Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
O sea Atria cree que el precedente de 2019 se va a ignorar?

Iluso.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Una buena iniciativa a apoyar para incluirla en la discusión de la nueva Constitución.


b30939a04a5a4f7d144f8949fb63ea7c.jpg
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
todas las iniciativas aportan 🤡
jajaja no todas aun que esta ultima se refiere a esa medicina alternativa o ancestral en donde con un agüita de menta te recuperas del dolor de guata o con tales plantas te curas una herida lo cual no es tan descabellado no todo tiene que ser economía y negocio .... de echo muchas no tienen sentido o no tienen ni siquiera el apoyo de quien la redacto, otras tantas que ya están por ley o que se contempla en la nueva constitución .... hay muchas que están muy bien redactadas y otras que solo tienen la idea no las leí todas por que son muchas pero en general me agrada esta forma de aportar

yo ya apoye mis 7 iniciativas y ojala todos lo hiciéramos, hay para todos los gustos, sabores y colores. me faltaron por apoyar otras 4 de mi interés asi que espero estén presentes igualmente.

1 Derecho a la privacidad, protección de datos personales y ciberseguridad

2 NO MÁS IVA AL LIBRO

3 Refundación de FFAA y Carabineros de Chile

4 Educación Superior y Universitaria Gratuita

5 Reemplazar actual lema nacional "por la razón o la fuerza" por "Por la fuerza de la razón"

6 DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

7 Salud para un Chile de Todas y Todos

saludos
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ojo con lo que se está proponiendo en la Comisión de Justicia de la CC

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Suprema vs. Convención: Ministra Vivanco alega que normas aprobadas en general "ponen en riesgo" inamovilidad de jueces



Grupo de constituyentes acusan a la Suprema de "intromisión indebida" y "ataque a la autonomía" de la Convención



"Es uno de los peores ataques a la autonomía que ha recibido la Convención desde su instalación (...) esto no se trata de una opinión de uno o dos jueces, sino la opinión institucional de la Corte Suprema. Con esto lo que se plantea es la circunstancia de que ninguna persona que integra ese organismo va a poder emitir una opinión distinta de la que oficialmente la CS ha planteado", cuestionó Mauricio Daza (INN)"

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Que Piñera se haga el wn, que el gobierno ojalá no haga más que una declaración protocolar y ya, que el fierro caliente lo tome Boric nomas jajaja. quiero ver como hace frente a esos ultrones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual le veo poca chance si no tuvo 2/3 siquiera en la misma comisión.

De hecho, si Boric de verdad se modera va a ser por la Convención. En particular, como castigo al PC por no alinearse con el FA en esa instancia - una bomba de tiempo para la estabilidad de su gobierno dado que el PC + la derecha le pueden bloquear todo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
La CC se porta tal como esperaba tras el triunfo de boric. No sólo aprueban weas ultronas, sino que se pasan por la raja sus límites. No pueden afectar fallos firmes y ejecutoriados, y eso es lo que es una concesión.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

"No creo que esté en riesgo (la autonomía), porque todos los poderes del Estado han reafirmado la autonomía de esta Convención Constituyente, así como nosotros respetamos también la autonomía de los demás poderes", concluyó Quinteros.

Bien ahí la mina bajándole el perfil a la weá, porque si hacemos memoria, a la primera semana de trabajo la Convención se metió con la autonomía del Gobierno y el Parlamento con la declaración a favor del indulto a los Chiledespertados.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Se olvidan los weoncitos que solo son una comision encargada de presentar una nueva propuesta de constitucion
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Se olvidan los weoncitos que solo son una comision encargada de presentar una nueva propuesta de constitucion
Que esperas? Que no hagan propuestas?

Para mi hay varias descabelladas y que no llegarán al documento final. Me parece que en esta etapa presenten cosas asi es mucho mejor y sano. Sabes (y el resto de constituyentes) la postura que tienen, ya con votación en mano.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir