Casillas en Usa..Cual Recomiendas?

manzanachan

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2013
Mensajes
8
Consulta: ¿alguien se ha conseguido la DIPS en Chilebox o en alguna otra casilla?

Por mi parte puedo decir que Aeropost me envió el documento al tiro :)
 

HYDE60

Capo
Se incorporó
18 Noviembre 2013
Mensajes
114
Como la factura del servicio de casilla?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

manzanachan

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2013
Mensajes
8
Como la factura del servicio de casilla?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No, es aparte. Aduana hace varios cobros cuando entran los productos al país y el servicio de casilla pone todo junto (impuestos, flete, seguros, etc) en un solo documento, que sería la boleta o factura que ellos entregan al cliente.

La DIPS es el documento que entrega aduana a la gente de la casilla cuando hacen los pagos en tu nombre para liberar tus paquetes, y es un documento oficial que sirve, por ejemplo, para recuperar IVA por las importaciones :x
 

HYDE60

Capo
Se incorporó
18 Noviembre 2013
Mensajes
114
Aaahh nunca me ha llegado ese, aunque me tinca que uno deberia poder recuperarlos... Preguntaria a correos de chile, pero el servicio de atención de consultas no es el mejor...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
La DIPS es el unico documento que te sirve para recuperar el IVA de esa importación

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

macvajal

Wena wena
Se incorporó
4 Marzo 2010
Mensajes
561
La DIPS es el unico documento que te sirve para recuperar el IVA de esa importación

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo a los de correos siempre se los pido para saber que carajo estan cobrando

Sent from my XT919 using CHW mobile app
 

manzanachan

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2013
Mensajes
8
Yo a los de correos siempre se los pido para saber que carajo estan cobrando

Sent from my XT919 using CHW mobile app

¿Y te la entregan con buena disposición o es atado pedirla?

Igual no sé cuáles son los derechos que uno tiene con respecto a ese documento. ¿Será obligación que te pasen la DIPS si uno la pide? ¿Se podrá obtener una copia directo de aduana?
 

macvajal

Wena wena
Se incorporó
4 Marzo 2010
Mensajes
561
Son generalmente buena onda eso si lleva tu carnet.
Lo del papel no se si te lo pueden pasar ahi. A lo que me lleva a otra pregunta debes pagar impustos ya que ese papel te lo dan cuando pagas, de ser asi debes ir a la oficina de plaza latorre

Sent from my XT919 using CHW mobile app
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
¿Y te la entregan con buena disposición o es atado pedirla?

Igual no sé cuáles son los derechos que uno tiene con respecto a ese documento. ¿Será obligación que te pasen la DIPS si uno la pide? ¿Se podrá obtener una copia directo de aduana?

La DIPS esta Si o si porque con ese documento se pagan impuestos (se enteran en la aduana lo que dice ahi) y tienes el detalle desde el dolar aduanero Hasta el desglose del IVA para poder contabilizarlo como credito fiscal

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

vandalo

Borracheras Crew!
Se incorporó
1 Junio 2005
Mensajes
145
Por lo que he leido la que la lleva es aeropost...
Por mi parte, he comprado con correos de chile, y te cobran 14 usd por puro usarla...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Correos de Chile: casillamiami.correos.cl/ ?
 

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
705
Yo he sido fiel cliente de Chilebox, he traído fácil unos 25 envíos y todo ha salido relativamente bien... lo único que me jode es que a veces uno paga antes de las 5:00PM y aun así tu paquete pasa para el día subsiguiente pero fuera de eso anda bien.
 

vandalo

Borracheras Crew!
Se incorporó
1 Junio 2005
Mensajes
145
Y alguna otra experiencia con otra casilla?

Sent from my GT-I9300 using CHW mobile app
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Estimados, me cree casillas en aeropost, chilebox y casillaexpress, quiero comprar unos lentes desde oakley.com y estoy en la duda que casilla usar para el envío, los lentes cuestan aproximadamente USD 300 y vienen en una caja de 15x15x15 con 700 gramos, ya hice el calculo en cada casilla pero la verdad los precios no varían mucho, es aquí donde agradezco sus comentarios en base experiencia y atencion de las 3 casillas, puede que ahí marquen la diferencia.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Te cobran casi lo mosmo porque tu peso volumétrico es inferior al peso físico.

El peso volumétrico se calcula así (por lo que recuerdo) (AxBxC)/6000; A, B y C están en centímetros y representa (ato, largo y ancho de la caja). El resultado se expresa en kg. Si estoy mal, corrigan.


En ese caso, por costo final, el más conveniente sería chilexpress (te lo van a dejar a la casa).




Adiosín...:ninja
 

fagu19

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2008
Mensajes
37
Yo he comprado muchos articulos con Chilebox , y he tenido problemas normales
pero siempre me han dado solución, tambien he ocupado CorreosChile y son una verdadera estafa en los envios
no lo recomiendo para nada, este mes ocupare Aeropost para probar
 

PlayBoy

The Dark Side of The Room
Se incorporó
17 Agosto 2006
Mensajes
31
Hola, leyendo este hilo me quede con la duda de ese documento DIPS, me están diciendo que con ese documento puedo recuperar los impuestos (iva) de las cosas que he importado? xD

Saludos.-
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
Hola, leyendo este hilo me quede con la duda de ese documento DIPS, me están diciendo que con ese documento puedo recuperar los impuestos (iva) de las cosas que he importado? xD

Saludos.-

Si, pero siempre y cuando hartar importado a nombre de tu empresa y seas empresa. .

No pretenderá alguien pensar que podrá recuperar IVA siendo persona natural. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Subir