Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Esto no es un partido de futbol, tu logica de barra brava se ve muy fuera de lugar
Gracioso que menciones a las barras bravas, grupo destacado por su participación en las “protestas” que llevaron a este proceso. Aunque se den la voltereta una vez redactada la constitución, siempre serán parte de ese 78% que abrió una puerta imposible de cerrar. Ese “la rechazaré sin remordimientos” servirá de poco para lavarse las manos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No puede ser esa tu forma de pensar po. Osea, ya que una vez se pasó máquina, ahora la pasamos de vuelta. ¿Te das cuenta que eso da pie para que el otro sector vuelva a intentar pasar máquina? ¿Quién termina con esa loop?

Pero ojo, porque esa Constitución dió la flexibilidad suficiente para adaptarla de acuerdo lo que quisiera una mayoría clara de la población, a pesar del gerrymandering que hubo en el distritaje en la vuelta a la democracia. Hubo consensos para justamente deshacer la pasada de máquina.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Alguien sabe si existen proposiciones para incluir en la constitución la prohibición del parachuteo electoral, la imposibilidad de postularse a cargos públicos en caso de conflicto de intereses, juicios pendientes, etc, perdida de inmunidad parlamentaria inmediata en caso de proceso penal, penas efectivas de cárcel a personeros y personalidades públicas y privadas implicados en actos de corrupción, evasión, etc. Solo por no nombrar que algunos ejemplos, porque si no, con las mejores intenciones y constitución del mundo igual nos van a seguir sentando en la pica.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero y la respuesta a la pregunta? Van a salir a quemar o no?
Yo vote rechazo pq encuentro que la gente es mayormente inepta y de ellos espero una constitución de peor calidad.
Es q no te puedo responder yo, no he salido a quemar cosas, no conozco a nadie q salga a quemar cosas, y estoy en contra de que quemen cosas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Gracioso que menciones a las barras bravas, grupo destacado por su participación en las “protestas” que llevaron a este proceso. Aunque se den la voltereta una vez redactada la constitución, siempre serán parte de ese 78% que abrió una puerta imposible de cerrar. Ese “la rechazaré sin remordimientos” servirá de poco para lavarse las manos

Yo estoy orgulloso de ser parte de ese 78%, quizas en tu reducido circulo eso es algo negativo...

Y si seguimos tu logica, entonces la nueva constitucion va a sacar un 78%, para q gastarnos en conversar?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Otra verdad como una casa, este ejemplo de 2 radicales extremos que no aportan nada a la convención

La Loca Tere y la Absurda Rivera

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
¿Qué la hacía ser para una minoría?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Te doy sólo un ejemplo: la ley del derecho del agua. De seguro tú y yo compramos litros y litros ja ja. Espera tengo una que afectó a todo Chile: la municipalización de los colegios. Eso claro, generó un gran nivel educacional, dónde el derecho a la libre enseñanza cabo la tumba de la educación pública.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir