caida peso argentino , dolar , comprar ?

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Viendo q el peso arg vale menos q chw.

conviene comprar pesos arg y guardarlos para cuando , no se .. un año ? la moneda se estabilize y recibir ganancia ?

o dolares ?

o es muy tonto lo q pienso , por ultimo ir forrao en pesos arg a ba o mendoza xD , aunque la inflaxion esta cagando todo tb por alla

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Y si dale, en 4 años mas cuando se vaya Cristina ahi va volver a subir.
 

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
163
Para el 2020 o 2021 hay pronosticada un hiperinflación en argentina si salen los fernandez y siguen el mismo ritmo de no bajar el gasto publico. Nadie quiere pesos argentinos, ni los mismos argentinos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Para el 2020 o 2021 hay pronosticada un hiperinflación en argentina si salen los fernandez y siguen el mismo ritmo de no bajar el gasto publico. Nadie quiere pesos argentinos, ni los mismos argentinos

Pienso lo mismo, es demasiado el riesgo. Ese país está a punto de quebrar si no lo está ya.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Para el 2020 o 2021 hay pronosticada un hiperinflación en argentina si salen los fernandez y siguen el mismo ritmo de no bajar el gasto publico. Nadie quiere pesos argentinos, ni los mismos argentinos
ya veo , nada mas pa ir de paseo noma tonce

y comprar juegos en steam xD

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Con una economía mundial tambaleando actualmente (EE.UU-China, Brexit en la UE) y que afecta seriamente las exportaciones. Va a ser bien difícil para los argentinos de esperar una salida del hoyo en que están metidos, y con quien sea que esté en el poder en los años venideros. Alemania está al punto de entrar en recesión, con un crecimiento negativo (0,1) que se arrastra por segundo trimestre consecutivo. Y cuando Don Otto, estornuda, la UE se refría (los franceses en cambio, agarran una pulmonía).
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Ya son varios años que el peso argentino va en caída libre, y eso es de conocimiento mundial, hasta los japoneses lo usan de referencia en el anime cuando no hay dinero :zippy

 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Cuando fui a Buenos Aires hace poco, me volé y compré muchos mas pesos de los que usé . Perdí como en la guerra.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Cuando fui a Buenos Aires hace poco, me volé y compré muchos mas pesos de los que usé . Perdí como en la guerra.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

hace poco tb anduve en buenos aires y si bien el cambio era muy bueno , la inflación que hay no la hizo tan buena , esta todo mas caro
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
hace poco tb anduve en buenos aires y si bien el cambio era muy bueno , la inflación que hay no la hizo tan buena , esta todo mas caro
Fui a mar del plata en las vacaciones de este año y con lo que lleve me sobró para todo lo que hicimos, y para no perder con el cambio me compré un montón de cómic a precio huevo (eran super baratos), lo demás estaban al precio de acá o más caro.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
La inflación estrepitosa de Argentina mata totalmente el tipo de cambio conveniente para nosotros. A menos que sea almorzar o comer todo es carísimo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No compraría pesos argentinos por ningun motivo, probablemente en poco tiempo valgan lo mismo que un fanimani
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Comprar monedas para guardar es atractivo si:
- Estan baratas y se ve a mediano plazo una mejora que lleve a que suban su valor (condición que no cumple Argentina).
- La inflación está controlada (condición que no cumple Argentina, está tercera o cuarta en el ranking de inflación mundial, con más de 50% este año).
- El peso chileno está fuerte y se prevee una baja que con el cambio moneda-dolar-peso chileno ganes (tampoco se ve, el dolar está en maximos de 3 años y como declaramos arriba, el peso argentino está aun peor, por lo que la conversión no da por ningun lado).


Resumen: es más atractivo ver a @Onomzio en el trono con indigestión que el peso argentino.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
hace poco tb anduve en buenos aires y si bien el cambio era muy bueno , la inflación que hay no la hizo tan buena , esta todo mas caro

La inflación estrepitosa de Argentina mata totalmente el tipo de cambio conveniente para nosotros. A menos que sea almorzar o comer todo es carísimo.
Dada la debilidad del Peso Arg. ante el dolar conviene usar la tarjeta de credito. De todas maneras salvo alojamiento, comida etc, los bienes de uso como la ropa y otros, no convenía para nada. Y por experiencia Argentina es barata o una ganga para los Chilenos, solo cuando estan reventado por la Hiperinflación y la debacle economica, como sucedió el 2001 con el corralito.

Comprar monedas para guardar es atractivo si:
- Estan baratas y se ve a mediano plazo una mejora que lleve a que suban su valor (condición que no cumple Argentina).
- La inflación está controlada (condición que no cumple Argentina, está tercera o cuarta en el ranking de inflación mundial, con más de 50% este año).
- El peso chileno está fuerte y se prevee una baja que con el cambio moneda-dolar-peso chileno ganes (tampoco se ve, el dolar está en maximos de 3 años y como declaramos arriba, el peso argentino está aun peor, por lo que la conversión no da por ningun lado).


Resumen: es más atractivo ver a @Onomzio en el trono con indigestión que el peso argentino.

El gran problema de los Argentinos, es que sus índices de inflación son manipulados. Y lo peor que Macri ha hecho todo a medias, así que la situación economica no cambio, solo cambio el gobierno.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
A finales de octubre iré por 1era vez a BSAS, lo que no sé si es más conveniente ir con dólares y cambiar allá o derechamente ir con pesos argentinos cambiados acá en Chile, qué sugieren?

PD: Hay elecciones presidenciales el 27 de octubre, yo tengo viaje el 29 de octubre. Si llega a ganar los Kirchner me imagino que al otro día subirá el dólar.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ojo que están full inflación. Esta todo carísimo. Yo viajaba regularmente cada mes 1/2 y todas las cosas subían de precio. Lo único barato es comer y siesque pues en los lugares turísticos los precios son caros.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Ojo que están full inflación. Esta todo carísimo. Yo viajaba regularmente cada mes 1/2 y todas las cosas subían de precio. Lo único barato es comer y siesque pues en los lugares turísticos los precios son caros.
Si es buscar esos restaurantes no turísticos y viajar en subte aunque pase con problemas, sobretodo la linea E, el resto del turismo, la ciudad es para mi gusto espectacular, harta vida, me encanta Madero y Corrientes.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A finales de octubre iré por 1era vez a BSAS, lo que no sé si es más conveniente ir con dólares y cambiar allá o derechamente ir con pesos argentinos cambiados acá en Chile, qué sugieren?

PD: Hay elecciones presidenciales el 27 de octubre, yo tengo viaje el 29 de octubre. Si llega a ganar los Kirchner me imagino que al otro día subirá el dólar.
Debes tener cuidado con los lugares donde vas a cambiar los dolares, en el mercado negro puedes sacarle casi el doble que en el mercado formal, pero te arriesgas a que te terminen estafando o robando. En Lavalle y Corriente esta lleno de personajes ofreciendo cambio de dolares.
Cuando fui a Buenos Aires hace años (epoca de la Sra. K en el poder) la comida y alojamiento era muy barato, el año pasado fui a MAr del Plata y nuevamente la comida y el alojamiento era muy barato, al igual que el transporte. El 2020 voy de vacaciones de nuevo a BA y el valor de la estadía en un Hotel 4 estrellas esta por debajo de otros países de latinoamerica que he visitado. Esta tan barato el peso argentino que te recomiendo llevar tanto dolares como pesos.
 
Subir