Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Chuta como que se desvirtuó el hilo un poco. ACuerdense que hablamos de los candidatos y propuestas etc.

Para temas de consumo y cambios generales creo podemos abrir otro hilo y conversarlo. Y en ese punto creo que la descontaminacion debe regularse desde el productor, que se responsabilice de como reciclar sus productos y no por medio de incentivos economicos por contaminar (para los que saben como funciona el pagar por contaminar), porque al final no sirve.

Por supuesto esta medida encarecerá todo, pero tambien generará mas empleos e industrias de tratamientos de plasticos, etc..

Y dejo de desvirtuar tambien
Estoy viendo el debate en este momento, pero por lo que he leído parece que nadie hablo de estos temas, parece que no son importantes para el pais entonces :zippytanax

"Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" :dalomismo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Claro, no puedes impedir el consumo, da lo mismo el sistema que tengas, necesitamos consumir para vivir, pero si puedes mantener un nivel de control importante mediante impuestos y beneficios, asi vas guiando el consumo para que sea menos nocivo, y de paso si haces las cosas bien usas la plata para mitigar los efectos negativos del consumo que no pudiste evitar.

En Europa funciona bastante bien, el problema es que a veces se pueden cometer errores, especialmente cuando se toman decisiones apresuradas, el tema del diesel es una prueba de ello, mediante impuestos y beneficios europa se lleno de vehiculos diesel, finalmente termino siendo pésima idea pero el tema es que el control del consumo de esa forma funciona, y super bien.

Si tienes (o alguien mas) una mejor idea soy todo oidos.

¿Pero que criterio usas para decir "en Europa funciona bastante bien aplicar impuestos para "moderar" el consumo"?

¿Osea un europeo que se compra un auto eléctrico ,usa un iphone,un macbook, ropa zara,gracias al poder adquisitivo promedio que tienen,consume menos que un sudamericano promedio?
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Pero hay algo que me molestó del debate y es que no se tocaran temas difíciles como la Araucanía y la inmigración en el norte.

Yo vivo en el norte y la inmigración está haciendo estragos, lo digo en serio, incluso casi me atacan unos venezolanos que me pidieron plata en la calle. El candidato que prometa frenar la inmigración descontrolada tiene mi voto y ese es José Antonio Kast.

Si no me creen, les invito a leer las propuestas de su programa de gobierno contra la inmigración en la página 202 (Atrévete a enfrentar la inmigración ilegal). Lo que me gustó fue proponer en perseguir a las ONGs que defienden y encubren la inmigración ilegal, como lo es el Servicio Jesuita Migrante (SJM) o la OIM.

Y esto no es racismo, de hecho, conozco venezolanos buenas personas. Pero no podemos permitir que entre cualquiera por pasos no habilitados, no sabemos que antecedentes traen.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
¿Pero que criterio usas para decir "en Europa funciona bastante bien aplicar impuestos para "moderar" el consumo"?

¿Osea un europeo que se compra un auto eléctrico ,usa un iphone,un macbook, ropa zara,gracias al poder adquisitivo promedio que tienen,consume menos que un sudamericano promedio?
Primero hagamos una distinción, esto no se trata necesariamente de consumir o no consumir, se trata de consumir mejor.

Y no, de hecho muchos paises europeos consumen mas y contaminan mas, pero seria mucho peor si no existieran esos mecanismos de control de los que hablo.

En cuanto a casos mas positivos, en los paises europeos donde mejores resultados se han obtenido ya estamos viendo niveles de impacto per capita menor al de muchos paises sudamericanos (chile va bastante bien en todo caso).
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero hay algo que me molestó del debate y es que no se tocaran temas difíciles como la Araucanía y la inmigración en el norte.

Yo vivo en el norte y la inmigración está haciendo estragos, lo digo en serio, incluso casi me atacan unos venezolanos que me pidieron plata en la calle.

Aunque JAK estuviera en La Moneda no podrá hacer nada ya que la Constitución que surja del Circo lo dejará impotente en esta materia. Lo mejor que puedes hacer es prepararte para situaciones como esas, porque serán cada vez más frecuentes.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo lo vengo diciendo hace rato, hay que hacer todo lo posible para que salga Boric. Los próximos 4 años serán un desastre institucional y económicamente hablando. El tortazo se lo deben comer completo estos wns. Un Gobierno de Sichel solo da pie para 4 años más de tortuoso lloriqueo de estos fracasados.

Ideal que fuera la Provoste, no Boric en todo caso. Justo en este momento de discusión constitucional, no sé si es buena idea darle el pase al PC a que sea un partido senior del gobierno.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Primero hagamos una distinción, esto no se trata necesariamente de consumir o no consumir, se trata de consumir mejor.
Ahí si que nos entendemos.

Mi comentario final es que tampoco puedes determinar cuando "consumes más o menos" pues el consumo simplemente se compara con el año anterior.

Este año consumí 10 y el año anterior 5 . Crecimiento del 100% ¿Eso es mucho o poco? ¿Está bien ,está mal?

Muy, pero muy arbitrario hablar de magnitud de consumo. Distinto es CONSUMIR MEJOR
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Aunque JAK estuviera en La Moneda no podrá hacer nada ya que la Constitución que surja del Circo lo dejará impotente en esta materia. Lo mejor que puedes hacer es prepararte para situaciones como esas, porque serán cada vez más frecuentes.

Si gana jak , se rechazara en le plebiscito de salida , si gana sichel tambien .
La constitucion debe mejorarse con expertos constitucionales , no con ignorantes con odio y sed de venganza .

Si ademas se revisan a todas las organizaciones pro meter gente al pais , incluyendo revisar los tratados firmados , en secreto de los presidentes , que los politicos saben y para la gente normal solo chorrea . Estaremos concientes de quienes hacen autogoles intencionales a chile .
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Kast estuvo muy sólido en el debate, bien seguro, claro y calmado.

Boric se comportó como un cabro chico, no contestó la pregunta que le hizo Kast y puro populismo barato.
Esa fue una decisión estrategica. No puedes debatir con 4 personas al mismo tiempo, menos cuando tienes dos contricantes directos, de los que Kast no forma parte. Por otro lado, no vas a capturar al simpatizante de Kast, por lo que la decisión de no pescarlo era meramente estrategia de centrarse en otros.


No se si hubo un ganador. Ninguno me dio la idea de que haya rescatado votos del resto o indecisos. Ni la solidez de Kast suma, pues no dio nada nuevo o innovador para seducir a nuevos votantes (salvo que sea un votante que nunca ha escuchado a Kast)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ahí si que nos entendemos.

Mi comentario final es que tampoco puedes determinar cuando "consumes más o menos" pues el consumo simplemente se compara con el año anterior.

Este año consumí 10 y el año anterior 5 . Crecimiento del 100% ¿Eso es mucho o poco? ¿Está bien ,está mal?

Muy, pero muy arbitrario hablar de magnitud de consumo. Distinto es CONSUMIR MEJOR
Claro, pero tampoco simplifiquemos tanto la cosa. Si nosotros ocupamos estas herramientas y logramos que las personas consuman de forma mas responsable, directa o indirectamente bajamos el consumo de ciertas cosas igual.

Si por ej. creamos un impuesto para castigar aparatos electrónicos con vida útil muy baja o que sufren de obsolencia programada, o dificulten su reparación, la gente va a preferir un aparato alternativo que se porte mejor en ese sentido, lo que inevitablemente va a llevarnos a una disminución del consumo de materias primas para fabricación, consumo de combustibles para transporte, consumo de recursos para la etapa de ventas y postventa, etc.

Lo mismo con el otro tema, si castigamos mediante impuestos el uso de cierto tipo de combustibles. o castigamos la adquisición de cierto tipo de vehículos mas dañinos e incentivamos a la vez la compra de vehículos menos nocivos (mediante rebajas o exenciones), las personas y empresas buscaran alternativas para consumir menos, mediante la adquisición de vehículos mas eficientes, o mediante la compra de artículos de producción local, etc.

Y la economía se va a ajustar, siempre este tipo de cosas trae innovación y nuevas oportunidades de negocio, así que ganamos todos, bueno, todos con excepción los mediocres que les gusta mantener las cosas como están para no esforzarse (que son los que prefieren gastarse las lucas haciendo lobby).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En fin lo mejor para suponer que seria de boric con poder , es leer prensa del peru . Donde gano la presidencia un comunista de corte terrorista , que ahora dice no ser comunista , pero sus acciones lo delatan . Sus ministros son ex sendero luminoso . Todo un circo , donde el dolar solo con el olor a comunismo subio un 40% aprox y no sube mas porque su banco central esta vendiendo dolares y botando las reservas . Esoprovoco una perdida del poder adquisitivo , subieron los combustibles , transporte , alimentos ( toda la cadena ) .
A los olores de expropiacioon y cambio de constitucion que esta a nivel de lobby , las inversiones futuras se esfumaron , asi como mucho circulante en dolares , con el miedo a nuevos impuestos . Con el discurso de recaudar mas , tiene en veremos unas alzas en impuestos de todo tipo .

Que mejor como se mueve el peru con un candidato ignorante , donde le manejan la direccion de la presidencia el comite comunista en 4 paredes . Para simular como seria un ente asi con poder en chile . Para vistasos de actuacion , es posible ver a los alcaldes comunistas y frente amplio su actuar y para donde van .

Por el fruto se conoce al arbol , no por el tronco , ni sus raices y menos por la apariencia de algo trucado . Boric esta con los comunistas , eso debe quedar claro para quienes lo ven como salvador , el comunismo es una sarta de mentiras para conseguir un fin y quienes apoyen al candidato , estan a favor de ello . Creo que boric , con poder no diferiria de fidel y se venderia a rusia .

Boric es el candidato de los autogoles ,forzados y no forzados . Autogoles pagados , autogoles para tapar lo que no se quiere mostrar .
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Esa fue una decisión estrategica. No puedes debatir con 4 personas al mismo tiempo, menos cuando tienes dos contricantes directos, de los que Kast no forma parte. Por otro lado, no vas a capturar al simpatizante de Kast, por lo que la decisión de no pescarlo era meramente estrategia de centrarse en otros.


No se si hubo un ganador. Ninguno me dio la idea de que haya rescatado votos del resto o indecisos. Ni la solidez de Kast suma, pues no dio nada nuevo o innovador para seducir a nuevos votantes (salvo que sea un votante que nunca ha escuchado a Kast)
Kast buscó mostrar consecuencia en el y en los candidatos. Fue un exito. Queda tiempo para hacer debates de programas y entrar en detalle.

Lo que hace es de entrada poner a los candidatos contra las cuerdas con sus propios actos vs las declaraciones para la gallá. Ahí demostro que Boric solo verborrea para la foto pero a la hora de votar hace lo contrario.

Que Boric señalara que reconocer es lo importante...claro pero no puedes estar todo el rato mandandote cagadas y reconocer el error.

Cuando no responde sobre los del FPMR y de la junta con un asesino y de indultar delincuentes, creeme que eso es importante para todos los votantes, sea cual sea su color.

Este debate fue bueno y Kast fue solido en lo que hizo. No responder (para un candidato presidencial frente a una pregunta) es lo peor que se puede hacer.

Y como descontroló a Provoste (en base a la verdad) fue épico.

Mencion honorifica a Artes porque el mantiene su linea.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Kast buscó mostrar consecuencia en el y en los candidatos. Fue un exito. Queda tiempo para hacer debates de programas y entrar en detalle.

Lo que hace es de entrada poner a los candidatos contra las cuerdas con sus propios actos vs las declaraciones para la gallá. Ahí demostro que Boric solo verborrea para la foto pero a la hora de votar hace lo contrario.

Que Boric señalara que reconocer es lo importante...claro pero no puedes estar todo el rato mandandote cagadas y reconocer el error.
Estoy de acuerdo. Ahora, cada uno verá si importan las razones por las que cambió su votación.

Cuando no responde sobre los del FPMR y de la junta con un asesino y de indultar delincuentes, creeme que eso es importante para todos los votantes, sea cual sea su color.

Este debate fue bueno y Kast fue solido en lo que hizo.
Es parte del manual politico el no responder polemicas que ya están resueltas. Dar espacio a abrir puertas que ya fueron cerradas es perder tiempo valioso. Al que le interese el tema, basta con buscar "Boric + palma salamanca" o "Boric + FPMR" y tienes lo que dijo. Rapido y no gastas parte de los 3 minutos. Eso yo lo veo como astucia más que debilidad. Cosa de ver que varios palos de Kast eran cuando a los aludidos les quedaban pocos segundos. Boric no cayó en ese juego y pudo responder lo que quería mostrar.

No responder (para un candidato presidencial frente a una pregunta) es lo peor que se puede hacer.
Bachelet 2 y Piñera 2 son dos ejemplos de que eso es falso. Ambos eran jabonosos en sus respuestas y ambos salieron electos.
Creo que peor es entrar en conflicto con las candidaturas testimoniales, pues ahí esas crecen (o tu pasas a ser una más).

Y como descontroló a Provoste (en base a la verdad) fue épico.
Eso no suma a Kast, resta a Provoste. Perdida de Provoste es más ganada de Boric o Sichel, por lo que pensandolo mejor, le resta a Kast pensando que es una elección.
Mencion honorifica a Artes porque el mantiene su linea.
Por lastima para Artes, eso es exactamente lo que no tiene que hacer. Debe abrirse a otros grupos, mantenerse en su sola linea no le ayuda a ganar un solo voto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ya llegue a la parte de la crisis de histeria que le provoco Kast a Provoste :xd Definitivamente la gran perdedora de este debate fue ella (porque aparentemente no hay ganadores).

Que debate mas malo :asquito
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sin duda van a tener mayoría, y además van a tener la Constitución hecha a la medida, pero se van a dar contra la realidad, porque por mucha mayoría política y mucho derecho declarado y consagrado en un papel, si el país no crece, se van a la chucha, y como jamás podrán dar pie atrás por todo lo que han prometido durante años, el país se les va salir de control (al menos en lo económico)

Así que, aguante Gabriel.

Seguimos! :mono

Es lo que la mayoría (dicen) del pueblo clama a gritos, por lo que así sea
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Kast estuvo muy sólido en el debate, bien seguro, claro y calmado.

Boric se comportó como un cabro chico, no contestó la pregunta que le hizo Kast y puro populismo barato.

Sichel se vio nervioso y no quería quedar mal con nadie.

Provoste cagó su carrera a la Moneda con mencionar a Wikipedia como fuente seria de información, además que JAK le recordó el caso de los 600 millones además perdió la calma.

Artés parece estar pegado en los años 60.

El gran ganador fue José Antonio Kast.

Boris respondió menos que en su examen de grado.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Boris respondió menos que en su examen de grado.

SKBr2EKb_400x400.jpeg
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Recien pude verlo, encontre muy justo los 3 minutos por tema, esperemos mas debates para ver otras dinamicas, otros temas y los demas candidatos.
Claramente perdio Provoste, los demas se mantuvieron, Borich muy bien no entrando en el juego de Kast.
Pero la situacion de Provoste, jajaja, justo le tocaron preguntas seguidas de los 2 extremos, Artes la dejó media mareada, y despues con Kast colapsó!

De todas maneras me mató de la risa Artes con lo del angel del cielo a Sichel, el independiente xD

E_8MX0qX0AMEV8H
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Recuerden que este es el primer debate, ahora que Kast esta vez ataco mas fuerte es porque esta buscando recuperar a la base de la derecha que voto por el amarillo Sichel. Y creo que lo logró pues mostró que el se mantiene en su linea y postura y no se hace el lindo para responder lo que la gente quiere escuchar y enrostra la falsedad de algunos.

En mi circulo (derecha) todos decian que había que votar por Sichel porque es la opcion de poder ganar y bla bla.

Hoy hablando con ellos el tema fue que votarian por Kast y si no pasa a segunda por Sichel. Y esto se ha repetido entre conocidos. Por lo tanto este primer debate, ademas del condimento de violaciones en vivo, fue capitalizacion pura para Kast en recuperar al electorado de derecha.

step one : achieved.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir