Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
No tengo candidato, solo que no quiero que salga Jadue que sabe 0 de economia ¿Eso me convierte en ultra? las patitas....
no hemos avanzado mucho en el debate político, los que están contra Jadue son unos pinochetistas recalcitrantes, y los que están con Jadue ojalá se vayan remando Venezuela. :sconf


Lo han intentado sin notarse muchas veces y en otras no lo diran . En eleccion del gobernador de santiago , la gente de muchas tendencias politicas fue a votar para que no saliera la inepta , odiosa , marxista , anarquica , hipter lgtb del FA de oliva . Fue un gran golpe al FA y PC , que andan en leva .

La cruzada actual es de mayor relevancia para el pais : bajar del caballo a jadue , y cortarle la testosterona al PC antes de la presidencial , desde ahi solo quedara progesterona con anabolicos de las compañeras rojas ( candidatura en la lista del pueblo ) .
Pará que estamos con cosas Karina Oliva era una mala candidata. y se disparó en los pies como pasa con algunos que llevan años en el circo o los nuevos que se desesperan cuando están en "tierra derecha". era ganable la elección con Orrego, no había que cagarla. y bueno ya sabemos lo que pasó.

Jadue va muy fuerte, pero si sigue disparándose en los pies como Oliva puede que hasta Boric lo deje en el camino (que a mi gusto ha estado más sólido en las apariciones en debates). ahora tb entrará a la juguera el electorado que será obligado a votar en primera vuelta.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Oliva no era apoyada totalmente por el frente amplio (no se va a decir públicamente, pero en la interna no habían problemas si no la apoyabas. Lo que estaba prohibido era hacer campaña en contra). Esto hace que la comparación Oliva-Orrego sea invalida respecto a Jadue-Boric (sin contar que Región metropolitana no es Chile, por lo que ese resultado ni por si acaso se lleva a un nacional).

igual sería chistoso que por tratar de bajar a Jadue terminen con Sichel de candidato (esto por andar preocupados del frente y no avanzar primero en su primaria)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Si saliera alguien como JAK o Pedro Kuntsmann, tendrías ese discurso?

Incluso hasta yo admito que si saliera JAK queda la escoba. El parlamento no lo dejaría gobernar y podriamos ver la radicalización total de la coordinadora Arauco Malleco, habrían atentados con bombas en el metro o cualquier espacio publico.

Lo chistoso es creer que con Jadue el país va a progresar xD ,dude se va a parar toda la inversión durante 4 años y luego otros 4 años más para deshacer todas las cagás que se mandó el viejo, y a menos que quieras ser un hippie al estilo guaripolo,el promedio de personas no va a ver ninguna mejora en sus condiciones de vida.

Un buen ejemplo es Sharp en Valparaiso. Esa es la región que más desplome de inversión privada ha tenido en el país los ultimos 4 años, y aún así fue reelecto. La gente simplemente se acostumbra a la mediocridad y los que quieren progresar simplemente se van de valparaiso.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Un buen ejemplo es Sharp en Valparaiso. Esa es la región que más desplome de inversión privada ha tenido en el país los ultimos 4 años, y aún así fue reelecto. La gente simplemente se acostumbra a la mediocridad y los que quieren progresar simplemente se van de valparaiso.
Mira tu, ahora Sharp es alcalde de una región :zippy

Por cierto, Sharp no es comunista, ni siquiera es parte del FA hace poco menos de 2 años. Usarlo como ejemplo es como empezar a mezclar que lo que hizo la DC lo hizo RN.

Es una lastima que no vaya a salir Jadue, sería simpatico ver las excusas que tirarían acá por que no se acabó el mundo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Es una lastima que no vaya a salir Jadue, sería simpatico ver las excusas que tirarían acá por que no se acabó el mundo.

Yo he sido super claro: "La inversión privada se va a parar 4 años"

Si tú no eres capaz de dimensionar el alcance de que la inversión privada esté parada 4 años,entonces por algo votas por Jadue o simpatizas con él ¿No?

Incluso estoy siendo generoso en decir que se va a "frenar" y no "contraer" .
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo he sido super claro: "La inversión privada se va a parar 4 años"

Si tú no eres capaz de dimensionar el alcance de que la inversión privada esté parada 4 años,entonces por algo votas por Jadue o simpatizas con él ¿No?

Incluso estoy siendo generoso en decir que se va a "frenar" y no "contraer" .
Claro, por que tu lo dices "super claro", voy a creerlo. Casi siempre que te he preguntado que desarrolles, terminas cantinfleando, por lo que no basta lo que tu digas. Si lo dice Waton por ejemplo, si lo creo pues en general despues de decir algo, presenta fuentes o desarrolla bien la idea.

Yo te digo que el presidente no es un factor determinante.

Si tú no eres capaz de ver eso, entonces entiendo por que estás con tanto miedo. La duda que me queda es ¿quien es tu candidato?

Actualmente, del abanico es Boric el que votaría. El tuyo no se, antes era Kast, ahora dices que dejaría la grande. Si sigues con Kast, estarías bajo tu misma metrica al nivel de un votante de Jadue, pero de derecha.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
¿El Presidente no es determinante para evaluar si una inversión es o no riesgosa?
Es un factor, sin embargo, no es como plantea mata que si sale un presidente, en marzo se va toda la inversión por 8 años (4 del gobierno y 4 de "arreglar").

Veo proyectos con tres mineras del Perú, todas siguen con sus planes de inversión a 5 años. Los riesgos van por tiempo de permisos y comunidades (mismos temas pre-elección), y eso que allá ya salió el rojo. A

cá cuando estuvo Bachelet estaba todo "parado" por que no había certeza para donde iría el negocio, no estaba claro si nos ibamos a los 2 US/lb y nos quedabamos ahí un buen tiempo o venía el repunte y quedabamos con el precio largo plazo de 3 US/lb. Esos eran los escenarios que se evaluaban y asignaban probabilidades, recuperación de precio lenta o la esperada.

Probablemente para evaluar a lo mismo que tiene Perú y Brasil, que se asigna entre un 2 y 5% de "impuesto riesgo pais" para evaluar (Ese valor no te para ningun proyecto en mi rubro).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
no hemos avanzado mucho en el debate político, los que están contra Jadue son unos pinochetistas recalcitrantes, y los que están con Jadue ojalá se vayan remando Venezuela. :sconf
Yo creo que por ahí está el problema, ambos de los que mencionas son minorías ruidosas. La gran mayoría (la silenciosa incluida), no está ni ahí con uno u el otro bando. Lo único que les interesa, es que de una vez por todas salga un presidente digno de ese nombre, y no payasos, malabaristas y sin pantalones como los que han gobernado hasta ahora......pienso yo.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Y si comparo a alguien que sale con con la serpiente libertaria (o el aguila y el amarillo/negro), alguien con una polera UDI, con una foto de Marcelo Diaz (futbolista), todos les irá mejor que el Nazi.

No veo sentido a la comparación ni tampoco por que cambiar el punto. Ninguna ideología es transversalmente querida en Chile. Si asi fuese, este hilo no tendría 12 paginas, pues los que tienen miedo a Jadue ni estarían pensando en la votación pues estaría ganada.
No entendiste nada... Si se empieza a conformar un partido político de ultraderecha o directamente NAZI/neonazi se arma tremendo revuelo (hay países en que incluso está prohibido por ley) porque está en la retina lo que pasó en la ww2 pero por el contrario no hay drama con el partido comunista (que ha sido más letal que el nazismo) exista.
Te explico entonces... Si se detesta aborrece y hasta prohíbe el nazismo también debería detestarse, aborrecerse, prohibirse y eliminarse el comunismo ya que ambos extremos han demostrado ser igual de desastrosos y letales... Pero eso no pasa con el comunismo (y sus símbolos), a eso iba lo de las poleras y la percepción de la gente en la calle.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No entendiste nada... Si se empieza a conformar un partido político de ultraderecha o directamente NAZI/neonazi se arma tremendo revuelo (hay países en que incluso está prohibido por ley) porque está en la retina lo que pasó en la ww2 pero por el contrario no hay drama con el partido comunista (que ha sido más letal que el nazismo) exista.
Dificil que entienda todo eso si escribes que un nazi es odiado transversalmente y el comunista amado por todos.

Dicho esto, ahora entiendo para donde va tu relato.

Te explico entonces... Si se detesta aborrece y hasta prohíbe el nazismo también debería detestarse, aborrecerse, prohibirse y eliminarse el comunismo ya que ambos extremos han demostrado ser igual de desastrosos y letales... Pero eso no pasa con el comunismo (y sus símbolos), a eso iba lo de las poleras y la percepción de la gente en la calle.
En general, sigue siendo una mayoría del pais que detesta, aborrece el comunismo (no han tenido ningun gobierno y con el ¿15%? que marca Jadue está lejos de ser mayoría).

Sobre el resto, si esperar prohibir el PC, pues deberías energicamente tambien pedir eliminar la UDI y Republicanos, incluso pedir que parte de RN sea eliminado por apoyar energicamente a Pinochet, cosa que es repudiada y prohibida en otros paises (apología de las dictaduras). Veo que no levantas eso.

Finalmente, no creo que el PC chileno sea comparable con el resto de ejemplos por los que quieres prohibir el partido. No está imponiendose por la fuerza, lo está haciendo por via democratica (como si se forma un partido Nazi y quiere llegar por democracia no estaría de acuerdo con prohibirlo).
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Dificil que entienda todo eso si escribes que un nazi es odiado transversalmente y el comunista amado por todos.

Dicho esto, ahora entiendo para donde va tu relato.


En general, sigue siendo una mayoría del pais que detesta, aborrece el comunismo (no han tenido ningun gobierno y con el ¿15%? que marca Jadue está lejos de ser mayoría).

Sobre el resto, si esperar prohibir el PC, pues deberías energicamente tambien pedir eliminar la UDI y Republicanos, incluso pedir que parte de RN sea eliminado por apoyar energicamente a Pinochet, cosa que es repudiada y prohibida en otros paises (apología de las dictaduras). Veo que no levantas eso.

Finalmente, no creo que el PC chileno sea comparable con el resto de ejemplos por los que quieres prohibir el partido. No está imponiendose por la fuerza, lo está haciendo por via democratica (como si se forma un partido Nazi y quiere llegar por democracia no estaría de acuerdo con prohibirlo).
Sigues sin entender y mesclas cosas... En fin... En nazismo llegó democráticamente al poder en Alemania, y el comunismo llegó por la fuerza en Cuba, China y URSS... Ambos dos no deberían existir.
Jadue sale a la calle y es alabado, Kast es golpeado ves la diferencia???.
Toda dictadura es mala, da lo mismo el extremo.
Sumale a tu lista de derecha el ps, ppd, y radicales que han apoyado a Cuba por la izquierda.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Lo que le juega a favor al comunismo (si lo queremos comparar con la propuesta Nazi) es que en ninguno de sus postulados existe una posicion respecto a la superioridad racial, que es finalmente lo que lo llevo a ser prohibido en algunos paises.

Luego que el comunismo se haya usado para propiciar dictaduras y masacres, es otro cuento y ahi caen movimientos conservadores de derecha tambien (como en el caso Chileno, Argentino o Español).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Sigues sin entender y mesclas cosas... En fin... En nazismo llegó democráticamente al poder en Alemania, y el comunismo llegó por la fuerza en Cuba, China y URSS... Ambos dos no deberían existir.
Jadue sale a la calle y es alabado, Kast es golpeado ves la diferencia???.
Toda dictadura es mala, da lo mismo el extremo.
Sumale a tu lista de derecha el ps, ppd, y radicales que han apoyado a Cuba por la izquierda.


Igual le quisieron pegar en su momento.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
como no odiar a la clase política por estas cosas.
1625073675461.png


esto es como que el gerente general de un banco le enrostraran su biografía que era un maldito hippie, tenia una alcancía de greda y odiaba a los bancos. O a cualquiera de nosotros nos enrostraran en nuestra pega lo que dijeron nuestros compañeros de curso hace 20+ años.

Creo que hay temas mucho mas importantes que discutir en una instancia como el parlamento, lo que otros escribieron de ti hace 30 años. consideremos que una sesión del congreso le cuesta al país mas de 6 millones la hora.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir