Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
A veces creo que todo el despliegue informativo que ha tenido la teleserie de la ex concertación se debe simplemente al hecho de que no tienen nada más que mostrar.
El tema es que esa estrategia les viene resultando hace años... ¿porqué cambiar algo que funciona?
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo solo me vengo a reir de las declaraciones de Girardi.
La eleccion presidencial se podria decidir en una especie de batalla de rap, donde gana el que se tira mas terminos de moda
"patriarcado" "inclusivo" "dignidad" "duopolio" "demagogia" etc etc
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
La eleccion presidencial se podria decidir en una especie de batalla de rap, donde gana el que se tira mas terminos de moda
"patriarcado" "inclusivo" "dignidad" "duopolio" "demagogia" etc etc
No sé que de presidencial tiene Girardi siendo PPD pero en fin jajaja.
Es como justificarse en "ah, es que ellos son del duopolio, son machistas y del patriarcado porque no quisieron firmar con el PS para incluir al PPD"
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La eleccion presidencial se podria decidir en una especie de batalla de rap, donde gana el que se tira mas terminos de moda
"patriarcado" "inclusivo" "dignidad" "duopolio" "demagogia" etc etc

No es eso el "progresismo" en el mundo actual?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que este caos que está ocurriendo es el fiel reflejo de que los partidos tradicionales se quedaron sin piso.
Obvio, si los viejos gagas que vivieron la dictadura y que votaban por ellos, de forma sagrada, o no la estan pasando bien con sus fondos o murieron de covid.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Parece que está la escoba en la Izquierda en estos momentos, todos agarrados de las mechas

Ver adjunto 15289
Resumen = Pataleta de la DC, que aun no acepta que bajo las elecciones actuales, no son un partido importante, y mas son un mal del que nadie quiere asociarse.

Y me parece bien, buena parte de las cosas que desembocaron en la crisis actual, son culpas de estos y sus redes de poder. (por ej; el tema migratorio), que desaparezcan y cierren por fuera.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Los chicos tienen Educación ciudadana en III y IV medio :sconf
solo les recuerdo que en varios paises del sudeste asiatico, enseñar "marxismo" esta prohibido, y tengo entendido que tiene sanciones penales fuertes. A lo mas te pasan una mirada critica. En alemania lo mismo, junto con el nazismo.

Aqui no hay nada de eso, es todo el laisse-faire.

Jaime guzman que mierda andaba pensando cuando creyó que la libertad de enseñanza es una buena idea, y en especial eliminar la educación civica?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Jaime guzman que mierda andaba pensando cuando creyó que la libertad de enseñanza es una buena idea, y en especial eliminar la educación civica?

Guzmán no eliminó la educación cívica como asignatura. Este se eliminó a partir del año 1999, momento en el cual pasó a ser solo una unidad de primero medio. Con la reforma del 2009, Historia en IV medio tiene como programa Participación Ciudadana, lo que cambia con la última reforma, dondd se elimina Historia en III y IV medio, para dar paso a la asignatura de Educación Ciudadana. ¿ Cómo lo sé?, sencillo, soy profe de la asignatura, y me ha tocado pasar por todos los cursos de perfeccionamiento desde el 2001 a la fecha.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Guzmán no eliminó la educación cívica como asignatura. Este se eliminó a partir del año 1999, momento en el cual pasó a ser solo una unidad de primero medio. Con la reforma del 2009, Historia en IV medio tiene como programa Participación Ciudadana, lo que cambia con la última reforma, dondd se elimina Historia en III y IV medio, para dar paso a la asignatura de Educación Ciudadana. ¿ Cómo lo sé?, sencillo, soy profe de la asignatura, y me ha tocado pasar por todos los cursos de perfeccionamiento desde el 2001 a la fecha.
estaba en sus planteamientos, se venia cuajando de hace años quitarla. (Reforma de 1989)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
de hecho guzman va mas alla, su modelo era muy a lo patronal portaliano, donde la iglesia basicamente era la unica voz autorizada para "educar" a las clases "menos favorecidas".

Lo cual es una soberana mierda, la iglesia ya en los 80 habia perdido poder, ahora simplemente no son nada.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
de hecho guzman va mas alla, su modelo era muy a lo patronal portaliano, donde la iglesia basicamente era la unica voz autorizada para "educar" a las clases "menos favorecidas".

Lo cual es una soberana mierda, la iglesia ya en los 80 habia perdido poder, ahora simplemente no son nada.

No era ese el tema.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
y el resumen final es..... por cual 💩 menos mala votaremos????

porque con solo los candidatos que salieron de concejales, alcaldes y demás aderezos (repitiendose el plato muchos) ya me dejo mas que desilusionado como para volver a cagarme un dia domingo el dia de las urnas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Resumen = Pataleta de la DC, que aun no acepta que bajo las elecciones actuales, no son un partido importante, y mas son un mal del que nadie quiere asociarse.

Y me parece bien, buena parte de las cosas que desembocaron en la crisis actual, son culpas de estos y sus redes de poder. (por ej; el tema migratorio), que desaparezcan y cierren por fuera.

Pero por ahí leí que la DC saco más de 40 alcaldes. De otra parte 14 millones 900 mil ciudadanos estaban habilitados para votar, lo hicieron un poco más de 6 millones según el Servel. Si dividimos estos últimos por partidos políticos, todos pesan menos que un paquete de cabritas. Y los solos importantes en todo esto, siguen siendo esa mayoría silenciosa (pero egoístas e irresponsables) que no se pronuncia, pero que son los primeros en patalear.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero por ahí leí que la DC saco más de 40 alcaldes. De otra parte 14 millones 900 mil ciudadanos estaban habilitados para votar, lo hicieron un poco más de 6 millones según el Servel. Si dividimos estos últimos por partidos políticos, todos pesan menos que un paquete de cabritas. Y los solos importantes en todo esto, siguen siendo esa mayoría silenciosa (pero egoístas e irresponsables) que no se pronuncia, pero que son los primeros en patalear.
alcalde es un cargo challa, salvo que seas de comuna rica, no tienes recursos para nada. (dependes muchas veces de los fondos regionales)

Es mas lata serlo, y los "servidores publicos" que siempre aspiran esos puestos, se dan cuenta tarde, que las cuentas no dan. (Por eso es una derrota absoluta, van a tener que echar militantes como weones de las redes de poder, porque las cuentas no cuadran, a si como los "programas sociales" (chao donaciones al servicio de jesuitas pro migrante))

A lo que voy es que no tiene en absoluto relevancia, ni politica, ni social, salvo que sea de alguna comuna tipo viña del mar o las condes, y hasta por ahi, y en donde muchas veces ganas mas por el personaje, que gracias al conglomerado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
alcalde es un cargo challa, salvo que seas de comuna rica, no tienes recursos para nada. (dependes muchas veces de los fondos regionales)

Es mas lata serlo, y los "servidores publicos" que siempre aspiran esos puestos, se dan cuenta tarde, que las cuentas no dan. (Por eso es una derrota absoluta, van a tener que echar militantes como weones de las redes de poder, porque las cuentas no cuadran, a si como los "programas sociales" (chao donaciones al servicio de jesuitas pro migrante))

A lo que voy es que no tiene en absoluto relevancia, ni politica, ni social, salvo que sea de alguna comuna tipo viña del mar o las condes, y hasta por ahi, y en donde muchas veces ganas mas por el personaje, que gracias al conglomerado.

Ahora entiendo porque a nadie le interesa ser alcalde entonces...................Andan haciendo cola (ni que se fueran a vacunar contra el covid) por agarrar una alcaldía pero.......
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Matrimonio igualitario enfrenta a candidatos presidenciales de Chile Vamos​


Sebastián Sichel (independiente) arremetió contra Joaquín Lavín (UDI) a quien pidió coherencia.
Ignacio Briones (Evópili) pidió avanzar en la adopción homoparental y Mario Desbordes (RN) espera un debate con "amistad cívica".

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180

Matrimonio igualitario enfrenta a candidatos presidenciales de Chile Vamos​


Sebastián Sichel (independiente) arremetió contra Joaquín Lavín (UDI) a quien pidió coherencia.
Ignacio Briones (Evópili) pidió avanzar en la adopción homoparental y Mario Desbordes (RN) espera un debate con "amistad cívica".

Sichel sin dudas que busca pantalla pegandole a todos.

No se si le alcance para pelear algo (por algo entiendase quedar segundo o tercero)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Sichel sin dudas que busca pantalla pegandole a todos.

No se si le alcance para pelear algo (por algo entiendase quedar segundo o tercero)

Yo creo Sichel pasará sin pena ni gloria en esta primaria de derecha, con suerte queda 3°
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir