Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
36
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Al final son solo efecto placebos si funciona o no mejor comprando una ont aparte xd


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hice el loco y me compre uno de los de LS

Veamos como anda...

(les pregunte por el problema y dijieron que los probaron pero a ellos no les pasaba, de igual forma se los cambiaron al cliente. Por ultimo si se cae de vez en cuando pero vuelve a conectar altiro no es tanto problema, si se cae a cada rato...)
 
Última modificación:
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Hice el loco y me compre uno de los de LK.

Veamos como anda...

(les pregunte por el problema y dijieron que los probaron pero a ellos no les pasaba, de igual forma se los cambiaron al cliente. Por ultimo si se cae de vez en cuando pero vuelve a conectar altiro no es tanto problema, si se cae a cada rato...)
haber avisado para que dividiéramos el envío!
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Abrí un tema con test de bufferfloat, seria bueno probar para ver si hay alguna diferencia que sea.

Al final son solo efecto placebos si funciona o no mejor comprando una ont aparte xd


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Abrí un tema con test de bufferfloat, seria bueno probar para ver si hay alguna diferencia que sea.
Hace tiempo hice esa prueba con un mitrastar conectado por cable de red y me marco la letra A






Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Llego el loco!

Actualize fw y anduve mirando ajustes...

No me queda claro de donde saco la id/clave para el gpon. Voy a revisar el router entel. Vi un sn de 16 caracteres pero parece que me esconde la clave...
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Hola estoy interesado en el tema yo sin darme cuenta el lunes también compre un UF-Loco en oferta de los de LK. Ya que vivo cerca.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo he intentado en varias oportunidades usar un ufiber loco que tengo. Mi experiencia es que ne movistar a pesar de obtener el idont, serial y mac no conecta. Con Entel solamente he podido hacerlo andar.
Estimado, tendra algun tip para los datos que hay que migrar al ufiber?

Cambie a perfil 2 gpon que corresponde a Huawei.

Tengo esa SN de 16 char que aparece en el router de entel, pero nombre de usuario? otra pass?

Cualquier info se agradece!
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Yo entre a la hgu de Chile por la ip 192.168.1.1:8000 y obtuve la cable del GPON que en mi caso no es hexadecimal. Tuve conexión en la ONT.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo entre a la hgu de Chile por la ip 192.168.1.1:8000 y obtuve la cable del GPON que en mi caso no es hexadecimal. Tuve conexión en la ONT.
entel o movistar?

Puedo entrar a la config admin del router entel, pero solo veo un numero de 16 char, no aparece un usuario o clave...

voy a probar con eso
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Quizás te sirva esa

user entel
pass Gponinstalador@123
Gracias men, pero ya podia entrar a la config (con esas mismas).

Yo pregunto por las credenciales para el Gpon. Por lo que encontre hasta ahora depende de la ISP. Unas solo ocupan el numero de serie del equipo (o sea, hay que clonar), otros agregan el MAC y los mas cuaticos ademas usuario y clave.

Por lo que vi al comienzo del hilo, puede que sea solo ese numero que ya tengo. A ver si en la tarde lo pruebo.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Yo en mi caso para el hgu de Movistar entre a configuración avanzada y hice un respaldo backup el cual leí como archivo de texto para buscar la palabra "password" Y así obtuve la clave de mi ppoe de Movistar.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Yo intente lo mismo, ( para saber los detalles voip, que al final los agarre por web ), pero no pude nunca abrir el archivo.

Como lo abriste? que archivo te dio?

Yo en mi caso para el hgu de Movistar entre a configuración avanzada y hice un respaldo backup el cual leí como archivo de texto para buscar la palabra "password" Y así obtuve la clave de mi ppoe de Movistar.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo en mi caso para el hgu de Movistar entre a configuración avanzada y hice un respaldo backup el cual leí como archivo de texto para buscar la palabra "password" Y así obtuve la clave de mi ppoe de Movistar.
Gracias men, pero el tema es la clave para la conexion GPON (si es que aplica), que es adicional a la del ppoe.

Osea,

1 - link fibra ont - olt, con clave GPON y/o usuario y/o idONT.

--> 2 - link PPPoE con vlan para salir a internet.

No se si entel y movistar tienen configurado igual. La verdad es que desvirtue el hilo!!!
 
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
Gracias men, pero el tema es la clave para la conexion GPON (si es que aplica), que es adicional a la del ppoe.

Osea,

1 - link fibra ont - olt, con clave GPON y/o usuario y/o idONT.

--> 2 - link PPPoE con vlan para salir a internet.

No se si entel y movistar tienen configurado igual. La verdad es que desvirtue el hilo!!!
yo intenté un buen tiempo poner a punto un ufiber loco que compré mucho tiempo atrás pero no hubo caso con Movistar, cambié el serial, extraje la clave gpon pero no logré hacer la conexión. con Entel en cambio funciono muy rápidamente.
 
Upvote 0
Subir