Arreglo Luz Roja Huawei(varios modelos)/Desbloqueo de bandas - sin modificar router

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Escribo este post, ya que varios tienen problemas con luz roja router huawei o quieren seleccionar o desbloquear bandas.

Explicación, muchos routers, E5573, B310, B612, B2368 (sin comprobar), entre otros vienen bloqueados a la banda que usa el proveedor (en su mayoría Entel).

Está la opción de hacer downgrade, pero tiene varios inconvenientes.

Acá dejo una opción simple y libre de modificaciones para el router. Hay una aplicación que se llama HManager, la descargué y la traduje a español (está en árabe), además le agregué las bandas que solo se ocupan en Chile.

Probada en un E5573, B310, funciona bien en varias bandas.
Probada en un B612, con firmware 11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110 (es último no se puede hacer downgrade).
Probada en B2368, solo 1 vez y desconozco el firmware.

Requerimientos:

Router ya configurado (la wifi, contraseña admin, no sirve admin admin, etc), y un teléfono android conectado a la wifi del router con la siguiente apk ya instalada:

Primero instalamos el apk en nuestro teléfono android.
https://karlitos.cl/?file_id=999
(alojado en mi página)

Luego ingresamos en la aplicación, seleccionamos el usuario y contraseña del router en el menú, y luego en la parte inferior seleccionamos las bandas que necesitamos. Si no cachas ni una, solo pon automático y listo. Terminado esto, ya puedes desinstalar la app, o dejarla si necesitas cambiar las bandas más adelante.

Video para que vean que funciona.


Para los que no tengan android, guarden el siguiente javascript como un favorito o bookmark en su navegador favorito (busquen en youtube si no saben), luego conecten su pc al ethernet (cable) al router, ingresen a la página del router, inician sesión, luego ejecuta el javascript, ponen la banda que necesitan o si no ALL, y listo.

JavaScript:
javascript:ltebandselection();function ltebandselection(){if(arguments.length==0){var band=prompt("Por favor ingresa las Bandas que deseas. Si deseas multiples bandas LTE, solo escribe las bandas unidas por un '+'. Si deseas que soporte todas las bandas escribe 'ALL' (sin comillas). (Ej. Entel 2+7+28 / Movistar 2+7+28 / Claro 2+7+28 / WOM 4)","ALL");if(band==null||band===""){return}}else var band=arguments[0];if(!window.location.href.includes("/html/home.html")){alert("Solo puedes usar esta funci%C3%83%C2%B3n en la p%C3%83%C2%A1gina principal.");return}else{var bs=band.split("+");var ltesum=0;if(band.toUpperCase()==="ALL"){ltesum="7FFFFFFFFFFFFFFF"}else{for(var i=0;i<bs.length;i++){ltesum=ltesum+Math.pow(2,parseInt(bs[i])-1)}ltesum=ltesum.toString(16);console.log("LTEBand:"+ltesum)}$.ajax({type:"GET",async:true,url:"/html/home.html",error:function(request,status,error){alert("Token Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)},success:function(data){var datas=data.split('name="csrf_token" content="');var token=datas[datas.length-1].split('"')[0];setTimeout(function(){$.ajax({type:"POST",async:true,url:"/api/net/net-mode",headers:{__RequestVerificationToken:token},contentType:"application/xml",data:"<request><NetworkMode>03</NetworkMode><NetworkBand>3FFFFFFF</NetworkBand><LTEBand>"+ltesum+"</LTEBand></request>",success:function(nd){alert(nd)},error:function(request,status,error){alert("Net Mode Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)}})},2e3)}})}}
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola a todos!

Quisiera consultar a que se debe la luz roja en el modem Router huawei B612s-51d. De un día para otro dejo de funcionar y no me volvió el internet. He intentado reiniciando , restaurando, sacando chip y poniendo chip. Es compañía entel, sería bueno obtener una ayudita, me encuentro sin internet para trabajar y entel no contesta llamadas ni mensajes en RRSS.

revisa el voltaje del transformador, ya que en algunos casos la luz roja tambien es señal de bajo voltaje.
 
Upvote 0

jav0cra

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2020
Mensajes
8
Consulta;

cuando quiero cambiar de Banda me tira mensaje error, ninguna Banda me deja en luz verde y mensaje“ exitoso” puede ser problema de sim?
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Compré hace unas semanas chip prepago Claro para hacer pruebas se conecta a 4G - nunca activaron la navegación (recarga incluída de 2 lucas) - ayer estuve mas de 1 hora para hacer el reclamo.

Se toman 3 días para activar el servicio.

Solo les interesa que compres bolsas para activar la navegación.
 
Upvote 0

jav0cra

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2020
Mensajes
8
tal cual, llevo 2 semanas esperando que entel me genere una solución de la luz roja ( tengo el plan hogar 10mb). estoy sin internet en el departamento y me despidieron de la pega por que no pude descargar el material de trabajo, imaginate lo desesperado que estoy por conseguir arreglar el modem.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Una sim card defectuosa/bloqueada/desactivada, simplemente no se registra, por lo tanto no te aparece indicador de señal.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Lo tuyo me suena a que tendras que buscar software para cambiar bandas a las que te conectas o por lo menos descartar que tu router esta fijo en la 42 o 41.

