Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo creo que ese presidente transitorio presionarán por ese cambio solo si es que sichel o kast sale presidente. Y lo haran despues de las elecciones. para algunos será una triquiñuela mas para remover a un presidente en ejercicio que no me guste.

Si sale boric o provoste. O el congreso tiene mayoria de izquierda, no se van a arriesgar a perderla por el descontento de la gente.

Si es un presi de un año y lo decretan antes de noviembre, boric ganará en primera vuelta. Con abstención histórica.

Y por cierto nadie ha dimensionado que repetir una elección presidencial es una millonada de plata. Que el fisco no puede darse el lujo de gastar, recordar que ademas las campañas las paga el estado.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Esto no hace que demostrar una ves más la mentalidad simplista y básica de quienes tomaron el control de la CC, a todo precio y con cuantas artimañas sea posible (bajar el quorum de 2/3 entre otros) quieren imponer sus ideas y sistema. Tontos además, que no realizan que la constitución actual aun está vigente y que lo que proponen no está contemplado. Lo que tu mencionas es lo que quieren: si no sale elegido un presidente de su gusto y les va mal en el congreso, entonces borrón y cuenta nueva.....payasos frescos y patudos a no más.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Esto no hace que demostrar una ves más la mentalidad simplista y básica de quienes tomaron el control de la CC, a todo precio y con cuantas artimañas sea posible (bajar el quorum de 2/3 entre otros) quieren imponer sus ideas y sistema. Tontos además, que no realizan que la constitución actual aun está vigente y que lo que proponen no está contemplado. Lo que tu mencionas es lo que quieren: si no sale elegido un presidente de su gusto y les va mal en el congreso, entonces borrón y cuenta nueva.....payasos frescos y patudos a no más.

Mas artimañas que la campaña del rechazo? Mas simplista q los seguidores de Kast? Es bueno mirar tb mas alla del ombligo, por algo los defensores del status quo perdieron por paliza.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Se rechazo el cambio de cuorum... Gran noticia. Sumenle q se aprobo por mas de 3/5, lo que anula cualquier llanto de la ultra izquierda. Maravilloso!
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Mas artimañas que la campaña del rechazo? Mas simplista q los seguidores de Kast? Es bueno mirar tb mas alla del ombligo, por algo los defensores del status quo perdieron por paliza.
Yo creo que no perdió el Rechazo por ese motivo... El rechazo perdió simplemente por moda.... hoy en día desaparecieron todos los Apruebo al darse cuenta que la gran minoría, "los Rechazo", tenían razón y no eran tan exagerados con las suposiciones de lo que podía ocurrir al votar apruebo... hoy solo han demostrado que ese 20% tenía mucha razón (dejando de lado los casos extremos obviamente)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo que trató de hacer Atria al hacer esa distinción entre el reglamento de votación y una idea para decidir cómo debe hacerse la votación, o lo que se trató de hacer al decir que el reglamento no es un reglamento de votación porque también trata otros temas, eso fue una artimaña. Los plebiscitos dirimentes son otra.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Osea, no sé si la razón por el que la moda se diluyó es porque "se dieron cuenta que los del Rechazo tenían razón", de hecho, lo dudo. Me parece más plausible que muchos wns que estaban con el sipo Aprueoh ahora están calladiiiiitos simplemente porque la CC se ha mandado cagás bien feas y se terminaron pareciendo, mucho más de lo deseado, a la clase política de toda la vida, simplemente con un equilibrio de fuerzas distinto.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Osea, no sé si la razón por el que la moda se diluyó es porque "se dieron cuenta que los del Rechazo tenían razón", de hecho, lo dudo. Me parece más plausible que muchos wns que estaban con el sipo Aprueoh ahora están calladiiiiitos simplemente porque la CC se ha mandado cagás bien feas y se terminaron pareciendo, mucho más de lo deseado, a la clase política de toda la vida, simplemente con un equilibrio de fuerzas distinto.
Claro a eso voy... porque siguieron una moda y no entendían lo que había detras de su opción de voto.... nunca he escuchado a un tipo de Izquierda proponer un modelo de pensiones sostenible economicamente... llegan hasta el Slogan "mejores pensiones" pero nadie nunca ha propuesto el como..... siempre se cuelgan del nefasto Sistema De Reparto y creen que ese modelo solucionará las pensiones.... eso es repetir como loros... el sistema de reparto es lo mismo que una estafa piramidal, funciona un tiempo hasta que explota....

Esa moda basada en slogans marketeros populares fue la que los llevó a seguir una masa, me imagino que muchos dandose cuenta hoy que la cagaron.
 

TheMusic

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
5
Los del rechazo ven cada error de algun constituyente como un triunfo. Solo hablan de farandula, y no de contenidos. Se imaginan que los del apruebo estan "calladitos" porque estan arrepentidos... Pero, por que habrian de hacer ruido, si la cc avanza a la velocidad de la luz?

La ultima que sacaron los del retrazo es que hay un plan secreto para eliminar el plebiscito de salida :lol

A falta de farandula, inventar tonteras.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Claro a eso voy... porque siguieron una moda y no entendían lo que había detras de su opción de voto.... nunca he escuchado a un tipo de Izquierda proponer un modelo de pensiones sostenible economicamente... llegan hasta el Slogan "mejores pensiones" pero nadie nunca ha propuesto el como..... siempre se cuelgan del nefasto Sistema De Reparto y creen que ese modelo solucionará las pensiones.... eso es repetir como loros... el sistema de reparto es lo mismo que una estafa piramidal, funciona un tiempo hasta que explota....

Esa moda basada en slogans marketeros populares fue la que los llevó a seguir una masa, me imagino que muchos dandose cuenta hoy que la cagaron.
Igual fuerte no poder salir de ese loop... El rechazo perdio porqie es minoritario, porqie 4 de cada 5 chilenos creen q la constitucion actual debe cambiarse. El resto son pajas mentales.

Y sobre el apoyo acutal, la verdad vale corneta. Lo que importa es como sale el entuerto y que inpresion genera en la gente el texto final.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Igual fuerte no poder salir de ese loop... El rechazo perdio porqie es minoritario, porqie 4 de cada 5 chilenos creen q la constitucion actual debe cambiarse. El resto son pajas mentales.

Y sobre el apoyo acutal, la verdad vale corneta. Lo que importa es como sale el entuerto y que inpresion genera en la gente el texto final.
No se si sea tan asi... el problema principal de este pais no pasa por la famosa constitución... toda persona un poco letrada y entendida sabe que los problemas van por otras ramas.... la carta magna poco tiene que ver con la situación economica, educación, salud, pensiones o que el weon millonario sea millonario y la gente pobre sea mas pobre....

creo que ese loop de creer que con una nueva constitución el rico será menos rico y el pobre menos pobre es peor que pensar lo otro..

Un cambio radical de carta magna solo traerá consecuencias negativas de alto impacto en un principio y para luego ver si se estabiliza o sigue cayendo. no hay que ser economista ni cientifico para entender los pros/contras de una asamblea, menos un pais como el nuestro donde prima la ignorancia.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Para los que han seguido de cerca los avances de la convención, cuanto falta para ver discusiones respecto a la modificación de articulos de la constitución?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No se si sea tan asi... el problema principal de este pais no pasa por la famosa constitución... toda persona un poco letrada y entendida sabe que los problemas van por otras ramas.... la carta magna poco tiene que ver con la situación economica, educación, salud, pensiones o que el weon millonario sea millonario y la gente pobre sea mas pobre....

creo que ese loop de creer que con una nueva constitución el rico será menos rico y el pobre menos pobre es peor que pensar lo otro..

Un cambio radical de carta magna solo traerá consecuencias negativas de alto impacto en un principio y para luego ver si se estabiliza o sigue cayendo. no hay que ser economista ni cientifico para entender los pros/contras de una asamblea, menos un pais como el nuestro donde prima la ignorancia.
Comparto mucho de lo que dices. Discrepo el salto de fe q hay desde ahí a decir q 4 de cada 5 chilenos no tienen idea, me parece un ninguneo inaceptable a la democracia... Osea entiendo pensarlo cuando se pierde, pero ya han pasado meses y seguir en lo mismo es too much
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Lo único que se que la nueva Constitución fue planeada por los sicópatas de la ONU y derivados de dicha org .

Acá en chile tanto izquierda y derecha sirven al mismo patrón de turno la elites "globalistas"

Chile el 2019 estaba al salto del desarrollo pero estos enfermos lo impidieron para seguir siendo un país del 3r mundo ...


En resumen Tamos cagaos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Comparto mucho de lo que dices. Discrepo el salto de fe q hay desde ahí a decir q 4 de cada 5 chilenos no tienen idea, me parece un ninguneo inaceptable a la democracia... Osea entiendo pensarlo cuando se pierde, pero ya han pasado meses y seguir en lo mismo es too much
4 de 5 chilenos hace un buen tiempo. Cuántos serán ahora que han visto cómo ha subido la dignidah solo pa los constituyentes y no para el resto de la población? No te quedes en el pasado, nena...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231

:idolo la élite constituyente
A veces e pensado que todos estos errores de los constituyentes es intencional para rechazar la nueva Constitución??.

Como un juego de ajedrez 8Dimencion...


Pero en vola Tamos cagaos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir