Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo hoy tengo un par de reuniones con clientes y creo que las elecciones será el único tema a tratar.

Y uno que quiere hacer la pega.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Esa es la misma situación que vivió la izquierda con la derrota de Gullier y ahora en la primera vuelta. Boric tuvo que moverse al centro para considerar seguridad, delincuencia y estabilidad económica, cosas que la izquierda no tenía contempladas.

¿Será que lo hacen de verdad o era para la campaña solamente?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

El tema es que a la derecha le costó ponerse por detras de Sichel (candidato que curiosamente no forma parte de sus filas) y abrazaron a la primera que pudieron a Kast que "refleja mejor los valores de la derecha", y la verdad es que en la suma solo refleja los valores de una derecha desgastada que esta asentada en el siglo pasado y eso les seguirá pasando la cuenta sino cambian.

Por lo mismo entiendo perfecto el silencio sepulcral de Briones y la direccion que Evopoli esta tomando respecto del pacto de ChileVamos, sino lo hacen estan condenados a ser arrastrados.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Briones el único decente que no se prestó para ir corriendo a besarle el anillo a Kast.

Creo que por ahí va la mano de la derecha siglo XXI.
A ver, creo que lo de ayer refleja una tremenda fuerza que se movilizó por todo el país, convocando a 8.300.000 personas a votar, participación de 55%. Impresionante.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
El tema es que a la derecha le costó ponerse por detras de Sichel (candidato que curiosamente no forma parte de sus filas) y abrazaron a la primera que pudieron a Kast que "refleja mejor los valores de la derecha", y la verdad es que en la suma solo refleja los valores de una derecha desgastada que esta asentada en el siglo pasado y eso les seguirá pasando la cuenta sino cambian.

Por lo mismo entiendo perfecto el silencio sepulcral de Briones y la direccion que Evopoli esta tomando respecto del pacto de ChileVamos, sino lo hacen estan condenados a ser arrastrados.
si kast hubiese estado en la primaria, los derechistas hubiesen votado por el, y no por boric (para sacar a jadue). le faltó unidad a la derecha.

quizas de aqui a 4 años UDI con republicanos formen un pacto. y rn con evopoli otro.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El tema es que a la derecha le costó ponerse por detras de Sichel (candidato que curiosamente no forma parte de sus filas) y abrazaron a la primera que pudieron a Kast que "refleja mejor los valores de la derecha", y la verdad es que en la suma solo refleja los valores de una derecha desgastada que esta asentada en el siglo pasado y eso les seguirá pasando la cuenta sino cambian.

Por lo mismo entiendo perfecto el silencio sepulcral de Briones y la direccion que Evopoli esta tomando respecto del pacto de ChileVamos, sino lo hacen estan condenados a ser arrastrados.
Me encantaría que el proyecto de la derecha se fuera más hacia la línea de Briones y Evópoli, pero hasta ahora las votaciones han mostrado que la sociedad pasa de izquierda a derecha sin problemas cada 4 años, con los mismos discursos de toda la vida.

Ahora que ganó Boric y el discurso está más a la izquierda que antes, aunque moderado entre 1ra y 2da vuelta, esperemos que en 4 años más la sociedad no vire a un discurso más a la derecha todavía.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
el ipsa bajó pero se está normalizando
1640006488814.png



el dolar, haciendo algo similar
1640006567558.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Me encantaría que el proyecto de la derecha se fuera más hacia la línea de Briones y Evópoli, pero hasta ahora las votaciones han mostrado que la sociedad pasa de izquierda a derecha sin problemas cada 4 años, con los mismos discursos de toda la vida.

Ahora que ganó Boric y el discurso está más a la izquierda que antes, aunque moderado entre 1ra y 2da vuelta, esperemos que en 4 años más la sociedad no vire a un discurso más a la derecha todavía.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Yo discrepo un poco, porque Kast tuvo una gran votacion, el tema es que los anticuerpos que genera hicieron que se levantara una participacion historica para el otro lado, eso no lo logras solo convocando, la vision de la alternativa toma un papel preponderante.

Con una carta menos en las antipodas, a mi juicio la derecha le habria costado menos capturar el centro y podria haber ganado con holgura.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
El tema es que a la derecha le costó ponerse por detras de Sichel (candidato que curiosamente no forma parte de sus filas) y abrazaron a la primera que pudieron a Kast que "refleja mejor los valores de la derecha", y la verdad es que en la suma solo refleja los valores de una derecha desgastada que esta asentada en el siglo pasado y eso les seguirá pasando la cuenta sino cambian.

Por lo mismo entiendo perfecto el silencio sepulcral de Briones y la direccion que Evopoli esta tomando respecto del pacto de ChileVamos, sino lo hacen estan condenados a ser arrastrados.
Concuerdo. Los partidos de derecha y una gran cantidad de sus militantes hicieron una apuesta por una derecha más dura, tradicional, conservadora y pinochetista y el tiro les salió por la culata y terminó siendo una gran derrota y retroceso para ellos, y lo peor que confiaron hasta último minuto en que la apuesta les saldría bien.

Sichel hubiese sido un candidato mil veces más competitivo en 2da vuelta contra boric.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo discrepo un poco, porque Kast tuvo una gran votacion, el tema es que los anticuerpos que genera hicieron que se levantara una participacion historica para el otro lado, eso no lo logras solo convocando, la vision de la alternativa toma un papel preponderante.

Con una carta menos en las antipodas, a mi juicio la derecha le habria costado menos capturar el centro y podria haber ganado con holgura.
Esa es la situación ahora y lo que debió haber hecho la derecha. Si se mantiene igual en 4 años más estoy de acuerdo contigo que así debería ser.

Pero hay posibilidades de que se repita la historia y en 4 años tengamos a la derecha de vuelta en el gobierno sin mayores cambios.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

Juan Sutil espera que el gobierno de Boric "pueda hacer lo mejor para el desarrollo"​



Ya se pronunció Sutil

Ahora falta ver que irá a decir Sergio Pérez (camioneros)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
aaahhhh, csm, Gonzalo de la Carrera contando textual y literal en el matinal que el comando de Kast lo mandaba a difundir Fake News por redes sociales :retard
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Se esta regulando el dolar, ya paso la alaraca!!!
En la mañana se pegó una subida cuática, la que se ha ido moderando, pero sigue con $15 de incremento todavía.

Espero que se normalice más durante lo que queda del día.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
aaahhhh, csm, Gonzalo de la Carrera contando textual y literal en el matinal que el comando de Kast lo mandaba a difundir Fake News por redes sociales :retard

Es broma? una cosa es que el las hiciera por su cuenta, pero que el comando de Kast le mandara a hacerlas a propósito solo es una de las causales que la campaña de la mentira les jugara en contra, aca se tomo muy poco en serio la cantidad enorme de mentiras de Kast y sus seguidores, yo no recuerdo una campaña tan sucia y miserable en elecciones anteriores.

Ahora la Tere Marinovic en el 13 diciendo que la izquierda es la que mentía, que cara de raja esta tipa, tan desagradable y soberbia. :plaf2
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Es broma? una cosa es que el las hiciera por su cuenta, pero que el comando de Kast le mandara a hacerlas a propósito solo es una de las causales que la campaña de la mentira les jugara en contra, aca se tomo muy poco en serio la cantidad enorme de mentiras de Kast y sus seguidores, yo no recuerdo una campaña tan sucia y miserable en elecciones anteriores.

Ahora la Tere Marinovic en el 13 diciendo que la izquierda es la que mentía, que cara de raja esta tipa, tan desagradable y soberbia. :plaf2

Literal Gonzalo de la Carrera estaba contando que desde el comando de kast le pedían que difundiera tal o cual noticia o foto.
Ahí le faltó un asesor comunicacional que le dijera que se quedara callao, que la ascurrida es gratis y que muriera pollo.

Moreira estaba con cara de "cállate culiao" :risas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Ya salieron a reclamar por los resultados que tenia T13 a las 5 de la tarde? o no ha llegado acá esa polémica aun?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir