Nacional Camila vallejo propone reducir jornada laboral a 40 hora semanales

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
El Partido Comunista y su diputada Camila Vallejo anunciaron que impulsarán una reducción de la jornada laboral en Chile.

Según informó La Tercera, Vallejo -quien lidera la bancada de diputados comunistas- se reunió el miércoles con los ministros del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia, Mario Fernández (DC) y Nicolás Eyzaguirre (PPD), "a quienes informó que su partido impulsará un proyecto para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales".


"Creemos que es viable, no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no afecta la economía", aseveró la legisladora.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/842361617098649600
No es mala la idea. mejor que la de aumentar el sueldo minimo por ejemplo a 400 mil que algunos proponen, ya que sabemos que si sube el sueldo minimo sube todo si que quedamos en las mismas. Dudo que se logre algo en el corto plazo, pero se instala el debate, uds que opinan?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo estoy de acuerdo en que es buena idea ... y no creo que afecte el rendimiento de los trabajadores, los cuales al final de la jornada están cansados e igual rinden poco. Claro que basta que la Camila apoye cualquier iniciativa, para que muchos la rechazen sólo porque ella está detrás ... al parecer a muchos hombres les cae mal una mujer que sea bonita pero no sea tonta, a lo mejor se sienten amenazados por ese tipo de hembra :)
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
me cae como pata en la guata la mina (la encuentro chantisima desde el cambio de camiseta de bachelet) pero creo que seria una buena medida SI se mejoran las instancias de control en la pega. Los chilenos somos re buenos pa sacar la vuelta, de nuestra jornada laboral de 8 horas diarias fácil 2 horas son totalmente improductivas (cafecitos, charlas de pasillo etc)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Sería maravilloso, como muchos trabajo hasta las 6:30 y por distancia, no llego ante de las 8 a mi casa, el tiempo con los enanos (que a las 9 se están acostando) es mínimo. Soy un convencido de que los tiempos de ocio en el 90% de los puestos de trabajo permite ser más eficiente y rendir lo mismo (y en mejor forma) que en una jornada más extensa como la que tenemos.

Vamos Camilita! :p
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Alguien aquí trabaja 45 horas a la semana?
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Fuera de que me caiga pésimo esta mina (pero igual le daría como bombo en fiesta :inlove), encuentro que esta es la mejor idea que ha sacado. Sera populista y todo, pero hay gente que ve a los críos o tiene tiempo de esparcimiento solo el finde.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Hasta ahora no es más que otro ejemplo de populismo barato.

Si hasta la imagen de twitter parece flyer de oferta de supermercado. La nota al pie acerca de la no aplicabilidad a parlamentarios es como las de "sólo pagando con tarjeta Cencosud" :zippysconf.

Además, ¿por que no tendría que aplicar a parlamentarios? En el Congreso no trabajan únicamente ellos, está toda la gente que presta servicios anexos, entonces... si se aprueba así, ¿significa que todos los días, durante una hora el Congreso va a estar "pelado" a excepción de los "honorables"? ¿Se puede funcionar así? yo creo que no. ¿Qué pasa con los choferes de los parlamentarios, ellos no tienen derecho a irse antes?

El tema no es andar poniendo excepciones, sino asegurándonos que los trabajadores sean (seamos) eficientes, y hasta donde recuerdo, cada vez que se toca ese tema, los datos muestran que en Chile estamos lejos de serlo.

Pero como es la Camila, se las sabe por libro que suena cool para la gallada que se deje fuera a los parlamentarios.

En fin, que presente el proyecto completo como para ver para dónde va la micro y así opinamos con más base. En una de esas, es un buen proyecto (en una de esas, también un equipo chileno sale campeón de la libertadores).

Totalmente de acuerdo, de hecho cuando yo sea dueño de mi propia multinacional implantaré que todos entren a las 09:00 y se retiren a las 17:00.

Siempre he dicho que eres el verdadero líder del sitio, y no como te ve la mayoría, una mera figura decorativa que hace preguntas nab cada cierto tiempo :lezippy

Te apoyo en tu cruzada!!! :daleoh
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Alguien aquí trabaja 45 horas a la semana?

Yo trabajo 44 horas diarias, entro a las 09:00 y salgo a las 18:00 de lunes a jueves y el viernes me retiro una hora antes, a las 17:00.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Siempre he dicho que eres el verdadero líder del sitio, y no como te ve la mayoría, una mera figura decorativa que hace preguntas nab cada cierto tiempo :lezippy

Te apoyo en tu cruzada!!! :daleoh

Chris-Pratt-Middle-Finger.gif
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Es incorrecto que diga esto, pero yo al menos no trabajo 45 horas (suelo llegar a las 8:30 e irme entre 18 y 18:30, excepto los viernes que me voy a las 16:30), pero si cobran 45 horas por mi trabajo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Yo nunca sé cuánto trabajaré a la semana.

Pueden ser 47 horas, pueden ser 50, 55, pueden ser más, será que ya es primavera, no sé. Explota explotame expló (purrupum!)...
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
yo trabajo como 60 la verdad.

Soy un trabajador explotado con la premisa de que con articulo 22 todo vale. :okay

El art. 22 no exime a nadie de los límites en las jornadas según le dijeron a un amigo que fue a preguntar cuando trabajaba en Inercom.

Lo tenían para el palanquéo las 24 hrs del día, lo llamaban por cualquier cosa.

Se abusa mucho en Chile del artículo ese (y de que nadie quiere quedar sin pega por reclamar del abuso).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo nunca sé cuánto trabajaré a la semana.

Pueden ser 47 horas, pueden ser 50, 55, pueden ser más, será que ya es primavera, no sé. Explota explotame expló (purrupum!)...
Primera weá chistosa que te leo. Algo debes estar ocultando....:zippymmm
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Esta bueno, las largadas jornadas llaman a la improductividad, siempre que se habla del tema salen los estudios de horas vs productividad y si bien esta arraigado culturalmente que el chileno es "bueno para sacar la vuelta" no creo que sea una maxima para nada.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Esta bueno, las largadas jornadas llaman a la improductividad, siempre que se habla del tema salen los estudios de horas vs productividad y si bien esta arraigado culturalmente que el chileno es "bueno para sacar la vuelta" no creo que sea una maxima para nada.

¿Tú dices que los estudios están mal hechos y no son representativos? Sería interesante ver un link donde se señale eso.
 
Subir