KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Con el tema de Neat, cómo hacen con los impuestos? O sea, el RUT que recibe la plata le sale ese monto para el global complementario?
 

teito

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
27
Con el tema de Neat, cómo hacen con los impuestos? O sea, el RUT que recibe la plata le sale ese monto para el global complementario?
Consulte a neat una vez y me dijeron que no. Aunque creo que no debería si es una transferencia normal.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Para los que hacen el truco de neat, la cuenta de destino tiene que estar a nombre de la abuelita? o puedo poner mi cuenta corriente? (usando el rut de la abuela para que neat permita el pago)

Lo que yo hago es que la cuenta que envía el dinero es la de mi abuelita para que me llegue a mí. Puedes ocupar cualquier tarjeta, independiente que no sea titular la persona que envía el dinero desde neat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

teito

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
27
Pregunta rebuscada... Alguien que haya comprado pasajes con la visa, le añadieron los traslados al aeropuerto en la app de visa airport companion?
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Con el tema de Neat, cómo hacen con los impuestos? O sea, el RUT que recibe la plata le sale ese monto para el global complementario?
*En teoría* no necesitas hacer eso, pero puede que el Banco te pida evidencias de donde sale esa plata que recibes si detectan que hay muchas transacciones distintas a lo habitual
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Pregunta rebuscada... Alguien que haya comprado pasajes con la visa, le añadieron los traslados al aeropuerto en la app de visa airport companion?
Eso sucedía aunque no compraras pasajes, te cargan dos viajes al año siempre (lo se porque todos los años los he usado)
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Eso sucedía aunque no compraras pasajes, te cargan dos viajes al año siempre (lo se porque todos los años los he usado)
Al parecer ya no es así, el año pasado compre pasajes en Octubre 2022 con la VISA y en Noviembre 2022 me llegó un correo indicando que se me habían cargado viajes gratuitos al aeropuerto en la app Visa Aiport Companion (ojo que la uso desde el 2019 todos los años). Este año no he coprado pasajes con la VISA y me aparecen 0 viajes gratuitos. Eso me da a entender que ahora validan que haya una compra con la tarjeta visa y a los días te asignan el beneficio en caso de aplicar por la categoría (signature o infinite).

Ayer quería agendar traslados, ya que viajo pronto y me desayuné la wea. Antes siempre me daba cupos anuales just-because (2019 a 2021), ahora no.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Al parecer ya no es así, el año pasado compre pasajes en Octubre 2022 con la VISA y en Noviembre 2022 me llegó un correo indicando que se me habían cargado viajes gratuitos al aeropuerto en la app Visa Aiport Companion (ojo que la uso desde el 2019 todos los años). Este año no he coprado pasajes con la VISA y me aparecen 0 viajes gratuitos. Eso me da a entender que ahora validan que haya una compra con la tarjeta visa y a los días te asignan el beneficio en caso de aplicar por la categoría (signature o infinite).

Ayer quería agendar traslados, ya que viajo pronto y me desayuné la wea. Antes siempre me daba cupos anuales just-because (2019 a 2021), ahora no.
Mala, a mi me los cargaban en septiembre, pero ahora se me vence la visa en marzo y por lo que he leido me la cambiarán por una mastercard asi que gg los viajes gratis.
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Al parecer ya no es así, el año pasado compre pasajes en Octubre 2022 con la VISA y en Noviembre 2022 me llegó un correo indicando que se me habían cargado viajes gratuitos al aeropuerto en la app Visa Aiport Companion (ojo que la uso desde el 2019 todos los años). Este año no he coprado pasajes con la VISA y me aparecen 0 viajes gratuitos. Eso me da a entender que ahora validan que haya una compra con la tarjeta visa y a los días te asignan el beneficio en caso de aplicar por la categoría (signature o infinite).

Ayer quería agendar traslados, ya que viajo pronto y me desayuné la wea. Antes siempre me daba cupos anuales just-because (2019 a 2021), ahora no.
La mala cuea, llamé para agendar traslado por ser Elite, pero mi comuna no está en la cobertura del beneficio: F.
Parece que a buscar mejor opción de estacionamiento en el Aeropuerto xD
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Estimados, por unas circunstancias no pude pagar la tarjeta al 100% este mes ni tampoco el anterior, entonces hoy al entrar a la App me salió un aviso que tenia la tarjeta "en mora" y que estaba atrasado con 4 días desde la fecha de pago.

Me he quedado debiendo en anteriores ocasiones pero nunca me salió ese aviso, es una funcionalidad de la nueva app o es algo grave?

Consulto porque a fin de mes me voy de vacaciones y quería usarla para pagar alojamiento. Si fuese algo grave intentaría conseguir $ de alguna forma para abonar, sino espero mi pago de remuneraciones el 24.

Muchas gracias por su ayuda!
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Estimados, por unas circunstancias no pude pagar la tarjeta al 100% este mes ni tampoco el anterior, entonces hoy al entrar a la App me salió un aviso que tenia la tarjeta "en mora" y que estaba atrasado con 4 días desde la fecha de pago.

Me he quedado debiendo en anteriores ocasiones pero nunca me salió ese aviso, es una funcionalidad de la nueva app o es algo grave?

Consulto porque a fin de mes me voy de vacaciones y quería usarla para pagar alojamiento. Si fuese algo grave intentaría conseguir $ de alguna forma para abonar, sino espero mi pago de remuneraciones el 24.

Muchas gracias por su ayuda!

Entiendo que para que sea mora y se avise la deuda como “moroso” al sistema financiero son 5 Dias post al vencimiento y a su vez no haber pagado el mínimo, si pagas el minimo no es informada la deuda como morosidad , pienso que lo hacen para informar que caerán los intereses

Ahora puedes dar vuelta la plata con MACH o Fpay para evitar esos intereses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Debes 300,000
Abonas los 300,000 a la Cmr
Deuda 0
Retiras los 300,000 con MACH y así pateas los 300,000 para el otro mes

Hay que ser ordenado eso si sino será una bola de nieve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aaah gracias por la explicación, no lo habia pensado la verdad...

Igual ayer al revisar me di cuenta que podia juntar para el pago mínimo asi que eso haré por ahora para salir del paso.
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Aaah gracias por la explicación, no lo habia pensado la verdad...

Igual ayer al revisar me di cuenta que podia juntar para el pago mínimo asi que eso haré por ahora para salir del paso.
Si te queda cupo en la cmr, te conviene hacer una auto préstamo entonces. Sacar plata con fpay, pagar la tarjeta, quedar con la deuda para el próximo mes pero sin pagar más intereses.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Es idea mía o este banco está totalmente pauperrimo? Otra vez me chantaron el supuesto bloqueo preventivo y no puedo transferir (sale error 059 al transferir), call center vale hongo, nadie cacha nada ni dan solución. Los supervisores no devuelven los llamados, la atención vía whatsapp no sirve para nada, es un adorno. Días con mi dinero atrapado, no se que se creen.
 
Última modificación:

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Hola

Hacer lo de circular el dinero con la fpay no da puntos. Saben cuál plataforma sí los otorga, Mercadopago? Mach? Obviamente que no cobren comisión.

Neat se puede pero ya saben, la comisión.
 
Subir