Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
¿Y quien ha dicho que la señora actúo correctamente?. Yo me referí al actuar del carabinero, el cual sencillamente no corresponde y tampoco debe tolerarse dentro de una sociedad civilizada.

Saludos.


Ahora detener a alguien en rebeldía empujándola es algo que "no corresponde".

Podrían haberla tirado al piso y esposarla y seguiría estando correcto el procedimiento.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ahora detener a alguien en rebeldía empujándola es algo que "no corresponde".

Podrían haberla tirado al piso y esposarla y seguiría estando correcto el procedimiento.

La tomó del cuello y teniéndola del cuello, la empujó. En fin, el carabinero tuvo su merecida sanción y esperemos que la justicia civil haga lo suyo con la señora según corresponda.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
La tomó del cuello y teniéndola del cuello, la empujó. En fin, el carabinero tuvo su merecida sanción y esperemos que la justicia civil haga lo suyo con la señora según corresponda.

Saludos.

¿Y acaso tenía que hacerle cosquillas con una pluma para detenerla luego de que pasó por encima de su compañera?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Y acaso tenía que hacerle cosquillas con una pluma para detenerla luego de que pasó por encima de su compañera?

Ni idea, pero no maltratarla, no corresponde. Ahora, si a ti te parece correcto, bien ¿o acaso esperas que te convenza de lo contrario o esperas convencerme que no hay abuso aún cuando la misma institución así lo manifiesta con la destitución del carabinero?.

Saludos
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Ni idea, pero no maltratarla, no corresponde. Ahora, si a ti te parece correcto, bien ¿o acaso esperas que te convenza de lo contrario o esperas convencerme que no hay abuso aún cuando la misma institución así lo manifiesta con la destitución del carabinero?.

Saludos

No estoy de acuerdo , carabineros está autorizado a utilizar la fuerza para detener , se ve mal la forma pero no veo que la golpeara como para dar de baja el carabinero .

Creo que simplemente se apresuraron por temas políticos y la polarización actual.

Andan con la pera
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Ni idea, pero no maltratarla, no corresponde. Ahora, si a ti te parece correcto, bien ¿o acaso esperas que te convenza de lo contrario o esperas convencerme que no hay abuso aún cuando la misma institución así lo manifiesta con la destitución del carabinero?.

Saludos

La institución ha hecho una costumbre el darle el gusto a los políticos y no cuidar de su gente desde hace demasiado tiempo ya. Dudo que sirva de patrón de comparación.

Te creo que si la hubiera golpeado después de pararla o algo así, pero lo único que hizo fue detenerla de forma efectiva que es lo que le habían indicado que hiciera y no sólo no obedeció, si no que pasó a la fuerza por sobre la carabinera que la conmino a detenerse.

Estamos demasiado delicaditos como sociedad además de estar convencidos de que se puede pasar a llevar a la gente y a la autoridad por que finalmente los carabineros de a pié pagan el pato así que da lo mismo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estamos demasiado delicaditos como sociedad además de estar convencidos de que se puede pasar a llevar a la gente y a la autoridad por que finalmente los carabineros de a pié pagan el pato así que da lo mismo

A lo que estamos acostumbrados es a los abusos.

Dudo que el protocolo de carabinero indique que tomar por el cuello a una persona sea lo correcto, por algo lo han dado de baja. Un procedimiento apegado al protocolo no termina con funcionario fuera de la institución.
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
A lo que estamos acostumbrados es a los abusos.

Dudo que el protocolo de carabinero indique que tomar por el cuello a una persona sea lo correcto, por algo lo han dado de baja. Un procedimiento apegado al protocolo no termina con funcionario fuera de la institución.

A una actriz la detuvieron de la misma forma y con mayor fuerza por no usar cinturón y no vi nadie pidiendo la baja de carabineros.

Esto es por la situación actual del país , así carabineros no va actuar nunca.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
A lo que estamos acostumbrados es a los abusos.

Dudo que el protocolo de carabinero indique que tomar por el cuello a una persona sea lo correcto, por algo lo han dado de baja. Un procedimiento apegado al protocolo no termina con funcionario fuera de la institución.

Sí, a los abusos contra carabineros. ya es norma.

Se ve claramente en el video:

-Se le indica detenerse y no funciona.
-Se intenta detener a la persona sujetándola y no funciona.
-Se detiene a la persona empujándola desde el cuello SIN PRODUCIRLE DAÑO y funciona, se detiene.

Va todo en escalada, como corresponde.

Y los protocolos valen callampa para las directivas de carabineros cuando se trata de lamerle los zapatos a los políticos. Y es más fácil para ellos dejar sin trabajo a un carabinero de a pié que dejar de recibir sus millones.
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Sí, a los abusos contra carabineros. ya es norma.

Se ve claramente en el video:

-Se le indica detenerse y no funciona.
-Se intenta detener a la persona sujetándola y no funciona.
-Se detiene a la persona empujándola desde el cuello SIN PRODUCIRLE DAÑO y funciona, se detiene.

Va todo en escalada, como corresponde.

Y los protocolos valen callampa para las directivas de carabineros cuando se trata de lamerle los zapatos a los políticos. Y es más fácil para ellos dejar sin trabajo a un carabinero de a pié que dejar de recibir sus millones.

Esto es una prueba más que los Constituyentes pasaron a ser parte de esa élite que tanto criticaron , ahora tienen el privilegio de recibir mano blanda de carabineros .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A una actriz la detuvieron de la misma forma y con mayor fuerza por no usar cinturón y no vi nadie pidiendo la baja de carabineros.

Esto es por la situación actual del país , así carabineros no va actuar nunca.

Y eso ¿Justifica que se sigan cometiendo abusos?.

Por cierto, no recuerdo que a la actriz le hayan tomado del cuello y que creo, recalco, creo, que la lesión al hombro o codo o lo que sea no era tal.
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Y eso ¿Justifica que se sigan cometiendo abusos?.

Por cierto, no recuerdo que a la actriz le hayan tomado del cuello y que creo, recalco, creo, que la lesión al hombro o codo o lo que sea no era tal.

Cual abuzo ? Ella tenía una denuncia de VIF, insisto , no creo que ahora existan protocolos especiales para Detener a personas con ese tipo de denuncia.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sí, a los abusos contra carabineros. ya es norma.

Se ve claramente en el video:

-Se le indica detenerse y no funciona.
-Se intenta detener a la persona sujetándola y no funciona.
-Se detiene a la persona empujándola desde el cuello SIN PRODUCIRLE DAÑO y funciona, se detiene.

Va todo en escalada, como corresponde.

Y los protocolos valen callampa para las directivas de carabineros cuando se trata de lamerle los zapatos a los políticos. Y es más fácil para ellos dejar sin trabajo a un carabinero de a pié que dejar de recibir sus millones.

¿ En que parte del protocolo se indica que un carsbinero puede agarrar del cuello a alguien desarmado?. Traéme el protocolo y te compro lo que dices, pero si para la misma institución fue un abuso ¿Que pretendes? ¿Santificar los abusos de carabineros, mismos abusos que durante 17 años fueron llamados "excesos"?.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
A lo que estamos acostumbrados es a los abusos.

Dudo que el protocolo de carabinero indique que tomar por el cuello a una persona sea lo correcto, por algo lo han dado de baja. Un procedimiento apegado al protocolo no termina con funcionario fuera de la institución.

Ese es el verdadero problema, algunos tienen tan internalizado que se puede abusar sin tener consecuencias, que cuando las hay lo ven como algo reprochable, el mundo al revés.

No es el empujón del carabinero el que provoca su destitución sino el ahorcar a la persona cuando pudo haber tomado el protocolo que corresponda y detenerla sin llegar a ahorcar a nadie.

