Lutter

Miembro Activo
Se incorporó
14 Febrero 2015
Mensajes
22
Ojalá me ayuden con la siguiente duda, por favor.

Utilicé la TC CMR para pagar un servicio médico en 1 cuota, pero, por equivocación de la persona se ingresó en 19 cuotas, se anuló la venta (tengo el voucher de la anulación), posterior a ello nuevamente se utilizó la TC para pagar el mismo servicio pero ahora sí en 1 cuota.

Llamé a SAC de CMR para preguntar cuándo se verá reflejada la anulación y me indican que es el comercio quién debe enviarle el documento donde se indica que la venta se anuló, mientras eso no ocurra “supuestamente” deberé pagar el servicio otorgado comprado en 1 cuota y también el servicio anulado (las 19 cuotas. Ambos tienen el mismo valor).

¿Qué tan cierto es eso que se me señaló?
¿La anulación es automática, de ser así, cuánto tiempo demora en hacerse la reversa a la TC del cupo que no ocupé?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
Puede ser hasta 15 días hábiles, porque el centro de salud (o cualquier comercio) debe informar a transbank primero que la transacción sea anulada y estos a falabella, por lo que mientras esto no ocurra y si se te factura deberás pagarlo y falabella debería devolverte ese monto cargado a tu tarjeta.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Puede ser hasta 15 días hábiles, porque el centro de salud (o cualquier comercio) debe informar a transbank primero que la transacción sea anulada y estos a falabella, por lo que mientras esto no ocurra y si se te factura deberás pagarlo y falabella debería devolverte ese monto cargado a tu tarjeta.
Muchísimas gracias por la respuesta, muy contundente.

PD: Llamé a la clínica y me indicaron que de 48 a 72 horas se haría efectiva la anulación (al parecer tienen experiencia).

Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Lutter

Miembro Activo
Se incorporó
14 Febrero 2015
Mensajes
22
Muchísimas gracias por la respuesta, muy contundente.

PD: Llamé a la clínica y me indicaron que de 48 a 72 horas se haría efectiva la anulación (al parecer tienen experiencia).

Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
De nada compadre, me alegro que tu problema se solucione rápido.

Saludos!
 

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
Hola gente, siguiendo en la misma linea del último problema, si me hacen una devolución a la tarjeta por una anulación de compra de algo que ya pagué meses atrás, como puedo sacar esa plata de la tarjeta de crédito?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola gente, siguiendo en la misma linea del último problema, si me hacen una devolución a la tarjeta por una anulación de compra de algo que ya pagué meses atrás, como puedo sacar esa plata de la tarjeta de crédito?
Depende del monto lo más fácil es mach (1mm) recargas de 250 (máximo 2 en un día)

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
416
Depende del monto lo más fácil es mach (1mm) recargas de 250 (máximo 2 en un día)

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Una combinación de MACH y chek, 1M y 400K mensuales, máximo.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
A alguien más le sale "se ha presentado un problema, intente mas tarde (011)" al abrir la app del banco?
 
Última modificación:

Ericillo

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
72
Acabo de ver una tarjeta débito banco falabella MasterCard. Es el mismo diseño de plástico pero es con relieve... Alguien sabe sobre ese tema?
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Acabo de ver una tarjeta débito banco falabella MasterCard. Es el mismo diseño de plástico pero es con relieve... Alguien sabe sobre ese tema?
Hace aproximadamente 2 semanas abri cuenta corriente digital del banco falabella (100% online para quienes ya eramos clientes de CMR), y cuando ingresaba a ver lo datos de mi debito en la app, me aparecía un mensaje diciendome que no se podian mostrar los datos.

Eso hasta hoy, que porfin me aparecen los datos del numero de debito, fecha de expiracion y CVV. y sobretodo lo mas extraño es lo de CHAN CHAN "de mastercard" jasj

Asi que al parecer cuando vaya a buscar el plastico, me deberian dar el plastico mastercard debito.

PD: ojalá no empeoren el valor del dolar debito...
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
respecto a lo que mencionan, el gerente de productos de banco falabella respondió en una entrevista que todas las débito del banco pasarán a ser mastercard débito, y que en algunas sucursales específicas (no dijo cuales) ya se está entregando esa tarjeta en vez de la anterior

era algo que se veía venir en todo caso, viendo lo que pasó con CMR

lo único es esperar que no hagan caza de brujas como están haciendo ahora con los que aún tienen cmr visa, pero la verdad siento que tarde o temprano lo harán también
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
si se quieren mantener con débito visa a toda costa por el máximo tiempo posible lo mejor es que hagan una reposición si su tarjeta está pronta a vencer para quedar desde ya con la visa
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
193
Hace aproximadamente 2 semanas abri cuenta corriente digital del banco falabella (100% online para quienes ya eramos clientes de CMR), y cuando ingresaba a ver lo datos de mi debito en la app, me aparecía un mensaje diciendome que no se podian mostrar los datos.

Eso hasta hoy, que porfin me aparecen los datos del numero de debito, fecha de expiracion y CVV. y sobretodo lo mas extraño es lo de CHAN CHAN "de mastercard" jasj

Asi que al parecer cuando vaya a buscar el plastico, me deberian dar el plastico mastercard debito.

PD: ojalá no empeoren el valor del dolar debito...
como anda el valor CMR vs debito?
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Acabo de ver una tarjeta débito banco falabella MasterCard. Es el mismo diseño de plástico pero es con relieve... Alguien sabe sobre ese tema?
Si es una tarjeta de mejor calidad y con relieve voy altiro a cambiarla, que sea Visa o Mastercard me es indiferente.
 

DeotGB

Miembro Regular
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
98
Acabo de ver una tarjeta débito banco falabella MasterCard. Es el mismo diseño de plástico pero es con relieve... Alguien sabe sobre ese tema?
es verdad me la dieron con la cuenta corriente, trae relieve y el plastico se siente mas firme... segun me dijo la persona todas las tarjetas visa debito pasaran a ser mastercard
 
Subir