Baje hace unos dias una que se llama huawei toolbox e5186 fue la unica que encontre para instaler en pc (hay otra alemana LTE tool algo asi)
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hola a todos!

Quisiera consultar a que se debe la luz roja en el modem Router huawei B612s-51d. De un día para otro dejo de funcionar y no me volvió el internet. He intentado reiniciando , restaurando, sacando chip y poniendo chip. Es compañía entel, sería bueno obtener una ayudita, me encuentro sin internet para trabajar y entel no contesta llamadas ni mensajes en RRSS.

Se te actualizó el router y ahora solo tienes acceso a la banda 41. Si no tienes android también puedes hacerlo con un pc conectado al ethernet del router y con un Javascript. Si lo haces por wifi a veces no funciona. Voy a buscarlo y lo posteo, en algún lado del pc lo dejé.


EDITO:
Te puse el javascript en el post principal.
 
Última modificación:
Upvote 0

Lorejofre

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
3
Hola!!! Necesito ayuda, estoy intentando mejorar el internet de mi depto y ya bajé el HManager, lo dejé en B2 que me dió los mejores resultado para bajada que es lo que más me importa (sin embargo no logro subir de 3,7 Mbps), pero mi B310s-518 es de Entel y quiero probar con un chip de WOM que compré y no logro liberarlo, logré bajar el Firmware 21.313.06.00.110 de Entel Chile para desbloquear a cualquier compañía, solo que al seguir los pasos me quedo en uno donde debo ejecutar un script en putty, no me abre el putty para hacerlo, tienes alguna forma o un firmware más actualizado para liberar este router B310s-518?
 
Upvote 0

Lorejofre

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
3
Me acabo de dar cuenta que mi firmware actual es el 21.333.01.00.110, por eso no me funciona el firmware 21.313.06.00.110 de liberación, quisiera saber si tienen uno con el cual pueda liberar el equipo y así poder probar con chip de otras compañías.
Gracias!
 
Upvote 0

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Me acabo de dar cuenta que mi firmware actual es el 21.333.01.00.110, por eso no me funciona el firmware 21.313.06.00.110 de liberación, quisiera saber si tienen uno con el cual pueda liberar el equipo y así poder probar con chip de otras compañías.
Gracias!
Puedes subir ese FW?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Lorejofre

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
3
Ni idea, yo lo que quiero es liberarlo a cualquier compañía, entiendo que hacer un downgrade es bastante dificil según leí en otro foro ya que implica intervención física... Necesito saber qué hacer porfis!
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola!!! Necesito ayuda, estoy intentando mejorar el internet de mi depto y ya bajé el HManager, lo dejé en B2 que me dió los mejores resultado para bajada que es lo que más me importa (sin embargo no logro subir de 3,7 Mbps), pero mi B310s-518 es de Entel y quiero probar con un chip de WOM que compré y no logro liberarlo, logré bajar el Firmware 21.313.06.00.110 de Entel Chile para desbloquear a cualquier compañía, solo que al seguir los pasos me quedo en uno donde debo ejecutar un script en putty, no me abre el putty para hacerlo, tienes alguna forma o un firmware más actualizado para liberar este router B310s-518?

tienes que leer aca: https://www.capa9.net/temas/colección-firmware-huawei-b310.1126290/
 
Upvote 0

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Aparte de la velocidad de descarga hay otro parámetro que uno tenga que considerar para elegir la mejor banda?
 
Upvote 0

enetres

Miembro Activo
Se incorporó
9 Junio 2020
Mensajes
3
hola a todos a alguien le a resultado en algun B612-533 realizo todos los pasos y me dice error en un b612-51d me funciono pero no logro hacerelo en el 533 alguien sabe como cambiar las bandas en ese modelo?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
hola a todos a alguien le a resultado en algun B612-533 realizo todos los pasos y me dice error en un b612-51d me funciono pero no logro hacerelo en el 533 alguien sabe como cambiar las bandas en ese modelo?
Y ese modelo? Quizás ese modelo no tiene las bandas que se usen aca

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

stebmaister

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
1
Hola, tengo 2 router Huawei B612, la diferencia es el firmware, en el B612-51d funcionó perfectamente la liberación de bandas, años sin problemas y actualizado, ahora hay un B612-533 que trae otro firmware y no funciona el metodo de utilizar el Javascript o la aplicación, alguien conoce alguna forma de liberar las bandas o selecionar otra?Ambos son entel del plan simple de 10Mb
adjunto imagen de la nueva interfaz
 

Archivo adjunto

  • Anotación 2020-07-30 220648.png
    Anotación 2020-07-30 220648.png
    143,8 KB · Visitas: 587
Upvote 0
Subir