Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
En otros lados quizás pero aca el olor putrefacto de la corrupción va más por el lado de la derecha, Lavín. Robotina, Torrealba, etc. etc. Tenemos ejemplos bien variados, hasta dentro de las fuerzas armadas.
Corrupción es corrupción, no importa que uno o el otro lado sea mas o menos corrupto, en ese tema debemos tener tolerancia 0.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Si para ti pesa más el robo de dinero que la seguridad, libre circulación y libertad de expresión bkn....

adicional a eso.... los que roban no son solo de derecha... o los desayunos de 50 palos fue un UDI? La Arcis fue un UDI? Los Terrenos de Machalí Fue un UDI? millones de ejemplos....

Chuta pero esos ejemplos son de palos contra miles de millones de palos :xd

Ahh sobre lo otro, pero si los que andan preocupados siempre que los van a "robar" son a los de la derecha, ven ladrones y comunistas en todas partes :xd :xd

Sobre lo otro, tu crees en serio que con el Bolsonaro de Paine habrá seguridad, en serio? jajajajajajajajajaja :xd:xd:xd

A mi me importan las dos cosas, que haya seguridad y que nadie robe, ni de la derecha, del centro ni de la izquierda, tratar de reducir la corrupción a cero. Con los dos gobiernos de derecha que hemos tenido no ha existido ni seguridad ni hemos estado libres de la corrupción, al contrario, se han intensificado.

Corrupción es corrupción, no importa que uno o el otro lado sea mas o menos corrupto, en ese tema debemos tener tolerancia 0.

En eso estamos totalmente de acuerdo, pero me refería a que lo del olor putrefacto es de ambos lados, no de solo uno, que eso quede claro.

Por eso no me gusta ninguno de los dos extremos ;)
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Chuta pero esos ejemplos son de palos contra miles de millones de palos :xd

Sobre lo otro, tu crees en serio que con el Bolsonaro de Paine habrá seguridad, en serio? jajajajajajajajajaja :xd:xd:xd



En eso estamos totalmente de acuerdo, pero me refería a que lo del olor putrefacto es de ambos lados, no de solo uno, que eso quede claro.

Por eso no me gusta ninguno de los dos extremos ;)
Insisto, si para ti pesa más el robo de dinero (independiente del monto) que directamente a ti no te afecta en nada.... versus que tu candidato obligue a que tus platas invertidas en el extranjero en la afp se vengan a chile a comprar bonos botados a precio conveniente y se nacionalicen de cierta forma y no te puedan asegurar un minimo de rentabilidad, o que un presidente (distinto a quien implementó las afp) entregue las perdidas a los cotizantes, Lo cual eso si te pega directamente en tu bolsillo, y te jubiles con las mismas 600 lucas que se jubila un wn que no le trabajo un peso a nadie en toda su vida.... y que adicional a eso no tengas nada para heredar a tus hijos, y que tengas que sumirte en un sistema de salud nacionalizado y colectivo donde en vez de nivelar hacia arriba niveles hacia fonasa y tengamos todos la misma atención de mierda porque usar una clinica será sumamente elitista hasta para la clase media que antes podía hacer uso de ellas.... me parece que te preocupas más del pasto del vecino que realmente de mejorar el mal olor.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Insisto, si para ti pesa más el robo de dinero (independiente del monto) que directamente a ti no te afecta en nada.... versus que tu candidato obligue a que tus platas invertidas en el extranjero en la afp se vengan a chile a comprar bonos botados a precio conveniente y se nacionalicen de cierta forma, Lo cual eso si te pega directamente en tu bolsillo, y te jubiles con las mismas 600 lucas que se jubila un wn que no le trabajo un peso a nadie en toda su vida.... y que adicional a eso no tengas nada para heredar a tus hijos, y que tengas que sumirte en un sistema de salud nacionalizado y colectivo donde en vez de nivelar hacia arriba niveles hacia fonasa y tengamos todos la misma atención de mierda porque usar una clinica será sumamente elitista hasta para la clase media que antes podía hacer uso de ellas.... me parece que te preocupas más del pasto del vecino que realmente de mejorar el mal olor.

Creo que no alcanzaste a ver mi post entero, pero te lo vuelvo a repetir

No pesa más el robo del dinero, pero es un hecho que la derecha ha robado más que la izquierda

Boric no es mi candidato, nunca lo fue y siempre lo deje en claro, pero un adorador de asesinos como Kast no lo sería nunca tampoco.

Y te vuelvo a explicar: A mi me importan las dos cosas, que haya seguridad y que nadie robe, ni de la derecha, del centro ni de la izquierda, tratar de reducir la corrupción a cero. Con los dos gobiernos de derecha que hemos tenido no ha existido ni seguridad ni hemos estado libres de la corrupción, al contrario, se han intensificado.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Creo que no alcanzaste a ver mi post entero, pero te lo vuelvo a repetir

No pesa más el robo del dinero, pero es un hecho que la derecha ha robado más que la izquierda

Boric no es mi candidato, nunca lo fue y siempre lo deje en claro, pero un adorador de asesinos como Kast no lo sería nunca tampoco.

Y te vuelvo a explicar: A mi me importan las dos cosas, que haya seguridad y que nadie robe, ni de la derecha, del centro ni de la izquierda, tratar de reducir la corrupción a cero. Con los dos gobiernos de derecha que hemos tenido no ha existido ni seguridad ni hemos estado libres de la corrupción, al contrario, se han intensificado.
Ley del empate always!

No hemos tenido seguridad porque evidentemente hubo un tema organizado de desestabilización... no me vas a decir que fue algo espontaneo cuando hoy en día varios de tu sector han asumido que la desestabilización es parte de la forma de actuar de la izquierda... de esta forma generan descontentos colectivos (es más facil convencer a alguien menos informado obviamente) y luego se postulan a la presidencia... negocio redondo....
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Creo que no alcanzaste a ver mi post entero, pero te lo vuelvo a repetir

No pesa más el robo del dinero, pero es un hecho que la derecha ha robado más que la izquierda

Boric no es mi candidato, nunca lo fue y siempre lo deje en claro, pero un adorador de asesinos como Kast no lo sería nunca tampoco.

Y te vuelvo a explicar: A mi me importan las dos cosas, que haya seguridad y que nadie robe, ni de la derecha, del centro ni de la izquierda, tratar de reducir la corrupción a cero. Con los dos gobiernos de derecha que hemos tenido no ha existido ni seguridad ni hemos estado libres de la corrupción, al contrario, se han intensificado.
Nunca me he puesto a sacar la cuenta, pero el Davilazo sigue siendo el desfalco más grande de la historia y fue la Concertación en pleno quién chupó la teta grande del Estado.

No sé si en la suma total la derecha ya pasó a la izquierda, pero el primer lugar lo siguen teniendo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Ley del empate always!

No hemos tenido seguridad porque evidentemente hubo un tema organizado de desestabilización... no me vas a decir que fue algo espontaneo cuando hoy en día varios de tu sector han asumido que la desestabilización es parte de la forma de actuar de la izquierda... de esta forma generan descontentos colectivos (es más facil convencer a alguien menos informado obviamente) y luego se postulan a la presidencia... negocio redondo....

pero hombre olvidate del estallido social, ese comenzó a finales del 2019

Me vas a decir que antes de eso había seguridad? no es este un foro de debate serio?

En el primer gobierno de Piñera el slogan no era "vamos a terminar con la puerta giratoria" o "se les acabó la fiesta a los delincuentes"?

Claro se les acabó la puerta giratoria por que este gil sacó la puerta y entraban y salían con más facilidad aún.

Y claro se les acabó la fiesta pero empezó el carnaval de delincuencia :xd

Y el slogan de Piñera del 2do gobierno no era el de los "tiempos mejores"? si mejores, pero para los delincuentes y para los alcaldes de derecha que arrasaron con todo :xd
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
pero hombre olvidate del estallido social, ese comenzó a finales del 2019

Me vas a decir que antes de eso había seguridad? no es este un foro de debate serio?

En el primer gobierno de Piñera el slogan no era "vamos a terminar con la puerta giratoria" o "se les acabó la fiesta a los delincuentes"?

Claro se les acabó la puerta giratoria por que este gil sacó la puerta y entraban y salían con más facilidad aún.

Y claro se les acabó la fiesta pero empezó el carnaval de delincuencia :xd

Y el slogan de Piñera del 2do gobierno no era el de los "tiempos mejores"? si mejores, pero para los delincuentes y para los alcaldes de derecha que arrasaron con todo :xd
Mucha mayor seguridad de circulación había previo a Octubre 2019... si miras los indices de delincuencia en general (portonozasos, robos, hurtos) desde 2019 a la fecha han aumentado exponencialmente..... no digo que previo al 2019 chile fuese seguro, pero si, indudablemente, mucho más seguro que hoy. Esto dado que el delincuente amparado por un sector sintió el apoyo de muchos y se dieron cuenta que era la panacea. Mientras existan nexos del narco con partidos politicos (evidentemente existen sobretodo de tu sector) no va a terminar la delincuencia y eso no es por piñera ni por nadie... es un fact.

Saliera quien saliera en el último gobierno (que no fuese guillier) lo iban a hacer mierda... insisto... la estrategia de desestabilización es real y no es paranoia ni nada por el estilo fue evidente y eso gatilló en que hoy el pais esté como esté y que la izquierda pudiera colgarse de ese argumento para decir que Piñera Asesinó a miles de personas (dictadura, lo cual estamos a años luz de eso) y que el sistema capitalista neoliberal mata comunistas vale callampa....

Basicamente fue una estrategia que les resultó redondita.... el financiamiento terrorista no es menor y eso fue evidente en la organización que existía en el estallido social...

Pero no me vengas a decir que antes del estallido Chile era igual de Inseguro, Inestable y penca economicamente como lo es hoy porque está lleno de evidencia que existe un antes y un despues del 18O
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Pero no me vengas a decir que antes del estallido Chile era igual de Inseguro, Inestable y penca economicamente como lo es hoy porque está lleno de evidencia que existe un antes y un despues del 18O

Es que ahí vamos a tener que debatir por las causas de eso, para mi es más inseguro pero por la llegada masiva de los inmigrantes en donde tanto la Soa Bachelet como el Piñerin tuvieron la culpa, pero si vamos a las cifras el de Piñera fue la guinda de la torta y donde más inmigrante ilegal ha entrado a Chile, si bien en el gobierno de la Soa Bachelet entró mucho inmigrante su nivel socio cultural era mucho mejor que el que entró con Piñera en donde se incrementó la delincuencia a niveles insospechados.

Sobre la desestabilidad económica, la Pandemia también dejo la escoba y ahí le afectaría a cualquier gobierno, ya sea de derecha o izquierda.

Pero vamos al primer gobierno de Piñera, aumentó o no aumentó la delincuencia? SI, es un hecho irrefutable y que se lo encararon tanto que luego de eso la derecha tuvo que resignarse a ver surgir el 2do gobierno de la Soa Bachelet o no?. Eso fue lo que mató su posibilidad de volver a gobernar.

Luego el gobierno de la Soa Bachelet cayó en el lío de la corrupción con su hijo y nuera involucrados y le costó que la izquierda tuviera que ver salir al Piñerin de vuelta.

Siempre esos dos puntos han sido claves: Seguridad y Corrupción.

Hasta ahora no los hemos tenido ni con la derecha ni con la izquierda.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Es que ahí vamos a tener que debatir por las causas de eso, para mi es más inseguro pero por la llegada masiva de los inmigrantes en donde tanto la Soa Bachelet como el Piñerin tuvieron la culpa, pero si vamos a las cifras el de Piñera fue la guinda de la torta y donde más inmigrante ilegal ha entrado a Chile, si bien en el gobierno de la Soa Bachelet entró mucho inmigrante su nivel socio cultural era mucho mejor que el que entró con Piñera en donde se incrementó la delincuencia a niveles insospechados.

Sobre la desestabilidad económica, la Pandemia también dejo la escoba y ahí le afectaría a cualquier gobierno, ya sea de derecha o izquierda.

Pero vamos al primer gobierno de Piñera, aumentó o no aumentó la delincuencia? SI, es un hecho irrefutable y que se lo encararon tanto que luego de eso la derecha tuvo que resignarse a ver surgir el 2do gobierno de la Soa Bachelet o no?. Eso fue lo que mató su posibilidad de volver a gobernar.

Luego el gobierno de la Soa Bachelet cayó en el lío de la corrupción con su hijo y nuera involucrados y le costó que la izquierda tuviera que ver salir al Piñerin de vuelta.

Siempre esos dos puntos han sido claves: Seguridad y Corrupción.

Hasta ahora no los hemos tenido ni con la derecha ni con la izquierda.
Creo que estas equivocado al decir que la respuesta a la inseguridad tiene relación con la inmigración.... la delincuencia siempre ha existido... simplemente antes no se atrevían a tanto... post 18O se amparó mucho al delincuente.... Incluso las detenciones ciudadanas eran condenadas y eso básciamente provocó que entre los aplausos a los delincuentes se transformaran en una libre circulación de la delincuencia.

Cuando hablas del primer gobierno de Piñera o de quien sea si aumento la delincuencia, si obvio que si, la delincuencia nunca se va a erradicar, menos en un pais donde si robas te ganas 500 lucas en una pasada versus trabajar un mes por 500 lucas.... menos aun donde hay un sector que siempre va a hacerle cariñito en el lomo a quien se justifica diciendo que los sueldos son bajos y POR ESO ROBO.

en resumen, chile mejoró o empeoró post 18O? Sin lugar a dudas empeoró y se hizo mierda en Seguridad, Economia y temas sociales se polarizaron aun más.... y quien fue el responsable de aleonar y gatillar esto? todos sabemos quienes están detrás por mucho que digan que fue un tema espontaneo de 30 años acumulado donde vivimos en dictadura asesina sin libertades y bla bla bla bla bla
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Creo que estas equivocado al decir que la respuesta a la inseguridad tiene relación con la inmigración.... la delincuencia siempre ha existido... simplemente antes no se atrevían a tanto... post 18O se amparó mucho al delincuente.... Incluso las detenciones ciudadanas eran condenadas y eso básciamente provocó que entre los aplausos a los delincuentes se transformaran en una libre circulación de la delincuencia.

Cuando hablas del primer gobierno de Piñera o de quien sea si aumento la delincuencia, si obvio que si, la delincuencia nunca se va a erradicar, menos en un pais donde si robas te ganas 500 lucas en una pasada versus trabajar un mes por 500 lucas.... menos aun donde hay un sector que siempre va a hacerle cariñito en el lomo a quien se justifica diciendo que los sueldos son bajos y POR ESO ROBO.

en resumen, chile mejoró o empeoró post 18O? Sin lugar a dudas empeoró y se hizo mierda en Seguridad, Economia y temas sociales se polarizaron aun más.... y quien fue el responsable de aleonar y gatillar esto? todos sabemos quienes están detrás por mucho que digan que fue un tema espontaneo de 30 años acumulado donde vivimos en dictadura asesina sin libertades y bla bla bla bla bla

Nopes, la inmigración trajo delitos de sicariato que aca sucedían casi a nivel cero, los motochorros también

las detenciones ciudadanas han existido siempre, si ahora son más condenadas es porque hasta muertes han resultado producto de ellas.

Es obvio que la delincuencia nunca se va a erradicar, pero lo ideal es que por lo menos baje, no que suba como paso con Piñerin

Pero si tu bla bla bla se a va reducir a que el 18 de Oct es el principal mal y etc. etc. entonces nada más que hablar ya que yo creo que ese es solo un factor más, pero no la principal razón, eso es lo que ustedes tienen internalizado y nadie los va a sacar de ahí.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
en serio estan peleando por quien es mas corrupto?? entiendan que nuestro sistema político esta hecho para que los wns puedan hacer la del "vio", wn que llegue se va a empezar a pudrir, joven, viejo, nuevo, antiguo.

La diferencia es que algunos tienen mas experiencia y la saben hacer bien para que no se detecte (refierase a pandora papers) y otros no tienen nada de experiencia y los cachan altiro (refierase a caso olivazo)
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Nopes, la inmigración trajo delitos de sicariato que aca sucedían casi a nivel cero, los motochorros también

las detenciones ciudadanas han existido siempre, si ahora son más condenadas es porque hasta muertes han resultado producto de ellas.

Es obvio que la delincuencia nunca se va a erradicar, pero lo ideal es que por lo menos baje, no que suba como paso con Piñerin

Pero si tu bla bla bla se a va reducir a que el 18 de Oct es el principal mal y etc. etc. entonces nada más que hablar ya que yo creo que ese es solo un factor más, pero no la principal razón, eso es lo que ustedes tienen internalizado y nadie los va a sacar de ahí.
La principal razon de como está chile hoy fuera del tema pandemico es eso... el estallido social y su repercución en una asamblea.

Sin estallido social, no habría asamblea ni incertidumbre ni menos el nivel de delincuencia desenfrenado que existe hoy donde ya es "normal" que plaza italia sea una Kermés de delincuentes tomando y dejando la cagada todos los Viernes cortando el transito, cerrando locales, evitando la libre circulación y transformando Santiago Centro en un asco inseguro.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
participó un UDI pero el core de la movida fue el hijito regalon de bashele.... en ese caso podría mencionar muchos casos de corrupción donde participaron weones de derecha e izquierda compartidos.... no?
Te equivocas, los que armaron toda la artimaña fue Juan Díaz y Herman Chadwick, quienes les ofrecieron la truchería al Valero y la Compagnon. Y sí, concuerdo en que se podrían mencinar muchos casos de corrupción entre weones de derecha e izquierda.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Te equivocas, los que armaron toda la artimaña fue Juan Díaz y Herman Chadwick, quienes les ofrecieron la truchería al Valero y la Compagnon. Y sí, concuerdo en que se podrían mencinar muchos casos de corrupción entre weones de derecha e izquierda.
No me refiero al acto en sí del cagazo de caval me refiero a como obtuvo el dinero usando a su mami con influencias de intereses lo cual lo hizo solito.

pero de todas formas se entendió el mensaje.
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
para ustedes, gane quien gane (boric o kast) quienes serian los eventuales gabinetes de cada candidato? que tanto favor politico van a tener que pagar?? tienen alguna lista de sus pronosticos o a quien dejan sus fichas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir