Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
otro que se va de la carrera

Screenshot_2021.09.04_22.21.31.882.jpg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Aca más datos


Tribunal electoral bajó a ME-O de la carrera presidencial

El Tribunal Electoral Metropolitano
determinó que el fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, sea excluido del padrón por estar involucrado en una causa judicial activa, el caso OAS, por lo que queda inhabilitado para competir en la elección presidencial de noviembre.

El fallo dispone que la causa por la que fue absuelto (el caso OAS) "no constituye sentencia definitiva", y que para los efectos "de poner término a la suspensión (del sufragio), debe estar firme o ejecutoriada".

En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó al Servicio Electoral restituir su nombre en el padrón, la resolución indica que incluso dicho fallo descarta que se necesite sólo una autorización judicial para la suspensión del sufragio, "sino que se requiere la dictación del auto de apertura de juicio oral y que éste se encuentre firme, agregando que no le fue requerido pronunciamiento respecto de las normas legales referidas al auto de apertura o a la acusación fiscal ni a la causal prevista en el N°2 del artículo 16 de la Constitución".

 

kan0n

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2021
Mensajes
2
como siempre el menos malo... y el relativamente mas centrado, artes obviamente no, ya que ese wn es el mas extremo de todos junto con Kast
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
No hay nada donde elegir, como han dicho siempre el menos malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por convicciones, por Sichel. Pero en este caso no voy a votar por mis convicciones, si no por estrategia, y por lo mismo voy por la Provoste.

El próximo gobierno tiene una tarea tan complicada desde el punto de vista político que se va a desgastar a la velocidad de la luz. Tiene que manejar al proceso constituyente (que se va a ir poniendo cada vez más bravo a medida que se discuta el texto), tiene que manejar la salida del IFE, tiene que manejar las consecuencias presupuestarias de las ayudas durante la pandemia y de demandas de gasto de largo plazo, ver el tema de las pensiones (especialmente si quiere nacionalizar los fondos), ver el asunto Araucanía, etc.

Con esto, si acaso llega a salir Provoste, veremos si son de izquierda o de centro, y si son tan pro para manerjarse políticamente.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Por convicciones, por Sichel. Pero en este caso no voy a votar por mis convicciones, si no por estrategia, y por lo mismo voy por la Provoste.

El próximo gobierno tiene una tarea tan complicada desde el punto de vista político que se va a desgastar a la velocidad de la luz. Tiene que manejar al proceso constituyente (que se va a ir poniendo cada vez más bravo a medida que se discuta el texto), tiene que manejar la salida del IFE, tiene que manejar las consecuencias presupuestarias de las ayudas durante la pandemia y de demandas de gasto de largo plazo, ver el tema de las pensiones (especialmente si quiere nacionalizar los fondos), ver el asunto Araucanía, etc.

Con esto, si acaso llega a salir Provoste, veremos si son de izquierda o de centro, y si son tan pro para manerjarse políticamente.

Provoste no tiene chances, es Sichel o Boric, y prefiero que este último cargue con el muerto. Si su Gobierno es una catástrofe en lo económico (que parece que así lo sería, por su programa y por el panorama a futuro de la economía) este país va recibir el exorcismo que necesita.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Provoste no tiene chances, es Sichel o Boric, y prefiero que este último cargue con el muerto. Si su Gobierno es una catástrofe en lo económico (que parece que así lo sería, por su programa y por el panorama a futuro de la economía) este país va recibir el exorcismo que necesita.

El problema es que siempre es posible que les resulte :zippy

Si a ella le resultara, si de verdad mostraran la habilidad de los 1990s, sin ser necesariamente lo ideal un gobierno de Provoste es algo con lo que se puede vivir. Los cagazos se pueden arreglar en el futuro, y no van a buscar apernarse.

Yo no puedo decir lo mismo de Boric.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El Frente Amplio si o si será Gobierno en algún momento, si o si vamos a tener que pasar por ese trance, y personalmente prefiero que sea ahora, esto que diré es super egoísta, pero bueno. Actualmente estoy en condiciones para sobrellevar super bien un Gobierno asquerosamente nefasto en lo económico, gano muy bien, no tengo hijos, no tengo grandes deudas, bacán. Así que prefiero que la cagá la dejen ahora :v
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El Frente Amplio si o si será Gobierno en algún momento, si o si vamos a tener que pasar por ese trance, y personalmente prefiero que sea ahora, esto que diré es super egoísta, pero bueno. Actualmente estoy en condiciones para sobrellevar super bien un Gobierno asquerosamente nefasto en lo económico, gano muy bien, no tengo hijos, no tengo grandes deudas, bacán. Así que prefiero que la cagá la dejen ahora :v

No sé, en lo personal prefiero que sean más viejos y con ello más prudentes (ojalá).

Y no te culpo, dado que no vivo en Chile si es por mi bolsillo que llegara un gobierno lo más populista posible, que nacionalice los bancos y haga un perdonazo a todas las deudas, a menos que se pusiera demasiado confrontacional con EEUU y me trajera problemas acá (muy improbable que pasara, más considerando que ni en la UP hubo medidas contra chilenos residentes) :zippy

Pero después qué?
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
El futuro gobierno va a tener que enfrentar problemas gravísimos como este:

Sobre la instalación confirmada de carteles internacionales de la droga (detectada en los últimos dos años).

Ante esto solo caben dos alternativas: enfrentar el narcotráfico con la violencia de organizaciones adecuadas, entrenadas y actualizadas.

O hacerse el weón que en una de esas el financiamiento a los partidos políticos puede ser suculenta como nunca antes (el problema de esto último es que es un camino sin retorno).
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
El futuro gobierno va a tener que enfrentar problemas gravísimos como este:

Sobre la instalación confirmada de carteles internacionales de la droga (detectada en los últimos dos años).

Ante esto solo caben dos alternativas: enfrentar el narcotráfico con la violencia de organizaciones adecuadas, entrenadas y actualizadas.

O hacerse el weón que en una de esas el financiamiento a los partidos políticos puede ser suculenta como nunca antes (el problema de esto último es que es un camino sin retorno).
Violencia VS narcotrafico no ha dado resultado en ningún país, sólo ha provocado más violencia.

Que se debe hacer, ni puta idea, lo que está claro es que violencia vs narcotrafico no trae buenos resultados

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Violencia VS narcotrafico no ha dado resultado en ningún país, sólo ha provocado más violencia.

Que se debe hacer, ni puta idea, lo que está claro es que violencia vs narcotrafico no trae buenos resultados

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk

No hagamos nada hasta que Boric gane, seguramente con mucha empatía, amor, sororidad, saldremos adelante.

Seguimos! 🤡
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
1631193563509.png


Yo ni mencioné a Boric, pero gracias por mencionarlo. Se nota tu amor por el candidato :D

Estaba a punto de mencionar lo de los argumentos, pero olvidé esa costumbre del foro de hablar idioteces sin fundamentos y luego lanzar pachotadas como la de la foto.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ahora resulta que Boris es un burgués liberal:

Es que al lado de Artés... Para los extremistas, el que no es como ellos, es el enemigo.

Nunca se me va a olvidar cuando Obama estaba de candidato para su segundo período, los Republicanos más duros decían que Obama era "comunista" :risas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir