Cablear red de casa (Buscando Tipo de cable red)

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Amigos, estoy en el proceso de cablear la red de internet de mi casa. Pero tengo una duda en el tipo de cable de red que debo comprar.
Actualmente tengo GTD plan de 400Mbps (D) / 200Mbps (U), y los dispositivos a conectar por cable son, 2 Smart Tv, 2 Tv box, ps4, xbox, raspberry, 2 ntbk
Lo que me llevo a cablear la red es para principalmente hacer buen streaming con mis pleis 4K de raspberry y jugar online ps4.
Cual categoria que recomiendan??
Ya que por mercadolibre encontre esta caja de 100mts a buen precio
1597166122246.png

Saludos y Gracias
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo en mi caso solo tengo cableado desde el router de Movistar al repetidor tb de movistar, entonces tengo el router en un extremo y el repetidor en el otro, y tengo 802.11ac en todo el depa 700mbps en todos lados. son como 80mts2

El cableado lo hizo el mismo tecnico de movistar y le quedo bien weno.

Saludos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo en mi caso solo tengo cableado desde el router de Movistar al repetidor tb de movistar, entonces tengo el router en un extremo y el repetidor en el otro, y tengo 802.11ac en todo el depa 700mbps en todos lados. son como 80mts2

El cableado lo hizo el mismo tecnico de movistar y le quedo bien weno.

Saludos
ese cableado es con cable de red o por casualidad usan fibra para el repetidor.
(me tinca lo primero, pero nunca se sabe)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
que ganas de cablear mi depto, pero fueron muy cagones los de la constructora al poner los conduits.
A mi se me dio la oportunidad de cablear un extremo a otro (del modem a un repetidor) y lo hice por el guardapolvos.

Como justo queria cambiar el guardapolvo, aproveché.
Pero lo hice con un cable de red antiguo que tenia no más, total el guardapolvo lo puedo sacar y volver aponer mas adelante si quiero cambiar el cable.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo en mi caso solo tengo cableado desde el router de Movistar al repetidor tb de movistar, entonces tengo el router en un extremo y el repetidor en el otro, y tengo 802.11ac en todo el depa 700mbps en todos lados. son como 80mts2

El cableado lo hizo el mismo tecnico de movistar y le quedo bien weno.

Saludos
Ohhh, ¿y se lo pediste cuando fue a instalar o le nació?
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Cual seria la inversion de hacer todo lo que quiere el creador del tema vs comprar unos powerline?
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
en
A mi se me dio la oportunidad de cablear un extremo a otro (del modem a un repetidor) y lo hice por el guardapolvos.

Como justo queria cambiar el guardapolvo, aproveché.
Pero lo hice con un cable de red antiguo que tenia no más, total el guardapolvo lo puedo sacar y volver aponer mas adelante si quiero cambiar el cable.

En alguna oportunidad planteé la opción de poner canaletas y solo recibí de vuelta una mirada de furia.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
ese cableado es con cable de red o por casualidad usan fibra para el repetidor.
(me tinca lo primero, pero nunca se sabe)

Cable de red UTP comun y corriente.

Ohhh, ¿y se lo pediste cuando fue a instalar o le nació?

Ambas, le dije "oye mira dejemos el router aca y el repetidor aca cableado" a lo que el mono me dijo, "si claro no hay problema, voy a ir a buscar el cable, siempre lo dejo cableado, funciona mejor"
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Cable de red UTP comun y corriente.



Ambas, le dije "oye mira dejemos el router aca y el repetidor aca cableado" a lo que el mono me dijo, "si claro no hay problema, voy a ir a buscar el cable, siempre lo dejo cableado, funciona mejor"
Simpatico

el repetidor es arrendado, no?

Tengo ganas de hacerme de uno de esos, pero quiero comprarlo.
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Oye @civilwar , ¿y por qué no simplemente te quedaste con la Wifi 5g? ¿Hay muchos obstáculos en tu casa que molestan la señal?
No para nada, me llega bien la señal wifi a todos lados de la casa, lo que pasa es que quiero conectar la ps4 por cable y los tv para tener mejor streaming...solo eso...ademas me quiero entretener en algo nuevo ....ajjaja

Saludos
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
no habia evaluado el tema de pasar el cable por la cañeria podría doblar el cable y romper algun filamento....para prevenir eso es mejor un cat6 unifilamento o multifilamento... o naque ver eso de los filamento en la resistencia del cable?
pd: soy maestro chasquilla....sería mi primer cableado intradomiciliario jajajja
 
Upvote 0

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
Recomiendo Cat6 pensando en futuro. Cableé el depa con Cat5e marca Spektra y NUNCA levantó 1 Gbps teniendo el cable un largo total de 15 metros xD. Lo cambié a Cat6, con los mismos conectores Cat5e y levantó sin problemas.
yo compré ese cable marca spektra en pc factory para cablear la casa de un amigo y es una porqueria , se nota la mala calidad el mismo como no esta bien aleado el cobre con el aluminio , se cortaba solo y la interferencia que producia en vez en cuando, al tiempo despues lo cambie por un cat6 y cambió mucho de rendimiento y la estabilidad . incluso me acuerdo de una converscion con un profe de la U que tambien hace soporte técnico de lo malo que era este cable
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Noooo
canaletas no, feo.
Guardapolvo...
Obviamente ajaja

Yo tengo estos (en el link están a "buen" precio):

Para instalar powerlines, hay que tener en consideración que estén en la misma red eléctrica.
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Obviamente ajaja

Yo tengo estos (en el link están a "buen" precio):

Para instalar powerlines, hay que tener en consideración que estén en la misma red eléctrica.
$?
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Es verdad, pero no saca nada con comprar cable cat 6 ya que va a hacer los conectores manualmente, por lo cual, se pasa la cat 6 por el * ademas lo mas probable es que use una maquina de dudosa calidad, tampoco se va a certificar asi que... comprar cable cat 6 es gastar plata de mas.

Compra 5e no mas, unifilar, con rj-45 unifilar si lo haces bien no deberias tener problemas para levantar 1Gbps si las tarjetas lo soportan.

Saludos

si el router no es gigalan no saca nada con cablear con cat6, el crimpeado normal se puede hacer y el cable queda cat6


Perdón por colgarme de la pregunta, pero los conectores RJ45 también tienen su categoría? También afectan ?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

si rj45 cat6

En realidad depende si vive en una tremenda casa o en una normal.

En la practica, con un buen cat 5e puedes obtener 10 Gbps en ~10-40 m de distancia (distancias que me parecen estan en el rango de operación que tendrá, salvo que viva en una mansión xD). Lo importante es que los conectores que use sean de calidad, asi asegura a futuro.

como le vas a sacar mas de 100 si el cat5 no da mas?
 
Upvote 0
Subir