Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
ni los candidatos son serios y piden seriedad en la discusión

Boric impresentable, que mierda estas declaraciones.


Lo peor es que de hecho los candidatos sí que lo son. No dudo burradas como la de Boric son dichas en serio.

Sobre la inflación, preocupante pero no hay que olvidar que al menos una parte es por factores transitorios a nivel global producto de la reactivación de las cadenas de valor a medida que se va saliendo de la pandemia (al inicio de hecho hubo incluso caídas de precio por la caída del consumo por efecto de las cuarentenas, ahora se da el efecto contrario ya que la demanda obviamente se reactivó de golpe pero la oferta va a demorar un poco) por lo que hay que tener calma en relación a eso - el Banco Central probablemente va a subir las tasas (especialmente si la Fed y/o el BCE lo hacen).

Qué onda los asesores de Boric (u otros candidatos que apoyan el 4to retiro y no responden con esto), acá claramente son ellos los que tienen que guiarlo. Aunque la verdad es que uno pensaría que, habiendo estado en derecho de la Chile, él solito podría deducir una salida así. Si mal no recuerdo tienen un ramo de intro a la macro (más que suficiente para que un político pueda no dar la cacha demasiado, entendiendo que no es economista).
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo peor es que de hecho los candidatos sí que lo son. No dudo burradas como la de Boric son dichas en serio.

Sobre la inflación, preocupante pero no hay que olvidar que al menos una parte es por factores transitorios a nivel global producto de la reactivación de las cadenas de valor a medida que se va saliendo de la pandemia (al inicio de hecho hubo incluso caídas de precio por la caída del consumo por efecto de las cuarentenas, ahora se da el efecto contrario ya que la demanda obviamente se reactivó de golpe pero la oferta va a demorar un poco) por lo que hay que tener calma en relación a eso - el Banco Central probablemente va a subir las tasas (especialmente si la Fed y/o el BCE lo hacen).

Qué onda los asesores de Boric (u otros candidatos que apoyan el 4to retiro y no responden con esto), acá claramente son ellos los que tienen que guiarlo. Aunque la verdad es que uno pensaría que, habiendo estado en derecho de la Chile, él solito podría deducir una salida así. Si mal no recuerdo tienen un ramo de intro a la macro (más que suficiente para que un político pueda no dar la cacha demasiado, entendiendo que no es economista).
Ojo si, el fenomeno ibflacionario se esta dando en muchos paises, los que no tienen 4to retiro. Yo tebgo la hipotesis que este 4to retiro amplifica la tendencia inflacionaria pero impacta mas a nivel del spread del pais, costo de la deuda externa.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
A ver como reaccionan los candidatos a la noticia de último momento

Screenshot_2021.10.08_12.27.12.661.jpg
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
188
hasta el día de hoy me pregunto como Boric pretende aumentar un 8.5 el pib? no me cuadran sus números por ningun lado menos sabiendo que su plan de gobierno es ultra populista y todas esas medidas requieren un gasto publico enorme.... con los temas de Royalty e impuesto a super ricos pretende compensar el gp?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ojo si, el fenomeno ibflacionario se esta dando en muchos paises, los que no tienen 4to retiro. Yo tebgo la hipotesis que este 4to retiro amplifica la tendencia inflacionaria pero impacta mas a nivel del spread del pais, costo de la deuda externa.

También tiene un efecto directo al estimular el consumo. Esos 2 efectos en la economía real perfectamente pueden convivir.

Además, el tema del efecto de los retiros sobre la inflación es por lejos el menos importante y también es transitorio. Lo que mencionas sobre los spreads es de hecho más relevante a largo plazo que el tema inflación, y no estamos entrando a los efectos sobre el mercado del crédito (a largo plazo probablemente no va a afectar el costo promedio ya que los grandes usuarios de las AFP por ese lado son empresas que pueden endeudarse afuera, pero sí esperaría que se vuelva más volátil por lo mismo) ni tampoco sobre las pensiones (que es el más importante de todos).
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
hasta el día de hoy me pregunto como Boric pretende aumentar un 8.5 el pib? no me cuadran sus números por ningun lado menos sabiendo que su plan de gobierno es ultra populista y todas esas medidas requieren un gasto publico enorme.... con los temas de Royalty e impuesto a super ricos pretende compensar el gp?
Esos 8.5 son en su mandato o anual? Porque anual es derechamente imposible. Quizas el 2022 por efecto post pandemia, que se yo, pero luego de eso es derechamente irreal
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
hasta el día de hoy me pregunto como Boric pretende aumentar un 8.5 el pib? no me cuadran sus números por ningun lado menos sabiendo que su plan de gobierno es ultra populista y todas esas medidas requieren un gasto publico enorme.... con los temas de Royalty e impuesto a super ricos pretende compensar el gp?

Y menos evasión fiscal, supuestamente.

Asumo que te refieres a subir la recaudación en 8,5 puntos del PIB.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Se vió harto mas sólido Sichel que en el últumo debate, claro está que le favoreció que Kast la agarrara en contra de MEO durante todo el debate, insisto, si Kast quiere seguir subiendo debe darle una que otra patada directamente a Sichel.

A ver que acontece el lunes.

Para que atacarse , entre los dos estan recibiendo a los descolgados de boric + provoste . Estan pescando a rio revuelto , entre los mutuos ataques provoste - boric , ellos en conjunto caen sin retorno . Boric cada vez que es entrevistado , se ve falso e incompetente .

La actitud de boric esta igualando al dicho popular piñera cobarde , ahora boric se esconde el cobarde es una realidad , asi como su propuesta pais falsa , pues arrastra la mochila comunista y esta es mas grande que el . Es demasiado evidente , el comunismo es satanico-666 , solo entra en la gente a base de mentiras y medidas imaginarias por realizar .

A la gente , que jamas se le paso por pensar en votar por kast ya lo esta haciendo . Y la unica alternativa a escaparnos " del comunismo y la onu-666 " .

Los alumnos de veterinaria de la catolica , tendran que pagar la droga .
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
A ver como reaccionan los candidatos a la noticia de último momento

Ver adjunto 18892
Yo creo que repudiarán el comportamiento de Piraña y listo. No hay mayor impacto por ese factor distractor en lo que a programas de los candidatos se refiera (blablabla mayor castigo a los que cometan delitos, blablabla se perseguirá con todo el brazo de la ley, blablabla)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
También tiene un efecto directo al estimular el consumo. Esos 2 efectos en la economía real perfectamente pueden convivir.

Además, el tema del efecto de los retiros sobre la inflación es por lejos el menos importante y también es transitorio. Lo que mencionas sobre los spreads es de hecho más relevante a largo plazo que el tema inflación, y no estamos entrando a los efectos sobre el mercado del crédito (a largo plazo probablemente no va a afectar el costo promedio ya que los grandes usuarios de las AFP por ese lado son empresas que pueden endeudarse afuera, pero sí esperaría que se vuelva más volátil por lo mismo) ni tampoco sobre las pensiones (que es el más importante de todos).
Yo creo q el efecto en el mercado a largo plaxo se minimiza, pero esta por verse. En las pensiones impacta directamente en el gasto publico, veremos como se aborda...

Y todo esto nace porque Briones encontró buena idea ofrecer un bono de 60 lucas pa vivir sin pega en plena pandemia, la ctm...
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
188
Esos 8.5 son en su mandato o anual? Porque anual es derechamente imposible. Quizas el 2022 por efecto post pandemia, que se yo, pero luego de eso es derechamente irreal
El pib siempre se mide anual.... el pretende crecer un 30% aprox anual....

Bachelet en su mejor gobierno del orden del 3.7 y piñera en su mejor gobierno del orden del 4.7 - 5.... es literalmente imposible si pretende resolver todas las demandas sociales que requieren muchisimo dinero que claramente no cubren los impuestos ni los Royalty
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
No sé si les pasa como a mí, pero el periodo presidencial de cuatro años se me antoja muy corto. Primero porque llegan con un presupuesto de antes y en el último año están más pendientes de el nuevo candidato del sector en vez de concretar sus propuestas. O sigamos con uno de cuatro, pero con posibilidad de reelección inmediata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El pib siempre se mide anual.... el pretende crecer un 30% aprox anual....

Bachelet en su mejor gobierno del orden del 3.7 y piñera en su mejor gobierno del orden del 4.7 - 5.... es literalmente imposible si pretende resolver todas las demandas sociales que requieren muchisimo dinero que claramente no cubren los impuestos ni los Royalty

Es inposible, punto. En ningun escenario podemos crecer al 8,5%. Con o sin demandas sociales, ma so menos gasto, da lo mismo. No tenemos condiciones pars crecer al 8,5% en el mediabo plazo. Lo unico seria un cuevazo en el precio del cobre, ganarse el loto con el litio, que se yo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No sé si les pasa como a mí, pero el periodo presidencial de cuatro años se me antoja muy corto. Primero porque llegan con un presupuesto de antes y en el último año están más pendientes de el nuevo candidato del sector en vez de concretar sus propuestas. O sigamos con uno de cuatro, pero con posibilidad de reelección inmediata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Deberia ser 5 años, con posibilidad de una reeleccion. Prefiero los multiplos de 10 de puro ñoño
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
188
Es inposible, punto. En ningun escenario podemos crecer al 8,5%. Con o sin demandas sociales, ma so menos gasto, da lo mismo. No tenemos condiciones pars crecer al 8,5% en el mediabo plazo. Lo unico seria un cuevazo en el precio del cobre, ganarse el loto con el litio, que se yo.
ni con eso lo veo factible.... nadie lo ha logrado. dudo mucho que un gobierno de izquierda que está muy en contra del libre mercado pretanda aumentar el PIB
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
ni con eso lo veo factible.... nadie lo ha logrado. dudo mucho que un gobierno de izquierda que está muy en contra del libre mercado pretanda aumentar el PIB
Estas seguro q eso dice? Me sorprende, no creo q ni China crecio a ese ritmo en sus mejores momentos... Tendra asesores pencas pero revisa, suena muy raro que un candidato diga algo asi
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Deberia ser 5 años, con posibilidad de una reeleccion. Prefiero los multiplos de 10 de puro ñoño

4 años con posibilidad de una relección inmediata y seria, como en EEUU. Aunque ahora que cambiaran el sistema presidencial, probablemente incorporen alguna facultad para destituir al mandatario o un plebiscito revocatorio en circunstancias extraordinarias, etc.

Todo esta por verse.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
188
Estas seguro q eso dice? Me sorprende, no creo q ni China crecio a ese ritmo en sus mejores momentos... Tendra asesores pencas pero revisa, suena muy raro que un candidato diga algo asi
Eso dice su programa, dice "en regimen" pero aun asi ningun presidente en la historia ha pasado el 6% del PIB, considerando que hemos tenido 40 años de crecimiento exponencial

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Revise y dice q aumenta la recaudacion en 8,5 puntos del PIB, lo que es oooootra cosa
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
188
Revise y dice q aumenta la recaudacion en 8,5 puntos del PIB, lo que es oooootra cosa
Pib mide el crecimiento.... la recaudación es una componente del PIB Gasto Publico, Gasto Familiar inversiones recaudaciones etc.
de hecho habla de resolver eso recaudando entre el 4-5% reduciendo la evación
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir