Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
¿Nadie comentando el vergonzoso espectáculo en la elección de la nueva mesa?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No vi tv ayer, pero es show estar mas de un dia eligiendo presidente... Pa subirles el animo, les recuerdo q el conclave mas largo para elegir papa (mismo sistema de votacion), duró tres años
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No vi tv ayer, pero es show estar mas de un dia eligiendo presidente... Pa subirles el animo, les recuerdo q el conclave mas largo para elegir papa (mismo sistema de votacion), duró tres años

Deberías explicarle a los propios convencionales y otras personalidades de izquierda (como Alfredo Joignant por ej), ya que varias de las críticas vienen de ese lado.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Deberías explicarle a los propios convencionales y otras personalidades de izquierda (como Alfredo Joignant por ej), ya que varias de las críticas vienen de ese lado.
Es q no es pa menos... Es un show no poder elegir dos cargos, por mayoria simple. Se q a todos nos gusto q ninguna fuerza tuviera el control de las mayorias, pero este es el lado B. Los acuerdos no son sencillos.

Para los mas conservadores, esto deberia ser visto con alivio. Si no se logran acuerdos sencillos y por mayoria simple, se ve dificil q temas polemicos logren 2/3
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Nadie comentando el vergonzoso espectáculo en la elección de la nueva mesa?

No resulta fácil constituir el liderazgo del "cuarto poder" que acompañará al nuevo presidente, la redacción de la nueva constitución depende.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es q no es pa menos... Es un show no poder elegir dos cargos, por mayoria simple. Se q a todos nos gusto q ninguna fuerza tuviera el control de las mayorias, pero este es el lado B. Los acuerdos no son sencillos.

Para los mas conservadores, esto deberia ser visto con alivio. Si no se logran acuerdos sencillos y por mayoria simple, se ve dificil q temas polemicos logren 2/3

Ojalá así fuera, pero acá hay una pregunta obvia: Boric seguirá pensando que el PC es "un aliado leal" como decía en la campaña electoral?

A mí la verdad me alegra que esté pasando esto, que la izquierda se fracture y que el público pueda ver de nuevo que no se ordenan es algo más que deseable. Sí pienso que todo esto hace cada vez más probable, incluso quizá deseable, que Chile se convierta en un país parlamentario si es que se mantiene el distritaje actual, ya que el nuevo Congreso tampoco se ve que vaya a ser tan distinto al actual y a la misma Convención, ya que es posible constatar que la atomización hace difícil que se logren las votaciones.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La infancia es claramente un tema que no aparece en ninguna parte. Acá les comparto un reportaje que dieron este domingo en 24 horas donde muestran que hacen nuestros niñas y niños luego de dejar las dependencias del servicio de la niñez, tras cumplir los 18 años de edad. Horrible la verdad

Y todavía hay gente que creen el mérito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ojalá así fuera, pero acá hay una pregunta obvia: Boric seguirá pensando que el PC es "un aliado leal" como decía en la campaña electoral?

A mí la verdad me alegra que esté pasando esto, que la izquierda se fracture y que el público pueda ver de nuevo que no se ordenan es algo más que deseable. Sí pienso que todo esto hace cada vez más probable, incluso quizá deseable, que Chile se convierta en un país parlamentario si es que se mantiene el distritaje actual, ya que el nuevo Congreso tampoco se ve que vaya a ser tan distinto al actual y a la misma Convención, ya que es posible constatar que la atomización hace difícil que se logren las votaciones.

El PC estimado, será un aliado leal del momento que se respeten los acuerdos pactados de esta alianza. Al menos sabemos (PC) la linea que mantienen y siempre han mantenido. Y de otra parte, saben muy bien controlar a sus miembros, pero al interior del FA, hay partidos y movimientos que son bien más radicales y extremos que el PC, con aspiraciones y objetivos que el nuevo apóstol ya no quiere (o momentáneamente) ya que "pololeando" con la Nueva Mayoría para convertir su gobierno en la Nueva Mayoría-bis..........esto promete camaradas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El PC estimado, será un aliado leal del momento que se respeten los acuerdos pactados de esta alianza. Al menos sabemos (PC) la linea que mantienen y siempre han mantenido. Y de otra parte, saben muy bien controlar a sus miembros, pero al interior del FA, hay partidos y movimientos que son bien más radicales y extremos que el PC, con aspiraciones y objetivos que el nuevo apóstol ya no quiere (o momentáneamente) ya que "pololeando" con la Nueva Mayoría para convertir su gobierno en la Nueva Mayoría-bis..........esto promete camaradas.

Ellos habrán llegado a algún acuerdo para el tema constitucional?

Ahora, el tema del FA es que ideológicamente es una bolsa de gatos. Incluso Convergencia Social, el partido de Boric, lo es.

Entiendo que ahí hay 4 facciones: Una identitaria (feministas principalmente), una marxista (los autónomos que son lo que era Boric hace 10 años), una ecologista (ecofundamentalista de hecho) y una socialdemócrata (aunque sea tirada a la izquierda dentro de ese espectro). Boric genuinamente pertenece a la última, pero las otras 3 lo odian, lo ven como un facho y no le perdonan haber firmado el acuerdo del 15 de noviembre de 2019. Ahora están callados porque ganó la elección, pero tienen los cuchillos listos y afilados para pasarle la cuenta apenas puedan.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La infancia es claramente un tema que no aparece en ninguna parte. Acá les comparto un reportaje que dieron este domingo en 24 horas donde muestran que hacen nuestros niñas y niños luego de dejar las dependencias del servicio de la niñez, tras cumplir los 18 años de edad. Horrible la verdad

Y todavía hay gente que creen el mérito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿El mérito no existe? ¿Nadie ha tenido méritos jamás?

Entiendo que no es posible aplicar meritocracia al 100% o que nunca se ha aplicado aquí en Chile al menos, pero lo planteas es ¿Prescindir del mérito totalmente? ¿Todo tendría que decidirse por sorteo?

Si otorgas igualdad de oportunidades en todo ámbito, luego tendrás que discriminar por mérito igualmente.

Te creo que la meritocracia sin igualdad de oportunidades antes es una utopía, pero no por eso puedo obviar los méritos de las personas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ojalá así fuera, pero acá hay una pregunta obvia: Boric seguirá pensando que el PC es "un aliado leal" como decía en la campaña electoral?

A mí la verdad me alegra que esté pasando esto, que la izquierda se fracture y que el público pueda ver de nuevo que no se ordenan es algo más que deseable. Sí pienso que todo esto hace cada vez más probable, incluso quizá deseable, que Chile se convierta en un país parlamentario si es que se mantiene el distritaje actual, ya que el nuevo Congreso tampoco se ve que vaya a ser tan distinto al actual y a la misma Convención, ya que es posible constatar que la atomización hace difícil que se logren las votaciones.

La izquierda está alineadisima. Están aglutinados en post del objetivo común: La agenda 2030 de la ONU.

Lo que pase entremedio del proceso de implantar esa agenda es irrelevante a largo plazo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Esta es una iniciativa que tiene sentido. Aunque no lo menciona, Chile no sería un caso único si mete eso en su Constitución (EEUU lo tiene también, con un lenguaje parecido), y como dice ahí elimina el incentivo perverso de cómo se determinan las remuneraciones de los parlamentarios actualmente. Creo que independiente de la postura política, no es consistente con un principio de probidad administrativa que un funcionario público pueda fijar su propio sueldo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La izquierda está alineadisima. Están aglutinados en post del objetivo común: La agenda 2030 de la ONU.

Lo que pase entremedio del proceso de implantar esa agenda es irrelevante a largo plazo.

Te faltó mencionar a los iluminatis, los protocolos de los sabios de Sión y Salfate.
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Lenta lenta la cosa, terminarán a tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ellos habrán llegado a algún acuerdo para el tema constitucional?

Ahora, el tema del FA es que ideológicamente es una bolsa de gatos. Incluso Convergencia Social, el partido de Boric, lo es.

Entiendo que ahí hay 4 facciones: Una identitaria (feministas principalmente), una marxista (los autónomos que son lo que era Boric hace 10 años), una ecologista (ecofundamentalista de hecho) y una socialdemócrata (aunque sea tirada a la izquierda dentro de ese espectro). Boric genuinamente pertenece a la última, pero las otras 3 lo odian, lo ven como un facho y no le perdonan haber firmado el acuerdo del 15 de noviembre de 2019. Ahora están callados porque ganó la elección, pero tienen los cuchillos listos y afilados para pasarle la cuenta apenas puedan.

No se como será la situación interna en su alianza sobre las proposiciones para la nueva constitución en estos momentos, Boris a dado un giro a 180% grados al centro actualmente con tal de atraer el apoyo de los partidos tradicionales que le han dado su apoyo. Tal como señalas, las facciones que lo acompañan, pero así también dentro de su propio partido, están callados -con la facilidad de palabra que tiene Boris y Jackson, va a saber que culebra les han metido para mantenerlos tranquilos por el momento-. Pero luego, y sobre todo cuando se den cuenta de que comenzará a relegarlos fortalecido del apoyo de los partidos tradicionales, incluso formando parte de su gabinete, le será difícil mantener el control y la calma, sobre todo con los comunistas..........un nuevo Gabriel Gonzales Videla en camino, pienso.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Atria y nueva Constitución: No será la "ideal que yo querría para Chile", pero dará estabilidad


El constituyente Fernando Atria, del Frente Amplio, aseguró que la nueva Carta Magna no será mostrada, en términos académicos, como un ejemplo. "No creo que sea la Constitución ideal que yo querría para Chile", dijo. Sin embargo, proyectó que será capaz de configurar "una institucionalidad que le va a dar al país estabilidad", lo que no haría la Constitución de 1980.

Fuente
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir