Buscando sugerencias para armar Pc retro (Win98SE)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ya pasó la fiebre del Retro PC con WinXp (Socket A). Ya me llegara la del socket 939.

Ahora tengo duda existencial para armar un tarro con Win98SE. Todo esto volvio a mi cerebro debido a que ayer llego a mis manos un pc con placa Soyo y PIII. Asi que me decidi a darle tiempo a esa ocurrencia te tener un pc con ese OS para correr juegos de la época. Principalmente el foco es vivir la experiencia glide, que en la época jamas vivi, PERO dudo que sea con una Voodoo porque estan muy caras. Aunque si vale la pena puede que me me haga un autocariño y me la regale.

Así que las opciones que tengo para armar ese tarro son:

A. PIII 750mhz (s370), Soyo SY-7VEM (sin agp), 512MB.
B. Dell Optiplex GX150 SFF. PIII 1Ghz (s370), 512MB con AGP.
C. Athlon XP 2000+(s462), MB ASUS A7V333, seguramente con 512MB también.

Por ahora la mejor AGP que tengo para este proyecto es una EVGA GT6200 512MB

Opción A: Como no tiene PCI me comentaron que seria una buena opción una FX5500 PCI, que con esa podría tener nGlide (debo leer mas de esto). Esta opción me gusta porque tiene case de la época y tengo debilidad por las placas SOYO, seguramente porque fue la marca de la MB de mi primer PC.
Opción B: El Dell es un pc SFF, o sea que si o si debo ponerle una VGA AGP low, a no ser que use una PCI aprovechando el PCI riser que tiene de fabrica. Me parece, segun lei hace un tiempo, que esa placa podría soportar un PIII Tualatin en caso de que me lance y compre uno.
Opción C, pinta como la que tiene mas esteroides. Pero de eso solo tengo placa, proce, memorias.

Y la pantalla para esto?. -> Viewsonic G90fb de 19"
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Siempre que he querido armar algo tope de linea con socket 370 quedo tirado por algo, como ahora jajaja.
Nunca tuve una Voodoo y ahora los precios andan disparados. Al igual que para otros modelos GPUs de esa era.

Igual esto que arme me gusto. Tal vez cambiaria video en algun momento si valiera la pena.

@NaxoMaster mandame un mensaje que hablamos como hace mil años y no tengo ya tu numero ajjaaj.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Siempre que he querido armar algo tope de linea con socket 370 quedo tirado por algo, como ahora jajaja.
Nunca tuve una Voodoo y ahora los precios andan disparados. Al igual que para otros modelos GPUs de esa era.

Igual esto que arme me gusto. Tal vez cambiaria video en algun momento si valiera la pena.

@NaxoMaster mandame un mensaje que hablamos como hace mil años y no tengo ya tu numero ajjaaj.

Colega los precios siguen siendo los mismos y diria que si bien suben es de a poco, un tal no me acuerdo si era el usuario "senbe" (que me debe algunas vgas FX) :senbe o "lv33" o fue el 3dfxxxx nose cuanto xd, vendio en chw me acuerdo un lote completo de voodoo solo le falto la V5 5500 a vender y vendió entre todas ellas un par de Voodoo 2 en 40 lucas cada una con caja y todo me parece, ahora te tienen la Voodoo Banshe en ML a 40 deberias aprovechar, si quieres un tarro mítico tiene que tener piezas como tal, yo tambien me arrepiento de vender mi tarrito old como 70 lo vendi, pero en fin, mas tarde saldran mas caro tales piezas si queres experimentar o disfrutar. :zippy
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Llego unos días hinchando, ya con unas 3 reinstaladas de Win98 en el cuerpo por diversos motivos.
Y hoy cuando fui a probar uno de los juegos que quería correr en esta plataforma. NO ME FUNCIONA!. El juego es el Need For Speed Porsche.

Cargo el juego, llego al menú inicial y sale incompleto, sin texto. Intente cambiar los drivers, pero pasa lo mismo o simplemente "crashea" después de la intro.

Estuve leyendo y parece que es un clásico de las GF 6 en Win98. :bncry
Me ire a tirar a un pozo.

:zippypozo
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No vengo a aportar nada pero mencionaste la Soyo y se me cayó una lagrimita 😅

Me pasa lo miiiiismo jajajajaajaja.
Mi primera placa fue una Soyo (con un K6-2) y el otro dia cuando abri ese PC me corrio la lagrima y ahora no me quiero deshacer de él. A pesar que no tiene ni AGP.
:daleoh
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Tienes que armarte de paciencia y reunir mucho software antiguo para complementar win98 y otros, recuerda en esos tiempo después del juego original salían si no uno varios parches post para mejorar los juegos y vaya que arreglaban problemas como estos de una y los juegos fluían sin crash alguno por horas si no ninguno, es un consejo de alguien que del 2010 alcanzo conocer internet con win98 hasta el 2015 y firefox 15, hasta que eliminaron el soporte para XP :zippy
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
Para mi tarro old school utilizo Opera para navegar, no me acuerdo que version es. Lo de buscar parche es verdad especialmente si bajaste la primera version del juego.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hay harto para probar. Pero según he leído, lo mejor anda hasta la serie FX5xxx.
Me gustaría una GF4 Ti 4600.
 
Upvote 0
Subir