Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Estamos hasta las hueas, salga el que salga no veo una mejora de ningun tipo (con algunos como Jadue o Lavin creo que estaríamos aun peor que ahora)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
como no odiar a la clase política por estas cosas.
Ver adjunto 16485

esto es como que el gerente general de un banco le enrostraran su biografía que era un maldito hippie, tenia una alcancía de greda y odiaba a los bancos. O a cualquiera de nosotros nos enrostraran en nuestra pega lo que dijeron nuestros compañeros de curso hace 20+ años.

Creo que hay temas mucho mas importantes que discutir en una instancia como el parlamento, lo que otros escribieron de ti hace 30 años. consideremos que una sesión del congreso le cuesta al país mas de 6 millones la hora.

La resolución no se limita al tema del anuario, hace referencia a otras conductas que se extienden hasta el presente.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
La resolución no se limita al tema del anuario, hace referencia a otras conductas que se extienden hasta el presente.

No se si estamos leyendo cosas distintas, pero el texto del congreso pide textualmente explicaciones a Jadue por lo que sus compañeros de 17 años escribieron de él en un anuario escolar :lol .
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No se si estamos leyendo cosas distintas, pero el texto del congreso pide textualmente explicaciones a Jadue por lo que sus compañeros de 17 años escribieron de él en un anuario escolar :lol .

Entre otras cosas, pero tienes que leer lo que motiva a la resolución.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Entre otras cosas, pero tienes que leer lo que motiva a la resolución.

¿y dónde sale lo que motiva la resolución? Porque la materia del congreso textualmente dice

La Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos. Asimismo, solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿y dónde sale lo que motiva la resolución? Porque la materia del congreso textualmente dice

La Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos. Asimismo, solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita.



Incluso eso es bastante incompleto la verdad.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784

Incluso eso es bastante incompleto la verdad.

Gracias, ahí está el texto completo más aclarador.

Entonces efectivamente el congreso le está pidiendo pública y formalmente a Jadue explicaciones por lo que sus compañeros de Media dijeron de él y plasmaron en un anuario escolar, además de explicaciones por la opinión que una institución externa (Centro Simon Wiesenthal) tiene de Jadue.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Gracias, ahí está el texto completo más aclarador.

Entonces efectivamente el congreso le está pidiendo pública y formalmente a Jadue explicaciones por lo que sus compañeros de Media dijeron de él y plasmaron en un anuario escolar, además de explicaciones por la opinión que una institución externa (Centro Simon Wiesenthal) tiene de Jadue.

Y eso fundamentado en su comportamiento hasta la fecha: "Manifestar rechazo a los dichos y la conducta antisemita, que ha sostenido por años, el candidato a la Presidencia del Partido Comunista, Sr. Daniel Jadue, toda vez que resulta inadmisible que en un Estado democrático y de derecho, un candidato pueda sostener pensamientos intolerantes y contrarios a los Derechos Humanos sin recibir sanción alguna, especialmente cuando nuestro Estado reconoce expresamente la igualdad en dignidad y derecho de todos los hombres, y prohíbe todo tipo de discriminación arbitraria."
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Y eso fundamentado en su comportamiento hasta la fecha: "Manifestar rechazo a los dichos y la conducta antisemita, que ha sostenido por años, el candidato a la Presidencia del Partido Comunista, Sr. Daniel Jadue, toda vez que resulta inadmisible que en un Estado democrático y de derecho, un candidato pueda sostener pensamientos intolerantes y contrarios a los Derechos Humanos sin recibir sanción alguna, especialmente cuando nuestro Estado reconoce expresamente la igualdad en dignidad y derecho de todos los hombres, y prohíbe todo tipo de discriminación arbitraria."

A lo mejor Jadue ha puteado a otra gente u otros pueblos en lugares que yo desconozco, no voy a poner las manos al fuego por un político, sólo hago patente que el documento del congreso explicita su argumento en lo que dicen de él alumnos de la media en un anuario escolar y en lo que un centro de estudios opina de él.

Fíjate como termina resolviendo la nota del congreso que me pasaste.

POR TANTO, EN ATENCIÓN A LAS CONSIDERACIONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS, LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS ACUERDA:
Manifestar el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto deintolerancia que provengande autoridades y candidatos acargos públicos, toda vez que estos resultan ser los primeros llamados a la promoción y respeto de los Derechos Humanos.

Solicitar al candidato a la presidencia, Sr. Daniel Jadue, que de forma pública y categórica, desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogancomo un antisemita, al afirmarse que un regalo práctico es “Unjudío para hacerle puntería” o bien que será “Futuro jefe de la OLP -organización de limpieza pública-, para limpiar la ciudad de judíos.



En resumen: el congreso pide a Jadue que explique y/o desmienta lo que sus ex compañeros de la media escribieron de él.



Y si el congreso se inventó un feriado de tres días no me voy a sorprender ahora porque se ponen a pelear con un anuario escolar.


Ojalá ningún compañero de la media mío se postule a algo, o si no voy a tener que declarar lo que escribí de ellos a los 17 años (si e que le llego a acordar). :senbe
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A lo mejor Jadue ha puteado a otra gente u otros pueblos en lugares que yo desconozco, no voy a poner las manos al fuego por un político, sólo hago patente que el documento del congreso explicita su argumento en lo que dicen de él alumnos de la media en un anuario escolar y en lo que un centro de estudios opina de él.

Fíjate como termina resolviendo la nota del congreso que me pasaste.

POR TANTO, EN ATENCIÓN A LAS CONSIDERACIONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS, LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS ACUERDA:
Manifestar el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto deintolerancia que provengande autoridades y candidatos acargos públicos, toda vez que estos resultan ser los primeros llamados a la promoción y respeto de los Derechos Humanos.

Solicitar al candidato a la presidencia, Sr. Daniel Jadue, que de forma pública y categórica, desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogancomo un antisemita, al afirmarse que un regalo práctico es “Unjudío para hacerle puntería” o bien que será “Futuro jefe de la OLP -organización de limpieza pública-, para limpiar la ciudad de judíos.



En resumen: el congreso pide a Jadue que explique y/o desmienta lo que sus ex compañeros de la media escribieron de él.



Y si el congreso se inventó un feriado de tres días no me voy a sorprender ahora porque se ponen a pelear con un anuario escolar.


Ojalá ningún compañero de la media mío se postule a algo, o si no voy a tener que declarar lo que escribí de ellos a los 17 años (si e que le llego a acordar). :senbe

Te faltó el tercer párrafo de lo acordado por la Cámara, está en la página siguiente.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
A lo mejor Jadue ha puteado a otra gente u otros pueblos en lugares que yo desconozco, no voy a poner las manos al fuego por un político, sólo hago patente que el documento del congreso explicita su argumento en lo que dicen de él alumnos de la media en un anuario escolar y en lo que un centro de estudios opina de él.

Fíjate como termina resolviendo la nota del congreso que me pasaste.

POR TANTO, EN ATENCIÓN A LAS CONSIDERACIONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS, LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS ACUERDA:
Manifestar el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto deintolerancia que provengande autoridades y candidatos acargos públicos, toda vez que estos resultan ser los primeros llamados a la promoción y respeto de los Derechos Humanos.

Solicitar al candidato a la presidencia, Sr. Daniel Jadue, que de forma pública y categórica, desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogancomo un antisemita, al afirmarse que un regalo práctico es “Unjudío para hacerle puntería” o bien que será “Futuro jefe de la OLP -organización de limpieza pública-, para limpiar la ciudad de judíos.



En resumen: el congreso pide a Jadue que explique y/o desmienta lo que sus ex compañeros de la media escribieron de él.



Y si el congreso se inventó un feriado de tres días no me voy a sorprender ahora porque se ponen a pelear con un anuario escolar.


Ojalá ningún compañero de la media mío se postule a algo, o si no voy a tener que declarar lo que escribí de ellos a los 17 años (si e que le llego a acordar). :senbe
Amigo, lo de Jadue es porque constantemente ha sido antisemita y profesa odio.

Cuando dice que por algo que pasó 35 años atrás.....

Recuerdo mucho como sacan el pasado de Pinochet, Piñera o quien sea. Cuando le toca a el, llora. Creo que una persona que su discurso siempre es el odio, con mayor razón deben pedirle explicaciones y disculpas.

En ningún momento ha dicho "si yo en el pasado era asi pero soy u hombre nuevo y pido disculpas si ofendí en su momento a alguien". Si NO LO DICE ES PORQUE NO LO SIENTE.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Te faltó el tercer párrafo de lo acordado por la Cámara, está en la página siguiente.

vale, no lo había visto.


pero todo se basa en un texto que escribieron otras personas (probablemente menores de edad) de Jadue en un, repito, ANUARIO ESCOLAR.

Porque no es lo mismo pedirle explicaciones por comentarios que haya hecho el propio Jadue en el consejo comunal, onda "puta que me caen mal esos culiados, ojalá se mueran" a lo que dicen de él sus ex compañeros de la media en un, repito, ANUARIO ESCOLAR .


No se si se dan cuenta que el meollo de todo esto es que congreso está tomando como base para una resolución lo que dice un Anuario Escolar escrito por estudiantes, ¿no?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
vale, no lo había visto.


pero todo se basa en un texto que escribieron otras personas (probablemente menores de edad) de Jadue en un, repito, ANUARIO ESCOLAR.

Porque no es lo mismo pedirle explicaciones por comentarios que haya hecho el propio Jadue en el consejo comunal, onda "puta que me caen mal esos culiados, ojalá se mueran" a lo que dicen de él sus ex compañeros de la media en un, repito, ANUARIO ESCOLAR .


No se si se dan cuenta que el meollo de todo esto es que congreso está tomando como base para una resolución lo que dice un Anuario Escolar escrito por estudiantes, ¿no?
Ojo que en todos los anuarios lo que sale si bien es talla son las caracteristicas de la persona. Si sale es por algo. Si el rio suena es porque piedras trae. Sumenle a esos esas decalaraciones que se tira y que siempre se pueden ver por youtube...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
vale, no lo había visto.


pero todo se basa en un texto que escribieron otras personas (probablemente menores de edad) de Jadue en un, repito, ANUARIO ESCOLAR.

Porque no es lo mismo pedirle explicaciones por comentarios que haya hecho el propio Jadue en el consejo comunal, onda "puta que me caen mal esos culiados, ojalá se mueran" a lo que dicen de él sus ex compañeros de la media en un, repito, ANUARIO ESCOLAR .


No se si se dan cuenta que el meollo de todo esto es que congreso está tomando como base para una resolución lo que dice un Anuario Escolar escrito por estudiantes, ¿no?

No pues, eso es el antecedente más explícito pero claramente lo motivan en otras cosas (aunque en mi opinión la resolución no lo motiva adecuadamente, toca mucho temas de Israel/Palestina y el Centro Simon Wiesenthal cuando hay cosas que ha dicho que apuntan de forma directa a la comunidad local)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Ojo que en todos los anuarios lo que sale si bien es talla son las caracteristicas de la persona. Si sale es por algo. Si el rio suena es porque piedras trae. Sumenle a esos esas decalaraciones que se tira y que siempre se pueden ver por youtube...

Puta si, pero la cosa es que el congreso se está poniendo al nivel de un anuario escolar de educación media. Porque insisto, el congreso perfectamente puede pedirle explicaciones por lo que el propio Jadue haya literalmente dicho en programas de televisión, entrevistas escritas, salidas de madre (que no tiene pocas porque el hueon prende con agua), opiniones de testigos que lo oyeron, etc, etc, pero le preguntan por lo que escribieron de él sus ex compañeros de la media.

Es como si te pidieran explicación por una rutina de Kramer.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No pues, eso es el antecedente más explícito pero claramente lo motivan en otras cosas (aunque en mi opinión la resolución no lo motiva adecuadamente, toca mucho temas de Israel/Palestina y el Centro Simon Wiesenthal cuando hay cosas que ha dicho que apuntan de forma directa a la comunidad local)

justamente esa es la huea. Si tienen tanto material para cargarse a Jadue por incitar al odio, prefieren elegir UN ANUARIO ESCOLAR ESCRITO POR TERCEROS.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Sigues sin entender y mesclas cosas...
Entonces te pido que de una buena vez digas lo que quieres en lugar de usar analogías o comparaciones. Creo que una analogía no es util sin explicar con peras y manzanas lo que uno quiere decir (o al menos, acompañar a lo que se desea decir).

Jadue sale a la calle y es alabado, Kast es golpeado ves la diferencia???.
Nuevamente te digo que generalizar es malo, pues hay ambientes (incluso pro izquierda) donde Jadue es golpeado, asi como Kast "alabado".



Al final, te resulta más facil "no me parece el comunismo y debería ser prohibido" en lugar de tratar de apoyarte en mezclar o sacar cosas de afuera (pues si tomamos en cuenta los alemanes, ellos no prohiben el comunismo, igual que gran parte de los paises).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
¿y dónde sale lo que motiva la resolución? Porque la materia del congreso textualmente dice

La Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos. Asimismo, solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita.

es como que en mi anuario salga que "le mando un saludo a todos menos al negro Jonathan" y en la pega me acusen de racista :p
Ojo que en todos los anuarios lo que sale si bien es talla son las caracteristicas de la persona. Si sale es por algo. Si el rio suena es porque piedras trae. Sumenle a esos esas decalaraciones que se tira y que siempre se pueden ver por youtube...
Yo al que oficiaría es al colegio donde permite comentarios antisemitas en publicaciones avaladas y pagadas por ellos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir