Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
1638882827162.png


esa cara dice todo
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Quizas... Yo veo que entre sus adherentes, aun no cruza el limite
Yo creo que el voto deconstruído no lo perderá nunca, al igual que pasa con Kast.

Pero en este momento el objetivo es capturar votos de gente normal y si le puede costar algo estar quedando de weón a cada rato.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo que el voto deconstruído no lo perderá nunca, al igual que pasa con Kast.

Pero en este momento el objetivo es capturar votos de gente normal y si le puede costar algo estar quedando de weón a cada rato.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Si. Yo creo q eso le pesa mas q las volteretas. La gente ya agoto su paciencia con Piñera, no creo q le guste otro rey del condoro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Boric y Jadue acostumbran a decir que el Estado de Chile está lejos de recaudar el 30% del PIB que tiene el promedio OCDE.

Lo que no te dicen es que el sistema de chile es totalmente distinto al de la OCDE.

Acá la gente es dueña de su dinero. Si sumamos el 17% de cotizacion de SALUD+PENSION wuala! la recaudación es del 30% del PIB.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Y que ha dicho Kast al respecto?

La verdad que no sé si ha dicho algo positivo o negativo frente a aquella idea. Pero aló que voy es que muchas veces no es que se busque generar más estado, es simplemente generar más competencia Y a eso los grandes defensores de la libertad siempre se oponen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Quizas... Yo veo que entre sus adherentes, aun no cruza el limite

Es que sabes, no es que los que votemos por el no sepamos de todas estas contradicciones, muchos lo haremos simplemente para que no salga kast.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y Clinton se comió a la Lewinsky.

Y pisaste el palito de correr a buscar la pelota al corner.
Al contrario, le rebati que su autor esta plagado de criticas, y postula modelos que no funcionan.

Alf Ross por el contrario, es una eminencia, luego de Kelsen, debe ser de los weones mas secos y alabados en estos ultimos 100 años. (No solo por filosofia).

Por eso vuelvo a repetir, populismo, no es lo que yo quiero que sea, y no sirve citar a un autor con tendencias marcadas hacia cierto lado.

En fin, aparte, ironicamente, bajo su concepto, el propio Boric es populista y peor que Parisi, aun usando criterios mas "progresistas"... :risas
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Te hago una pregunta: si el tipo es de extrema izquierda, como se explica que firmó el Super acuerdo para el fin del estallido social. Es a lo menos algo extraño no te parece. Sobre todo si el mismo Partido Comunista o gente como el alcalde de Valparaíso desde aquella acción dejó de pertenecer al frente amplio.
Cabe recordar que el Partido Comunista iba por otra vereda y sólo se subieron al carro luego que su candidato perdió en las primarias. Por eso, mi pregunta: cuál ha sido su acción para considerarlo de extrema izquierda: no me digan algo que va a hacer, dígame algo que ya hizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

a) Diseñar medidas tendientes a controlar los medios de comunicación.
b) Deslegitimar el ordenamiento juridico y sus fuentes, como forma de crear normas de derecho, y reemplazarlas por la "consulta popular", o ya derechamente la "protesta".

Ambas medidas, se alejan de un sistema democratico propiamente tal, y el plan de Boric de cierta forma las contempla y o ampara.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Es que sabes, no es que los que votemos por el no sepamos de todas estas contradicciones, muchos lo haremos simplemente para que no salga kast.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo pero eso funciona exactamente igual para el otro lado, muchos votaran por kast solo pa que no salga boric. La diferencia es que te da mas susto "el supuesto" facismo de kast o el "sistema que nunca ha funcionado" de boric. por favor escoja su veneno.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Te hago una pregunta: si el tipo es de extrema izquierda, como se explica que firmó el Super acuerdo para el fin del estallido social. Es a lo menos algo extraño no te parece. Sobre todo si el mismo Partido Comunista o gente como el alcalde de Valparaíso desde aquella acción dejó de pertenecer al frente amplio.
Cabe recordar que el Partido Comunista iba por otra vereda y sólo se subieron al carro luego que su candidato perdió en las primarias. Por eso, mi pregunta: cuál ha sido su acción para considerarlo de extrema izquierda: no me digan algo que va a hacer, dígame algo que ya hizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sin ir muy lejos, el hecho de tener en su alianza de gobierno al partido comunista, con eso basta para catalogar de extremo.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Michelle Bachelet también fue de extrema izquierda bajo esa lógica
Por suerte no tanto dado que no tuvieron cargos de relevancia los del pc.
Si quieres darle profundidad la lógica entonces dejemosla como: mientras un partido de extremo como el pc tenga poder dentro de la coalision, o el potencial de tener cargos dentro dle gobierno.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Que la DC (Provoste específicamente) le ofrezca apoyo a Boric para segunda vuelta, pero que haga hincapié en que igualmente serán oposición durante su gobierno también indica que es de extremo izquierda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir