TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Chicos, leo hace raaato este thread, hoy me atreví a comentar.

Quiero aperturar una CMR porque mi emprendimiento tomó vuelos inesperados, y todos estos últimos meses he duplicado la venta del mes anterior, entonces necesito cash para mayor flujo y liquidez (serv. publicos y grandes empresas pagan a 30 y 60 días respectivamente).

No tengo sueldo fijado, sólo reditúo de ganancias de la empresa. Hice el ejercicio de obtener CMR vía online, y me dan 500K de cupo, más que suficiente para lo que necesito, al menos inicialmente (tengo una AMEX Santander con 1.250.000, así que bien).

Tengo varias consultitas, para que me ayuden plis:
1- Existe comisión para pagos en dólares?
2- Aprox. hago pagos en comercios y proveedores de 1 millón mensual, si los hago con la CMR acumularía puntos por usarla? Si pago el IVA con la CMR, acumula puntos igual?
3- Mi ciudad está en 40tena, y el plástico me urge... podría retirarlo en Banco Falabella?
4- Si acumulo los 15.000 CMR puntos de aquí a 2 meses, la rebaja de la comisión es a contar del mes sgte., o debo esperar al 2022?
5- Si uso los 500K de cupo, tengo el efectivo para pagarla y quiero seguir usando la CMR, puedo prepagar o adelantar el pago de lo usado?

Se que son muchas preguntas y que puedo parecer un barsa ql por solicitar info, pero no pillo donde más :(
Gracias por la ayuda chicos, estoy algo urgido por liquidez y toda ayuda y comentario me sirve. Love 4 all of u.
 

marjon1092

Capo
Nuevo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
334
Chicos, leo hace raaato este thread, hoy me atreví a comentar.

Quiero aperturar una CMR porque mi emprendimiento tomó vuelos inesperados, y todos estos últimos meses he duplicado la venta del mes anterior, entonces necesito cash para mayor flujo y liquidez (serv. publicos y grandes empresas pagan a 30 y 60 días respectivamente).

No tengo sueldo fijado, sólo reditúo de ganancias de la empresa. Hice el ejercicio de obtener CMR vía online, y me dan 500K de cupo, más que suficiente para lo que necesito, al menos inicialmente (tengo una AMEX Santander con 1.250.000, así que bien).

Tengo varias consultitas, para que me ayuden plis:
1- Existe comisión para pagos en dólares?
2- Aprox. hago pagos en comercios y proveedores de 1 millón mensual, si los hago con la CMR acumularía puntos por usarla? Si pago el IVA con la CMR, acumula puntos igual?
3- Mi ciudad está en 40tena, y el plástico me urge... podría retirarlo en Banco Falabella?
4- Si acumulo los 15.000 CMR puntos de aquí a 2 meses, la rebaja de la comisión es a contar del mes sgte., o debo esperar al 2022?
5- Si uso los 500K de cupo, tengo el efectivo para pagarla y quiero seguir usando la CMR, puedo prepagar o adelantar el pago de lo usado?

Se que son muchas preguntas y que puedo parecer un barsa ql por solicitar info, pero no pillo donde más :(
Gracias por la ayuda chicos, estoy algo urgido por liquidez y toda ayuda y comentario me sirve. Love 4 all of u.

1. Cmr no cobra comision por compras en dolares.
2. Con un cupo de 500k, La cmr te acumula puntos hasta tu tope de cupo de facturación a facturación.
3. Si , el banco igual entrega plásticos pero no se si todas las sucursales , yo pienso que si.
4. La rebaja se ve en la facturación subsiguiente. Pero dudo que puedas hacerlos con un cupo tan bajo.
5. Si,puedes utilizar y pagar y volver a usar, pero no te sirve de nada ya que no te volverá a acumular puntos, tu limite es tu cupo aprobado y debes esperar hasta que te facturen para volver a acumular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
1. Cmr no cobra comision por compras en dolares.
2. Con un cupo de 500k, La cmr te acumula puntos hasta tu tope de cupo de facturación a facturación.
3. Si , el banco igual entrega plásticos pero no se si todas las sucursales , yo pienso que si.
4. La rebaja se ve en la facturación subsiguiente. Pero dudo que puedas hacerlos con un cupo tan bajo.
5. Si,puedes utilizar y pagar y volver a usar, pero no te sirve de nada ya que no te volverá a acumular puntos, tu limite es tu cupo aprobado y debes esperar hasta que te facturen para volver a acumular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, te pasaste por toda la info :)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Chicos, leo hace raaato este thread, hoy me atreví a comentar.

Quiero aperturar una CMR porque mi emprendimiento tomó vuelos inesperados, y todos estos últimos meses he duplicado la venta del mes anterior, entonces necesito cash para mayor flujo y liquidez (serv. publicos y grandes empresas pagan a 30 y 60 días respectivamente).

No tengo sueldo fijado, sólo reditúo de ganancias de la empresa. Hice el ejercicio de obtener CMR vía online, y me dan 500K de cupo, más que suficiente para lo que necesito, al menos inicialmente (tengo una AMEX Santander con 1.250.000, así que bien).

Tengo varias consultitas, para que me ayuden plis:
1- Existe comisión para pagos en dólares?
2- Aprox. hago pagos en comercios y proveedores de 1 millón mensual, si los hago con la CMR acumularía puntos por usarla? Si pago el IVA con la CMR, acumula puntos igual?
3- Mi ciudad está en 40tena, y el plástico me urge... podría retirarlo en Banco Falabella?
4- Si acumulo los 15.000 CMR puntos de aquí a 2 meses, la rebaja de la comisión es a contar del mes sgte., o debo esperar al 2022?
5- Si uso los 500K de cupo, tengo el efectivo para pagarla y quiero seguir usando la CMR, puedo prepagar o adelantar el pago de lo usado?

Se que son muchas preguntas y que puedo parecer un barsa ql por solicitar info, pero no pillo donde más :(
Gracias por la ayuda chicos, estoy algo urgido por liquidez y toda ayuda y comentario me sirve. Love 4 all of u.

1. No, es el valor de dolar del día aprox (xe.com)
2. Juntas puntos hasta el cupo de la tarjeta, creo que el IVA junta menos, hay rubros donde no juntas.
3. Creo que sí
4. Ni idea, con 500K de cupo no podrás juntar 15K de puntos en 2 meses.
5. Puedes prepagar y liberar cupo.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Chicos, leo hace raaato este thread, hoy me atreví a comentar.

Quiero aperturar una CMR porque mi emprendimiento tomó vuelos inesperados, y todos estos últimos meses he duplicado la venta del mes anterior, entonces necesito cash para mayor flujo y liquidez (serv. publicos y grandes empresas pagan a 30 y 60 días respectivamente).

No tengo sueldo fijado, sólo reditúo de ganancias de la empresa. Hice el ejercicio de obtener CMR vía online, y me dan 500K de cupo, más que suficiente para lo que necesito, al menos inicialmente (tengo una AMEX Santander con 1.250.000, así que bien).

Tengo varias consultitas, para que me ayuden plis:
1- Existe comisión para pagos en dólares?
2- Aprox. hago pagos en comercios y proveedores de 1 millón mensual, si los hago con la CMR acumularía puntos por usarla? Si pago el IVA con la CMR, acumula puntos igual?
3- Mi ciudad está en 40tena, y el plástico me urge... podría retirarlo en Banco Falabella?
4- Si acumulo los 15.000 CMR puntos de aquí a 2 meses, la rebaja de la comisión es a contar del mes sgte., o debo esperar al 2022?
5- Si uso los 500K de cupo, tengo el efectivo para pagarla y quiero seguir usando la CMR, puedo prepagar o adelantar el pago de lo usado?

Se que son muchas preguntas y que puedo parecer un barsa ql por solicitar info, pero no pillo donde más :(
Gracias por la ayuda chicos, estoy algo urgido por liquidez y toda ayuda y comentario me sirve. Love 4 all of u.

Bueno ya te respondieron las dudas por lo que podría agregar que la uses lo que más puedas y vayas pagando también sagradas las facturaciones, no estoy seguro pero si te ven con poco cupo y a la vez pagando quizá por ahí te consideren para buenos aumentos en base a lo que vayas usando. Sobre lo de la cuarentena, en teoria los bancos siguen abiertos así que deberías poder ir sin mayor drama.

Una gracia de la CMR, en relación con otras tarjetas es que es más fácil darle ese uso "tipo débito" que mencionas, es decir si haces compras tienes la facilidad de realizar abono de inmediato mediante app por transferencia/por caja en cash y el cupo se libera de inmediato igualmente lo que te permite ir restaurando la línea a lo largo del mes.

Y la otra gracia qie tiene es su uso en dólares es que al tener una sola línea de crédito las compras en dólares (u otra moneda extranjera) te las carga a esa línea de crédito haciendo una conversión de plata bastante conveniente, casi igual al valor promedio que da XE.com, es la razón por la que varios en el foro la usan, considerando lo engorroso que es la facturacion en dolares en otros bancos (tener que ir a cambiar a una casa de cambio a comprar dolares o irse asaltado en el banco si les compras los dolares a ellos o dejas que se traspase la deuda a la linea nacional) más la comision que se lleva el banco aparte por compra... es mejor dejarlo como última alternativa.

Para acumular los puntos usandola para cosas que no sean grupo falabella (homecenter, tottus...), igual cuesta un poco, por ejemplo, gastas los 500k de cupo que tienes solo en comercios que no sean grupo falabella (y que sí acumulen) = 1 punto por $300 = 1667 puntos al mes lo que te tomaría 9 meses en lograrlo, aunque se supone que la rebaja es en 12 meses. Las mismas 500k en cosas de falabella te harian lograr la meta en 4 meses y medio.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Es raro como trabajan el tema de los cupos, a veces me han dado aumentos de 900k, otras veces por 30k, y alguna que otra vez me lo han bajado. Todo por app eso si, no he querido ir a sucursales.
pareciera ser super raro, el otro user que comentó despues tiene un emprendimiento/empresa, otra tarjeta con mas de 1 millon de cupo y le ofrecieron 500k de cupo, y yo que a los ojos de Banco Falabella soy un muerto de hambre me ofrecen 800k? pero bueno, con este cupo podría juntar los 15000 puntos en 6 meses para obtener la rebaja de 50%... asi que estoy mas que conforme.

Lo único que se me puede ocurrir que haya influido es el hecho que mi viejo en CMR tiene 5 millones de cupo y jamas se ha atrasado en los pagos. Porque cualquier otra cosa, como inversiones, vehiculos, propiedades (cosa que no tengo en todo caso jaja), movimientos de otros bancos... no deberian tener como saberlo.

PD: como yapa, me meti a la opcion de aumento de cupo... y me aumentaron a 930 jojo es como onda, weon, mejor me la ofrecian con ese cupo inicialmente
 
Última modificación:

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Chicos, leo hace raaato este thread, hoy me atreví a comentar.

Quiero aperturar una CMR porque mi emprendimiento tomó vuelos inesperados, y todos estos últimos meses he duplicado la venta del mes anterior, entonces necesito cash para mayor flujo y liquidez (serv. publicos y grandes empresas pagan a 30 y 60 días respectivamente).

No tengo sueldo fijado, sólo reditúo de ganancias de la empresa. Hice el ejercicio de obtener CMR vía online, y me dan 500K de cupo, más que suficiente para lo que necesito, al menos inicialmente (tengo una AMEX Santander con 1.250.000, así que bien).

Tengo varias consultitas, para que me ayuden plis:
1- Existe comisión para pagos en dólares?
2- Aprox. hago pagos en comercios y proveedores de 1 millón mensual, si los hago con la CMR acumularía puntos por usarla? Si pago el IVA con la CMR, acumula puntos igual?
3- Mi ciudad está en 40tena, y el plástico me urge... podría retirarlo en Banco Falabella?
4- Si acumulo los 15.000 CMR puntos de aquí a 2 meses, la rebaja de la comisión es a contar del mes sgte., o debo esperar al 2022?
5- Si uso los 500K de cupo, tengo el efectivo para pagarla y quiero seguir usando la CMR, puedo prepagar o adelantar el pago de lo usado?

Se que son muchas preguntas y que puedo parecer un barsa ql por solicitar info, pero no pillo donde más :(
Gracias por la ayuda chicos, estoy algo urgido por liquidez y toda ayuda y comentario me sirve. Love 4 all of u.

Si bien ya todos te aclararon las preguntas solo quiero aportar en la 3ra que si la pides online, luego que de crearse la cuenta en el sitio web del banco y entrando al portal privado un par de veces, te saldrá la opción de que te envíen el plástico a la casa. Al menos así fue en mi caso en diciembre, se demoró 3 días hábiles y llegó en encomienda sellada.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

jeanne_blue

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2019
Mensajes
16
Pedi la CMR online y aparentemente estan dando buen cupo.

Hace rato que tenia ganas de sacarla pero como no tenia pega hasta hace unos tres meses, ni lo intenté, pero finalmente probé aprovechando que se puede sacar online y curiosamente me la ofrecieron con un cupo de $840000, lo cual es considerable siendo que llevo poco trabajando, con un sueldo promedio y antes solo trabajé independiente. La unica otra tarjeta de credito que tengo es en el Banco Estado, hace como 6 años, y ahí jamas me suben un peso jajaja
Ni idea de los parámetros que consideran, pero a mi me subieron el cupo hace poco a 2.5 millones (tenía uno miserable de 390 lks -de varios años que no aumentaba- claro que sin acreditar nada) y por otro lado, hace como 2 años, el bco estado me ofreció la tarjeta de crédito mastercard, también sin acreditar nada.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Gracias a todos por sus comentarios e info ! Les agradezco infinitamente.

Ayer bien tarde, antes de elegir cuál CMR tomar, me quedé dormido... ahora la plataforma me tira para afuera cuando intento hacer la solicitud jajaja :lol
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Gracias a todos por sus comentarios e info ! Les agradezco infinitamente.

Ayer bien tarde, antes de elegir cuál CMR tomar, me quedé dormido... ahora la plataforma me tira para afuera cuando intento hacer la solicitud jajaja :lol
Va a depender más que nada qué tanto estás casado con CMR, si es para uso ocasional y no pretendes acumular muchos puntos, la verde normal nomás por el SAM más bajo, si quieres acumular puntos por más tiempo entonces la plateada (los puntos duran 2 años así que tienes más tiempo para acumular y hacer mejores canjes), ahora si pretendes viajar de forma más frecuente, o compras mucho por falabella internet, ahi te convendría la elite con sus 3 despachos gratis al mes, acceso a salones VIP, seguros de viaje y también la cuenta corriente es costo 0 si tienes la elite sin condiciones.

Más que nada consideraría esos puntos para elegir una tarjeta u otra.
 
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
190
Hice una compra de 500 mil aprox la semana pasada y aun no me cargan los puntos, la compra fue en falabella, por lo que vi en la pagina los puntos se demoran 48 horas en ser cargados, a alguien mas le ha pasado?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hice una compra de 500 mil aprox la semana pasada y aun no me cargan los puntos, la compra fue en falabella, por lo que vi en la pagina los puntos se demoran 48 horas en ser cargados, a alguien mas le ha pasado?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Se demoran más de 48 en mi experiencia, yo diría que una semana

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
cf6562c6d01bdec4c0cb39e5cfd5fe80.jpg


CMR está teniendo dramas con WebPay y OnePay (inscribir)

Mi tarjeta es una CMR Mastercard Premium
 

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Acabo de intentar pagar en MercadoLibre (la tenía guardada) y salió rechazado, en el historial ni aparece el movimiento. Anda rara la cosa.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Acabo de intentar pagar en MercadoLibre (la tenía guardada) y salió rechazado, en el historial ni aparece el movimiento. Anda rara la cosa.
no creo que tenga que ver con incentivar el uso de fpay, segun yo no tiene mucho que ver una cosa con la otra.
 
Subir