Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
Ni cagando pasa, pero impresionante lo democrático de esta parte de la propuesta:


También, la norma propone que "no tendrán derecho a voto en las Asambleas de Base los siguientes segmentos sociales: propietarios de gran empresa, tierras; banqueros y especuladores; la alta jerarquía de las iglesias; la oficialidad de las Fuerzas Armadas y orden y seguridad, y gerencias de grandes empresas".

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Voten aprueba decían... para tener una constitución que nos represente a todos decían...




...será divertido decían :ohgodwhy
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Puedes poner el texto?
Ahí está el archivo.

También lo puedes descargar acá:

Ver adjunto Norma-Estado-final.pdf

PwC es gran empresa según el SII y mi cargo es senior manager, así que la vieja culiá así sin asco me dejaría sin voto.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Ver adjunto 21347
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507

Excelente, ahora una propuesta para eliminar la división de poderes, y por ende la democracia constitucional, de frentón

Qué piensan los que votaron Apruebo de que siquiera haya que perder tiempo discutiendo una cosa así?
Pienso q estan puro webeando.

Mantengo mi posicion de aprobar o rechazar una vez q vea el texto completo, no antes

si bien lo que propusieron las iniciativas q juntaron 15 mil firmas me tiene sin cuidado, pues si juntaron las firmas tendrá que discutirse. soy consciente que el show de weas que han propuesto las comisiones hacen un tremendo daño a la credibilidad del proceso como un todo.

Y Estoy molesto con los pocos convencionales q despues de varios meses ya siguen preocupados de weas q es evidente q no pasan los filtros, solo para darse un gustito y medio burlabdose de la gente. Estan arriesgando seriamente el apruebo del texto final por andar puro webeando
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pienso q estan puro webeando.

Mantengo mi posicion de aprobar o rechazar una vez q vea el texto completo, no antes

si bien lo que propusieron las iniciativas q juntaron 15 mil firmas me tiene sin cuidado, pues si juntaron las firmas tendrá que discutirse. soy consciente que el show de weas que han propuesto las comisiones hacen un tremendo daño a la credibilidad del proceso como un todo.

Y Estoy molesto con los pocos convencionales q despues de varios meses ya siguen preocupados de weas q es evidente q no pasan los filtros, solo para darse un gustito y medio burlabdose de la gente. Estan arriesgando seriamente el apruebo del texto final por andar puro webeando

Estimado, la nueva constitución no se va a rechazar. Ni aunque gran parte de los políticos salgan a hacer el llamado, ya está en la mente del pueblo que el apruebo es bueno y el rechazo es malo. Así que en caso de que quede la cagada (muy probable), no empiecen a desmarcarse antes de tiempo. Ustedes facilitaron esto
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estimado, la nueva constitución no se va a rechazar. Ni aunque gran parte de los políticos salgan a hacer el llamado, ya está en la mente del pueblo que el apruebo es bueno y el rechazo es malo. Así que en caso de que quede la cagada (muy probable), no empiecen a desmarcarse antes de tiempo. Ustedes facilitaron esto

Más que eso, puedo imaginar que se apruebe para terminar con este asunto de una vez. Pero algo demasiado penca puede caerse perfectamente, viendo las presidenciales al menos creo que el Rechazo tiene un piso que no es chico.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
A veces uno puede pensar que medios como biobio le hacen la cama a la convención para que salga mal. yo cuando lo lei pensé que era falso o sacado de contexto.

Un grupo de convencionales presentó una iniciativa de norma para disolver los Poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y reemplazarlos por una Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos. De acuerdo al documento, el órgano estaría compuesto de 600 miembros y sus sueldos no podrían superar el de un obrero calificado de la Gran Minería del Cobre.

Siento que en este momento se está haciendo lo mismo que con las iniciativas populares, están enviando las cartas al viejo pascuero. es decir, se pide lo que se les antoje, sin ningún filtro, aunque no tenga ningun sustento o respaldo legal. veo a la convención votando por 3000 iniciativas las que finalmente con cuea se aprobarán 30.

El plebiscito ratificatorio veo a estos grupos definidos
  • Gente que votará que SI, independiente del texto elaborado
  • Gente que votará que NO, independiente del texto elaborado
  • Gente que podría votar que NO, por uno o dos articulados que no le gusten (ej: congreso unicameral, cambios en el poder judicial o en el bco central). independiente del resto del texto.
  • y unos pocos que leerán a conciencia el nuevo texto y votarán si están de acuerdo o no.
yo creo que en el plebiscito se aprobará el nuevo texto (aun si es un mamarracho), en especial por el primer grupo. y porque se entiende que es una convención que tiene todos los colores políticos integrados. aunque no sería raro que la UDI/RN haga campaña del rechazo pese a que tiene gente de sus filas redactando el texto.

El que se rechace sería de locos, todo este tiempo y dinero a la basura.
no sería raro que intenten hacer un segundo estallido si eso pasa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estimado, la nueva constitución no se va a rechazar. Ni aunque gran parte de los políticos salgan a hacer el llamado, ya está en la mente del pueblo que el apruebo es bueno y el rechazo es malo. Así que en caso de que quede la cagada (muy probable), no empiecen a desmarcarse antes de tiempo. Ustedes facilitaron esto

De hecho, los partidos y agrupaciones que están por el apruebo, están en campaña permanente en todos los rincones del país, mientras que la derecha y quienes están por el rechazo, confían los resultados del rechazo al Tarot.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
De hecho, los partidos y agrupaciones que están por el apruebo, están en campaña permanente en todos los rincones del país, mientras que la derecha y quienes están por el rechazo, confían los resultados del rechazo al Tarot.

La verdad es que mientras Piñera sea presidente, no tienen mucho que hacer. Pero ahora que les va a tocar a ellos estar en el gobierno, puede que el plebiscito sea visto como uno a su gestión. Y ahí sí que pueden tener problemas si no tienen muchos logros que mostrar.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Ohhh la weona locaaaaa.

No, si no nos quieren convertir en Venezuela... Pobres los que votaron apruebo pensando inocentemente que todo era para mejor.
Pobres de nosotros que nos tenemos que bancar la mierda que eligieron unos ahueonaos ilusos a pesar que sabiamos muy bien que era pésima idea una "nueva constitución" por que allí no esta el problema.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
la gente del rechazo cometió un error garrafal que varios aun no reconocen.
votaron rechazo pero después se marginaron del proceso, si la derecha hubiese obtenido el tercio en la convención lo mas probable es que hubiesen pasado los 9 meses sin llegar a acuerdo, o algo sin cambios sustanciales.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Cacha que yo sinceramente encuentro que hacía falta una nueva Constitución, pero más en el sentido de mejorar la que teníamos.
Aún así vote rechazo por el simple hecho de que no está hecha por profesionales neutros, sino que mas bien motivada por venganza política.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Cacha que yo sinceramente encuentro que hacía falta una nueva Constitución, pero más en el sentido de mejorar la que teníamos.
Aún así vote rechazo por el simple hecho de que no está hecha por profesionales neutros, sino que mas bien motivada por venganza política.
como yo lo veía era:
rechazo: mantenemos lo que está
apruebo: al menos sentémonos a conversar del tema.

en un universo paralelo si esto hubiese sido hecho por 100 abogados constitucionalistas lo mas probable es que se hubiese sacado un informe sin mayor importancia y seguramente no se hubiese implementado nada (como fue la comisión bravo de las AFP).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
como yo lo veía era:
rechazo: mantenemos lo que está
apruebo: al menos sentémonos a conversar del tema.

Y por lo mismo no es incoherente que al ver el resultado, varios que votaron Apruebo ahora cambien el voto...
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Tambien habra muchos seres q votaran apruebo solo por que es mas cool y moda pa gritarlo en las redes sociales, tengo mucho ejemplos cercanos de ese tipo gente que en su mayoria son pendejos, ni siquera se dan la pega de informarse en lo mas minimo, dan ganas de aforrarles una pata en la raja la verdad
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir