Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Yo prefiero que salga Boric... asi nos vamos rapidito a la mierda un buen rato, ojalá no dure tanto eso si..
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Yo prefiero que salga Boric... asi nos vamos rapidito a la mierda un buen rato, ojalá no dure tanto eso si..
jaja quizas la constituyente le cambie la vigencia al mandato y se vuelva nuestro vladimir putin :p
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
¿Cuánto creen ustedes que la confesión de Sichel afecte su campaña presidencial?

Yo siempre he pensado que Sichel es un invento y que simplemente la cagó con eso del debate moral y toda la challa. Pero la gente puede tener otra opinión o votar por él simplemente porque es del sector.
Bastante, malisimas descisiones y timing. despues del juego "moral" y el triple mortal le quedará poquito de su sector.
De todas maneras pasa apenas a 2da, 4to retiro para comprar gladiolos a la derecha, que con las estrategias pusilanimes y mediocres de perdiendo ganamos, ni ellos se tienen esperanzas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sichel es un falso. Cuando deben apretarte para decirlo ya anda algo mal pues demuestra que es una persona que oculta cosas porque está haciendo cálculos de cuanto le podría eso afectar su imagen.

Un presidente debe tener cocos y decir por ultimo "si lo saque porque me renta mas en un apv". Pues es lo que haría cualquier persona que saque los cálculos.

ES para la risa cuando salen los moralistas diciendo que tal o cual saca su plata fuera de chile para pagar menos impuestos (que es legal), y despues andan felices comprando por amazon con despacho a chile gratis y donde pagan menos impuestos que comprarlo localmente. (Ya que no pagan impuestos sobre el shipping ni impuesto por el valor agregado que debe ponerle el comerciante acá, que no va a las arcas fiscales y por lo tanto es menor recaudación)

Entiendan, todo el mundo elegirá la mejor opción económica. Sea quien sea.

Volviendo al punto, Sichel es Piñera 2.0. Incluso peor.

Para mí estimado, a Sichel lo tiraron a la parrilla para contentar a su electorado, pero la centroderecha como la derecha no tienen mayor interés en asumir un próximo gobierno que será caótico a manejar. Lo mismo en el caso de Kast, al compadre le interesa subir en el ranking y captar electorado a su partido para luego (4 años pasan rápido), en que el electorado estará dispuesto a votar por el diablo con tal de tratar de recuperar no sea que un poco del tren de vida de antes del estallido social, es mi opinión.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Off topic: Nunca he visto el desglose para ver donde está el valor del shipping para ver si cargaron el Iva completo por este concepto de acuerdo al CIF. Seria bueno ver un documento real (DIN). Si tienes uno puedes compartirlo para tener la claridad.

Pues si lo hacen y ponen shipping de 1 dolar por poner algo (amazon), ya pasa a ser llanamente competencia desleal.
se discutió en este hilo. https://www.capa9.net/temas/amazon-...tos-sobre-49-usd.1132012/page-3#post-13839041


Cuando mandan por Courier (DHL por ejemplo) ahí te llega el detalle de aduanas con todo lo que pides y se cobra CIF
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo siempre he dicho, el precedente lo marco el primer retiro, desde ese momento que para mi se perdió totalmente la confianza en el sistema (la idea era que esa plata no se podía tocar).

Además la intención real detrás de estos retiros era obvio para mi y para muchos: Desmantelar el sistema, recién ahora para el cuarto es que los arquitectos de esta cuestión se sinceraron, pero como dije antes, era bastante obvio.



Todas las compras de Amazon (y similares) sobre 30 dólares pagan impuestos.
Veo que no entendiste el punto. Comprar en amazon recauda menos IVA al pais, dado que al no pasar por un comerciante aca pierda IVA sobre el valor agregado. Se entiende? Ergo menos recaudacion. El punto es ese. Espero ahora se entienda porque hice mencion de que algunos alegan sobre paraisos fiscales hablando con espuma en la boca sobre perder impuestos que deberian pagarse en el pais siendo que economicamente es la mejor opcion para una persona tributar menos, pero cuando pueden dejar de pagar mas iva localmente que “mejora” la economia del pais llegan y lo hacen.

Inconsecuencia
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
¿Cómo lo haces para pasar de un día en rechazar el retiro de los fondos de pensiones a buscar sacar todos los fondos de pensiones?
Aprendio de Boric que dice una cosa y luego se desdice y despues sale pidiendo disculpas como si no pasara nada..

ah que lindo es jugar al empate..
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
se discutió en este hilo. https://www.capa9.net/temas/amazon-comienza-a-ofrecer-envíos-gratis-a-chile-para-productos-sobre-49-usd.1132012/page-3#post-13839041


Cuando mandan por Courier (DHL por ejemplo) ahí te llega el detalle de aduanas con todo lo que pides y se cobra CIF
Yo he recibido varias cosas por amazon y jamas un detalle (Din). Soy importador por lo tanto se que documentacion debe venir.

desde el momento que amazon les devuelve a algunos los “cargos estimados” de importacion ya es trucheria. Todo lo que entra debe pagar lo correspondiente (por eso es bueno que ademas se esté viendo que Correos de Chile grave con IVA las encomiendas para que una vez por todas se pare la tontera con aliexpress)

Con esto cierro el off topic.

Volviendo al punto, todo el mundo optará por lo que le de mejor resultado al bolsillo. Mirar el bolsillo ajeno y criticar es facil mientras por un lado otros hacen lo mismo.
 
Última modificación:

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
si sichel saco o no el 10 20 o 30 % creo que no es el problema, ya que es su derecho, lo cuestionable es su doble moralidad, juzgar a los de su sector por apoyar el retiro y decirle que no los apoyaria, ahora si el dijo que no apoyaria a quienes aprueban los retiros y sale con esto creo que su palabra no vale y espero la gente sea lo suficientemente inteligente para no votar nuevamente por un mentiroso y moralista al peo.... al puro estilo de cubillos #TipicaDerecha


Screenshot_2.jpg


espero que la derecha no gobierne por mucho tiempo mas este pais (UDI, EVOPOLI, RN, DC, REPUBLICANO, ETC) lo bueno es que tienen difícil el camino no conozco a nadie que valla a votar por kast y eso me tranquiliza bastante ni siquiera esa familia y amigos que votaron por piñera y que hasta el final de sus dias los voy a webiar por la lumbrera de presidente que eligieron, así que bien, ahora los de derecha dicen que hay que votar por Boric para que el tenga que afrontar el problema y la izquierda que el representa se desilusione para las sigueintes presidenciables ... eso me suena a parche antes de la herida
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
si sichel saco o no el 10 20 o 30 % creo que no es el problema, ya que es su derecho, lo cuestionable es su doble moralidad, juzgar a los de su sector por apoyar el retiro y decirle que no los apoyaria, ahora si el dijo que no apoyaria a quienes aprueban los retiros y sale con esto creo que su palabra no vale y espero la gente sea lo suficientemente inteligente para no votar nuevamente por un mentiroso y moralista al peo.... al puro estilo de cubillos


Ver adjunto 18734

espero que la derecha no gobierne por mucho tiempo mas este pais (UDI, EVOPOLI, RN, DC, REPUBLICANO, ETC) lo bueno es que tienen difícil el camino no conozco a nadie que valla a votar por kast y eso me tranquiliza bastante ni siquiera esa familia y amigos que votaron por piñera y que hasta el final de sus dias los voy a webiar por la lumbrera de presidente que eligieron, así que bien, ahora los de derecha dicen que hay que votar por Boric para que el tenga que afrontar el problema y la izquierda que el representa se desilusione para las sigueintes presidenciables ... eso me suena a parche antes de la herida
y usted estimado por quien votará? Supongo por ninguno que se ha contradecido. Porque si me dice por Boric...el rey de las volteretas, usted perderá toda credibilidad.

Gracias.,
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
y usted estimado por quien votará? Supongo por ninguno que se ha contradecido. Porque si me dice por Boric...el rey de las volteretas, usted perderá toda credibilidad.

Gracias.,
si por supuesto que votare por Boric y ya llevo varias personas sumadas que estaban equivocadas con sichel, prefiero a alguien que si se equivoca lo reconozca y pida las disculpas lo encuentro super valorable y muchos políticos deberían actuar de esa forma, eso es mucho mejor que alguien que se equivoca, no quiera reconocerlo y se cierre a su idea aun que sabe que es mala solo por ser el patron de fundo creyendo que siempre tiene la razon y no hablo solo por sichel
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.219
si por supuesto que votare por Boric y ya llevo varias personas sumadas que estaban equivocadas con sichel, prefiero a alguien que si se equivoca lo reconozca y pida las disculpas lo encuentro super valorable y muchos políticos deberían actuar de esa forma, eso es mucho mejor que alguien que se equivoca, no quiera reconocerlo y se cierre a su idea aun que sabe que es mala solo por ser el patron de fundo creyendo que siempre tiene la razon y no hablo solo por sichel

Pero si Boric pidió disculpas por que hizo público lo que defiende en privado creyendo que lo aplaudirían. No por hacer apología al terrorismo y al asesinato ni por su apoyo a los terroristas.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Pero si Boric pidió disculpas por que hizo público lo que defiende en privado creyendo que lo aplaudirían. No por hacer apología al terrorismo y al asesinato ni por su apoyo a los terroristas.
pero pidio las disculpas por ultimo de lo que hizo publico .... a kast todavía lo escucho apoyar todo lo que hizo dictador pinochet y los miles de asesinatos y torturas que provoco su dictadura sin contar todo lo que robaron ..... eso no le alcanza ni para el empate
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
pero pidio las disculpas por ultimo de lo que hizo publico .... a kast todavía lo escucho apoyar todo lo que hizo dictador pinochet y los miles de asesinatos y torturas que provoco su dictadura sin contar todo lo que robaron ..... eso no le alcanza ni para el empate
Sin querer defender a Kast... pero jamás lo he escuchado o leido decir que está de acuerdo con los asesinatos y torturas...
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
si por supuesto que votare por Boric y ya llevo varias personas sumadas que estaban equivocadas con sichel, prefiero a alguien que si se equivoca lo reconozca y pida las disculpas lo encuentro super valorable y muchos políticos deberían actuar de esa forma, eso es mucho mejor que alguien que se equivoca, no quiera reconocerlo y se cierre a su idea aun que sabe que es mala solo por ser el patron de fundo creyendo que siempre tiene la razon y no hablo solo por sichel
OJo a mi no me gusta Sichel. Pero si puedo hacer un comentario que es un poco inconsecuente tu postura, pues basta que alguien diga que se equivocó (que puede no ser de corazón y solo para la galucha) y tu le creerias.

slds, cambio y fuera.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
si sichel saco o no el 10 20 o 30 % creo que no es el problema, ya que es su derecho, lo cuestionable es su doble moralidad, juzgar a los de su sector por apoyar el retiro y decirle que no los apoyaria, ahora si el dijo que no apoyaria a quienes aprueban los retiros y sale con esto creo que su palabra no vale y espero la gente sea lo suficientemente inteligente para no votar nuevamente por un mentiroso y moralista al peo.... al puro estilo de cubillos #TipicaDerecha


Ver adjunto 18734

espero que la derecha no gobierne por mucho tiempo mas este pais (UDI, EVOPOLI, RN, DC, REPUBLICANO, ETC) lo bueno es que tienen difícil el camino no conozco a nadie que valla a votar por kast y eso me tranquiliza bastante ni siquiera esa familia y amigos que votaron por piñera y que hasta el final de sus dias los voy a webiar por la lumbrera de presidente que eligieron, así que bien, ahora los de derecha dicen que hay que votar por Boric para que el tenga que afrontar el problema y la izquierda que el representa se desilusione para las sigueintes presidenciables ... eso me suena a parche antes de la herida

Boric en todo caso es un mentiroso, cuando fue su debate con Jadue y salió el tema del anuario (con toda su historia previa) dijo que era un tema muy grave, que hay que cuidar las relaciones entre chilenos, etc pero en la votación al respecto votó en contra de la resolución de la Cámara.

La postura de Sichel NO es incoherente, es de hecho esperable que busque imponer disciplina entre los parlamentarios de su sector (y esa es la derrota real que tuvo en esto).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir