:
reproduccion en cliente movil (android o IOS) y app Plex en windows
sincronizacion (de lo que tengan o les compartan) en sus dispositivos, util para escuchar musica si el internet no funciona bien, bajar un par de peliculas antes del viaje, etc

si se montan su propio server, pueden crear sub-perfiles para sus familiares (cada uno con un pin propio) y asi filtar contenido por calificacion parental (PG, PG-13, MA, etc ), ideal para filtrar programas para niños y adolecentes.
 
Última modificación:

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Independiente de la calidad del canal casi todos los canales ( excepto algunos de los que se pagan por separado ) tienen los mismos problemas :
La cantidad de comerciales es tanto o mas que la television abierta
Las series estan cada vez mas repetidas
La variedad es minima
Los canales de noticias son canales de noticias politizadas

En mi hogar si existe el cabletv es por mi viejo , de lo contrario ya lo habria cortado
Netflix ultimamente vale callampa asi que estoy probando amazon prime
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Yo por motivos que no vale la pena entrar en mucho detalle no puedo montar un servidor plex, seria la raja, pero no puedo, asi que tengo en una rasp2 kodi con un disco de 2 teras, no tengo automatizada la descarga de peliculas, lo que hago es bajarlas por thepiratebay y luego las paso por la red local al disco que esta conectado a la rasp, la biblioteca se ordena sola al igual que los subtitulos que se descargan solos.

Para series y otras cosas ocupo el alfaddon de kodi, que permite acceder desde la misma aplicacion a muchos servicios de peliculas y series gratis.

Por ahi vi chernobyl por ejemplo, sin tener que descargar el archivo y en fullhd mi conexion de 50 mb alcanza.

Eso mas amazon prime y netflix, ni veo cable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Yo por motivos que no vale la pena entrar en mucho detalle no puedo montar un servidor plex, seria la raja, pero no puedo, asi que tengo en una rasp2 kodi con un disco de 2 teras, no tengo automatizada la descarga de peliculas, lo que hago es bajarlas por thepiratebay y luego las paso por la red local al disco que esta conectado a la rasp, la biblioteca se ordena sola al igual que los subtitulos que se descargan solos.

Para series y otras cosas ocupo el alfaddon de kodi, que permite acceder desde la misma aplicacion a muchos servicios de peliculas y series gratis.

Por ahi vi chernobyl por ejemplo, sin tener que descargar el archivo y en fullhd mi conexion de 50 mb alcanza.

Eso mas amazon prime y netflix, ni veo cable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
y ese addon permite ver la serie desde las TV que quieras ? o deben estar en la misma red ?



Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Solo en la tele donde tengo conectada la rasp, pero como es del pprte de una tarjeta de credito no cuesta tanto moverlo y se conecta a la red wifi y voila.

Saludos!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
buenas, acá un artículo de trucos y tips para plex con descripción de muchas características

Xataka: Plex: 21 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido.
https://www.xataka.com/basics/plex-trucos-algun-extra-para-poder-sacarle-todo-partido

cabe mencionar que se suele usar un plugin llamado "Sub-zero" para la gestión de subtítulos
si la película no los tiene, este lo busca automáticamente
y si tienes plex pass, puedes usar la función de "buscar" manual y este permite escoger de las alternativas de releases de subtítulos que hay en opensubtitles (están asociados desde plex )


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Yo por motivos que no vale la pena entrar en mucho detalle no puedo montar un servidor plex, seria la raja, pero no puedo, asi que tengo en una rasp2 kodi con un disco de 2 teras, no tengo automatizada la descarga de peliculas, lo que hago es bajarlas por thepiratebay y luego las paso por la red local al disco que esta conectado a la rasp, la biblioteca se ordena sola al igual que los subtitulos que se descargan solos.

Para series y otras cosas ocupo el alfaddon de kodi, que permite acceder desde la misma aplicacion a muchos servicios de peliculas y series gratis.

Por ahi vi chernobyl por ejemplo, sin tener que descargar el archivo y en fullhd mi conexion de 50 mb alcanza.

Eso mas amazon prime y netflix, ni veo cable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
en la misma raspberry podrías montar radarr y automatizarías la descarga de películas al disco externo ;)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
en la misma raspberry podrías montar radarr y automatizarías la descarga de películas al disco externo ;)
Esa me gusto, investigare como hacerlo funkar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Radarr-Sonarr-Lidarr-deluge-jackett-emby más un NAS, es todo lo que se necesita para tener tu propio Netflix-prime-hbo+-disney sin pagar uno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Subir