Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
esa que van a cambiar dices tu?

si hablamos del presupuesto del NHS no deberiamos compararlo al menos percápita? es como comparar el departamento de defensa de USA con el ministerio de Chile :p

Yo ya he hecho ese ejercicio muchas veces. El dato se encuentra en datosmacro.com.

El gasto per capita en salud de inglaterra es como 4 veces el Chileno. Tendriamos que tener el PIB similar al de España y mantener la poblacion para hacer ese gasto per capita.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sobre los trenes rapidos

Respuesta corta; No es rentable en todo chile, ni siquiera a largo plazo:

Quizas Santiago-Valparaiso/viñadelmar, pero le jode los accidentes geograficos, aun asi, podria evaluarse, dado el colapso actual de la ruta 68.

Japon no es ejemplo en este caso, porque fuera de ser una isla, tiene mas de 10 veces la población que tiene Chile, es una isla superpoblada en donde construir un tren bala sale a cuenta, lo mismo puede decirse de europa. (y aun asi, es costoso, y el retorno es a muy largo plazo, de hecho tengo entendido que en japon mas se hace por razones "sociales", que economicas en si)
 
Última modificación:

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
12
Me acordé de la campaña de Jadue y por qué Boric la esta usando.


En principio por el tema mapuche (en que se usan atentados en contra de los camiones) y luego el descontento de la Araucanía con Boric, que votó en contra del estado de emergencia. Por eso usaron el tren para aumentar la adhesión en la zona, al quitar el foco de lo anterior nuevamente.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Un gobierno comunista que diga : hare algo por el progreso real , es un cuento . El periodo dura 4 años y un eventual gobierno comunista , haran la destruccion del pais , con caos , expropiaciones de todo lo que se pueda . Amparados en la convencion constitucional , donde el apruebo seria desde ya un fraude , con voto electronico , ganando desde antes de la eleccion y el siguiente gobierno comunista , y el subsiguiente , que nunca se iran .

Hay que ser giles que lo que prometa boric . Porque si no estan en el programa comunista , que sera todo terreno para destruccion de la sociedad chilena , no se harian jamas ,

No saben lo que es comunismo
, piensan que se harian cosas a favor de la gente . Cuando solo importara enquistarse en el poder por decadas .

Decir mentiras es gratis y lo que mejor dominan el Comunismo . Los titeres como boric son la cola del chancho , pues el no tiene poder de decision . Hay mucho giles que quieren creer en el diablo y su religion-politica , terminaran chamuscados por ello .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
El unico problema que le veo al tren es que no sera posible llevarlo hasta punta arenas por ejemplo. En todo caso el mismo problema existe para los demas tipos de transporte terrestre

Pero seria bueno por ultimo para agilizar el transporte pesado y de pasajeros de arica a puerto montt y eventualmente ganar tiempo para gestionar el transporte al extremo sur desde ahi.

Eso sin duda ayudaria a hacer la carretera mucho mas segura.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
El gasto per capita en salud de inglaterra es como 4 veces el Chileno.
Y eso considera el promedio entre gente que se atiende en público (que se atiende con un moco de plata, de forma eficiente económicamente) y la del privado que se atiende con muchísimos recursos comparativamente.

Entonces, volvemos a que el financiamiento del sistema público de salud es ínfimo, lo que impacta en sus características, en especial en oportunidad de la atención (Enfatizo esa, respecto a calidad y tecnología voy a hacer una diferencia, porque adivinen donde está el único ECMO de la segunda conurbación más grande de Chile...)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Kast propone pasar del 10% al 14% de cotización en pensión con cargo al “Trabajador”.

Yo no creo que Kast sea tonto enserio,simplemente está mal asesorado. Ese tipo de anuncios no debe hacerse 10 días antes de la elección.Da igual que sea en forma progresiva, como alguien no va a decirle que los precarios sueldos no aguantan más impuestos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Cita la entrevista por favor para ver en que año dijo eso Don Francisco.

Gracias

J la verdad que no lo encontré, era un programa de perfiles que daban los sábados en la tarde en canal 13. El tipo contaba cómo era su vida en Estados Unidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
El unico problema que le veo al tren es que no sera posible llevarlo hasta punta arenas por ejemplo. En todo caso el mismo problema existe para los demas tipos de transporte terrestre

Pero seria bueno por ultimo para agilizar el transporte pesado y de pasajeros de arica a puerto montt y eventualmente ganar tiempo para gestionar el transporte al extremo sur desde ahi.

Eso sin duda ayudaria a hacer la carretera mucho mas segura.

Exactamente, no tienen porque ser una opción privativa de la otra. Podría por ejemplo los trenes recorrer grandes distancias y los camiones ser transportes de acercamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
J la verdad que no lo encontré, era un programa de perfiles que daban los sábados en la tarde en canal 13. El tipo contaba cómo era su vida en Estados Unidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ok, te recomiendo que cuando pongas algo de ese calibre, pongas la cita siempre y sino no pongas nada. Porque si nadie encuentra nada despues se podria pensar que estas inventando y pierdes legitimidad futura en tus intervenciones. (Ya tenemos un par de chamullentos en el foro xD)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No pude escuchar el debate, como estuvo?

Parecía una pelea de perros, faltó la sangre nada más.

El Bolsonaro de Paine acuso falsamente a Boric de tener una situación de "abuso sexual" en vez de acoso sexual, como abogado no creo que haya cometido ese error de forma involuntaria, lo hizo adrede tal como lo ha hecho su peón Gonzalo de la Carrera. Luego pidió disculpas en la conferencia post debate por el "error", pero haciendo incapie que Boric no ha aclarado aún esa situación de acoso.


Pero para mi lo más grave fue esto


Insiste en su obsesión con detener a personas en lugares que no sean cárceles y sin orden judicial que lo avale.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
otro punto que todos notaron, perdió la calma que lo caracteriza al Bolsonaro de Paine siempre

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Insiste en su obsesión con detener a personas en lugares que no sean cárceles y sin orden judicial que lo avale.

Según se dice en el debate, eso es en un contexto de estado de excepción, y eso ya existe en la legislación actual, estimado votante "de centro"

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir