Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Carabineros expresa lo siguiente:

Producto del procedimiento que se generó en el transcurso de la madrugada del día de hoy, que involucró a la convencional constituyente Tiare Aguilera, Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, ha tomado la decisión de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión", explicó al respecto el general Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este. Asimismo, Camus calificó lo anterior como "conductas impropias que la institución no tolera ni acepta".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...an-baja-carabinero-convencional-aguilera.html
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ver adjunto 18642

Y me cito:

-Se le indica detenerse y no funciona.
-Se intenta detener a la persona sujetándola y no funciona.
-Se detiene a la persona empujándola desde el cuello SIN PRODUCIRLE DAÑO y funciona, se detiene.


El procedimiento es escalado, primero verbal, luego físico y luego con uso de fuerza.

El uso de la fuerza no le produce daño a la persona, sólo la detiene.

Te creo que si la empujara del culo o de una teta sería un tema aparte ya que atentaría contra la dignidad de la persona y sí sería una abuso.

Empujar a una persona del cuello SIN DAÑARLA luego de que se intentaron otras maneras de que se detuviera no se sale de un protocolo. Y es una forma muy eficaz de lograr que alguien retroceda sin golpearla, ya que empuja la parte alta del cuerpo haciendo que el centro de gravedad de la persona se desplace hacia atrás.

El punto es que parece que quieren agrandar todo para perjudicar a los carabineros de a pié. Como ya dije, para la directiva es más fácil dejar a un carabinero sin trabajo que renunciar a sus millones.

¿Cómo diablos sabes que no la daño? Se le constataron lesiones en el piel a la altura del cuello. Si eso no es daño, si eso no es usar la fuerza de forma desproporcionada ¿Que sería?. Por lo pronto, la misma institución zanjó el asunto y me parece una clara señal sobre el procedimiento que ha de llevarse a cabo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero postea el protocolo donde se indica que lo obrado por el carabinero está correcto. O sea, te insisto, la misma institución considera el hecho un abuso (por algo fue dado de baja) ¿Qué más quiees discutir? ¿Que tenemos normalizado el abuso?

En el mismo protocolo que pone se ve que no se cumple con el punto que habla de la proporcionalidad:

En el uso de la fuerza, debe haber un equilibrio entre el grado de resistencia o de agresión que sufre un carabinero y la intensidad de fuerza que se aplica para lograr que la persona se someta al control policial. Igualmente, este principio significa que el uso de la fuerza tiene como límite el no poder infligir más daño que aquel que se pretende evitar con su empleo y, en su caso, considerar las características particulares de la persona.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya puse el protocolo. y no inventes que hubo abuso, no lo hubo.

No te pongas pavo, que no estoy inventando nada y hablo en virtud de lo se ve y de lo que indica la misma institución. Es curioso que siempre recurras a la maraña de que uno inventa y esas hierbas, pero yo no te voy a comprar, viejo: la institución indica que hubo agresión

"Así lo confirmó el general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este, indicando que “Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”


Ahora dime ¿Dónde está mi invento?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Esto es una prueba más que los Constituyentes pasaron a ser parte de esa élite que tanto criticaron , ahora tienen el privilegio de recibir mano blanda de carabineros .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no se si el cargo tenga que ver, si hubiese sido cualquier hija de vecina. yo creo que tb se arma polémica si lo graban y suben el video. en fin con el tema de las RRSS estás constantemente bajo escrutinio publico. por lo tanto la forma importa tanto como el fondo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
no se si el cargo tenga que ver, si hubiese sido cualquier hija de vecina. yo creo que tb se arma polémica si lo graban y suben el video. en fin con el tema de las RRSS estás constantemente bajo escrutinio publico. por lo tanto la forma importa tanto como el fondo.


Exacto, no tiene nada que ver el cargo, se han llevado detenidos a otros constituyentes incluso usando la fuerza correctamente y no ha sido destituido ningún carabinero, aca simplemente el carabinero procedió mal y no hay más vuelta.

Aca un ejemplo cuando se llevaron preso a Manuel Woldarsky y lo reducen entre varios y no pasó nada. Hay video incluso

woldarsky preso.jpg


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La modernidad no siempre resulta: Fue un tiempo en que los pacos utilizaban un aparatito convincente al cual llamaban cariñosamente "luma", bastaba un toquetin "amistoso" entre las costillas o un "delicado" golpecito en el poto, para que el detenido enseguida preguntara ¿a donde me dijo que íbamos señor carabinero? bueno ya. :senbe
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Discuten puras weas intrascendentes.

Esto si que es importante para el devenir del país:


Si llegase a pasar que definan ANTES de la 2da vuelta presidencial, mi voto si o si va para ti Gabriel!.

Seguimos! :pozo
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Discuten puras weas intrascendentes.

Esto si que es importante para el devenir del país:


Si llegase a pasar que definan ANTES de la 2da vuelta presidencial, mi voto si o si va para ti Gabriel!.

Seguimos! :pozo
Esto seria relevante si cambian el regimen politico en la nva constitucion
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si no lo cambia también.
Yo creo q menos , al final será tener un presidente por menos tiempo, nada nuevo. Fe todas formas, creo q si no se cambia el regimen politico en forma importante, llamar a nuevas elecciones no se va a dar
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Yo creo que ese presidente transitorio presionarán por ese cambio solo si es que sichel o kast sale presidente. Y lo haran despues de las elecciones. para algunos será una triquiñuela mas para remover a un presidente en ejercicio que no me guste.

Si sale boric o provoste. O el congreso tiene mayoria de izquierda, no se van a arriesgar a perderla por el descontento de la gente.

Si es un presi de un año y lo decretan antes de noviembre, boric ganará en primera vuelta. Con abstención histórica.

Y por cierto nadie ha dimensionado que repetir una elección presidencial es una millonada de plata. Que el fisco no puede darse el lujo de gastar, recordar que ademas las campañas las paga el estado.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Convención aprueba la creación de Corpóreo "Convencionalito"
Luego dicen que no es un circo.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
No te pongas pavo, que no estoy inventando nada y hablo en virtud de lo se ve y de lo que indica la misma institución. Es curioso que siempre recurras a la maraña de que uno inventa y esas hierbas, pero yo no te voy a comprar, viejo: la institución indica que hubo agresión

"Así lo confirmó el general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este, indicando que “Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”


Ahora dime ¿Dónde está mi invento?


:dalomismo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir