ayuda router huawei b612-533

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
buenas!, consegui un router huawei b612-533 de esos que te daban entel con un plan, al intentar poner una sim entel prepago que uso con otro router este me manda un aviso de bloqueo de sim y que introdusca una clave de liberacion de sim... esto significa que el router en si no esta liberado? si quiero poder una dicha sim debo hacer alguna especie de pirateo o se puede conseguir ese codigo con algun programa o algo?
espero puedan orientarme un poco porque he leido bastante informacion pero quede un poco mareado con tanto tecnisismo.
de antemano muchas gracias y espero sus respuestas!
 

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Hola, lamentablemente por lo que se sobre ese modelo, es que viene asociado al chip del plan de internet inalámbrico de entel hogar y no se puede usar con otro chip que no sea de ese plan.

También es bastante complicado para liberarlo, solo se puede si tiene la opción de “actualización local”, pero creo que hay más info sobre ese equipo en el foro.
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
Hola, lamentablemente por lo que se sobre ese modelo, es que viene asociado al chip del plan de internet inalámbrico de entel hogar y no se puede usar con otro chip que no sea de ese plan.

También es bastante complicado para liberarlo, solo se puede si tiene la opción de “actualización local”, pero creo que hay más info sobre ese equipo en el foro.
no puedo encontrar el post que dices... igual como comentaba al cambiar de chip me da la opcion de poner un codigo de liberacion de sim... he visto algunas paginas que supuestamente venden ese codigo segun el imei del equipo, pero no se si sera seguro y si ese codigo te da la opcion de liberar completamente el router...
si alguien ha probado o hecho eso del codigo agradeceria que compartiera su experiencia.
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
no puedo encontrar el post que dices... igual como comentaba al cambiar de chip me da la opcion de poner un codigo de liberacion de sim... he visto algunas paginas que supuestamente venden ese codigo segun el imei del equipo, pero no se si sera seguro y si ese codigo te da la opcion de liberar completamente el router...
si alguien ha probado o hecho eso del codigo agradeceria que compartiera su experiencia.

En Ebay venden codigos de desbloqueo, valen como 3-4 dolares y si no funciona te reembolsan.
 
Upvote 0

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
compre unos códigos como en 2 dólares, pero al ingresarlos no se desbloquea el botón de guardar como si faltaran caracteres... no se si me estafaron o que.... :cry
Hay algunos programas que son calculadores de imei... Es bastante extraño que salgan bloqueados, por ley deberían estar liberados para cualquier compañía. Buscar alguno libre de malware, eso sería algo difícil... Suerte
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
compre unos codigos como en 2 dolares, pero al ingresarlos no se desbloquea el boton de guardar como si faltaran caracteres... no se si me estafaron o que.... :cry

me paso lo mismo me dieron codigos v1, v2 y v201 que aparentemente no funcionan con el carrier network lock. Parece que la unica forma es flasheando.
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Hola, lamentablemente por lo que se sobre ese modelo, es que viene asociado al chip del plan de internet inalámbrico de entel hogar y no se puede usar con otro chip que no sea de ese plan.

También es bastante complicado para liberarlo, solo se puede si tiene la opción de “actualización local”, pero creo que hay más info sobre ese equipo en el foro.

Me acabo de dar cuenta que mi huawei b612s-51d tiene la opcion de actualizacion local. Puedo cargarle algun firmware para desbloquearlo? cual firmware me serviria? actualmente tengo

Current version
Software version: 11.192.00.00.110
Web UI version: 21.100.31.00.03
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Me acabo de dar cuenta que mi huawei b612s-51d tiene la opcion de actualizacion local. Puedo cargarle algun firmware para desbloquearlo? cual firmware me serviria? actualmente tengo

Current version
Software version:11.192.00.00.110
Web UI version:21.100.31.00.03

Trate de cargarle el firmware B612_11.195.03.00.00_moddedv3.bin del tutorial de youtube
Pero me arrojo update failed.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.054
Entel cambia la clave del admin?

Tenia un equipo funcionando de esos y ahora no entra con admin/admin .
 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Me acabo de dar cuenta que mi huawei b612s-51d tiene la opcion de actualizacion local. Puedo cargarle algun firmware para desbloquearlo? cual firmware me serviria? actualmente tengo

Current version
Software version:11.192.00.00.110
Web UI version:21.100.31.00.03
Hola, lo primero que debes hacer es desactivar las actualizaciones automáticas, así evitas perder la actualización local si se llegara actualizar el router.

Para liberarlo debes tener el archivo de actualización .BIN, hay quienes ofrecen ese servicio para liberar ese equipo en Facebook.

Aquí encontré este bin en el siguiente link, lo dejo aquí porque puede que alguien le sirva, pero creo que es la misma versión que tienes, supongo que ya probaste tratar cambiar de banda con huawei hmanager.

https://www.capa9.net/members/xunk.943165/
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Hola, lo primero que debes hacer es desactivar las actualizaciones automáticas, así evitas perder la actualización local si se llegara actualizar el router.

Para liberarlo debes tener el archivo de actualización .BIN, hay quienes ofrecen ese servicio para liberar ese equipo en Facebook.

Aquí encontré este bin en el siguiente link, lo dejo aquí porque puede que alguien le sirva, pero creo que es la misma versión que tienes, supongo que ya probaste tratar cambiar de banda con huawei hmanager.

https://www.capa9.net/members/xunk.943165/

Si, puedo cambiar banda con huawei manager, pero no puedo poner otra sim que no sea Entel. Probe con varios BIN pero siempre me sale upgrade failed.
 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Si, puedo cambiar banda con huawei manager, pero no puedo poner otra sim que no sea Entel. Probe con varios BIN pero siempre me sale upgrade failed.
Ok creí que tenías luz roja, tendrás que buscar alguien que ofrezca
liberarlo o seguir con entel, al menos funciona, pero si lo actualizas a un
firmware mayor perderás la opción de actualización local.
 
Upvote 0
Subir