andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
Buenas, les cuento mi dilema. Hace poco terminé de armar una torre, todos componentes nuevos. Cuando al fin la armé y prendí, todo parecía funcionar bien pero no daba imagen. Intenté muchos troubleshoots pero ninguno funcionó, armando y desarmando, con una de las dos ram, prendiendolo con lo esencial, etc. Tengo la impresión que puede ser la BIOS, pero no se bien, alguien tiene alguna idea que podría ser?
De antemano gracias
Componentes:
Placa Madre: Gigabyte H310M M.2.2.0
CPU: Intel Core i5-9400F
HDD: Seagate Barracuda Compute 1TB
SSD: Crucial BX500 480 GB
RAM: 2x A-DATA XPG Gammix D30 AX4U300038G16A-SR30
GPU: zotac gaming geforce gtx 1650 super twin fan ZT-T16510F-10L
PSU: EVGA 600w bronze
 
Última modificación:

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
el jumper de la BIOS no está puesto supongo ?

el ventilador del CPU supongo que lo conectaste en CPU FAN y no en SYS FAN ?
No y el ventilador esta conectado en el lugar correcto.
¿Podrá algo estar haciendo corte? Recuerdo que en chw no eran pocos los que presentaban este problema por no poner los soportes a la placa.
No creo, si todo prende bien, solo que no da imagen, tanto en el gabinete como fuera de el
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
sube fotos detalladas del armado entonces y de cada una de las conexiones de cables, para ver si hay algo mal conectado o al revés.
 
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
sube fotos detalladas del armado entonces y de cada una de las conexiones de cables, para ver si hay algo mal conectado o al revés.
A este punto ya lo tengo fuera del gabinete y con lo esencial nada mas probando distintas configuraciones
 

Archivo adjunto

  • ddb48d68-9c70-48e2-b766-fe3cddfcaffe.jpg
    ddb48d68-9c70-48e2-b766-fe3cddfcaffe.jpg
    75,4 KB · Visitas: 182
  • cc5e6960-084b-4166-9e48-b7ebb1810595.jpg
    cc5e6960-084b-4166-9e48-b7ebb1810595.jpg
    71,3 KB · Visitas: 158
  • 2e044c3c-b0e5-48f3-bad4-99ef3af55f3a.jpg
    2e044c3c-b0e5-48f3-bad4-99ef3af55f3a.jpg
    146,9 KB · Visitas: 155
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
lo único anormal que veo es que tienes conectado el HDMI a la placa pero el procesador que usas no tiene video integrado (como ya comento otro usuario anteriormente).

probaste con ambas memorias por separado y en cada ranura cierto ?

conéctale el parlante de la BIOS a la placa base y fíjate si hace pitidos.
 
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
lo único anormal que veo es que tienes conectado el HDMI a la placa pero el procesador que usas no tiene video integrado (como ya comento otro usuario anteriormente).

probaste con ambas memorias por separado y en cada ranura cierto ?

conéctale el parlante de la BIOS a la placa base y fíjate si hace pitidos.
Claro, conectado el hdmi a la GPU sucede lo mismo de todas formas.
Si, probé con ambas memorias en una y otra ranura y tampoco nada.
Eso no se bien, soy algo nuevo en esto, que es el parlante de la Bios? Se escucha un pitido breve en cuanto enciende, no se si se tratará de eso.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
el parlante de la BIOS es así...

31OTSbzwJUL._AC_.jpg


y si suena un solo BEEP y nada mas, entonces eso indica que la placa está iniciando bien, y el problema no serian las memorias tampoco, solo que por alguna razón X no está arrojando video, vuelve a poner la GPU y fíjate que estén bien conectados los cables de alimentación PCIe si es que utiliza y conecta el cable HDMI a la GPU obviamente, también prueba con otros cables HDMI por si acaso.
 
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
el parlante de la BIOS es así...

31OTSbzwJUL._AC_.jpg


y si suena un solo BEEP y nada mas, entonces eso indica que la placa está iniciando bien, y el problema no serian las memorias tampoco, solo que por alguna razón X no está arrojando video, vuelve a poner la GPU y fíjate que estén bien conectados los cables de alimentación PCIe si es que utiliza y conecta el cable HDMI a la GPU obviamente, también prueba con otros cables HDMI por si acaso.
ok, bueno lo volví a conectar, hdmi y PCIe a la GPU y aun nada. Con otro cable HDMI tampoco funciona, aunque de todas formas se que la pantalla funciona y con ese cable asi que ahi no está el problema. Será nada más que falta la actualización de la BIOS para el procesador de 9na que tengo?
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2020-12-03 at 6.21.17 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-03 at 6.21.17 PM.jpeg
    57,7 KB · Visitas: 143
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
según la información de compatibilidad de CPU: https://www.gigabyte.com/Motherboard/H310M-M2-20-rev-10/support#support-cpu ese CPU está soportado nativamente con la BIOS F12 que es con la que viene la placa de fabrica según Gigabyte: https://www.gigabyte.com/Motherboard/H310M-M2-20-rev-10/support#support-dl-bios

pero... tienes conectado realmente el parlante de la BIOS y suena allí un solo BEEP ? o el sonido viene de otro lado ?
uhh habia leido referencias de que para un procesador de 9na generacion necesitaría la bios actualizada pero claro, ahi sale que soporta el procesador en cuestión desde fábrica. Parlante de la Bios no tengo, y creo que la placa no viene con uno, entonces el pitido que escuché quizas vino de otra parte, del gabinete posiblemente, no se bien.
Voy a tener que conseguirme entonces otras memorias para probar si es eso
 
Upvote 0

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
quita y coloca fuertemente el cable principal de la fuente de poder a la placa, reinicia la bios, y prueba con otras memorias, no estoy seguro si ese socket te deja colocar el procesador en una posicion erronea. si la placa es nueva; no creo que sea su BIOS, y ya dijeron que soporte el cpu en su bios nativa.

otra cosa, imagino haz armado otros computadores previamente, pregunto solo para estar seguro si sabes con la firmesa que van todas las piezas.

saludos
 
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
quita y coloca fuertemente el cable principal de la fuente de poder a la placa, reinicia la bios, y prueba con otras memorias, no estoy seguro si ese socket te deja colocar el procesador en una posicion erronea. si la placa es nueva; no creo que sea su BIOS, y ya dijeron que soporte el cpu en su bios nativa.

otra cosa, imagino haz armado otros computadores previamente, pregunto solo para estar seguro si sabes con la firmesa que van todas las piezas.

saludos
Este es el primer computador que armo. Casi todas las conexiones se pueden poner solo de una forma y el plástico suena cuando esta bien puesto, por lo que dudo que haya un problema con eso, además que lo he armado y desarmado varias veces ya. El procesador también cabe de una manera nomás. La memoria que ponga para probar debería ser de alguna característica especial?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
nada realmente especial, cualquier memoria DDR4 (de PC) y de las velocidades que soporta la placa base, total solo es para probar inicio básico.
 
Upvote 0
Subir