caida peso argentino , dolar , comprar ?

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
¿Y eso donde? ¿al pasar la frontera o en control de policía?

PD: soy catete porque quiero viajar pronto a Argentina.
en el control del aeropuerto. los ratis o la poli argentina

siempre es bueno tener claro todo el itinerario , si no , te veran como sospecjozo y en volaa te llevan a otro lado hacer preguntas , no pasara nada pero quedaras con cuco jajaj

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Yo he ido a Argentina solo por tierra a Mendoza y Bariloche (y con mis papás, o sea yo ni hice el trámite migratorio) ... ahora iré solo con mi polola a Buenos Aires y en avión jaja, no cacho nada el tema migratorio y siento que es más estricto.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
743
Yo he ido a Argentina solo por tierra a Mendoza y Bariloche (y con mis papás, o sea yo ni hice el trámite migratorio) ... ahora iré solo con mi polola a Buenos Aires y en avión jaja, no cacho nada el tema migratorio y siento que es más estricto.
Tranquilo no pasa nada, puede que te toca la luz roja del semaforo y revision, pero va de acuerdo al papel que tienes que llenar a ver si lo que declaraste es lo mismo que llevas, pero nada del otro mundo, te creo si fueras a USA, ahi son mas cuaticos!!!
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Tranquilo no pasa nada, puede que te toca la luz roja del semaforo y revision, pero va de acuerdo al papel que tienes que llenar a ver si lo que declaraste es lo mismo que llevas, pero nada del otro mundo, te creo si fueras a USA, ahi son mas cuaticos!!!
Qué es eso del semáforo?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
¿Y eso donde? ¿al pasar la frontera o en control de policía?

PD: soy catete porque quiero viajar pronto a Argentina.
Al bajar del avión, pasas por policía internacional y ahí te piden el carnet o pasaporte (para los arribistas que les gusta andar pasando esa wea en Mercosur) te preguntan a qué vienes y donde alojas, si tienes la reserva de hotel en el celular se lo muestras (hay wifi gratis)
Te pasan el papelito que no debes perder porque te lo piden cuando dejas el país.

Si llegas a Ezeiza a la salida del aeropuerto están los taxis, a mi me salió en marzo AR$900 creo, ahora debe estar más caro.

Cambia unos pocos pesos aquí para lo básico y el resto a pura TC.

Y eso sería.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Al bajar del avión, pasas por policía internacional y ahí te piden el carnet o pasaporte (para los arribistas que les gusta andar pasando esa wea en Mercosur) te preguntan a qué vienes y donde alojas, si tienes la reserva de hotel en el celular se lo muestras (hay wifi gratis)
Te pasan el papelito que no debes perder porque te lo piden cuando dejas el país.

Si llegas a Ezeiza a la salida del aeropuerto están los taxis, a mi me salió en marzo AR$900 creo, ahora debe estar más caro.

Cambia unos pocos pesos aquí para lo básico y el resto a pura TC.

Y eso sería.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
En mi caso voy por Airbnb, les debo mostrar el celu con la reserva o hay que llevar todo impreso?
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Lleva impreso por si acaso. En general basta con decir el nombre y barrio del hotel, pero en tu caso como NO vas a uno…

Lo otro: hace años que ya no te dan el famoso papelito, así que no hay que preocuparse por ello. Ahora te toman una foto.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Lleva impreso por si acaso. En general basta con decir el nombre y barrio del hotel, pero en tu caso como NO vas a uno…

Lo otro: hace años que ya no te dan el famoso papelito, así que no hay que preocuparse por ello. Ahora te toman una foto.
Eso, se me olvidó lo de la foto, y las veces que fui (el año pasado y este) me dieron igual el papelito.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Eso, se me olvidó lo de la foto, y las veces que fui (el año pasado y este) me dieron igual el papelito.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

(Mi anécdota con el papelito: fui a un partido de River muy intrascendente, y justo ese día hubo lluvia torrencial. Del estilo partido suspendido.

El papelito se empapó y DESAPARECIÓ, se deshizo con el agua (lo llevaba en la billetera).

Yo más urgido que la cresta. Al final no pasó nada, pero igual era una preocupación extra).

Respecto a los taxis, confirmo. Fui en junio y de Ezeiza al centro salía ARS $950-$1050, muy similar al valor que te cobran acá. De vuelta me viene en Uber y te sale la mitad o menos.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
(Mi anécdota con el papelito: fui a un partido de River muy intrascendente, y justo ese día hubo lluvia torrencial. Del estilo partido suspendido.

El papelito se empapó y DESAPARECIÓ, se deshizo con el agua (lo llevaba en la billetera).

Yo más urgido que la cresta. Al final no pasó nada, pero igual era una preocupación extra).

