Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No entiendo ni por qué 12 km ni conozco la lista de semillas ancestrales, pero tampoco es un tema constitucional.

Creo que al ver estas cosas, me queda claro 1 cosa: Por muy detestables que puedan ser, resulta que los políticos profesionales sí son necesarios. Acá en el mejor de los casos hay muchos que están tirando su lista para el viejo pascuero porque saben que es la única oportunidad que van a tener para hacer algo así.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
que chucha es una semilla ancestral????

Deben referirse a las semillas de quinoa y maíz, que los viajeros venidos del Norte (Incas, Quechuas, Atacameños, etc) aportaron con ellos en su momento, semillas que en su estado natural (sin selección) tienen un rendimiento ínfimo en comparación a una semilla moderna. En todo caso, todas las semillas son ancestrales que yo sepa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
pero wn no llames a un terremoto :naster ... mira que eso no es algo que no pueda pasar

A todo esto te falto la caída de un meteorito... con la cuea que tenemos va a caer junto en Chile... entre el Pacifico y los narigones :sisi

O que decidan de crear un ministerio del culto (para que nadie se sienta discriminado) y nombren al pastor Soto.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Ahora es culpa de la gente del Rechazo que un importante porcentaje de aweonaos del Apruebo hayan votado por estás mierdas.

Solo faltó que dijeras que la culpa es de loh pakoh.
la abstención jugó en contra de la derecha. aunque los partidos de derecha (y el gobierno) tuvieron la culpa porque no entendieron que no se debían restar del proceso. La convención era un elección mas importante que una parlamentaria o presidencial.

si la derecha hubiese ido como cuando fue la primera vuelta, varios de la lista del pueblo no estarían en la convención.

ahora son actores irrelevantes, sentados en palco viendo como los "octubristas" salen con propuestas absurdas como disolver todos los poderes del estado, o expropiar toda la mineria. Costo por hora que lo paga el fisco con mis impuestos.

se pudo haber evitado? yo diría que si.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
la abstención jugó en contra de la derecha. aunque los partidos de derecha (y el gobierno) tuvieron la culpa porque no entendieron que no se debían restar del proceso. La convención era un elección mas importante que una parlamentaria o presidencial.

si la derecha hubiese ido como cuando fue la primera vuelta, varios de la lista del pueblo no estarían en la convención.

ahora son actores irrelevantes, sentados en palco viendo como los "octubristas" salen con propuestas absurdas como disolver todos los poderes del estado, o expropiar toda la mineria. Costo por hora que lo paga el fisco con mis impuestos.

se pudo haber evitado? yo diría que si.
Gran detalle lo que pones al final. Si se obtiene un texto constitucional mediocre o derechamente malo, se les sacará en cara la pérdida de tiempo en estas iniciativas mierda que tienen cero posibilidades de pasar, pero que quitaron tiempo de discusión a temas realmente relevantes.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
la abstención jugó en contra de la derecha. aunque los partidos de derecha (y el gobierno) tuvieron la culpa porque no entendieron que no se debían restar del proceso. La convención era un elección mas importante que una parlamentaria o presidencial.

si la derecha hubiese ido como cuando fue la primera vuelta, varios de la lista del pueblo no estarían en la convención.

ahora son actores irrelevantes, sentados en palco viendo como los "octubristas" salen con propuestas absurdas como disolver todos los poderes del estado, o expropiar toda la mineria. Costo por hora que lo paga el fisco con mis impuestos.

se pudo haber evitado? yo diría que si.

Eso ellos los entiendieron e incluso llamaron a votar, pero el votante no les dió pelota porque 1) estaba el miedo al contagio, especialmente relevante para los viejos, 2) creo que perdieron buena parte de su credibilidad dado lo ocurrido desde 2018 (Catrillanca) en adelante y 3) les pega el desgaste, como a todos los que llegan al poder.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Gran detalle lo que pones al final. Si se obtiene un texto constitucional mediocre o derechamente malo, se les sacará en cara la pérdida de tiempo en estas iniciativas mierda que tienen cero posibilidades de pasar, pero que quitaron tiempo de discusión a temas realmente relevantes.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
correcto, ahi te hace sentido porqué la convención
1) intentó bajar el quorum de 2/3
2) intenta extender la vigencia de la convención por más de 12 meses.
si están presentando iniciativas challas con las semillas ancentrales y los pueblos tribales afrodescendientes. el día del níspero van a terminar de aquí a julio, ya que el pleno pierde tiempo valioso, en iniciativas populares como la marihuana o carcel para piñera.

con toda la challa que llevará creo que la nueva carta magna tendrá no menos de 200 artículos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536

El jefe me reta si comparto información de lo que ocurre en la CC sin dar mi opinión (como si compartir día a día info sobre lo que pasa con la CC no fuera suficiente) así que sólo diré: cómo no se nos ocurrió antes!!! Que buena norma oye, de seguro despuntamos como potencia agricola.
Sin tocar si esta correcta o incorrecta la medida, este es un tema que debiera ser de ley, no de constitución.

Gente inepta por la chucha.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Igual es impresentable que esas mierdas se aprueben en una Comisión, más allá que el pleno les ponga una patá en raja, da para pensar que las comisiones tienen una sobre representación de gente weona.

¿Entre 155 weones no había gente más vivita?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Los semilleros tienen por norma/decreto/nosequewá un radio en que no pueden pasar "ciertas cosas", el radio depende del tipo de semilla producida... Si es polinizada por abejas y lo tienes al aire libre y es de Generación1 o como se llame las recién salidas del laboratorio/empresa, afirmate, que son como 50 o mas km. de "moratoria", y ahí no faltan la o las viejitas que te colocan una planta de la misma que tu semillero y tenis que andar comprándoselas a 100 lucas o mas

Por otro lado todo lo de las semillas está ya en tratados internacionales firmados por Bachelet y son LO MISMO o menos de lo que pide el ttp10 (o sea, por el lado de semillas ya cumplimos con el ttp10) y es menos porque se supone que debiera haberse establecido un organismo u oficina para el cuidado de las especies nativas y las desarrolladas in-situ... cosa que no se ha hecho y por lo mismo puede venir cualquier holandés a llevarse las añañucas, mejorarlas, y vendertelas con patente como alstroemerias y el productor o viverista local cagó mandando saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287

Que rabia que le sigan pagando a este wea
Un crack Rojas. La "pillería"* del chileno en su máxima expresión. Lo nomino a rey guachaca.

Y yo trabajando como mula para sacar menos que este weon todos los meses. En qué momento perdí el rumbo.


*Pillería, en este caso: deshonestidad.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Hace un rato que ya estamos viviendo la dictadura de la izquierda... Y eso que aún no es "oficial". Y la derecha va a pagar los pecados de la dictadura eternamente.

Esta weá no le hace bien a nadie, pero bueno.
seeee.... la sombra de pinocho será eterna
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir