Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.221
pero pidio las disculpas por ultimo de lo que hizo publico .... a kast todavía lo escucho apoyar todo lo que hizo dictador pinochet y los miles de asesinatos y torturas que provoco su dictadura sin contar todo lo que robaron ..... eso no le alcanza ni para el empate

¿Dónde?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
y los UDI están de acuerdo con sichel,
Ver adjunto 18732


será que todos esperan que llegue una bolsa de dinero del cielo para financiar pensiones?

A esta altura yo creo que a nadie le importa, total, eso es problema de los gobiernos siguientes, y no veo a la udi siendo gobierno pronto :dalomismo

Veo que no entendiste el punto. Comprar en amazon recauda menos IVA al pais, dado que al no pasar por un comerciante aca pierda IVA sobre el valor agregado. Se entiende? Ergo menos recaudacion. El punto es ese. Espero ahora se entienda porque hice mencion de que algunos alegan sobre paraisos fiscales hablando con espuma en la boca sobre perder impuestos que deberian pagarse en el pais siendo que economicamente es la mejor opcion para una persona tributar menos, pero cuando pueden dejar de pagar mas iva localmente que “mejora” la economia del pais llegan y lo hacen.

Inconsecuencia

Ah? pero si pagan IVA, a mi siempre me lo cobran :zippyte


Off topic: Nunca he visto el desglose para ver donde está el valor del shipping para ver si cargaron el Iva completo por este concepto de acuerdo al CIF. Seria bueno ver un documento real (DIN). Si tienes uno puedes compartirlo para tener la claridad.

Pues si lo hacen y ponen shipping de 1 dolar por poner algo (amazon), ya pasa a ser llanamente competencia desleal.

"onus probandi"

Es re fácil aseverar algo, pero después pedirle a los demás que lo prueben por ti. Es peor cuando tienes un claro conflicto de interés con el tema, y sinceramente te hace ver un poco chanta :nono

De todas formas me importa el tema, seria bueno saber si es cierto o no lo que dices de forma mas "oficial" (por lo que he leido de aduanas y de amazon parece que no).
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828





existe un ultra derecha o derecha que no haya apoyado la dictadura militar ??? despues que digan que no sabian que existian violaciones a los DDHH o que apoya todo menos los asesinatos y torturas para mi es solo otra mentira mas

kast en particular sobre esto no miente eso lo reconozco .... apoyó todo lo ocurrido y no a dicho que no, es mas, dice que indultara a los milicos condenados por matar y torturar a compatriotas
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
A esta altura yo creo que a nadie le importa, total, eso es problema de los gobiernos siguientes, y no veo a la udi siendo gobierno pronto :dalomismo



Ah? pero si pagan IVA, a mi siempre me lo cobran :zippyte




"onus probandi"

Es re fácil aseverar algo, pero después pedirle a los demás que lo prueben por ti. Es peor cuando tienes un claro conflicto de interés con el tema, y sinceramente te hace ver un poco chanta :nono

De todas formas me importa el tema, seria bueno saber si es cierto o no lo que dices de forma mas "oficial" (por lo que he leido de aduanas y de amazon parece que no).
Amigo, estoy diciendo "JAMAS ME HAN PASADO UNA DIN DESDE AMAZON"

Si por ejemplo tu indicas que lo hacen, yo pido que me puedan mostrar pues: "yo que importo, jamas he recibido una DIN de amazon o algun detalle". Si a ti te la dan, me gustaría saber donde para asi yo declarar ese IVA de importacion. Se entiende?

Si amazon "te devuelve el importe estimado de impuestos de internacion" como pasa en algunos casos, llanamente estan haciendo una triquiñuela, porque TODO debe pagar AD VALOREM (a menos que sea TLC desde el pais en convenio y donde se fabrica) y IVA del Shipping)

Evite euferismos, porque no te he dicho ninguno. Si no entendió o se confundió con lo que postié inicialmente, vuelva a leerlo para que lo procese bien y pueda responder correctamente.

Respeto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Amigo, estoy diciendo "JAMAS ME HAN PASADO UNA DIN DESDE AMAZON"

Si por ejemplo tu indicas que lo hacen, yo pido que me puedan mostrar pues: "yo que importo, jamas he recibido una DIN de amazon o algun detalle". Si a ti te la dan, me gustaría saber donde para asi yo declarar ese IVA de importacion. Se entiende?

Si amazon "te devuelve el importe estimado de impuestos de internacion" como pasa en algunos casos, llanamente estan haciendo una triquiñuela, porque TODO debe pagar AD VALOREM (a menos que sea TLC desde el pais en convenio y donde se fabrica) y IVA del Shipping)

Evite euferismos, porque no te he dicho ninguno. Si no entendió o se confundió con lo que postié inicialmente, vuelva a leerlo para que lo procese bien y pueda responder correctamente.

Respeto.

Ud hizo la primera aseveracion, la carga de la prueba recae en ud:

ES para la risa cuando salen los moralistas diciendo que tal o cual saca su plata fuera de chile para pagar menos impuestos (que es legal), y despues andan felices comprando por amazon con despacho a chile gratis y donde pagan menos impuestos que comprarlo localmente. (Ya que no pagan impuestos sobre el shipping ni impuesto por el valor agregado que debe ponerle el comerciante acá, que no va a las arcas fiscales y por lo tanto es menor recaudación)

Si no quieres que te mal entiendan, revisa tu redaccion.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ud hizo la primera aseveracion, la carga de la prueba recae en ud:



Si no quieres que te mal entiendan, revisa tu redaccion.
Si no entiende y quiere descontextualizar, pues tambien compro cosas que en Chile no hay, y obviamente puedo rebajar el iva, ya es su problema.

Si no tengo DIN, no puedo revisar ni ver cuanto es el IVA de importación.

Voy a terminar el off topic.

slds.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Aprendio de Boric que dice una cosa y luego se desdice y despues sale pidiendo disculpas como si no pasara nada..

ah que lindo es jugar al empate..
Nadie juega al empate. Hay un video de Sichel tratando de gatillo fácil el retiro del 10% (el 4o)...luego se las da de matón si apoyan el 10% (no se sacaría fotos con los candidatos que aprueban)....pone dudas si retiró o no y vuelve a matonear (tacha de debate moral el asunto) y finalmente sale con que hay que retirar el 100% porque los comeguaguas quieren quedarse con tu "60"% restante.

hahaha y esto es solo en relacionado al 10%...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si no entiende y quiere descontextualizar, pues tambien compro cosas que en Chile no hay, y obviamente puedo rebajar el iva, ya es su problema.

Si no tengo DIN, no puedo revisar ni ver cuanto es el IVA de importación.

Voy a terminar el off topic.

slds.
pagan menos impuestos que comprarlo localmente. (Ya que no pagan impuestos sobre el shipping ni impuesto por el valor agregado que debe ponerle el comerciante acá, que no va a las arcas fiscales y por lo tanto es menor recaudación)
:dalomismo
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Nadie juega al empate. Hay un video de Sichel tratando de gatillo fácil el retiro del 10% (el 4o)...luego se las da de matón si apoyan el 10% (no se sacaría fotos con los candidatos que aprueban)....pone dudas si retiró o no y vuelve a matonear (tacha de debate moral el asunto) y finalmente sale con que hay que retirar el 100% porque los comeguaguas quieren quedarse con tu "60"% restante.

hahaha y esto es solo en relacionado al 10%...
..en todo caso ahora a Sichel (Iglesias) le van a empezar a dar por otros flancos por ejemplo la entrevista a su padrastro en que dice:
... muchas de las historias contadas sobre su niñez son una “realidad disfrazada”.
https://www.biobiochile.cl/noticias...a-su-padrastro-tras-polemica-entrevista.shtml

van a tenerlo de sparring y le van a dar hasta que se cansen como el güaton Loyola de la clásica cueca.

sebstian-igleisa-sichel.jpeg
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
si por supuesto que votare por Boric y ya llevo varias personas sumadas que estaban equivocadas con sichel, prefiero a alguien que si se equivoca lo reconozca y pida las disculpas lo encuentro super valorable y muchos políticos deberían actuar de esa forma, eso es mucho mejor que alguien que se equivoca, no quiera reconocerlo y se cierre a su idea aun que sabe que es mala solo por ser el patron de fundo creyendo que siempre tiene la razon y no hablo solo por sichel

No me creo lo cándido que pueden llegar a ser algunos jajajajajaja.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Dejando de lado lo terrible que esta el nivel de la política nacional: Igual esta entretenido el cahuín...

:zippy
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si no entiende y quiere descontextualizar, pues tambien compro cosas que en Chile no hay, y obviamente puedo rebajar el iva, ya es su problema.

Si no tengo DIN, no puedo revisar ni ver cuanto es el IVA de importación.

Voy a terminar el off topic.

slds.
Creo que tienes una confusión entre el IVA y el Arancel Aduananero, el primero es del 19% y el segundo varia y hasta desaparece dependiendo de los TLC, certificación de origen, etc..

Tasas.jpg

Esta es una compra que mia en Amazon, te la desgloso:
61.09 valor
13.89 Impuestos, estos se desglosan asi:
11.6071 IVA (19% de 61.09)​
2.2829 Arancel Aduananero (3.7369 % de 61.09)​
74.98 Total a pagar

Como puedes ver (y estudiar si no lo tienes claro) el IVA que paga es el 19% y el que varia es el arancel, y las compras internacionales de Amazon si o si pagan impuestos al igual que las compras en el mercado local (y mas cuando les corresponde arancel aduanero).
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Raro, yo pensaría que los progres le creerían a la mujer en esto :zippyte

En twitter ya comenzó la guerra entre feministas y fanáticos-zombie de izquierda





Es irónico igual que The Clinic va terminar tirándole un salvavidas de aquellos a Sichel...
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No le va salir gratis a The Clinic...

FAnpBVOWQBMrFix


Igual chistoso que, The Clinic al publicar una entrevista con una clara intención de desprestigiar una candidatura , haya terminado haciendo exactamente lo contrario, lo acaban de salvar, ahora ya tiene como desviar la atención sobre lo del 4to retiro. :risas
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo prefiero que salga Boric... asi nos vamos rapidito a la mierda un buen rato, ojalá no dure tanto eso si..
eso seria lo peor.

El problema no es boric en si, sino la mierda que viene tras el, van a producir un daño estructural a Chile tan gigantesco, que ni en 30 años lo puedes reparar. No se trata de que produzca mas gastos o no, sino que tras el, vas a tener un banco central sin independencia, y un gobierno amarrado internacionalmente a lo que diga entes internacionales y transnacionales. Es decir, Chile sin soberania.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir