andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
Buenas, les cuento mi dilema. Hace poco terminé de armar una torre, todos componentes nuevos. Cuando al fin la armé y prendí, todo parecía funcionar bien pero no daba imagen. Intenté muchos troubleshoots pero ninguno funcionó, armando y desarmando, con una de las dos ram, prendiendolo con lo esencial, etc. Tengo la impresión que puede ser la BIOS, pero no se bien, alguien tiene alguna idea que podría ser?
De antemano gracias
Componentes:
Placa Madre: Gigabyte H310M M.2.2.0
CPU: Intel Core i5-9400F
HDD: Seagate Barracuda Compute 1TB
SSD: Crucial BX500 480 GB
RAM: 2x A-DATA XPG Gammix D30 AX4U300038G16A-SR30
GPU: zotac gaming geforce gtx 1650 super twin fan ZT-T16510F-10L
PSU: EVGA 600w bronze
 
Última modificación:

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Entonces, la idea inicial es probar con otras memorias... cierto??

Salu2

Jerome
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Asumiendo que la fuente está bien para la VGA y que está todo bien conectado, entonces:

1.Saca la tarjeta de video.
2.Inicia con el video integrado.
3.Instala los drivers nVidia.
4.Coloca la tarjeta de video de nuevo.

Hace un tiempo me pasó con un PC tope de gamma (AKA "más caro que la rexuxa") y probé una decena de cosas sin resultados y en foros o el soporte no había ninguna pista de qué pasaba. Mi cliente quiso experimentar, hizo eso y le funcionó.

No te digo que vaya a resultar en tu caso, pero por probar no pierdes nada. Bueno, pierdes 10 min, pero si no funciona al menos descartas algo.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Asumiendo que la fuente está bien para la VGA y que está todo bien conectado, entonces:

1.Saca la tarjeta de video.
2.Inicia con el video integrado ...

El CPU no lleva video integrado, es de la serie F
Para descartar, tendría que conseguirse otro CPU y probar, pero sospecho de la placa.
 
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
Hola todos, comento para seguir el hilo y que quede registrado como salió todo al final. Me conseguí un BIOS speaker y me lanzó tres pitidos. Según el manual eso significa "3 short beep :basic memory 64K address check error", es decir problema con el RAM, asi que ahora intentaré conseguirme otra ram mas simple para probar.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.510
Pero ese proce no tiene graficos integrados....


Tengo la duda con las memos, segun veo las AX4U300038G16A-SR30 son de 3000Mhz y esa placa aguanta Support for DDR4 2666/2400/2133 MHz memory modules

Saludos!

Pero si la bios es para mejorar compatibilidad con menos ddr, creo que deberías conseguirte otra memo ddr4 mas lenta y probar

Amigo, consiguete otra memo!

Me auto quoteo.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Nunca está de más, limpiar por ambos lados los contactos de las RAM con una goma de borrar SUAVE y probar de a una en distintas ranuras.
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
igual es raro que las RAM te den problemas, ya que tienen presets JEDEC para velocidades mas bajas, aunque puede ser la mala suerte que hayan venido con problemas de fabrica, así que no te queda otra que conseguirte otras y probar, menos mal que pudiste conseguirte el parlante para la BIOS.
 
Upvote 0

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
se que te dió pitido por temas de ram, espero que sea eso, tuve problema similar hace meses con una configuración similar, finalmente era la placa que venía con un pin del proce doblado, me pasaron gato por liebre y me culparon a mi (instale a lo gringo, me faltó solo grabar, la cagué). Ojalá salga todo bien compadre y sea las memorias!
 
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
Me conseguí finalmente una RAM DDR4 2400 y tampoco, ni probando en ambos slots ni nada. Ya pensando que puede ser la placa el problema.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Prueba partir sin ram. Ojo que ese error no necesariamente es ram, puede ser cache o problemas del controlador. Ahí la verías pelua.

Puede que sea como indica Muxis y la placa venía mala de antes (pines doblados)
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Prueba partir sin ram. Ojo que ese error no necesariamente es ram, puede ser cache o problemas del controlador. Ahí la verías pelua.

Puede que sea como indica Muxis y la placa venía mala de antes (pines doblados)

Exacto, el controlador de memoria viene en la cpu, si tiene algun pin doblado asociado a eso te arrojara el mismo error.
 
Upvote 0

andresgonzalez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2013
Mensajes
24
No se ve mal, o hay alguno doblado/roto?
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2020-12-17 at 4.43.54 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-17 at 4.43.54 PM.jpeg
    74,7 KB · Visitas: 142
Upvote 0
Subir