Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Siguen sin entender nada": Parisi y presidente del PDG critican los dichos de Daniel Jadue​


 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Con respecto al tema de las mujeres.... esta bien el respeto y la igualdad... pero creo que se exagera mucho el tema y se lleva al extremo... En la pega hay una compañera que no la puedes hacer pasar primero en el ascensor porque segun ella eso lo hacemos para mirarla y no de "Caballero".... yo generalmente fui criado en un ambiente de respeto a la mujer y siempre le doy la pasada a cualquier lugar a una mujer o el asiento en el metro etc....

Hoy en día la hipersensibilidad es evidente... y se aprovecha cualquier dicho o acción para ponerle bencina al fuego del movimiento de las mujeres.... se ha perdido la parte femenina y el romanticismo entre hombres y mujeres con respeto. Hoy abrirle la puerta a una mujer puede incluso significar o ser interpretado como que la estás tratando de débil, lo cual lo encuentro una wea.... no hay nada más lindo que una mina Femenina, delicada (Y no por eso abusable, Violable, Débil)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En la medida que no se salga del programa del partido comunista, ya que de hacerlo, y volverse "socialdemocrata", volveran las protestas.

Esta wea no va a terminar hasta que les cierres todas las redes de financiamiento, por eso en redes andan desatadas con las medidas "antiradicales de izquierda", que kast tenia en su programa. (Ironicamente, gente de su comando tambien no andan gustosos con esto, porque les quita tambien pega a sus redes de matones, si se pone objetivo)

Yo no entiendo esto del miedo de los comunistas, cuando es casi todo en FA que son de la misma ideología sino más cuadrados aun. Tiraron a los comunistas (ellos mismos) a la parrilla para que el grueso del bloque "parezca más democrático" y los material p'al we...caigan como moscas -como de costumbre por lo demás-, pero el contenido de la salsa es el mismo....jugada magistral en todo caso, con el total acuerdo y apoyo comunista.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Este es un ejemplo de comentario machista y poco empático. Entiendo, eso sí, que es de forma inconsciente, ya que un hombre no puede ponerse en el lugar de una mujer (así como una mujer tampoco puede tratar de ponerse en el lugar de un hombre cuando se trata de temas de género). Mucho ojo, a ti te puede parecer superficial, pero me parece que burlarse de esas cosas no está bien.

Espero que si alguno de ustedes tiene hija o hijo (por qué no), esta nunca llegue llorando a la casa porque le hicieron algo en la calle (tocarla, etc.) Es desagradable cuando eso ocurre. Puede que no te deje un trauma de por vida, pero nunca se olvida y deja muy mal parados a los hombres.

Nunca he entendido muy bien esto. Cómo se puede definir de forma objetiva que una mirada es buena o mala? Corresponde sancionar algo como eso cuando, al estar en la vía pública, se presume que hay cierta pérdida de privacidad?

Se puede entender que una mirada claramente degenerada pueda molestar, pero no me queda claro cómo se puede implementar. A mí me suena a que de hecho una regulación llevaría a actitudes más cercanas a las de un talibán, y que en última instancia llevan a una segregación física de los sexos (extrañamente aquí sí que el género es binario).

Finalmente, hay muchas conductas en el espacio público que pueden ser desagradables pero no por eso las prohibimos. De partida, hay mucha gente que habla cabezas de pescado pero no por eso usamos la fuerza pública para silenciarlos.

Dada la magnitud del Holocausto, es obvio que no puede ser negado el genocidio que cometió Hitler con judíos Y gitanos, y no creo que nadie en su sano juicio negaría que existieron tampoco violaciones a los derechos humanos en el período 1973-1988, ni siquiera Kast lo ha negado (ver videos donde le preguntan). Si hay algunos que aún no quieren verlos, están medios ciegos o no quieren ver, tal como algunos obtusos que creen que las violaciones a los derechos humanos comenzaron el 11 de septiembre de 1973 en adelante, y antes de esa fecha todos eran unas blancas palomas plenas de derechos y con amplia libertad de pensamiento y obra....

Claro, los hechos son hechos, aunque a algunos no les gusten. Pero eso no implica que corresponda al Estado imponer una visión de la historia.

Exacto, entonces si buscamos sancionar que existan personas que sean capaces de negar esta situación yo creo que es el camino correcto, no estamos hablando de callar una corriente de pensamiento derechista, estamos hablando directamente de negar violaciones a los DD.HH

Excepto cuando estas leyes sólo se limitan a sancionar unas violaciones de los DDHH y no otras. Bajo las leyes propuestas, Kaiser sería sancionado, posiblemente con cárcel, por decir que "los fusilados de Pisagua de 1973 estuvieron bien fusilados". Pero si en vez de haber dicho "1973" hubiera dicho "1948" entonces sería 100% legal, estableciendo en la práctica víctimas de primera y de segunda clase. De hecho, en la práctica incluso establece a comunistas de primera y de segunda clase.

Otro ejemplo, bajo esas leyes sería legal negar cosas como estas:

El 14 de junio, la policía atacó a una manifestación de 4.000 mineros, que habían marchado sobre Santiago desde los distritos mineros, utilizó tanques de agua, carros blindados y gas lacrimógeno. En la mina misma más de 500 Carabineros han plantado sitio, disparando ametralladoras al aire para ganar entrada a los instaladores. Los huelguistas erigieron barricadas en las entradas de las minas y lanzaron dinamita contra la policía. Más de 30 mineros han sido heridos ya en el conflicto.

El Partido Comunista y la UP están tratando de aplastar la huelga, arguyendo que el alboroto de los obreros está amenazando llevar al país al borde de la guerra civil y haciéndole imposible a Allende el gobernar. Esto, según ellos, le facilita el camino a la derecha. Pero está claro que el programa que Allende es incapaz de implantar es precisamente el programa de la burguesía — hacer que los obreros paguen por la inflación.

Esto ocurrió en la huelga de los mineros del cobre, de la mina El Teniente, en junio de 1973.


Es interesante ver cómo acá los actos de gobiernos de centro y de izquierda quedan fuera de las leyes que sancionan el negacionismo, mientras que éstas buscan perseguir negar la interpretación de algunos sobre lo que ocurrió en una dictadura de derecha y, en 2019, en un gobierno democrático de derecha.

Otro ejemplo más, estas leyes no aplican sobre eventos ocurridos fuera de Chile. Mencionaste al Holocausto, pero resulta que hasta donde entiendo no es ilegal negarlo bajo los proyectos presentados en esas leyes. Y si buscan prohibir el negacionismo del Holocausto, por qué no extenderlo a prohibir el negacionismo de las violaciones a los DDHH cometidas por regímenes comunistas o de izquierda?

Un último ejemplo del doble estándar de estas leyes, y de la visión absurda que tienen algunos sobre el mismo concepto de DDHH, es que además sólo hacen referencia a violaciones de derechos cometidas por gobiernos pues bajo la concepción de algunos sólo los gobiernos pueden violar los DDHH. Así, por ejemplo, no entran en esta categoría las acciones de grupos armados, aunque hayan matado o herido a civiles.

Finalmente, la definición de "negacionismo" no se limita solamente a negar hechos que puedan haber sido o no comprobados mediante proceso judicial. También se extiende a apoyar o justificar esos hechos, y eso sí que es netamente interpretación. Y aún peor, pues incluso se puede extender a apoyar o justificar políticas llevadas por los mismos gobiernos cuyas violaciones de los DDHH no se puede negar que no tienen nada que ver con ese asunto, limitando aún más la expresión. Y como las leyes se enfocan selectivamente en gobiernos de derecha, evidentemente que lo que buscan es censurar el pensamiento de derecha, haciéndolo pasar como defensa de los DDHH.

Entonces hay que esperar a que esas miradas se transformen en acoso y luego en violación para hacer algo verdad. Te pongo el último ejemplo, en las olimpiadas hubo un par de gimnastas que quisieron oponerse a utilizar esa ropas tan ajustada y no las dejaron competir. Si eso no es machismo, que es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Falacia de la pendiente resbaladiza.

Dejen a Jadue encerrado en la muni de recoleta por favor, o mandenlo a unas nuevas vacaciones al caribe.

Hasta Tellier se ha mandado declaraciones mas acertadas.

No con lo que dijo sobre el programa.

Con el senado 50/50, prefiero que salga Boric, sobre todo si el porcentaje de diferencia va a ser muy estrecho. De lo único que podremos estar seguros, es que este país está totalmente dividido

El problema es que está la Constituyente, que puede perfectamente saltarse eso al forzar una nueva elección legislativa, cambiar la estructura del Congreso y/o cambiar el sistema y distritaje electoral.

El Congreso dividido sirve para que no se puedan saltar las reglas del juego, pero con la nueva Constitución puede pasar cualquier cosa en ese ámbito. Si no estuviera ese debate, pues sí, ahí te lo compro más aunque nadie dice que al ver esa oposición puedan salir protestas violentas contra las bancadas de oposición y que el gobierno de Boric además se niegue a reprimirlas pues son convenientes para él.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Sí, pero no respondiste la pregunta: en Alemania explícitamente no se puede hablar, ni tampoco hay monumentos que hagan homenajes a ese periodo. Acá en Chile eso si sucede. Recuerda que hasta no hace mucho tiempo se quería colocar una estatua de Augusto Pinochet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El comunismo mundial ha matado mas gente que la primera y segunda guerra . En chile y todos los años el comunismo sigue matando gente y no ha sido proscrito . Incluso hay calles y monumentos a allende . Pinochet no puede desligarsde del comunismo , pues la cura para atacar al mal allendista .

El comunismo disfrazado y no disfrazado en chile , ha matado mas gente que pinochet . Los mata disfrazados de problemas sociales donde se lava las manos . Pero su aparato armado de lucha , esta intimasmente con los objetivos politicos . Ahora pretenden eliminar a kast , o al que sea para que no se les escape la presidencia .

Voto anti-comunista en diciembre y repetir en el plebiscito de salida , es la via de escape al comunismo en chile .
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Con respecto al tema de las mujeres.... esta bien el respeto y la igualdad... pero creo que se exagera mucho el tema y se lleva al extremo... En la pega hay una compañera que no la puedes hacer pasar primero en el ascensor porque segun ella eso lo hacemos para mirarla y no de "Caballero".... yo generalmente fui criado en un ambiente de respeto a la mujer y siempre le doy la pasada a cualquier lugar a una mujer o el asiento en el metro etc....

Hoy en día la hipersensibilidad es evidente... y se aprovecha cualquier dicho o acción para ponerle bencina al fuego del movimiento de las mujeres.... se ha perdido la parte femenina y el romanticismo entre hombres y mujeres con respeto. Hoy abrirle la puerta a una mujer puede incluso significar o ser interpretado como que la estás tratando de débil, lo cual lo encuentro una wea.... no hay nada más lindo que una mina Femenina, delicada (Y no por eso abusable, Violable, Débil)

Lo divertido es que los ”deconstruidos" con sus defensas hacen ver a las mujeres como seres que no pueden hacer las cosas solas y necesitan ser defendidas.
Pensar no se les da muy bien.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
ya pero tu sesgo toporilesco no te deja discutir con argumentos po xd


Una cosa es sesgo y otra de tener argumentos infantiles como los de comunistas de closet , que leo aqui , mentes deformadas por el odio y la venganza para un candidato titere volteretas .

El voto anti-comunista y despues el rechazo en el plebiscito de salida , como via de escape al comunismo de chile . Con ello evitar de 40 a 50 años mas , revoluciones disfrazadas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Con el senado 50/50, prefiero que salga Boric, sobre todo si el porcentaje de diferencia va a ser muy estrecho. De lo único que podremos estar seguros, es que este país está totalmente dividido

Eso es algo como decir : dado que la ley ahora es a favor de lgtb , pedir un cambio de sexo . El candidato boric probo en ambos sentidos y hasta lo recomendo . Ahora queda para sus votantes hacer lo mismo .

El voto anti-comunista y despues el rechazo en el plebiscito de salida , como via de escape al comunismo de chile .
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Nunca he entendido muy bien esto. Cómo se puede definir de forma objetiva que una mirada es buena o mala? Corresponde sancionar algo como eso cuando, al estar en la vía pública, se presume que hay cierta pérdida de privacidad?

Se puede entender que una mirada claramente degenerada pueda molestar, pero no me queda claro cómo se puede implementar. A mí me suena a que de hecho una regulación llevaría a actitudes más cercanas a las de un talibán, y que en última instancia llevan a una segregación física de los sexos (extrañamente aquí sí que el género es binario).

Finalmente, hay muchas conductas en el espacio público que pueden ser desagradables pero no por eso las prohibimos. De partida, hay mucha gente que habla cabezas de pescado pero no por eso usamos la fuerza pública para silenciarlos.

La cuestion es, de que forma eliminar el ministerio de la mujer y la sobre-simplificacion de las situaciones de abuso ayudan a establecer un dialogo que se haga cargo de forma seria de estos temas.

Porque puede que el tema de las "miradas" sea algo totalmente discutible, pero luego tirar para el otro lado que se lo buscan "por vestirse provocativamente" se va totalmente al otro lado.

Me imagino que pocas personas en este foro no han escuchado historias de pasados pa la punta con amigasa, hermanas y madres, no creo que sean totalmente ajenos a eso.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La cuestion es, de que forma eliminar el ministerio de la mujer y la sobre-simplificacion de las situaciones de abuso ayudan a establecer un dialogo que se haga cargo de forma seria de estos temas.

Porque puede que el tema de las "miradas" sea algo totalmente discutible, pero luego tirar para el otro lado que se lo buscan "por vestirse provocativamente" se va totalmente al otro lado.

Me imagino que pocas personas en este foro no han escuchado historias de pasados pa la punta con amigasa, hermanas y madres, no creo que sean totalmente ajenos a eso.

Pero el Ministerio de la Mujer ayuda en qué, exactamente? Esto suena a un tema policial, por eso pregunto.

Y weones pasados pa la punta hay, sin duda, pero normalmente hacen harto más que sólo mirar. Un piropo por ejemplo por último es una conducta objetiva hasta cierto punto (es hablarle a una mujer), una mirada no tanto.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
yo diría que con esto los votos de PDG o van a nulo o se irán a kast. mala jugada ahi de jadue de destruir posibles puentes para que aprueba dignidad rescatara algo del apoyo de Parisi.

esperemos que no hagan la misma wea con los DC.

y me quedo decepcionado con Apruebo dignidad respecto a no modificar el programa, me da pie que el 4 de diciembre entregarán la misma wea, donde los números no cuadra, y/o donde el emprendimiento se ve impactado por la carga tributaria que tendrá. parece que no es mala idea que salga boric e irnos a la mierda 4 años. aunque aqui le echarán la culpa al ámbito internacional.
aunque si kast sale, tambien nos iremos a la mierda. pero aqui le echarán la culpa a la derecha.

y ojo que un mal gobierno de izquierda, no evitará que la izquierda salga en el futuro, el mejor ejemplo es piñera 2, estaba todo para que la derecha fuera eliminada del mapa por varios años, pero ahora la derecha tiene primera mayoría presidencial y tiene la mitad del parlamento.

yo puedo entender la molestia de los votantes de Jadue que no pasan a Boric. pero que el propio partido comunista esté tirando para abajo al candidato? o el propio Jadue? en serio que aun no digieren que perdieron?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
y me quedo decepcionado con Apruebo dignidad respecto a no modificar el programa,

Tu crees que los economistas que entraron ahora al equipo de Boric no cambiarán nada? la verdad no lo creo, el programa si tendrá que tener cambios por más pataletas que tenga el PC, ya ahora el Epidemia se acaba de disculpar por lo que dijo, pasará lo mismo si se tiene que llegar a cambiar el programa, dirán que no están conformes con el cambio, pero que la alternativa era comulgar con el Bolsonaro de Paine por 4 años y bla bla bla... voltereta again y vamos remando con el nuevo programa.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Tu crees que los economistas que entraron ahora al equipo de Boric no cambiarán nada? la verdad no lo creo, el programa si tendrá que tener cambios por más pataletas que tenga el PC, ya ahora el Epidemia se acaba de disculpar por lo que dijo, pasará lo mismo si se tiene que llegar a cambiar el programa, dirán que no están conformes con el cambio, pero que la alternativa era comulgar con el Bolsonaro de Paine por 4 años y bla bla bla... voltereta again y vamos remando con el nuevo programa.
una cosa es que el equipo económico del candidato manejará la economía si Boric sale presidente, y tienen tiempo de aqui a marzo.

otra muy distinta es rearmar una propuesta económica para un gobierno de 4 años en menos de 2 semanas para plasmar en un documento que debe entregarse el dia 4. donde deben hacer varios cambios (cae, pensiones, salud, empleo, seguridad, migración, impuestos, educación, etc) y supongo debe ser validados por las coaliciones.

la imagen del programa electoral es un documento que efectivamente se armó con los territorios, con reuniones o cabildos, pero esos territorios no tienen la visión global que requiere un programa. En otras palabras, no pueden prometer lo que no pueden financiar.

y comparto con lo que dice @Darknesshell el programa puede ser letra muerta y a nadie le importa, basta recordar el programa de piñera.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Bueno, denle las gracias a Alf por no quedarse callado, kast tendra otro voto por aca. Pensaba anularlo por que una persona muy querida para mi pertenece a la comunidad LTGB y kast le daba panico. Pero el insulto gratuito de Alf a los que no creemos en la politca tradicional acaba de inclinar la balanza para el otro lado.

Increible como con su desesperacion lo unico que consiguen es que los indesisos nos decantemos por kast + que por boric.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tu crees que los economistas que entraron ahora al equipo de Boric no cambiarán nada? la verdad no lo creo, el programa si tendrá que tener cambios por más pataletas que tenga el PC, ya ahora el Epidemia se acaba de disculpar por lo que dijo, pasará lo mismo si se tiene que llegar a cambiar el programa, dirán que no están conformes con el cambio, pero que la alternativa era comulgar con el Bolsonaro de Paine por 4 años y bla bla bla... voltereta again y vamos remando con el nuevo programa.

Y qué será lo que van a cambiar exactamente? Yo creo que pueden proponer mucho pero no son ellos los que deciden el programa.

Además, buena parte del daño para ambas candidaturas ya está hecho. Nadie va a olvidar las propuestas de los primeros programas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
y comparto con lo que dice @Darknesshell el programa puede ser letra muerta y a nadie le importa, basta recordar el programa de piñera.

Entonces te contradices tu mismo al decir : "y me quedo decepcionado con Apruebo dignidad respecto a no modificar el programa"

Si puede ser letra muerta no te influye entonces que no lo cambien, si igual crees que si lo cambian lo vayan a implementar tampoco.

Yo no creo que el programa lo cambien en todos los puntos que mencionas, pero si lo pueden hacer en la parte más débil que era la económica,lo que es pilar para poder progresar en todos los otros puntos como salud, empleo, pensiones, etc.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir