Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Pib mide el crecimiento.... la recaudación es una componente del PIB Gasto Publico, Gasto Familiar inversiones recaudaciones etc.
de hecho habla de resolver eso recaudando entre el 4-5% reduciendo la evación
Recueden que los impuestos es un juego que se juega por turnos. El gobierno juega y después le toca al privado jugar. Ningún país ha logrado subir la recaudación tan rápido.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Recueden que los impuestos es un juego que se juega por turnos. El gobierno juega y después le toca al privado jugar. Ningún país ha logrado subir la recaudación tan rápido.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Agree. La pendiente del aumento es super relevante
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Toporil, solo conversacion seria.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Me gusto esta frase: "Los paises injustos crecen pero no se desarrollan."

Se la voy a copiar bien seguido :zippy



No creo que mas fuerte que las que esta consumiendo ud. parece, ese post fue magistral :zippy

A mí me parece que lo de toporil, más que por consumo de estupefacientes, es por la falta de dosificación.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El tipo de la nota con pensamientos tibios , ¿ queria que lo apludieran ? De solo leerlo fue vomitivo .
Me vino a imagen a toc toc , que no acude a los debates , por ir a tomar el te rojo con jadue .
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A Boric le va pasar con el PC lo mismo que a Bachelet con la DC, le van a echar abajo su Gobierno. Lamentable que sea Chile el que quedará entrampado en medio de su disputa...


Igual ese es un problema estructural de la izquierda dura, especialmente porque se vuelve así en temas económicos o de política exterior. Extrañamente la derecha (incluso la derecha dura) ha mostrado ser más pragmática en esos 2 ámbitos, incluso en la dictadura (donde no transan es en los temas morales como el aborto).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
en la que no estoy mucho de acuerdo , o la interpreté de la manera incorrecta, diria que la bonanza para el sector de este pais no se ha reducido. son los mismos que han controlado todo.

la segunda parte que no estoy de acuerdo es en el sistema electoral D'hondt.
eliminaste el binominal , pero ahora tienes un sistema por arrastre, asi tienes candidatos con discretísimas campañas, y que igual salen electos, ej: Flor motuda, Natalia castillo (1.02% de los votos), a su vez hubo casos de candidatos con mas de 10 mil votos y no fueron electos por el sistema nuevo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
A Boric le va pasar con el PC lo mismo que a Bachelet con la DC, le van a echar abajo su Gobierno. Lamentable que sea Chile el que quedará entrampado en medio de su disputa...

Para ello boric tendria que ser el presidente de algun pais . Y escondiendose de los rivales , no sumara mas votos y perdera votos por devilidad y miedo . La gente ya lo ve como caballo cojo y en el campo diferencian el caballo del potro , por no tener testiculos .

Sichel ya bajo lo que tenia que bajar y provoste aun sigue bajando . Asi que lo que caiga boric , se repartira entre los otros , que comenzaran a subir .

¿ Que ocurrira si kast sube lo que boric pierde ? . Fugaran votos directos de boric a kast . Y tambien kast aspiraria votos a los otros . Si esto ocurriera kast pasara a boric en poco tiempo . Comenzando medidas deseperadas para evitarlo , como :

--llamar a figuras del pC para que apuntalen la candidatura ( esta ocurriendo )
--llamar a figuras del Ps , para que haya una sensacion de subida ( esta ocurriendo )
--la figura de artes es sacrificable y esta contabilizado ¿ y que si no ? , si pelean entre ellos , habria un forado en el estanque de reserva
-- creo que un paso mas en falso , su candidatura explorara , llevando al cuarto lugar a boric .

El peso real hoy de la calle se vera en 2 semanas , en las encuestas y pudiera ser tarde para encontrar nuevos electores para boric . Pero como no hay mal que por bien no venga , el PC no lo molestara mas y nadie lo ira a corregir .

Otro antecedente es que hacen dos semanas atras kast no existia , y ese resultado estara en las encuestasde proximas , pero a su vez seran pasado .
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El futuro ministro del interior:



Con estos aliados...
Grande Daniel, un líder de verdad, no como el beta soyero progre pulmones vírgenes zurdo caviar del Borih. En situaciones así un alfa debe mostrar los dientes, o retirarse en silencio por ser un beta que han puesto allí por razones estratégicas, pero que no aseguran una verdadera conducción del país hacia la grandeza, como debería ser...

Ya saben, si algo malo le pasa al gordo trepador de ramas y apodado "muñequito de peluche" por los mismos comunistas, asumirá la persona que nos liderará hacia el verdadero camino que recorrerá Chile hacia el liderazgo del cono sur:

1633791003429.png
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Grande Daniel, un líder de verdad, no como el beta soyero progre pulmones vírgenes zurdo caviar del Borih. En situaciones así un alfa debe mostrar los dientes, o retirarse en silencio por ser un beta que han puesto allí por razones estratégicas, pero que no aseguran una verdadera conducción del país hacia la grandeza, como debería ser...

Ya saben, si algo malo le pasa al gordo trepador de ramas y apodado "muñequito de peluche" por los mismos comunistas, asumirá la persona que nos liderará hacia el verdadero camino que recorrerá Chile hacia el liderazgo del cono sur:

Ver adjunto 18907
Alelu.jpeg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.007
Cada día qué pasa me estoy convenciendo aun mas que debo buscar requisitos de Visa en otro país.

Aunque gane Kast o Boric o aunque gane el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito de salida.

Estamos jodidos. La culpa de todo la tiene Piñera, en todo sentido. Ojalá lo destituyan.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Cada día qué pasa me estoy convenciendo aun mas que debo buscar requisitos de Visa en otro país.

Aunque gane Kast o Boric o aunque gane el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito de salida.

Estamos jodidos. La culpa de todo la tiene Piñera, en todo sentido. Ojalá lo destituyan.

Muy liviano su analisis :
-- le cargaste la mano a piñera con 7 1/2 de 30 años de gobierno , se le esconde y pierde el 75% de los gobiernos de la oposicion .
-- de ganar kast deberian preocuparse si estan en estos grupos : indio malo de la araucania o traficante o haber sido politico corrupto o de plaza italia .
--Si boric es un muñeco , le podra cantar la cancion de pin pon y reemplazarlo por toc toc . Si se le cayo su candidato significa que votaba por el , solo por que iba en pole , y le gusta que lo engañen , creyendo a gente anarcos y arrodillandose ante el marxismo .
-- la culpa es de su tatara abuelita , pudo haber sido monja , a mucha honra para las monjitas .
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cada día qué pasa me estoy convenciendo aun mas que debo buscar requisitos de Visa en otro país.

Aunque gane Kast o Boric o aunque gane el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito de salida.

Estamos jodidos. La culpa de todo la tiene Piñera, en todo sentido. Ojalá lo destituyan.
Bachelet 2 propuso una agenda de cambios radicales pero lentos y razonados... El rechazo de la elite de izq y der es el origen de la caga que tenemos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir