Cablear red de casa (Buscando Tipo de cable red)

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Amigos, estoy en el proceso de cablear la red de internet de mi casa. Pero tengo una duda en el tipo de cable de red que debo comprar.
Actualmente tengo GTD plan de 400Mbps (D) / 200Mbps (U), y los dispositivos a conectar por cable son, 2 Smart Tv, 2 Tv box, ps4, xbox, raspberry, 2 ntbk
Lo que me llevo a cablear la red es para principalmente hacer buen streaming con mis pleis 4K de raspberry y jugar online ps4.
Cual categoria que recomiendan??
Ya que por mercadolibre encontre esta caja de 100mts a buen precio
1597166122246.png

Saludos y Gracias
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
yo tengo mi departamento cableado, utilice todos los ductos que estaban destinados a tv cable y/o telefonia.

Utilice cable unifilar cat 5 comun y silvestre y todas las wea anda a 1gb sin dramas.

Pero ojo que lo mas caro no fue el cable o el tiempo (me entretuve igual), la wea cara son los modulos rj45 para las cajas, en mi caso bticino, que ademas tenis que sumarle si hay que cambiar el faceplate por uno doble o simple. Valen entre 7 y 10k cada uno las weas.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
como le vas a sacar mas de 100 si el cat5 no da mas?
Has realizado pruebas?

Un cat 5e bueno te puede dar hasta 10 Gbps como indique. a diferencia de otros elementos, acá los dispositivos son los que negocian y ven de lo que es capaz el cable. El cable no le dice a los equipos su estándar certificado.
yo tengo mi departamento cableado, utilice todos los ductos que estaban destinados a tv cable y/o telefonia.

Utilice cable unifilar cat 5 comun y silvestre y todas las wea anda a 1gb sin dramas.

Pero ojo que lo mas caro no fue el cable o el tiempo (me entretuve igual), la wea cara son los modulos rj45 para las cajas, en mi caso bticino, que ademas tenis que sumarle si hay que cambiar el faceplate por uno doble o simple. Valen entre 7 y 10k cada uno las weas.
yo compre de estos:
1PC CAT6 RJ45 Network Socket Kit Ethernet Socket Outlet 23x36mm

Tuve que entrar a cortar pues no son el mismo enganche que el tipico bticino, es bastante más grande. Al final pegue con silicona y se ven bien. Son un poco más claro que el enchufe, pero tolerable.

5FB37C77-66A7-44E6-8DF1-5069061831DF.jpeg


También compre esto:
Gang face plate 12 Ports CAT6 rj45 female to female wall plate network wall plate support customer design

Eran por si no funcionaba mi invento tener un plan B temporal. Compraba solo el faceplate y aprovechaba los 12 conectores hembra a hembra.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Ya me dieron ganas de cablear la casa (departamento, casa es muy grande para mi sucucho)... Cómo no voy a poder, digo yo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
yo compre de estos:
1PC CAT6 RJ45 Network Socket Kit Ethernet Socket Outlet 23x36mm

Tuve que entrar a cortar pues no son el mismo enganche que el tipico bticino, es bastante más grande. Al final pegue con silicona y se ven bien. Son un poco más claro que el enchufe, pero tolerable.

ahh pero no son bticino, muy clase media 💅
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Yo puse 15 mts de cable desde el primer piso (donde tengo la llegada del isp y la oficina) a la habitación matrimonial en el segundo piso. Compré cat6 stp en mercadolibre y listo. En el segundo piso puse un router gigabit y listo. Todos los dispositivos importantes con cable de red y buena cobertura en 5ghz.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
También me están entrando ganas de cablear, voy a ocupar los ductos donde va el tvcable, nunca se me ocurrió lo del cableado de internet cuando rehicimos la casa.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
yo tengo mi departamento cableado, utilice todos los ductos que estaban destinados a tv cable y/o telefonia.

Utilice cable unifilar cat 5 comun y silvestre y todas las wea anda a 1gb sin dramas.

Pero ojo que lo mas caro no fue el cable o el tiempo (me entretuve igual), la wea cara son los modulos rj45 para las cajas, en mi caso bticino, que ademas tenis que sumarle si hay que cambiar el faceplate por uno doble o simple. Valen entre 7 y 10k cada uno las weas.
No habia pensado en eso de las cajas rj45...se vería mas descente con esas cajas...
Como funciona el conector de la caja por la parte donde va el muro...es la hembra del rj45 o hay que conectar filamentoxfilamento al modulo??
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
No habia pensado en eso de las cajas rj45...se vería mas descente con esas cajas...
Como funciona el conector de la caja por la parte donde va el muro...es la hembra del rj45 o hay que conectar filamentoxfilamento al modulo??
Si
Palabra clave: keystone rj45
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Aprovechando que cambié coax por ethernet compré de estos faceplates BBB via tío ali:

Quedó bien bonito :)

80fZXii.jpg


El de la foto lo tengo donde está el receiver, antes era línea de teléfono + 2x coax + 2x 220v. Tuve la cuea de que la línea del teléfono terminara justo donde dejé uno de los parlantes surround, y el otro fue más webeo pero tb pude tirarlo casi entero via la pared.

El 2x coax lo cambié por 1x cat7, son tan gruesas esas weas que no caben dos ni cagando.

Saludos.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
No habia pensado en eso de las cajas rj45...se vería mas descente con esas cajas...
Como funciona el conector de la caja por la parte donde va el muro...es la hembra del rj45 o hay que conectar filamentoxfilamento al modulo??
Existen ambos conectores: hembra a hembra o filamento al módulo.

El segundo me parece muchísimo más cómodo (además reduces una fuente de error, qué es crimpear el cable)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
yo creo que para casa, en la actualidad y con la tecnologia disponible, un kit de aps mesh seria la solucion....

Véanlo así: hace 30 años habían personas que dudaban de que tan confiable iba a ser la tecnología de telefonía inalambrica. Y miren ahora, hay personas que no pueden vivir sin teléfono móvil.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
yo creo que para casa, en la actualidad y con la tecnologia disponible, un kit de aps mesh seria la solucion....

Véanlo así: hace 30 años habían personas que dudaban de que tan confiable iba a ser la tecnología de telefonía inalambrica. Y miren ahora, hay personas que no pueden vivir sin teléfono móvil.

El aire es un medio compartido y limitado. No se compara al cable.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.779
A todo esto, ¿algún dato para comprar Cat6 por metros (Santiago) que no te saqueen la billetera? :zippyuy
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
No gasten plata de mas, cat5e es mas que suficiente, traten que si compran sea cable de buena calidad, Panduit, Furukawa, Leviton, Trimex.

Eso junto con una buena cripeadora/ponchadora estan listos.

Con 1Gbps pueden mover lo que quieran, sin problemas, 10Gbps es totalmente impensado para una casa, yo tengo clientes con switch completos de 40 bocas con servidores y los uplink de 10Gbps estan super holgados.

en rigor solo necesitas como 60Mbps de BW para mover 4K
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
No gasten plata de mas, cat5e es mas que suficiente, traten que si compran sea cable de buena calidad, Panduit, Furukawa, Leviton, Trimex.

Eso junto con una buena cripeadora/ponchadora estan listos.

Con 1Gbps pueden mover lo que quieran, sin problemas, 10Gbps es totalmente impensado para una casa, yo tengo clientes con switch completos de 40 bocas con servidores y los uplink de 10Gbps estan super holgados.

en rigor solo necesitas como 60Mbps de BW para mover 4K
Hay que pensar a futuro. Hace 5 años años 900Mbps era mucho para una casa y ahora ya es parte de la normalidad. Quién dice que de aquí a 5 años no vamos a estar con velocidades superiores. Y ni una gracia volver a cablear la casa.
 
Upvote 0
Subir