Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Un ejemplo de los seguidores (Fans) de las enseñanzas de #elbiblia según el evangelio de Sao Paulo.

796e9c466c149bf140571af2ee354c11.jpg
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
segun te leo entiendo que sus propuestas solo eran para el sector de derecha ya que serian los únicos que la aprobarían ???? no eran propuestas para todos los chilenos ???

Correcto, al igual que las de Boric eran solamente para su sector. O debo suponer que hay un consenso en Chile en que hay que soltar a todos los que quemaron todo en 2019?

se va intentar hacer lo mas dificil decir que se recaudara o se crecera lo mismo que los ultimos años no tienen mucho esfuerzo y espero que el gobierno sea capaz de ser bien amarillo y conversar con todas las partes por un bien mayor y si se niegan propuestas como por ejemplo la dieta parlamentaria que sea 10 veces el sueldo mínimo cosa que no es ocurrencia de Boric ya que en varios paises se hace asi, sabremos quienes están por intereses propios mas que por el bien de todos y sabremos para las proximas elecciones por quien votar y por quien no. Sabemos que no tiene mayoría para que se aprueben todo asi que tendrá que tener mucho dialogo.

Mantener algo que siempre a sido igual no tiene esfuerzo en nuestra jerga es como decir "no reinicies el servidor si esta funcionando" sabemos que si lleva años encendido sin actualizaciones ni revisiones al primer apagón no volvera a encender o funcionara mal.... en este caso el reinicio es una pandemia que a dejado una deuda pais y un descontento social... ambas aun presentes. ¿ que es lo mas rompedor de esquemas de kkast y que sea para todos los chilenos?

no se quien ganara ..... no soy de creer mucho en encuesta pero de verdad no quiero seguir igual que estos últimos años asi que espero quien sea elegido en forma democrática sepa pensar en el bien de todos mas que el de un sector .... creo que para mi es primera vez que votare por principios en segunda vuelta ya que siempre fui voto util en las segundas vueltas

Pero eso no responde la pregunta. Bajar de 8% a 5% es decir que vas a dejar de recaudar unos US$9.000 millones. Supongo entonces que el gasto propuesto por Boric va a bajar en esa misma magnitud, pero a qué se renuncia?

Lamentablemente no he podido leer los programas con detalles, por lo que la pregunta no es retórica. A algo deben estar renunciando, tal vez la PBU de $250.000 mensuales?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A propósito, incluso dejando de lado el tema comunicacional de Boric, e incluso asumiendo que en realidad es un centroizquierdista camulflado, eso no quita el hecho de que, en el Congreso que viene, el PC va a tener 12 diputados (de 37 de Apruebo Dignidad) y 2 senadores. Buena suerte gobernando sin esos votos, si el PC quisiera votar en contra de todo con la derecha para castigarlo le mata todas sus iniciativas incluso si el partido de Parisi entra en su bloque (ya que la derecha tradicional y el partido de Kast tienen 68 diputados y 25 senadores).

Volteretas más o volteretas menos, no es necesario creer o no en las palabras de Boric cuando uno puede creer en los escaños. Con Kast pasa algo parecido, en el sentido de que independiente de que sea muy conservador y religioso el hecho es que su partido tiene 15 diputados y 1 senador, y no puede gobernar sin los sectores laicos de la derecha como Evópoli y parte de RN (y hasta tal vez parte de la UDI). Si no tiene esos votos, tampoco puede gobernar y eso indudablemente lo obliga a tirarse a la centroderecha le guste o no.

En la Convención pasa algo parecido, en tanto Apruebo Dignidad no puede hacer nada por su cuenta, con o sin el PC, y eso los hace tirarse a la izquierda ya que hay fuerzas de una izquierda más dura ahí. La derecha a su vez solamente puede parar cosas muy insanas si se coordina con la ex Concertación.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Tampoco puedes decir que sea muy esperanzador que haya firmado ese acuerdo a título personal, a espaldas de su propio partido. Y el mero hecho de firmar un acuerdo por conveniencia política no hace que de repente Boric sea de centroizquierda, de la misma forma que el PC no es de centroizquierda por firmar un acuerdo electoral con Bachelet y cía en 2013.

Si Boric de verdad quiere ser visto como moderado, el mínimo es que haga una autocrítica y se disculpe respecto de su comportamiento en 2019, justificando y apoyando a la "desobediencia civil", y todo lo que ha dicho sobre esos terribles 30 años en los que Chile tuvo de las mayores tasas de crecimiento económico de su historia, de la mano de una mayor integración social y extensión de libertades individuales que incluso fueron más allá de las existentes antes de 1973. En que, por ejemplo, a través de la política de los acuerdos derogó en 1994 una ley como esta:




...Que, por cierto, estuvo vigente durante todo el gobierno de la UP.

PD: Afortunadamente, como estamos hablando de Chile, esa ley nunca pudo aplicarse porque nunca escribieron el Reglamento que la hubiera implementado.

yo creo que él tiene plena conciencia que no tiene mucho sentido ni lo que dice, ni lo que hace. Sólo está sustentado por la idea que no salga Kast Y es algo que todo el mundo de su sector lo sabe.
En el fondo su candidatura siempre fue algo testimonial, pero era tan mal a la otra oferta del sector que fue subiendo como la espuma. Si te fijas los apoyos que está teniendo desde la cultura no son a su figura, son a la idea de qué no podemos tener un gobierno de extrema derecha. Por eso, mientras menos liga y menos haga puede que gane.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Pq en el espectro politico sus ideales estan mas al centro en comparacion de partidos de extremos. La udi es como el PS de la derecha por decirlo de alguna manera.
En cambio el comunismo por ejemplo es muy muy extremo.

Entonces el partido republicano bajo esa idea también sería extremo. O sea, uno de sus diputados electos puso en duda la participación de la mujer en la democracia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Y después dicen que los periodistas en Chile son Neutrales, y no tienen color político contra el poder....

415099ae7e1e3f5f0897579acb182d6a.jpg

Qué mal, lo bueno que el colegio de periodistas tiene menos peso que las cabritas. No es malo tener postura, pero no la puedes defender bajo una institución que se supone debe velar en favor de la información plena y verás. Me recordó a la época de Alejandro Gillier cuando siendo presidente del colegio de periodistas, director de prensa en Chilevisión y radio chilena ayudaba a Michelle Bachelet a preparar las entrevistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Este es uno de los motivos de por que chile está como está :dalomismo

Partidos políticos ql, remando pal otro lado sólo porque el otro weon es de la oposición y viceversa. Esa imbecilidad de votar por el de un lado para que no salga el del otro solo porque es del otro bando sin detenerse a mirar la propuesta con alturas de mira los va a conducir a la catastrofe, si es que ya no lo están. Para algunos, la clave está en pisotearse unos con otros. :retard
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Este es uno de los motivos de por que chile está como está :dalomismo

Partidos políticos ql, remando pal otro lado sólo porque el otro weon es de la oposición y viceversa. Esa imbecilidad de votar por el de un lado para que no salga el del otro solo porque es del otro bando sin detenerse a mirar la propuesta con alturas de mira los va a conducir a la catastrofe, si es que ya no lo están. Para algunos, la clave está en pisotearse unos con otros. :retard
Como están en Alemania con la salida de Merkel? Ayer cache esta noticia pero desconozco si son partidos de la coalición que llego al poder o si son oposición.

https://www.latercera.com/mundo/not...no-de-olaf-scholz/4LARZYQVXFH2TIHN6GHZSGQM6E/

Sea como sea me huele a que estamos a años luz de eso :okay
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Última modificación:
  • Sad
Reactions: FMG

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Esa imbecilidad de votar por el de un lado para que no salga el del otro solo porque es del otro bando sin detenerse a mirar la propuesta con alturas de mira los va a conducir a la catastrofe, si es que ya no lo están.
Wait, convengamos que era difícil comprender lo del ministerio de la mujer, termoeléctricas a carbón, medidas sociales solo para mujeres casadas, salirse de la ONU, cerrar FLACSO, derogar decreto PIE, hipotecas reversas para la vejez, etc... No culpemos a la gente que se horrorizó si las amenazas textuales estaban
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
A mi me da la sensacion que la gente se horroriza por "lo que dice el titular" y no se molestan en "analizar la noticia"
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
A mi me da la sensacion que la gente se horroriza por "lo que dice el titular" y no se molestan en "analizar la noticia"
De acuerdo, más tengo un "pero".
Cuando las cosas quedan a interpretación siguen representando una amenaza.

Por ejemplo, el tema de despedir empleados públicos. El anuncio dice "operadores políticos, apitutados y familiares", hoy esos por lo general son cargos de jerarquía "mando medio" hacia arriba, nunca de los puestos que realmente les toca la pega. En la práctica, ya habiendo sobrevivido a 3 gobiernos en un empleo público :zippy en distintas instituciones, se que sacarán a los operadores y amigos del gobierno actual y reemplazarán por los propios ya que son cargos jefatura y definitivamente no van a subir trabajadores de planta o contrata de buen desempeño ya que nunca ha pasado antes, y los 30000 despidos podrían materializarse mediante "listas negras", donde puedas ser un excelente funcionario, pero simplemente tuviste una visión crítica a la gestión o trataste de cambiar cosas y paf, pa juera!

En general se que incluso buenas intenciones mediante, la visión mía definitivamente debe diferir de gente afín al P. Republicano o el Partido Conservador Cristiano (que nunca lo mencionan como parte de la coalición :zippy) y lo que yo entiendo por correcto debe estar miles de millas más allá del pensamiento de ellos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
De acuerdo, más tengo un "pero".
Cuando las cosas quedan a interpretación siguen representando una amenaza.
A eso me refiero a detenerse y revisar las propuestas con alturas de mira, porque para que andamos con cosas. A la prensa le conviene escribir titulares que sean propensos para la interpretacion.

Hay que subir la vara un poco mas, independiente de que lado venga la noticia .
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
ya podremos decir kkast el volteretas ???

- mantienen el INDH
- mantiene el Ministerio de la Mujer
- no reducira la tasa de impuestos a las empresas de 27% a 17%
- Termoeléctricas: de exigirles “carbón de calidad” al “Plan de Retiro”
- no retirara a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
- derogación de la ley de aborto bajo tres causales no está en el programa
- reformas para que el acceso a beneficios no dependa de la situación conyugal antes eran solo para casados
- "identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados" ya no solo "radicales de Izquierda" (de derecha hay cada engendro)

o solo las volteretas y amarillo son por el lado izquierdo del rey???? ... su programa se parece mas al de Boric que al de kkast en primera vuelta (si es que se le podría decir programa)

saludos
No, no podemos.

Boric es la representación del octubrismo, la validación de la violencia y el ataque a la institucionalidad. Kast es la contrarreacción a eso. Y como Boric notó que no ganó un puto voto desde las primarias con sus "inserte estupidez octubrista - seguimos", ahora intenta convencer a todo el mundo que no es lo que ha sido siempre, sino que es la versión reeditada de lavín. Y eso es tan creíble como un infomercial. Por eso se le llama El Volteretas.

El equivalente para Kast sería salir disfrazado de punk transexual, exigiendo la libertad de "loh prezos de la rebuelta". Y eso no ha pasado, y no va a pasar, porque no da votos.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
exactamente eso mismo te iba a responder. :zippybye



Agregado: Pero amigo, en todos lados de cuecen habas y aqui por ejemplo aun hay retrasados mentales que no se piensan vacunar y protestan bajo aleros politicos, aparentemente de la extrema derecha aunque tambien hay antivacunas negacionistes terraplanistes, progresistes, ultra veganes, compañeres feministes, de izquierdeeee....
puta en todos lados hay weones.... el día que logremos colonizar otro planeta, la primera wea que nos vamos a llevar será la política, y a repetir la misma mierda :okay


A mi me da la sensacion que la gente se horroriza por "lo que dice el titular" y no se molestan en "analizar la noticia"
pero si a la prensa le fascina horrorizar, sea de un extremo u otro... si al final esa wea vende.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir