Cablear red de casa (Buscando Tipo de cable red)

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Amigos, estoy en el proceso de cablear la red de internet de mi casa. Pero tengo una duda en el tipo de cable de red que debo comprar.
Actualmente tengo GTD plan de 400Mbps (D) / 200Mbps (U), y los dispositivos a conectar por cable son, 2 Smart Tv, 2 Tv box, ps4, xbox, raspberry, 2 ntbk
Lo que me llevo a cablear la red es para principalmente hacer buen streaming con mis pleis 4K de raspberry y jugar online ps4.
Cual categoria que recomiendan??
Ya que por mercadolibre encontre esta caja de 100mts a buen precio
1597166122246.png

Saludos y Gracias
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Para cablear toda la casa XD 300 mts

Versión 100mts


Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Vale por los datos ....me voy a ir por la version de 100mts
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
¿Que marca recomiendas? Vi un spektra a 4lukas y no he tenido buenas experiencias en algo de esa marca. Para variar dijeron que el cable de esa marca era malo.

Es una buena pregunta, por que hay desde 2 lucas a 60 lucas las panduit, ahora claramente no es algo a lo que te vas a dedicar asi que yo creo que con algo asi suficiente y debería andar bien para un tipo de trabajo domestico.


Ahora yo creo que lo mas importante igual a la hora de hacer el cable es tratar de destrenzar lo menos posible el cable para poner el conector

LNO01a.JPG


El cable con la flecha es un cable mal hecho, esta muy destrenzado el extremo del cable y la chaqueta del cable no esta llegando al conector por lo que cualquier tiron va a sufrir el cable y no la chaqueta.

Ahora al igual que con el cable unifilar y multifilar tambien hay rj-45 unifilares y multifilares para que tengan en consideración cuando compran, esto tiene relación en como la hoja hace contacto con el cable.

00228_producto02x0.jpg


Saludos!
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Me extraña que entre tanta pelea por cat6 o 7, no salten directamente a la fibra y unos conversores, sobre todo si están apuntando a futuro
También leí sobre redes mesh para la casa, igual encuentro que es como too much, aparte de la inversión en equipos, terminas siempre considerando que los WiFi - AP se comportan como Hub, entonces siempre tendrás cuello de botella si lo que necesitas es transmitir mucha info.



Saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Me extraña que entre tanta pelea por cat6 o 7, no salten directamente a la fibra y unos conversores, sobre todo si están apuntando a futuro
También leí sobre redes mesh para la casa, igual encuentro que es como too much, aparte de la inversión en equipos, terminas siempre considerando que los WiFi - AP se comportan como Hub, entonces siempre tendrás cuello de botella si lo que necesitas es transmitir mucha info.



Saludos
Si estamos hablando de usar Cat5e como algo suficiente y propone(mos) cables de 40 lucas los 300 m, creo que fibra optica escapa del presupuesto de los que comentamos acá xD
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Me extraña que entre tanta pelea por cat6 o 7, no salten directamente a la fibra y unos conversores, sobre todo si están apuntando a futuro
También leí sobre redes mesh para la casa, igual encuentro que es como too much, aparte de la inversión en equipos, terminas siempre considerando que los WiFi - AP se comportan como Hub, entonces siempre tendrás cuello de botella si lo que necesitas es transmitir mucha info.



Saludos

jajaja ponle colorsh para la otra xD

Saludos.
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Si estamos hablando de usar Cat5e como algo suficiente y propone(mos) cables de 40 lucas los 300 m, creo que fibra optica escapa del presupuesto de los que comentamos acá xD
Es que en España se están poniendo de moda unos kit que usan fibra plástica, que es bastante más barata y se puede tirar por ductos eléctricos. Pero no las he visto en ningún otro país.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Has realizado pruebas?

Un cat 5e bueno te puede dar hasta 10 Gbps como indique. a diferencia de otros elementos, acá los dispositivos son los que negocian y ven de lo que es capaz el cable. El cable no le dice a los equipos su estándar certificado.

obvio que he realizado pruebas llegan a 95 app
recomendaría el uso de un punchdown para esto si, hace la pega haaarto más fácil

con los modulos nuevos herramienta es prehostorica ahora
Yo antes tenía una red 100 mb, pero con el cambio a red giga, el cambio es grande,
tengo todo con CAT6 y vuela los 25 dispositivos, hay de todo por acá.
Mejor no digo que tengo Trimerx CAT6 y que quiero 10G o me pegan acá.

tengo solo un equipo con gigalan y ese esta directo al router de vtr extrañamente ni le acerco a los 400mb que debería tener, no se que magia hacen los wns con el note giga que traen pa mostrarte los 400

Si estamos hablando de usar Cat5e como algo suficiente y propone(mos) cables de 40 lucas los 300 m, creo que fibra optica escapa del presupuesto de los que comentamos acá xD

ahhhh pero que roteria pense que c godos eramos abc1 machos alfa barba de leñador.

pd. cablear con fibra ha de ser un webeo no?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.488
Me extraña que sigan hablando de Cat7 y fibra :nono ... el futuro es enlaces cuánticos por tachiones.

Yo compraría altiro antes que suban de precio.

ni eso, se dice que en el futuro la mayoría de las comunicaciones terrestres seran inalámbricas utilizando neutrinos, que es lo que solucionara todos los problemas de cobertura a nivel internacional.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Es que en España se están poniendo de moda unos kit que usan fibra plástica, que es bastante más barata y se puede tirar por ductos eléctricos. Pero no las he visto en ningún otro país.

Es una opción interesante por el tema de la interferencia, podrías cablear junto a los cables eléctricos sin problemas. Aparte que es mucho más barato que la fibra "tradicional"


Saludos
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Si cableas por el entretecho que sea unifilar, si cableas por los guardapolvos y esquinas complejas que sea multifilar. Recuerda que el tope son 100metros (a los 80-90m un cable promedio ya te da degradacion).

El cable unifilar es muy duro para cablear por esquinas, si es categoria 6 y viene con una guia al medio (no recuerdo el nombre tecnico), es mucho mas duro aun,.

Categoría 5a tienes de sobra para 1gb teórico que es lo mismo que dan las tarjetas de red de los dispositivos que conectaras.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Igual lo ideal sería preguntar por el presupuesto xD
Para hogar un cat 5e de buena calidad deberia bastar, dudo que vayas a tirar más de 100m de cable.

Si vas por la cat 6 tienes que usar enchufes de pared, el cable es caro para andar arriesgando cortes.

Fibra, ideal pero caro.

Yo tengo cat 6 en el departamento, y anda a máxima velocidad... o andaba, con un tirón tuve que cambiar un conector, pero solo me quedaban cat 5e y de los baratitos, hay cierta diferencia. Pero a penas pase todo esto compraré unos conectores cat 6.
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Igual lo ideal sería preguntar por el presupuesto xD
Para hogar un cat 5e de buena calidad deberia bastar, dudo que vayas a tirar más de 100m de cable.

Si vas por la cat 6 tienes que usar enchufes de pared, el cable es caro para andar arriesgando cortes.

Fibra, ideal pero caro.

Yo tengo cat 6 en el departamento, y anda a máxima velocidad... o andaba, con un tirón tuve que cambiar un conector, pero solo me quedaban cat 5e y de los baratitos, hay cierta diferencia. Pero a penas pase todo esto compraré unos conectores cat 6.
Donde consigues el conector de pared? Yo aproveché de que la gente de entel pasara el cable ethernet por los ductos de tv cable, pero obviamente, dejan una instalación bien deficiente y me gustaría dejarla con conectores se pared como corresponde. Se utiliza la misma herramienta crimpeadora que para los cables? Hay módulos Bticino o Schindler?
Gracias

Sent from my HMA-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Donde consigues el conector de pared? Yo aproveché de que la gente de entel pasara el cable ethernet por los ductos de tv cable, pero obviamente, dejan una instalación bien deficiente y me gustaría dejarla con conectores se pared como corresponde. Se utiliza la misma herramienta crimpeadora que para los cables? Hay módulos Bticino o Schindler?
Gracias

Sent from my HMA-L29 using Tapatalk
Depende de la marca. Hay muchos que no requieren ni crimpear: ordenas los cables según lo que indique, bajas una tapa (que actúa como crimpeadora) y listo.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Donde consigues el conector de pared? Yo aproveché de que la gente de entel pasara el cable ethernet por los ductos de tv cable, pero obviamente, dejan una instalación bien deficiente y me gustaría dejarla con conectores se pared como corresponde. Se utiliza la misma herramienta crimpeadora que para los cables? Hay módulos Bticino o Schindler?
Gracias

Sent from my HMA-L29 using Tapatalk
Sí, hay módulos Bticino y Schindler, pero son bien caros. La solución bonita y eficaz es comprar una placa plástica blanca llamada faceplate que puede ser de 1, 2 o 4 puestos. En esos puestos colocas los keystone RJ45, RJ11, y creo que también hay para coaxial. En el caso de los RJ45 hay unos que tienen una tapita incorporada que te "crimpean" los cablecitos al keystone. También hay otros que ocupan una "punchadora".
Busca estos términos en Youtube y encontrarás harto para ver.
NOTA: Clusten ya te dijo esto mismo.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Mish, salió hoy:


Price: US$67.00
Model: QXG-2G1T-I225 Single-port 2.5 GbE network expansion card
Controller: Intel Ethernet Controller I225-LM
Connector: RJ45
PCIe interface: PCIe 2.0 x1
Transmission rates: 2.5Gbps/1Gbps/100Mbps/10Mbps

Ta weno como para armarse un NAS.
 
Upvote 0
Subir