Respecto a los taxis, confirmo. Fui en junio y de Ezeiza al centro salía ARS $950-$1050, muy similar al valor que te cobran acá. De vuelta me viene en Uber y te sale la mitad o menos.
Y en este punto... tomar Uber del Ezeiza a la ciudad, los Uber te recogen o se alejan igual como ocurre acá en el SCL?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
no se , yo no tomaria uber pa el aeropuerto , alla son cuaticos contra uber xD

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Igual deberia tener ojo con el uso de la tc.
Yo hace 4 años cuando fui estaba el tema del dolar en el mercado negro. La cosa es el peso argentino oficial salia 70 pesos
Pero el real cuando cambie aca en chile era de 40 pesos. Entonces si uno pagaba con tc. Salia casi el doble.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
Igual deberia tener ojo con el uso de la tc.
Yo hace 4 años cuando fui estaba el tema del dolar en el mercado negro. La cosa es el peso argentino oficial salia 70 pesos
Pero el real cuando cambie aca en chile era de 40 pesos. Entonces si uno pagaba con tc. Salia casi el doble.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
si ocupa la visa cmr no pasa eso , te hace la conversion altiro , no a la fecha de facturacion

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Siempre va a salir mas barato pagar en efectivo, eso de andar pagando todo con la TC es un webeo por la conversión. Lleva efectivo, es mucho mas practico.
Buenos Aires es la segunda ciudad mas segura de Latinoamerica (despues de Santiasco), por lo que andar en el centro con efectivo no tiene mas peligro que el centro de santiago (debes tomar las mismas precausiones).
Anduve en Mar del Plata en enero de este año y concuerdo con que comer, alojar, transporte y la literatura es super barato, pero lo demás esta igual o mas caro que acá.
Aun te dan el famoso papelito en inmigración (a menos que andes con pasaporte), tramite que es super expedito en toda latinoamerica, y ni siquiera te hacen entrevista de donde vas a alojarte o si traes dinero. Solo si llevas mas de USD10.000 debes declararlo, bajo eso no hay drama.
Ojo con lo que traigas, es mas cuatico la entrada a Chile que la salida.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
Siempre va a salir mas barato pagar en efectivo, eso de andar pagando todo con la TC es un webeo por la conversión. Lleva efectivo, es mucho mas practico.

no es cierto , si no sabes las condiciones de tu TC en el extranjero , es otra cosa.

Comento de nuevo , la CMR VISA de faladeuda es la mejorsita , te hace la conversión altiro cuando tu la ocupas al valor del día generalmente ,no hay sorpresas a fin de mes
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
no es cierto , si no sabes las condiciones de tu TC en el extranjero , es otra cosa.

Comento de nuevo , la CMR VISA de faladeuda es la mejorsita , te hace la conversión altiro cuando tu la ocupas al valor del día generalmente ,no hay sorpresas a fin de mes
Recuerda que la CMR Falabella al igual que todas las tarjetas tiene cobros de administración que al final del dia y al momento de la facturación igual te suben el monto facturado, ojo que no estoy hablando de que te cobren por usarla en el extranjero (ya que no tiene cobro adicional), en mi caso tengo la CMR y nunca la ocupo por lo que "pago" $0 a fin de mes, pero si la uso en BA voy a tener que pagar lo que compré más los gastos de la tarjeta (app 10.000) con lo cual termino pagando mas que haber pagado cash directo en BA... ahora se entiende mejor?. Sin mencionar que si tienes los recursos para llevar efectivo no tiene ningún sentido esperar a que te facturen para pagar, mejor ir y volver sin deudas, y si te sobra efectivo te puedes traer algún recuerdo. A la larga la TC siempre va a ser mas caro que el efectivo, ademas de que vas a depender de que halla sistema (me paso en un viaje, que donde andaba no había sistema para TC, por suerte tenia un poco de cash para safar).
 

Vankar

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
31
Recuerda que la CMR Falabella al igual que todas las tarjetas tiene cobros de administración que al final del dia y al momento de la facturación igual te suben el monto facturado, ojo que no estoy hablando de que te cobren por usarla en el extranjero (ya que no tiene cobro adicional), en mi caso tengo la CMR y nunca la ocupo por lo que "pago" $0 a fin de mes, pero si la uso en BA voy a tener que pagar lo que compré más los gastos de la tarjeta (app 10.000) con lo cual termino pagando mas que haber pagado cash directo en BA... ahora se entiende mejor?. Sin mencionar que si tienes los recursos para llevar efectivo no tiene ningún sentido esperar a que te facturen para pagar, mejor ir y volver sin deudas, y si te sobra efectivo te puedes traer algún recuerdo. A la larga la TC siempre va a ser mas caro que el efectivo, ademas de que vas a depender de que halla sistema (me paso en un viaje, que donde andaba no había sistema para TC, por suerte tenia un poco de cash para safar).

Estoy de acuerdo con que llevar efectivo es siempre importante. Pero en este caso con la TC la puedes pagar altiro y no te deberían cobrar la administración, al menos así me pasó a mi cuando fui este verano a BA.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
no es cierto , si no sabes las condiciones de tu TC en el extranjero , es otra cosa.

Comento de nuevo , la CMR VISA de faladeuda es la mejorsita , te hace la conversión altiro cuando tu la ocupas al valor del día generalmente ,no hay sorpresas a fin de mes
Si te digo:"en efectivo son 2000 pesos", tu me dices "voy a pagar con mi tarjeta de credito" y yo te digo "bueno, son 5 dolares". Te saldrá mas barato?
Esto es lo más probable que te pase allá. Acá en Chile, en PCFactory, SPdigital, TyT Chile, etc. te pasa lo mismo.

No es un asunto de las condiciones de tu tarjeta, a veces es mejor entender a que se refieren
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
lloran por cobros de administracion ? :yao

cuanto es ? 3 lukas? eso pago en la cmr creo :yao



Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Subir