Caída Sistemas GTD (Octubre 2023)

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
No se si amerite en ir en otro tema, GTD informa de un problema de ciberseguridad, hay servicios caidos y el cloud de esta empresa esta abajo

photo-2023-10-23-18-27-48.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
En los folletos de venta de productos de respaldo y replicación siempre sale un mensaje del tipo

"De acuerdo a un estudio xxx, el 70% de las empresas que sufren una disrupción catastrófica de sus servicios y no cuentan con entorno de contingencia, quiebran a los xx años"

Vamos a ver el próximo año cómo quedan en las empresas que cagaron con IFX y GTD. O sea, yo creo que igual van a reestablecer el servicio pero la pérdida monetaria es harta. Confírmenme si me equivoco , pero unired pasó el fin de mes sin servicio.
Confirmo. Incluso sigue sin servicio. Pasando el 10 se suma otro hito, que son las fechas de vencimiento (la mayoría de servicios tienen vencimientos 5 o 10 del mes. Unos pocos tienen el 15, pero pasando fin de mes y las otras dos fechas, ya perdieron un mes de facturación).
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Queda claro q hay q escapar de proveedores nacionales y quedarse con los gigantes globales nomas. Mucho riesgo para el negocio
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo que la enseñanza es otra, hay que tener backup de la infra critica. ( y en un proveedor distinto al primario ).

Buen punto. Yo no soy el experto Ti , pero estoy preocupado por el impacto en mi operación de algo así. Trabajo en ingeniería y un mes sin usar sistemas es un mes sin cobrar. En mi actual empresa trabajamos todo con Microsoft por political global, pero he estado en otras que no
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
al final pase todas mis cuentas de Unired a Servipag.
Creo q Unired no se levante de esto.
Existe algo legal que ayude en casos como estos?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Por lo general los contratos de estas empresas no vienen con compensaciones perse, tienes que negociarlas.


Aquí tienes parte del contrato con GTD que nosotros objetamos.

Ver adjunto 33600

¿El contrato te garantiza un porcentaje de uptime anual? Es decir, si a fin de año los hueones tienen un uptime más bajo que el indicado en el contrato entonces podís tirarle una multa o algo así.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Normalmente los uptime compensan hasta el mismo valor de pago del servicio, no fuera de eso.

Cuando es una licitación grande, que incluye una boleta de garantía, ese monto es el que queda si pasa algo (que diga el contrato).

Normalmente solo funcionan con tema de boleta de garantía el sector publico.
 
Upvote 0
Subir