Además aca falta una parte del cual no hay video ya que la constituyente declara lo siguiente:

El hecho fue denunciado por la misma constituyente mediante un comunicado, asegurando que "luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”

Hubo una 2da tomada por el cuello? hay registros de aquello?

Si solo hubiera sido un empujón carabineros no hubiera destituido al funcionario.

Yo creo que aca faltan antecedentes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cual abuzo ? Ella tenía una denuncia de VIF, insisto , no creo que ahora existan protocolos especiales para Detener a personas con ese tipo de denuncia.

Imagino que estás tonteando. Primero, se ve claramente como el carabinero toma del cuello a la señora y segundo, es lógico que debe existir un protocolo para detener a una persona, caso contrario los abusos serían pan de cada día.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Parece que están usando mal las palabras:


ahorcar.
(De horca).

1. tr. Quitar a alguien la vida echándole un lazo al cuello y colgándolo de él en la horca u otra parte. U. m. c. prnl.
2. tr. Dejar, abandonar los hábitos religiosos, los estudios, etc.
3. tr. Arg., Cuba y Ur. estrangular (‖ ahogar hasta impedir la respiración).
4. tr. p. us. Colgar, suspender.
5. prnl. fest. C. Rica y Cuba. Contraer matrimonio.
6. prnl. C. Rica. atragantarse (‖ ahogarse).


Tomar a alguien del cuello no es ahorcar., Puta que inventan huevadas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Imagino que estás tonteando. Primero, se ve claramente como el carabinero toma del cuello a la señora y segundo, es lógico que debe existir un protocolo para detener a una persona, caso contrario los abusos serían pan de cada día.
1632709128865.png


Y me cito:

-Se le indica detenerse y no funciona.
-Se intenta detener a la persona sujetándola y no funciona.
-Se detiene a la persona empujándola desde el cuello SIN PRODUCIRLE DAÑO y funciona, se detiene.


El procedimiento es escalado, primero verbal, luego físico y luego con uso de fuerza.

El uso de la fuerza no le produce daño a la persona, sólo la detiene.

Te creo que si la empujara del culo o de una teta sería un tema aparte ya que atentaría contra la dignidad de la persona y sí sería una abuso.

Empujar a una persona del cuello SIN DAÑARLA luego de que se intentaron otras maneras de que se detuviera no se sale de un protocolo. Y es una forma muy eficaz de lograr que alguien retroceda sin golpearla, ya que empuja la parte alta del cuerpo haciendo que el centro de gravedad de la persona se desplace hacia atrás.

El punto es que parece que quieren agrandar todo para perjudicar a los carabineros de a pié. Como ya dije, para la directiva es más fácil dejar a un carabinero sin trabajo que renunciar a sus millones.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Parece que están usando mal las palabras:


ahorcar.
(De horca).

1. tr. Quitar a alguien la vida echándole un lazo al cuello y colgándolo de él en la horca u otra parte. U. m. c. prnl.
2. tr. Dejar, abandonar los hábitos religiosos, los estudios, etc.
3. tr. Arg., Cuba y Ur. estrangular (‖ ahogar hasta impedir la respiración).
4. tr. p. us. Colgar, suspender.
5. prnl. fest. C. Rica y Cuba. Contraer matrimonio.
6. prnl. C. Rica. atragantarse (‖ ahogarse).


Tomar a alguien del cuello no es ahorcar., Puta que inventan huevadas.

Pero postea el protocolo donde se indica que lo obrado por el carabinero está correcto. O sea, te insisto, la misma institución considera el hecho un abuso (por algo fue dado de baja) ¿Qué más quiees discutir? ¿Que tenemos normalizado el abuso?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Pero postea el protocolo donde se indica que lo obrado por el carabinero está correcto. O sea, te insisto, la misma institución considera el hecho un abuso (por algo fue dado de baja) ¿Qué más quiees discutir? ¿Que tenemos normalizado el abuso?

Ya puse el protocolo. y no inventes que hubo abuso, no lo hubo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir