Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pregunta, por que la unión demócrata independiente que no cree en el matrimonio igualitario y en varias medidas valoricas no es extremo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Y porqué tendrían que estar todos de acuerdo? Por lo demás, su oposición no ha significado impedimento a seguir avanzando en sus demandas, todo lo contrario, las leyes se votan con una rapidez que ya quisiéramos para otros fines urgentes.

 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Aqui esta la razón del chascarrillo de anoche con Don Francisco de #elBiblias. De porque estaba en una actitud religiosa.
2079c2cfdef606f3c760cc63899c995c.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Te hago una pregunta: si el tipo es de extrema izquierda, como se explica que firmó el Super acuerdo para el fin del estallido social. Es a lo menos algo extraño no te parece. Sobre todo si el mismo Partido Comunista o gente como el alcalde de Valparaíso desde aquella acción dejó de pertenecer al frente amplio.
Cabe recordar que el Partido Comunista iba por otra vereda y sólo se subieron al carro luego que su candidato perdió en las primarias. Por eso, mi pregunta: cuál ha sido su acción para considerarlo de extrema izquierda: no me digan algo que va a hacer, dígame algo que ya hizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tampoco puedes decir que sea muy esperanzador que haya firmado ese acuerdo a título personal, a espaldas de su propio partido. Y el mero hecho de firmar un acuerdo por conveniencia política no hace que de repente Boric sea de centroizquierda, de la misma forma que el PC no es de centroizquierda por firmar un acuerdo electoral con Bachelet y cía en 2013.

Si Boric de verdad quiere ser visto como moderado, el mínimo es que haga una autocrítica y se disculpe respecto de su comportamiento en 2019, justificando y apoyando a la "desobediencia civil", y todo lo que ha dicho sobre esos terribles 30 años en los que Chile tuvo de las mayores tasas de crecimiento económico de su historia, de la mano de una mayor integración social y extensión de libertades individuales que incluso fueron más allá de las existentes antes de 1973. En que, por ejemplo, a través de la política de los acuerdos derogó en 1994 una ley como esta:

LEY 11625 FIJA DISPOSICIONES SOBRE LOS ESTADOS ANTISOCIALES Y ESTABLECE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE INDICA​

MINISTERIO DE JUSTICIA

Promulgación: 21-SEP-1954

Publicación: 04-OCT-1954

Versión: Texto Original - de 04-OCT-1954 a 07-NOV-1954

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
Proyecto de ley:
TITULO I De los estados antisociales y de las medidas de seguridad
"Artículo 1°.- Quedan sometidos a las disposiciones del presente Título y sujetos a las sanciones que como medidas de seguridad establece:

...

5°) Los que por cualquier medio induzcan, favorezcan, faciliten o exploten las prácticas homosexuales, sin perjuicio de la responsabilidad a que haya lugar, de acuerdo con las disposiciones de los artículos 365, 366, 367 y 373 del Código Penal;

...

Artículo 3°.- Son medidas de seguridad las siguientes:

1°) Internación en casa de trabajo o colonia agrícola por tiempo indeterminado que no podrá exceder de cinco años;
2°) Internación curativa en establecimientos adecuados por tiempo absolutamente indeterminado;
3°) Obligación de declarar domicilio o de residir en un lugar determinado por tiempo que no podrá exceder de cinco años;
4°) Prohibición de residir en lugar o región determinados por un plazo no superior a cinco años;
5°) Sujeción a la vigilancia del Patronato de Reos que corresponda por un tiempo que no podrá exceder de cinco años;
6°) Caución de conducta por un tiempo que no podrá exceder de cinco años;
7°) Multa de quinientos a cincuenta mil pesos, y
8°) Incautación y pérdida de dinero o efectos.

Nadie puede ser sometido a medidas de seguridad que no estén expresamente establecidas por la ley y fuera de los casos previstos por ella.


...Que, por cierto, estuvo vigente durante todo el gobierno de la UP.

PD: Afortunadamente, como estamos hablando de Chile, esa ley nunca pudo aplicarse porque nunca escribieron el Reglamento que la hubiera implementado.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pregunta, por que la unión demócrata independiente que no cree en el matrimonio igualitario y en varias medidas valoricas no es extremo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pq en el espectro politico sus ideales estan mas al centro en comparacion de partidos de extremos. La udi es como el PS de la derecha por decirlo de alguna manera.
En cambio el comunismo por ejemplo es muy muy extremo.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Osea , todos los gob de la concertacion fueron extremos por ser apoyados o tener alianzas electorales xon los comunistas ? Nunca debimos votar no, que tb era apoyado por el PC y por ende era algo extremo?

Ese es cuento viejo... Alla ustedes creer esa campaña del terror que lleva 40 años
Tal vez no lo explique bien claro, pero no me preocupa que los comunistas apoyen a boric, sino que boric apoye a los comunistas y sus ideas.
Y el motivo por el que me preocupa es que el comunismo siempre ha sido opresivo e inviable.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
ya podremos decir kkast el volteretas ???

- mantienen el INDH
- mantiene el Ministerio de la Mujer
- no reducira la tasa de impuestos a las empresas de 27% a 17%
- Termoeléctricas: de exigirles “carbón de calidad” al “Plan de Retiro”
- no retirara a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
- derogación de la ley de aborto bajo tres causales no está en el programa
- reformas para que el acceso a beneficios no dependa de la situación conyugal antes eran solo para casados
- "identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados" ya no solo "radicales de Izquierda" (de derecha hay cada engendro)

o solo las volteretas y amarillo son por el lado izquierdo del rey???? ... su programa se parece mas al de Boric que al de kkast en primera vuelta (si es que se le podría decir programa)

saludos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
ya podremos decir kkast el volteretas ???

- mantienen el INDH
- mantiene el Ministerio de la Mujer
- no reducira la tasa de impuestos a las empresas de 27% a 17%
- Termoeléctricas: de exigirles “carbón de calidad” al “Plan de Retiro”
- no retirara a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
- derogación de la ley de aborto bajo tres causales no está en el programa
- reformas para que el acceso a beneficios no dependa de la situación conyugal antes eran solo para casados
- "identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados" ya no solo "radicales de Izquierda" (de derecha hay cada engendro)

o solo las volteretas y amarillo son por el lado izquierdo del rey???? ... su programa se parece mas al de Boric que al de kkast en primera vuelta (si es que se le podría decir programa)

saludos

En qué sentido se parece más al de Boric que al suyo de primera vuelta? Cita.

A lo que me suena bastante es al programa de Sichel, aunque es más optimista sobre el PIB tendencial.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
En qué sentido se parece más al de Boric que al suyo de primera vuelta? Cita.

A lo que me suena bastante es al programa de Sichel, aunque es más optimista sobre el PIB tendencial.
naaaa ..... ya cite los cambios los cuales lo alejan mucho de lo que el tenia pensado en primera vuelta con eso lo acerca al centro y lo aleja de su extremo ....

son cambios bastantes drasticos ya que desde cerrar o terminar con algo lo mantendra ahora para obtener votos de los indecisos de sichel o de derecha que tampoco le creen ... y eso se nota el lado izquierdo esta mucho mas alineado con Boric que el lado derecho por Kkast los centros casi no existen asi que a otro perro con ese hueso esos seran los que voten nulo o en blanco

saludos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
naaaa ..... ya cite los cambios los cuales lo alejan mucho de lo que el tenia pensado en primera vuelta con eso lo acerca al centro y lo aleja de su extremo ....

son cambios bastantes drasticos ya que desde cerrar o terminar con algo lo mantendra ahora para obtener votos de los indecisos de sichel o de derecha que tampoco le creen ... y eso se nota el lado izquierdo esta mucho mas alineado con Boric que el lado derecho por Kkast los centros casi no existen asi que a otro perro con ese hueso esos seran los que voten nulo o en blanco

saludos
Buena parte de las concesiones del programa de Kast es simplemente reconocer que no tiene los votos para implementarlas.

En el caso de Boric, por lo visto dice que ahora va a recaudar 5% del PIB en 4 años. A qué cosas ha renunciado para ello?
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Es increíble lo sicópatas que pueden ser estos políticos .. todo por tener el poder y hacer su macabro plan.. espero que kast no sé una al nuevo orden mundial. Boric apoya al nuevo orden mundial. En fin estamos solos los grises a pie. Habrá que formar la resistencia contra el now

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Buena parte de las concesiones del programa de Kast es simplemente reconocer que no tiene los votos para implementarlas.

segun te leo entiendo que sus propuestas solo eran para el sector de derecha ya que serian los únicos que la aprobarían ???? no eran propuestas para todos los chilenos ???

En el caso de Boric, por lo visto dice que ahora va a recaudar 5% del PIB en 4 años. A qué cosas ha renunciado para ello?

se va intentar hacer lo mas dificil decir que se recaudara o se crecera lo mismo que los ultimos años no tienen mucho esfuerzo y espero que el gobierno sea capaz de ser bien amarillo y conversar con todas las partes por un bien mayor y si se niegan propuestas como por ejemplo la dieta parlamentaria que sea 10 veces el sueldo mínimo cosa que no es ocurrencia de Boric ya que en varios paises se hace asi, sabremos quienes están por intereses propios mas que por el bien de todos y sabremos para las proximas elecciones por quien votar y por quien no. Sabemos que no tiene mayoría para que se aprueben todo asi que tendrá que tener mucho dialogo.

Mantener algo que siempre a sido igual no tiene esfuerzo en nuestra jerga es como decir "no reinicies el servidor si esta funcionando" sabemos que si lleva años encendido sin actualizaciones ni revisiones al primer apagón no volvera a encender o funcionara mal.... en este caso el reinicio es una pandemia que a dejado una deuda pais y un descontento social... ambas aun presentes. ¿ que es lo mas rompedor de esquemas de kkast y que sea para todos los chilenos?

no se quien ganara ..... no soy de creer mucho en encuesta pero de verdad no quiero seguir igual que estos últimos años asi que espero quien sea elegido en forma democrática sepa pensar en el bien de todos mas que el de un sector .... creo que para mi es primera vez que votare por principios en segunda vuelta ya que siempre fui voto util en las segundas vueltas
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Tal vez no lo explique bien claro, pero no me preocupa que los comunistas apoyen a boric, sino que boric apoye a los comunistas y sus ideas.
Y el motivo por el que me preocupa es que el comunismo siempre ha sido opresivo e inviable.
A bueno, asi pos si
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
¿y la base para creer que todo saldra bien seria? En tu ejemplo del servidor uno no se pone "creativo" para tratar de resucitarlo, simplemente aplica la mayor cantidad de logica para eso y aun asi es altamente probable que no resulte. Y aca tenemos 2 candidatos que la logica no les entra en ciertos temas asi que estamos hasta la callampa.

El cambio por el cambio es igual de malo que el no cambiar nunca.....
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
¿y la base para creer que todo saldra bien seria? En tu ejemplo del servidor uno no se pone "creativo" para tratar de resucitarlo, simplemente aplica la mayor cantidad de logica para eso y aun asi es altamente probable que no resulte. Y aca tenemos 2 candidatos que la logica no les entra en ciertos temas asi que estamos hasta la callampa.

El cambio por el cambio es igual de malo que el no cambiar nunca.....
no hay un cambio solo por cambio .... hay un cambio por que es necesario por que este servidor esta bien como la callampa ultimamente, aca no se trata refundar chile es aplicarle un cambio a los que si esta funcionando mal o no esta funcionando como deberia
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Confírmenme si estoy mal, pero me da la impresión de que Kast cedió ante la ONU, el globalismo, la agenda 2030 y reculó bastante en el discurso anti inmigrantes...

Si es así, fuimos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir