Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Otro mas que quiere arrancar del 88 avo piso del edificio , en terremoto grado 10 . Piensas que el edificio se cae y hay un transportador interprise para usar :

Ver adjunto 18719








¿ lo usas o no ?. Eso es el voto a kast .

Yo creo que para @zaDic y para mí, si un terremoto grado 10 te pilla en un piso 88, mejor reza ya que es probable que ni alcances a llegar al transportador si es que los cimientos del edificio no sirven para un terremoto de esa clase.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Justificado, es racional si crees que te van a confiscar los fondos.

Es lo mismo que si hubiera amenazas de un corralito bancario, en ese caso la gente se pondría a sacar su plata al banco a la velocidad de la luz y habría una corrida.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No voto acá. Vamos mejor que en los meses pasados, en el proceso de volver a la normalidad, pero eso no tiene que ver con Trump o Biden realmente.

Queda saber si lo que venga cuando se salga completamente de la pandemia va a ser mejor o peor que Trump antes de la misma. Dudo que sea muy distinto, en verdad, y curiosamente Biden en los hechos no es tan distinto a Trump.

Justo hoy escuchaba al inmenso Fernando Díaz Villanueva hablar sobre este tema. Básicamente, Biden es lo mismo que Trump, pero todo el mundo se queda tranquilo porque (supuestamente) ya no hay un gorila en la Casa Blanca. Me sorprende lo fácil que es cagarse al publico general...

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
lo inconsecuente es oponerse al 4to retiro, y luego sugerir que se debe retirar el 100%

Igual podría argumentar que un 4to retiro (es decir, un retiro parcial de los fondos) es perjudicial ya que sigue dejando un remanente que luego podrá ser expropiado por los políticos. Ese riesgo desaparece si es vez de un 4to, 5to o 6to retiro, hay un retiro total, de una sola vez. Si al final lo central en todo este asunto (según Sichel y su comando) es la posibilidad (que personalmente creo real) de que cuando el grueso de la población (es decir, potenciales votantes) ya no les quede nada, y sólo tengan ahorros los más pudientes, esos fondos puedan ser expropiados, ya que no habrá una masa critica mayoritaria que se pueda oponer.

De lo que no se hace cargo este razonamiento es que con un retiro total, o con nuevos retiros parciales, se seguirá destruyendo el mercado de capitales y el daño ya será irreversible, y tardará décadas reconstruir lo que teníamos. Básicamente es un sálvense quien pueda.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Justo hoy escuchaba al inmenso Fernando Díaz Villanueva hablar sobre este tema. Básicamente, Biden es lo mismo que Trump, pero todo el mundo se queda tranquilo porque (supuestamente) ya no hay un gorila en la Casa Blanca. Me sorprende lo fácil que es cagarse al publico general...


Lo escuché también y creo que hay algunos matices, especialmente en RREE. Pero en lo que respecta a la economía no son tan distintos.

Biden no pareciera querer sacar los aranceles de Trump, pero una diferencia entre ambos es que Biden quiere volver a una estructura tributaria más parecida a la de la era Clinton (con mayor carga y progresividad), que quiere darle mayor inversión en infraestructura (una parte importante hace rato que necesita renovarse) y que le importan los temas ambientales, con las medidas económicas que ello implica. Y una causa de lo primero es bajar el déficit a largo plazo (una vez que hayan hecho las inversiones en infraestructura y ambientales), Trump tuvo déficit de 5% del PIB incluso antes de la pandemia y creo que Biden quiere bajarlo. No es tanto el populismo penca latinoamericano en ese sentido.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sebastián 2 es igual a Sebastián 1, hay que apretarlos para que digan la verdad. De independiente nada, ahora transparenta que piensa igual que el ala más conservadora de la UDI. <a href="https://twitter.com/hashtag/SichelEsPiñera?src=hash&amp;ref_src=twsrc^tfw">#SichelEsPiñera</a> <a href="https://t.co/mTVzxchWUb">https://t.co/mTVzxchWUb</a></p>&mdash; Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) <a href="">September 30, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Igual podría argumentar que un 4to retiro (es decir, un retiro parcial de los fondos) es perjudicial ya que sigue dejando un remanente que luego podrá ser expropiado por los políticos. Ese riesgo desaparece si es vez de un 4to, 5to o 6to retiro, hay un retiro total, de una sola vez. Si al final lo central en todo este asunto (según Sichel y su comando) es la posibilidad (que personalmente creo real) de que cuando el grueso de la población (es decir, potenciales votantes) ya no les quede nada, y sólo tengan ahorros los más pudientes, esos fondos puedan ser expropiados, ya que no habrá una masa critica mayoritaria que se pueda oponer.

De lo que no se hace cargo este razonamiento es que con un retiro total, o con nuevos retiros parciales, se seguirá destruyendo el mercado de capitales y el daño ya será irreversible, y tardará décadas reconstruir lo que teníamos. Básicamente es un sálvense quien pueda.
Sichel es un falso. Cuando deben apretarte para decirlo ya anda algo mal pues demuestra que es una persona que oculta cosas porque está haciendo cálculos de cuanto le podría eso afectar su imagen.

Un presidente debe tener cocos y decir por ultimo "si lo saque porque me renta mas en un apv". Pues es lo que haría cualquier persona que saque los cálculos.

ES para la risa cuando salen los moralistas diciendo que tal o cual saca su plata fuera de chile para pagar menos impuestos (que es legal), y despues andan felices comprando por amazon con despacho a chile gratis y donde pagan menos impuestos que comprarlo localmente. (Ya que no pagan impuestos sobre el shipping ni impuesto por el valor agregado que debe ponerle el comerciante acá, que no va a las arcas fiscales y por lo tanto es menor recaudación)

Entiendan, todo el mundo elegirá la mejor opción económica. Sea quien sea.

Volviendo al punto, Sichel es Piñera 2.0. Incluso peor.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo siempre he dicho, el precedente lo marco el primer retiro, desde ese momento que para mi se perdió totalmente la confianza en el sistema (la idea era que esa plata no se podía tocar).

Además la intención real detrás de estos retiros era obvio para mi y para muchos: Desmantelar el sistema, recién ahora para el cuarto es que los arquitectos de esta cuestión se sinceraron, pero como dije antes, era bastante obvio.

ES para la risa cuando salen los moralistas diciendo que tal o cual saca su plata fuera de chile para pagar menos impuestos (que es legal), y despues andan felices comprando por amazon con despacho a chile gratis y donde pagan menos impuestos que comprarlo localmente. (Ya que no pagan impuestos sobre el shipping ni impuesto por el valor agregado que debe ponerle el comerciante acá, que no va a las arcas fiscales y por lo tanto es menor recaudación)

Todas las compras de Amazon (y similares) sobre 30 dólares pagan impuestos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Sichel es un falso. Cuando deben apretarte para decirlo ya anda algo mal pues demuestra que es una persona que oculta cosas porque está haciendo cálculos de cuanto le podría eso afectar su imagen.

Un presidente debe tener cocos y decir por ultimo "si lo saque porque me renta mas en un apv". Pues es lo que haría cualquier persona que saque los cálculos.

ES para la risa cuando salen los moralistas diciendo que tal o cual saca su plata fuera de chile para pagar menos impuestos (que es legal), y despues andan felices comprando por amazon con despacho a chile gratis y donde pagan menos impuestos que comprarlo localmente. (Ya que no pagan impuestos sobre el shipping ni impuesto por el valor agregado que debe ponerle el comerciante acá, que no va a las arcas fiscales y por lo tanto es menor recaudación)

Entiendan, todo el mundo elegirá la mejor opción económica. Sea quien sea.

Volviendo al punto, Sichel es Piñera 2.0. Incluso peor.
Off topic, Aún con shipping gratis igual te lo consideran para los impuestos

Que aduanas no lo cobre o cobre menos es responsabilidad de aduanas, distinto es a los que piden que les declaren menos (no en el caso de amazon) o que se quejan porque les tocó "aduanazo"
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Cuánto creen ustedes que la confesión de Sichel afecte su campaña presidencial?

Yo siempre he pensado que Sichel es un invento y que simplemente la cagó con eso del debate moral y toda la challa. Pero la gente puede tener otra opinión o votar por él simplemente porque es del sector.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Off topic, Aún con shipping gratis igual te lo consideran para los impuestos

Que aduanas no lo cobre o cobre menos es responsabilidad de aduanas, distinto es a los que piden que les declaren menos (no en el caso de amazon) o que se quejan porque les tocó "aduanazo"
Off topic: Nunca he visto el desglose para ver donde está el valor del shipping para ver si cargaron el Iva completo por este concepto de acuerdo al CIF. Seria bueno ver un documento real (DIN). Si tienes uno puedes compartirlo para tener la claridad.

Pues si lo hacen y ponen shipping de 1 dolar por poner algo (amazon), ya pasa a ser llanamente competencia desleal.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Siches en el tema del retiro, debió tomar la postura que tuvo el senador Alessandri (no quiero retirar los fondos, pero dado que la izquierda quiere destruir el sistema, llevándose mi dinero, para construir un sistema fracasado de reparto, que beneficia únicamente a los ñoquis, es que retiro mi dinero)

Simple, nadie lo habría juzgado, fue básicamente por cierto la posición que tuvo Kast y Parisi respecto al tema.

Pero no lo hizo, por ser básicamente un operador político de las AFP.

Aún así Siches no va cuesta abajo por este tema únicamente, es más, creo que es menos importante en comparación a lo otro. (Su apoyo irrestricto a Piñera y a los inmigrantes)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
¿Cuánto creen ustedes que la confesión de Sichel afecte su campaña presidencial?

Yo siempre he pensado que Sichel es un invento y que simplemente la cagó con eso del debate moral y toda la challa. Pero la gente puede tener otra opinión o votar por él simplemente porque es del sector.
es el candidato del sector, por ahora no le va a pegar, aunque otro error como este le puede costar la primera vuelta.

y es menos grave que si hubiese salido a flote lo de los sobresueldos y coimas en las condes estando lavin como candidato. xq esa wea si que la gente no perdona, que le enrostre que uno obtuvo mas plata y mas encima de forma ilegal. Asi fue como Golborne quedó fuera de las elecciones hace unos años.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
y los UDI están de acuerdo con sichel,
1633053482939.png



será que todos esperan que llegue una bolsa de dinero del cielo para financiar pensiones?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir