Buscando sugerencias para armar Pc retro (Win98SE)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Ya pasó la fiebre del Retro PC con WinXp (Socket A). Ya me llegara la del socket 939.

Ahora tengo duda existencial para armar un tarro con Win98SE. Todo esto volvio a mi cerebro debido a que ayer llego a mis manos un pc con placa Soyo y PIII. Asi que me decidi a darle tiempo a esa ocurrencia te tener un pc con ese OS para correr juegos de la época. Principalmente el foco es vivir la experiencia glide, que en la época jamas vivi, PERO dudo que sea con una Voodoo porque estan muy caras. Aunque si vale la pena puede que me me haga un autocariño y me la regale.

Así que las opciones que tengo para armar ese tarro son:

A. PIII 750mhz (s370), Soyo SY-7VEM (sin agp), 512MB.
B. Dell Optiplex GX150 SFF. PIII 1Ghz (s370), 512MB con AGP.
C. Athlon XP 2000+(s462), MB ASUS A7V333, seguramente con 512MB también.

Por ahora la mejor AGP que tengo para este proyecto es una EVGA GT6200 512MB

Opción A: Como no tiene PCI me comentaron que seria una buena opción una FX5500 PCI, que con esa podría tener nGlide (debo leer mas de esto). Esta opción me gusta porque tiene case de la época y tengo debilidad por las placas SOYO, seguramente porque fue la marca de la MB de mi primer PC.
Opción B: El Dell es un pc SFF, o sea que si o si debo ponerle una VGA AGP low, a no ser que use una PCI aprovechando el PCI riser que tiene de fabrica. Me parece, segun lei hace un tiempo, que esa placa podría soportar un PIII Tualatin en caso de que me lance y compre uno.
Opción C, pinta como la que tiene mas esteroides. Pero de eso solo tengo placa, proce, memorias.

Y la pantalla para esto?. -> Viewsonic G90fb de 19"
 
Última modificación:

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Segun yo la opción C, ya que es más de mi época y algo tuve con el socket 462 que optaría por el.
Esperemos a mi compa @deflipe que se manifieste.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
tienes que pensar que por los años es difícil encontrar una o una pieza que funcione 100% bien con el resto de componentes yo pase por muchos calentones, a menos que compres las cosa por ebay xd ahi la gente cuida como hueso santo el HW yo digo opcion B y el monitor que resolucion te da 1600x1200??
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Voy a ir por la opción C.

Ahora a ver en que gabinete meto eso y con que VGA.
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Opcion B! Igual difícil encontrar una VGA de esa época, la 6200 es demasiado "actual". Y en cuanto a la opcion C, el Athlon XP es mas del Windows XP (nada que ver con sus nombres), aunque tambien seria una excelente plataforma retro, pero para otro tipo de juegos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Ojo que en tiempo andan por ahí nomas. Win98SE se libero en el 99. El Athlon en el 02.
La placa tiene soporte para Win98.

También tengo una fx5200. Pero en la maña de dejarlo lo mejor posible creo que terminare comprando alguna VGA afuera. Otro tema es ponerle alguna Creative para el sonido. Gabinetes tengo un par, pero son negros. Seria ideal algo beige.

Tendré que postergar mi empacho por tener un PIII como corresponde cuando encuentre mejor hw.

Para XP arme este otro hace un tiempo :zippy
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
La opcion con la soyo es mejor convertirla en un hot trupan personal computer
La opcion de el dell optiplex me tinca buena, aunque el espacio apremia
Y al AXP es una linda plataforma, con esa se le saca todo el jugo al 98, pero imagino que con vga's dx9 de temprana edad maximo
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
tienes que pensar que por los años es difícil encontrar una o una pieza que funcione 100% bien con el resto de componentes yo pase por muchos calentones, a menos que compres las cosa por ebay xd ahi la gente cuida como hueso santo el HW yo digo opcion B y el monitor que resolucion te da 1600x1200??

Si, lo mismo he pensado respecto a componentes. Hasta ahora todo lo he encontrado acá. Con la VGA ando como el meme de los Simpsons "se que estas ahi afuera y voy a encontrarte" jajajaja.
La pantalla da 1920 x 1440.

La opcion con la soyo es mejor convertirla en un hot trupan personal computer
La opcion de el dell optiplex me tinca buena, aunque el espacio apremia
Y al AXP es una linda plataforma, con esa se le saca todo el jugo al 98, pero imagino que con vga's dx9 de temprana edad maximo

Es la idea, no quiero ponerle una VGA que sea mucho para una plataforma Win98. He leido por ahi que con alguna Geforce4 TI haria buena mezcla un hardware asi. Tengo que leer mas para decicir este ultimo punto. Por suerte hay harta info.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Si, lo mismo he pensado respecto a componentes. Hasta ahora todo lo he encontrado acá. Con la VGA ando como el meme de los Simpsons "se que estas ahi afuera y voy a encontrarte" jajajaja.
La pantalla da 1920 x 1440.

Es la idea, no quiero ponerle una VGA que sea mucho para una plataforma Win98. He leido por ahi que con alguna Geforce4 TI haria buena mezcla un hardware asi. Tengo que leer mas para decicir este ultimo punto. Por suerte hay harta info.

Lamentablemente si pienzas en G4Ti no puedes usar un procer tan bajo P2 o 3, mínimo su P4 3ghz o Athlon 64+3000, menos de eso no le sacas el provecho, tendras que jugar muy bien si quieres algo bajo del 2001 o por encima y sacrificar software que no te correra con piezas muy buenas o actualizadas ahi tendrás que jugar, en mi pc old classic que tuve tiempo atras tenia 2 discos de 20 y 15gb, uno con win98se y el otro con WinME por problemas de compatibilidad de programas y el otro que no ejecutaba juegos bajo emulacion DOS, tenia que ser directo o nativo usaba 98, lo que nunca hise si es con una tarjeta adaptadora de ide a MicroSD probar win o juegos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Me puse a probar unas VGAs. Ya habia pensado dejar la 6200, pero quería hacer pruebas.

Estos son los resultados. A una resolución de 1024x768 16bits en color. Todas las tarjetas son 64bits :(
GF6200 512MB
7440 3DMark99
8847 3DMark2000
MX4000 64MB
6370 3DMark99
4316 3DMark2000
MX420 64MB
7216 3DMark99
6309 3DMark2000
FX5200 128MB
7385 3DMark99
6854 3DMark2000
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Sago, tienes por Tarjeta de Sonido?

Tengo una SoundBlaster SB0220, que no me funciona en Windows 7, ni Windows más modernos. Creo que tiene afin para Windows 98.

Si gustas, mándame mp, y te la envío para que le des algún uso, también te puedo mandar un dvd con la iso del disco original (que debo tener por ahí).

También tengo un disco IDE WD Caviar, y un grabador ide Samsung y un LG, que te pueden servir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Sago, tienes por Tarjeta de Sonido?

Tengo una SoundBlaster SB0220, que no me funciona en Windows 7, ni Windows más modernos. Creo que tiene afin para Windows 98.

Si gustas, mándame mp, y te la envío para que le des algún uso, también te puedo mandar un dvd con la iso del disco original (que debo tener por ahí).

También tengo un disco IDE WD Caviar, y un grabador ide Samsung y un LG, que te pueden servir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esa es la live 5.1 digital, nunca pude hacer sonar bien el EAX en windows xp con los drivers oficiales, tenia problemas conocidos, pero en windows 98 ira bien de todas maneras.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
esa es la live 5.1 digital, nunca pude hacer sonar bien el EAX en windows xp con los drivers oficiales, tenia problemas conocidos, pero en windows 98 ira bien de todas maneras.

De hecho si, la tarjeta está hecha para Windows 98, tiene un chip Sigmatel, y un EMU10K1-JFF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Me paso algo raro con el DVDRW que le puse, nunca lo detecto jajaja.
Y me apareció una unidad fantasma como un dispositivo extraible con letra A, esto ultimo ya lo solucione.

Sobre la tarjeta de audio, me parece interesante la idea. :D
Quiero una Audigy con panel para otro pc :(
 
Última modificación:
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Me tinca la opción C.

Saís que tengo una tarjeta de Sonido cmedia 7.1 PCI del año de la corneta que no se qué cresta hacer con ella. Es de un review viejo que se hizo en CHW. Si quieres te la paso y si no la quieres pues que alguien levante la mano y se la envío.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si necesitas un gabinete, tengo uno original (color crema) de esos tiempos que venía con un Athlon Xp.
Opción C todo el rato.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hace unas semanas desempolvé varios discos duros viejitos, de 4.3GB hacia arriba.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Me paso algo raro con el DVDRW que le puse, nunca lo detecto jajaja.
Y me apareció una unidad fantasma como un dispositivo extraible con letra A, esto ultimo ya lo solucione.

Sobre la tarjeta de audio, me parece interesante la idea. :D
Quiero una Audigy con panel para otro pc :(

Ya po sago, háblame al WhatsApp y te envío las cosillas por turbus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Estaré atento al tema, el otro día por marketplace vi una audigy 2 con panel y control remoto a 50k, yo tengo unas placas P III slot 1 con pci y agp, y tengo unas sound blaster.

Por suerte tengo mi Voodoo 3 bien cuidada en mi tarro old school.
 
Upvote 0
Subir