Caída Sistemas GTD (Octubre 2023)

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
No se si amerite en ir en otro tema, GTD informa de un problema de ciberseguridad, hay servicios caidos y el cloud de esta empresa esta abajo

photo-2023-10-23-18-27-48.jpg
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Saben si esta afectando a los bancos también?
Tenpo no me funciona para transferir

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
yo tengo GTD en varios de mis sitios.. a nivel de ISP funciona ok, salvo una wea rara con 1 de las IPS publicas.. pero dudo que este relacionado.
Ahora entiendo por que el socio de soporte me tiro evasivas hoy cuando los llame para ver el estado de un ticket.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Acá comentaron internamente entre la gente del estado el incidente. Creo que ya se solucionó e igual metió ruido, aunque al lado de lo de IFX/MercadoPublico esto pareció un suspiro.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Acá comentaron internamente entre la gente del estado el incidente. Creo que ya se solucionó e igual metió ruido, aunque al lado de lo de IFX/MercadoPublico esto pareció un suspiro.
Aún no se resuelve, no al menos para las empresas que tenían servicios con ellos en el IaaS :zippy
De hecho hasta bajaron el DNS y el sitio web D:
 
Upvote 0

isamu19

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2023
Mensajes
4
Acá comentaron internamente entre la gente del estado el incidente. Creo que ya se solucionó e igual metió ruido, aunque al lado de lo de IFX/MercadoPublico esto pareció un suspiro.
Aun no resuelven el problema y ya se cumplirán 24 horas desde que decidieron desconectar todo IaaS.

Estan hasta le loly.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En mi pega se fue a la cresta Softland y posiblemente otros servicios externos.

Voy por café, esto tiene pa' largo :zippycafe

Estimados, buenos dias.

Aun nos encontramos sin acceso a nuestros servicios de DataCenter que nos permiten la conectividad con Softland ERP.

Desde el proveedor GTD, nos han comunicado que realizaron el corte ya que sufrieron un incidente de seguridad que los obligo a ejecutar el corte de los servicios.

Todo esto para prevenir la propagación de software malicioso en sus sistemas.

Estamos trabajando para que desde nuestro lado podamos volver y dar continuidad a las operaciones.

Estaremos informando.

Atte.
 
Upvote 0

isamu19

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2023
Mensajes
4
Segun lo que GTD dice a la subtel es que se estan "recuperando". Todos sabemos que eso no va pasar. :confused


1698159131653.png
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Y si en un backup de ifx , de los que levantaron en gtd, tb tenia el ransomware ? :zippygigante


La diferencia seria un nodo ( cliente,s) vs toda la infraestructura.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Parei que cagó FirmaGob, todavía está dando jugo.
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
en la pega de mi polola aun tienen toda la plataforma de cotact center caída estan corriendo en circulos
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En mi sección estamos playa, trabajamos aunque el resto de la empresa esté en llamas jajaja (y lo está).

Alguna ventaja que tenga usar programas del año del ñato :risasmaldito Dynamics SL, no veo la hora que muera.
 
Upvote 0

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
Se suma la Dirección del Trabajo (media novedad) y el sistema de licencias médicas electrónicas del sistema púbilico (compin aprovechando la excusa).
 
Upvote 0
Subir