Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
43
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
No hay problema esas ONT están homologadas por mobistar, en el caso de las Askey por mis pruebas me dio máximo 300Mbps, la Edge Core max 700Mbps.
Muchas gracias por tus respuestas, probare durante la tarde cuanto me da de vel ya que tengo 940 megas. Tambien habia probado cambiar mi hgu askey por otra mitrastar que compre en la feria, solo cambie el idont y funciono, me imagino porque son de la compañia, solo lo hice a modo de prueba. Tambien pretendo encontrar esa hgu con wifi 6, creo que deberia funcionar tambien con solo cambiarle el idont, ya que esta cia no los cambia, debes ser cliente nuevo. Gracias por tu ayuda
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
No hay problema esas ONT están homologadas por mobistar, en el caso de las Askey por mis pruebas me dio máximo 300Mbps, la Edge Core max 700Mbps.
Sabes que probé la ont y quedó online con el led fijo pero no me da conexion por pppoe, quizas ya estan obsoletas. Gracias por la ayuda
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
a los valientes de este hilo, tengo este conector hembra SFP para que se hagan un cable serial que les sirva para flashear sus módulos muertos en combate. el primero que muestre interés se lo lleva

photo1691529294.jpeg
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
a los valientes de este hilo, tengo este conector hembra SFP para que se hagan un cable serial que les sirva para flashear sus módulos muertos en combate. el primero que muestre interés se lo lleva

Ver adjunto 31904
En Ali lo venden y también como programador listo para llegar y usar. Ya compré un programador por unas $6 lucas. Esperando llegar. Lo bueno de ese sistema es que no necesita abrirlo.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
En Ali lo venden y también como programador listo para llegar y usar. Ya compré un programador por unas $6 lucas. Esperando llegar. Lo bueno de ese sistema es que no necesita abrirlo.
por lo menos el nokia no tuve que abrirlo para volver a flashear
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Debes tener un router que sea capaz de hacer la conexión PPPoE con

Debes tener un router que sea capaz de hacer la conexión PPPoE con vlan.
Entiendo, pensaba que se conectaba de la misma manera que con passtrought, probare con mi router con openwrt, debo crear esa vlan entonces, nuevamente gracias por aclarar mis dudas
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Buenas estimados como info hace un par de días me llego un chiche nuevo de china (NanoPi R5S) y por sorpresa al hacer un test de velocidad me da 900Mbps con la ONT Edge-Core. Tengo contratado 600 con promo de 900/600. Para quien le sirva.
red.jpg
test 2.png
 
Upvote 0

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
24
a los valientes de este hilo, tengo este conector hembra SFP para que se hagan un cable serial que les sirva para flashear sus módulos muertos en combate. el primero que muestre interés se lo lleva

Ver adjunto 31904
Un poco tarde para mí, jajaja...
IMG_8412.jpg

En Ali lo venden y también como programador listo para llegar y usar. Ya compré un programador por unas $6 lucas. Esperando llegar. Lo bueno de ese sistema es que no necesita abrirlo.
¿Tienes el link?
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
¿Tienes el link?

Por medio de Linux VM:

Código:
   Speedtest by Ookla

      Server: Movistar Chile - Iquique (id: 33996)
         ISP: Movistar Fibra
Idle Latency:     2.99 ms   (jitter: 0.11ms, low: 2.83ms, high: 3.11ms)
    Download:   935.32 Mbps (data used: 445.9 MB)
                 17.72 ms   (jitter: 1.86ms, low: 3.38ms, high: 27.74ms)
      Upload:   852.53 Mbps (data used: 697.5 MB)
                  3.38 ms   (jitter: 0.73ms, low: 0.79ms, high: 16.49ms)
 Packet Loss: Not available.
  Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/d8dc56ef-8091-49e9-825b-2beaf19d58d0

pfSense VM:
15124853851.png
 
Última modificación:
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
pero pusiste el link a un programador, planeas desoldar el chip o algo? como vas a conectarle el módulo sfp? con una interfaz serial basta y sobra
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
ah ya caché, querís escribir en la flash directo. y tenís la imagen? pq todos los métodos q he visto interrumpen el uboot
 
Upvote 0

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
24
Tenía la misma confusión y claro, lo que me interesaba lograr era poder tener acceso a la consola serial sin tener que desarmar el muñeco completo. Si las lucas acompañan veré la forma de comprar un SFP adicional y tenerlo para hacer experimentos sin matar mi conexión.
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
ah ya caché, querís escribir en la flash directo. y tenís la imagen? pq todos los métodos q he visto interrumpen el uboot
Existe un bin, pero dice alguien que lo intentó y no funcionó. Me compré otro, y ahí tendré como realizar el backup.
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
en mi caso el router de movistar lo reemplace por un router fiberhome de mundo pacifico y lo puse en modo bridge la ventaja que levanta altiro pero si o si tienes que tener tu id de conecion en resumen las olt son compatible con cualquer moden gpon por que las que instalan las isp en chile son huawei alcatel zte erisson pero tienen que fijarse el moden gpon y que fabricante de chip es si es zte huawei atheros qualcom intel y veran la compatiblidad. pero si o si tienen que tener su id de conecion si no lo saben llamen a atencion al cliente y le dicen que nesecitan instalar un router propio y nesecitan la id
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
Llegó mi SFP ODI, lo tengo con la versión V1.0-210702.

Pero no me levanta, mi duda es:

LOID tengo entendido que es el GPON ID.

Si es así, cual seria el LOID Password y el PLOAM Password?

Lo tengo como modo "router" (con PPPoE en la unidad) para determinar primeramente si el SFP se contecta por si solo.

El tipo de conexion ya intenté de todo tambien: Other, TR069, Internet y Internet_TR069.

Edit: segui el guia despues aqui:

y tambien:

Sin suerte. Tambien NO es verdad lo del "bloquear", o talvez ya no lo hacen más, lo intenté varias veces, y nunca se bloqueó.

También intenté VLAN 508 y 928... nada.

0.png
 
Última modificación:
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Buenas estimados como info hace un par de días me llego un chiche nuevo de china (NanoPi R5S) y por sorpresa al hacer un test de velocidad me da 900Mbps con la ONT Edge-Core. Tengo contratado 600 con promo de 900/600. Para quien le sirva.
Ver adjunto 31911Ver adjunto 31912
Hola, yo hice la prueba con la ont askey rtf7000 con un router gigabit con openwrt, cree la vlan y me funcionó, tengo contratado 800 simétricos, pero el test por cable me da solo 300/50. Después hice la misma prueba de crear la vlan directamente en un laptop con Windows 10, conecté directamente la ont al pc y ahí si me dio 790/760. Quizás openwrt no es tan dedicado en esto o bien algo me faltó configurar. Al final para no tener tantas cosas conectadas opté por cambiar la hgu por la mitrastar con wifi 6, la compré en la feria XD, puse solo mi idont y funciona muy bien, pero me queda la duda de que si esto genera algún problema ya que se supone que la compañía ahora ve supuestamente otro equipo conectado que no coincide con todos los datos de mi hgu original, tal vez ve que es otra mac, serial, etc, independiente que el idont sea el mio. Esa es mi gran duda, de que pasa si cambias el hgu original por otro equipo, sea solo ont o ont con router de otras marca o de ellos mismos pero de otro modelo, genera alguna alerta esto?
 
Upvote 0
Subir