Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Bueno estimados

Una vez terminada la copa América hemos decidido con mi familia decirle chao definitivo a la televisión satelital (en este caso DirecTV) debido a la pésima calidad programática de la televisión que se compra y a los constantes problemas de recepción originados por la lluvia y la nieva que hacen que mantener la señal sea francamente casi imposible.

¿Qué pasa con los canales de Tv internacionales que prometían programación de calidad y menos cortes comerciales…?

Hoy día casi todos los canales son como la carabina y la verdad creo se pasan por el arterisco al espectador, que al fin y al cabo paga por algo que no recibe.

Estamos chatos de ver programas de mecánica tipo yankee, parafernálica y contaminante, programas de comerciantes estafadores que profitan de las personas, programas de asesinatos macabros expuestos sin ningún tipo de cuidado o programas que destacan a los nazis desde casi todos los puntos de vista.

Estamos hasta el loly de la repetición infinita de capítulos de series que ya se han visto como 100.000 veces, de ver sólo leones, tiburones, serpientes y cocodrilos, de ver como en los aeropuertos pillan a los traficantes (a quien le importa esa lesera) y de soportar cada tres minutos los infames cortes comerciales que no dejan ver las películas repetidas hasta el cansancio.

Estamos hartos de los programas de cocina, de la farándula, de los weones que viven en Alaska, de ver gente con malformaciones diversas, de ver partidos de fútbol que no le interesan a nadie y escuchar comentaristas de todo tipo hablando sandeces que lo único que aclaran es la patética falta de profesionalismo que sufren.

Estamos curados de espanto con la manipulación de la información, con los multimillonarios que se hacen las medias piscinas, acuarios o casas en los árboles y con las minas y los minos wecos que salen de shopping para verse mejor o se operan para lo mismo, y con los giles que se van en pelotas por ahí para ver si sobreviven.

Estamos cansados de las series de crímenes purulentos resueltos por equipos de detectives terribles de capos y que sirven para mostrar cadáveres despedazados sobre una mesa. Estamos cansados de ver el amor desatado de los estadounidenses por las armas y su compulsión por dispararlas cada vez que pueden.

En resumen, salvo un par de canales casi toda la TV de pago hoy es como el horto y no vale la pena pagar 26 lucas mensuales por algo tan prosaico, vulgar y carente de entretención original e interesante.

Por ello es que decimos chao a DirecTV. Desde hoy usaremos la pantalla grande sólo para ver películas y/o documentales bajados por ahí o para conectarla al PC cuando logremos una señal de internet con potencia suficiente para Netflix o algún proveedor de IPTV que ofrezca alguna parrilla más genuina y coherente con nuestra realidad.

Tal vez estemos pidiendo mucho, pero entre seguir viendo tanta lesera, preferimos cerrar los ojos y decir con nostalgia “que bacana que era la antigua televisión por cable”.:senbe

¿ Y uds que opinan...?

Eso nomás sería.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Harto te demoraste en tomar la decisión poh! Con mi señora mandamos a volar el cable hace casi 10 años, por exactamente las mismas razones, aunque principalmente porque no encontré el sentido de pagar por ver comerciales. Para eso está la TV abierta.

Cuando solicité la baja del servicio me ofrecieron 6 meses gratis. De esos 6 meses, con suerte lo habré usado un par de veces. Cuando terminaron los 6 meses, lo quise dar de baja y me volvieron a ofrecer cable gratis. Esta vez lo rechacé. "Para qué?", pensé. Sólo me iba a generar consumo vampiro de corriente, así es que lo di de baja. Y hasta ahora, jamás lo he echado de menos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Yo recuerdo cuando era cabro que el Discovery Channel (en ese tiempo era sólo ése) era re bueno. Ahora, con la subdivisión y segmentación, cuesta pillar un programa que me interese.
Como que los programas o documentales buenos que antes había en un solo canal están desperdigado entre varios y metidos entremedio de relleno de mala calidad.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
al menos yo del año 2012 que no tengo cable y no veo tv nacional, solo me dedicaba a bajar series y/o películas y verlas directo en el smart tv. ya con la llegada de las plataformas de streaming empezé con netflix y hoy en día ademas tengo amazon y hbo go, la formula es simple por intermedio de cuentas compartidas con mis hermanos. yo pago netflix, mi hermano de al medio hbo y el hermano chico amazon, entre todos compartimos cuentas y en mi caso por los 6500 pesos mensuales tengo los 3 servicios. y claro en estos 7 años no he extrañado ni un solo apice la tv por cable.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Harto te demoraste en tomar la decisión poh! Con mi señora mandamos a volar el cable hace casi 10 años, por exactamente las mismas razones, aunque principalmente porque no encontré el sentido de pagar por ver comerciales. Para eso está la TV abierta.

Bueno, nosotros lo contratamos porque cuando llegamos a vivir acá estábamos desconectados de todo, así que para mantener un lazo con la civilización nos fuimos a la Tv satelital. Ahora ya estamos chatos.

Yo recuerdo cuando era cabro que el Discovery Channel (en ese tiempo era sólo ése) era re bueno. Ahora, con la subdivisión y segmentación, cuesta pillar un programa que me interese.
Como que los programas o documentales buenos que antes había en un solo canal están desperdigado entre varios y metidos entremedio de relleno de mala calidad.

El Discovery Channel y todas sus señales "segmentadas" hoy día valen guano y con suerte puedes encontrar uno o dos documentales interesantes al mes. Además dan más comerciales que la TV abierta. Lo mismo pasa con el History y con el NatGeo.

al menos yo del año 2012 que no tengo cable y no veo tv nacional, solo me dedicaba a bajar series y/o películas y verlas directo en el smart tv. ya con la llegada de las plataformas de streaming empezé con netflix y hoy en día ademas tengo amazon y hbo go, la formula es simple por intermedio de cuentas compartidas con mis hermanos. yo pago netflix, mi hermano de al medio hbo y el hermano chico amazon, entre todos compartimos cuentas y en mi caso por los 6500 pesos mensuales tengo los 3 servicios. y claro en estos 7 años no he extrañado ni un solo apice la tv por cable.

Por ahí vamos... Esa sería la idea a futuro a ver si se puede.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
ayer vi una pelicula en el cable que no habia visto (esto no pasaba hace años) y aparte de verla en español y con comerciales fue una lata, aca el cable se mantiene casi por que lo ven mis viejos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo no tengo cable, pero no creo que el asunto sea tan dramático como lo pinta pescador, después de todo, si esos programas de mecánicos, traficantes, multimillonarios y demases están en las parrillas, es por algo. No digo que sean buenos o malos, solo que hay que gente que sí los ve y no veo problema en ello, a no todo el mundo le interesan documentales sesudos y profundos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Siempre esta la opción de un deco de chinolandia.

Así no pagas nada y ves lo q se te antoje cuando se te de la gana
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo no tengo cable, pero no creo que el asunto sea tan dramático como lo pinta pescador, después de todo, si esos programas de mecánicos, traficantes, multimillonarios y demases están en las parrillas, es por algo. No digo que sean buenos o malos, solo que hay que gente que sí los ve y no veo problema en ello, a no todo el mundo le interesan documentales sesudos y profundos.

Pucha Pato...

Solo decir que la TV no transmite lo que la gente quiere o necesita sino lo que es conveniente que vea. Si no me crees pregúntale a cualquier director de prensa (por ejemplo) a ver que te dice de la forma en que se seleccionan las noticias.

Y si, me imagino que hay harta gente que disfruta de los matinales (por ejemplo) pero eso no los hace buenos.

Y no esperaría ver sólo documentales sesudos y profundos, sino programas interesantes de todo tipo, o películas que vayan más allá de Rocky 1,2,3,4,5, o Karate Kid 1,2 y 3 o las basuras del Adam Sandler.

Y no es dramático, solo troleo a mi manera y opino sobre algo que antes era bueno y de calidad y que ahora es penca y latero.

En fin, igual respeto tu opinión (como siempre).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pucha Pato...

Solo decir que la TV no transmite lo que la gente quiere o necesita sino lo que es conveniente que vea. Si no me crees pregúntale a cualquier director de prensa (por ejemplo) a ver que te dice de la forma en que se seleccionan las noticias.

Y si, me imagino que hay harta gente que disfruta de los matinales (por ejemplo) pero eso no los hace buenos.

Y no esperaría ver sólo documentales sesudos y profundos, sino programas interesantes de todo tipo, o películas que vayan más allá de Rocky 1,2,3,4,5, o Karate Kid 1,2 y 3 o las basuras del Adam Sandler.

Y no es dramático, solo troleo a mi manera y opino sobre algo que antes era bueno y de calidad y que ahora es penca y latero.

En fin, igual respeto tu opinión (como siempre).
No conozco ningún director de tv, pero no creo en teorías conspirativas, tampoco estamos en un sistema totalitario donde sean los poderes los que deciden lo que debes ver, al final, si al público no le gusta lo que se da, deja de verlo, menos auspicio y toda la challa.

Y bueno, sobre el contenido que mencionas, el de los matinales, buta, hay gente que les gusta, eso se llama libertad. Si es bueno o malo, no sé, pero no me imagino un canal nacional emitiendo un documental sobre la importancia del hoyo del poste en un horario donde no venderían nada. Para bien o para mal, el progreso es así, por algo al sur del mundo o la tierra en que vivimos dejaron de emitirse, son programas que no generan interés de la mayoría del público y tampoco serían rentables.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Yo concuerdo con la postura de patobug en el sentido de que hay programación que no está porque no tiene público que la vea. El caso que se me viene a la mente es el de 31 minutos que fue sensación en su momento y después la gente simplemente no lo veía; luego la rompieron en viña y repusieron el programa...pero así y todo no generó el impacto que tuvo en un comienzo, no tengo idea si aún están al aire.

Yo cero que si don Pescador encuentra trillada la parrilla programática es porque pasa mucho tiempo frente al televisor :zippy :sisi

Igual como que en sus comienzos el cable era bacancito, pero a veces creo que es por el deslumbramiento de pasar de tener 4 canales a decenas de ellos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En realidad hoy en día salvo que sea fanatico del futbol, pagar no vale la pena. Yo con Youtube premium plan familiar, y Netflix ando super, y si hay algo interesante contrato un mes de HBO Go. Así puedes manejar tu tiempo, y ver contenido que te interesa y de calidad.
Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
concuerdo con Pescador en la crítica a la programación repetitiva y llena de comerciales de la TV por cable actual
y como dijo el mismo, es como un desahogo-trolleo a su manera, así que no se porque se espantan si así es su estilo xD

también está el punto de que en invierno se pasa bastante más tiempo encerrado por el frío y se tiende a tener más tiempo para revisar la programación y decidir que ver , y en esos casos se puede ganar una visión bastante global de la programación de los canales durante la semana, y no solo de un par de HRS cuando salen del trabajo, llegan a casa , revisan y ponen lo que más le interese (1 o 2 cosas) dentro de la parrilla de 700 canales (30 HD, no veo los SD xD )
concuerdo en que la programación es bastante repetitiva en muchos canales, pero eso es porque cada canal está dedicado a transmitir ciertas categorías puntuales, pero es verdad de que abusan y bastante de su poder de programar lo que quieran presentar y solo un poco de algo interesante para la mayoría

en casa veían seguido el TLC y siempre los trolleaba diciéndoles " ya están viendo su familia pequeña ideal desarmarse en pantalla?"
o " ahí está la bailarina obesa lesbiana embarazada y con 2 novios ?" xD ( si, era todo eso xD)
hasta que se pegaron la cachada de que era siempre lo mismo y decidieron buscar
Discovery ciencia lo encuentro interesante, pero solo la mitad de los programas

así que para darle un corte al tema (que no lo puedo sacar porque los viejitos aún ven sus cosas y fútbol), me monte un plex Server y Netflix y con eso tengo cubierta la parrilla de películas y series que SI quiero ver
Netflix para que puedan ver algo y poder escogerlo (también tiene mucho contenido por categorías, pero uno es libre de verlo o no )

en Plex tengo todo lo que quiero ver y puedo descargar
Sonarr me filtra las series
Radarr me busca las películas
Lidarr me busca la música
deluge o rutorrent reciben los envíos anteriores y lo descargan para ellos
Plex permite ver todo lo que sea bajado en smarttv , android o PC , sincronizar y ver para después

la elección en mi caso es fácil, si en Netflix me aburre, voy a plex y veo alguno de los estrenos que se bajaron , o la serie en emisión que quiera ver (o algún clásico que me guarde y quiera retomar )

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
dejaré unas imágenes
cabe mencionar que en Plex se permite que usuarios agreguen amigos para que puedan ver su biblioteca de contenido (así lo hacemos varios que nos compartimos entre todos ) , pero para acceder igual necesitaría acceder al servidor de ese amigo vía Internet, ya que plex no almacena nada

bbdb0d8b71b8eb8418ebb7deada30404.jpg
c1ebebc4fe3c04d12fb3b0eb3e3ab402.jpg
10fd55b99cf9cca6d1428aa014f7acd3.jpg
7bc333f83bc3fbece1de7b9485f6232a.jpg


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
No se en que punto esto pasó a transformarse en algo tan serio y profundo que incluso se habla de libertad, como si mi queja troleo fuera así como taaaaaan importante y sesgada . En fin, es mi opinión, otros opinan distinto y cada uno con lo suyo nomás.

Y don @senbe, no es que pase tantas horas frente a la TV, sino que invierno tiendo a entrarme a comer y asearme tipo 5 de la tarde, y luego me acuesto a las seis o siete, con guatero incluído, las 12 gotas de tramadol y la pastilla de pregabalina correspondiente para que la espalda me deje dormir. (no hay cannabis porque es prohibida, la venden cara y no puedo cultivarla todavía, así que por ahora sólo drogas químicas).

Ahí prendo la pantalla para ver algo, hasta las 10 u 11 de la noche cuando se me apaga la tele mental y quedo raja durmiendo. En esos momentos me gustaría ver algo decente, pero casi nunca se puede, y por eso webeo y reclamo de buen humor sobre el asunto.

A lo mejor debí postar esto en off tópic .

PD. Gracias @miguelwill por las sugerencias. Pronto enviare MP para hacerte algunas consultas a ver si nos puedes ayudar.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo no tengo cable, pero no creo que el asunto sea tan dramático como lo pinta pescador, después de todo, si esos programas de mecánicos, traficantes, multimillonarios y demases están en las parrillas, es por algo. No digo que sean buenos o malos, solo que hay que gente que sí los ve y no veo problema en ello, a no todo el mundo le interesan documentales sesudos y profundos.
Acá discrepo.
Parte de la responsabilidad de los medios de comunicación es culturizar e informar.
Esto es más relevante en el caso de canales subencionados por el estado.
Los matinales son el ejemplo principal, a mi gusto, ¿cómo cresta puedes tener a un personaje hablando de homeopatía o los chacras como algo relevante para la salud en vez de avisar riesgos de salud por consumo de comida?
¿por qué no mejor... ?
- informar cómo evitar estafas
- mostrar los proyectos del gobierno
- tratar el tema del paro de los profesores
- mostrar los abusos de empresas
- entregar recetas de cocina económicas/saludables
- mostrar secuencias de ejercicio
- ... (entre VARIOS otros)

@miguelwill

Yo todavía sigo a la antigua bajando cosas manualmente de los trackers de torrents y metiéndolas al disco externo, pero como lo tienes montado tú se ve totalmente pro.
¿Puedes recomendar guías? por si algún día me lanzo.
x2
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No se en que punto esto pasó a transformarse en algo tan serio y profundo que incluso se habla de libertad, como si mi queja troleo fuera así como taaaaaan importante y sesgada . En fin, es mi opinión, otros opinan distinto y cada uno con lo suyo nomás.

Y don @senbe, no es que pase tantas horas frente a la TV, sino que invierno tiendo a entrarme a comer y asearme tipo 5 de la tarde, y luego me acuesto a las seis o siete, con guatero incluído, las 12 gotas de tramadol y la pastilla de pregabalina correspondiente para que la espalda me deje dormir. (no hay cannabis porque es prohibida, la venden cara y no puedo cultivarla todavía, así que por ahora sólo drogas químicas).

Ahí prendo la pantalla para ver algo, hasta las 10 u 11 de la noche cuando se me apaga la tele mental y quedo raja durmiendo. En esos momentos me gustaría ver algo decente, pero casi nunca se puede, y por eso webeo y reclamo de buen humor sobre el asunto.

A lo mejor debí postar esto en off tópic .

PD. Gracias @miguelwill por las sugerencias. Pronto enviare MP para hacerte algunas consultas a ver si nos puedes ayudar.
Pero hombre, solo te están dando opiniones, no siempre encontrarás visiones conccordantes con lo que piensas. Si no te gusta, pon como prefijo en el inicio del thresd "no opinar".

Siempre tan grave, una lata.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Ya pues tatitas.
Relájense, si pueden tener distintas opiniones sin tener que entrar en conflictos. Se necesitan dos para armar escándalo, así que basta con que uno no prenda y listo.

Volviendo al tema, yo concuerdo con que los contenidos de la TV son una mierda y bastante irresponsables en muchos casos. Considerando que la Tv abierta aun es un acceso a la información para muchas personas deberían pasar contenidos que importaran y culturizaran a la gente. Nadie dice que eso sea 24/7, pero antes era así. Habían programas para todo.

Esta claro que se llevan por los auspicios y el rating, a la gente le gusta ver contenido basura. Es como LUN, todos critican q es un diario de mierda pero la gente igual lo ve, lo compra, comenta. Pero también tienen una responsabilidad como informadores.

Tampoco se trata de ser eruditos que no vemos cosas así. Pero para mi se pasan con los contenidos y no hay balance. Por lo mismo no veo tv nacional. Ultimamente entre Youtube, netflix y contenidos descargados tengo lo que necesito.

en Plex tengo todo lo que quiero ver y puedo descargar
Sonarr me filtra las series
Radarr me busca las películas
Lidarr me busca la música
deluge o rutorrent reciben los envíos anteriores y lo descargan para ellos
Plex permite ver todo lo que sea bajado en smarttv , android o PC , sincronizar y ver para después

@miguelwill podrias explayarte un poco mas con eso?. Yo tengo un NAS casero ahora, con OMV. Ahi tengo Transmission para descargar cosas y por lo general veo las peliculas desde un Xiaomi Mi box 3 con Kodi. Pero a veces hay configuraciones o pifias que tiene que no me agradan.

Como seria el funcionamiento de Plex?. Por lo que se, también hay un plugin para OMV.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Acá discrepo.
Parte de la responsabilidad de los medios de comunicación es culturizar e informar.
Esto es más relevante en el caso de canales subencionados por el estado.
Los matinales son el ejemplo principal, a mi gusto, ¿cómo cresta puedes tener a un personaje hablando de homeopatía o los chacras como algo relevante para la salud en vez de avisar riesgos de salud por consumo de comida?
¿por qué no mejor... ?
- informar cómo evitar estafas
- mostrar los proyectos del gobierno
- tratar el tema del paro de los profesores
- mostrar los abusos de empresas
- entregar recetas de cocina económicas/saludables
- mostrar secuencias de ejercicio
- ... (entre VARIOS otros)


x2
Hay medios de entretenimiento, cultura o mixtos.

Por otro lado, los matinales deben ser de lo más variado. No son de mi agrado, pero abordan gran parte de lo que dices, de todos los puntos de vista, incluso los que pueden ser dañinos (recuerdo que llevaban al Dr. TV (versión chilensis del Dr. Oz), al charlatan Grez y nutricionistas que han tocado a su manera el tema que planteas de la alimentación). Lo mismo con la mayoría de temas que planteas (creo que proyectos de gobierno los invitados son solo los que el gobierno quiere poner en tabla).

Ahora, es importante recordar que cualquier medio debe considerar que el receptor es lo suficientemente critico para formar su propia opinión. No debería ser dos cucharadas y listo. Hay que masticar y procesar lo visto. Hasta programas como el precio de la historia pueden aportarte información valiosa si lo ves con pensamiento critico.

Igual no veo casi nada de TV, para mi es un medio de entretención y prefiero leer para informarme
 
Subir