Arreglo Luz Roja Huawei(varios modelos)/Desbloqueo de bandas - sin modificar router

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Escribo este post, ya que varios tienen problemas con luz roja router huawei o quieren seleccionar o desbloquear bandas.

Explicación, muchos routers, E5573, B310, B612, B2368 (sin comprobar), entre otros vienen bloqueados a la banda que usa el proveedor (en su mayoría Entel).

Está la opción de hacer downgrade, pero tiene varios inconvenientes.

Acá dejo una opción simple y libre de modificaciones para el router. Hay una aplicación que se llama HManager, la descargué y la traduje a español (está en árabe), además le agregué las bandas que solo se ocupan en Chile.

Probada en un E5573, B310, funciona bien en varias bandas.
Probada en un B612, con firmware 11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110 (es último no se puede hacer downgrade).
Probada en B2368, solo 1 vez y desconozco el firmware.

Requerimientos:

Router ya configurado (la wifi, contraseña admin, no sirve admin admin, etc), y un teléfono android conectado a la wifi del router con la siguiente apk ya instalada:

Primero instalamos el apk en nuestro teléfono android.
https://karlitos.cl/?file_id=999
(alojado en mi página)

Luego ingresamos en la aplicación, seleccionamos el usuario y contraseña del router en el menú, y luego en la parte inferior seleccionamos las bandas que necesitamos. Si no cachas ni una, solo pon automático y listo. Terminado esto, ya puedes desinstalar la app, o dejarla si necesitas cambiar las bandas más adelante.

Video para que vean que funciona.


Para los que no tengan android, guarden el siguiente javascript como un favorito o bookmark en su navegador favorito (busquen en youtube si no saben), luego conecten su pc al ethernet (cable) al router, ingresen a la página del router, inician sesión, luego ejecuta el javascript, ponen la banda que necesitan o si no ALL, y listo.

JavaScript:
javascript:ltebandselection();function ltebandselection(){if(arguments.length==0){var band=prompt("Por favor ingresa las Bandas que deseas. Si deseas multiples bandas LTE, solo escribe las bandas unidas por un '+'. Si deseas que soporte todas las bandas escribe 'ALL' (sin comillas). (Ej. Entel 2+7+28 / Movistar 2+7+28 / Claro 2+7+28 / WOM 4)","ALL");if(band==null||band===""){return}}else var band=arguments[0];if(!window.location.href.includes("/html/home.html")){alert("Solo puedes usar esta funci%C3%83%C2%B3n en la p%C3%83%C2%A1gina principal.");return}else{var bs=band.split("+");var ltesum=0;if(band.toUpperCase()==="ALL"){ltesum="7FFFFFFFFFFFFFFF"}else{for(var i=0;i<bs.length;i++){ltesum=ltesum+Math.pow(2,parseInt(bs[i])-1)}ltesum=ltesum.toString(16);console.log("LTEBand:"+ltesum)}$.ajax({type:"GET",async:true,url:"/html/home.html",error:function(request,status,error){alert("Token Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)},success:function(data){var datas=data.split('name="csrf_token" content="');var token=datas[datas.length-1].split('"')[0];setTimeout(function(){$.ajax({type:"POST",async:true,url:"/api/net/net-mode",headers:{__RequestVerificationToken:token},contentType:"application/xml",data:"<request><NetworkMode>03</NetworkMode><NetworkBand>3FFFFFFF</NetworkBand><LTEBand>"+ltesum+"</LTEBand></request>",success:function(nd){alert(nd)},error:function(request,status,error){alert("Net Mode Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)}})},2e3)}})}}
 
Última modificación:

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
hola a todos a alguien le a resultado en algun B612-533 realizo todos los pasos y me dice error en un b612-51d me funciono pero no logro hacerelo en el 533 alguien sabe como cambiar las bandas en ese modelo?
Tengo entendido que ese es el modelo de perú, no se las bandas que se ocupan allá. Pero si las postean podría hacer más de algo.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Una consulta, el HManager es compatible con el huawei b311? es que en unos días más me comprare ese router y la unica banda que funciona bien de entel es la 1900 xD las demas estan saturadas en mi sector
 
Upvote 0

FeloLeal

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
5
Depende del B612, hay algunos que vienen liberados, otros no. Aun no encuentro una calculadora que funcione para poner otro chip.

Estimado, muy buen POST.
Personalmente no pude hacerlo funcionar correctamente.

Vivo fuera de la ciudad y tengo un b310-518 WOM.
Entel y WOM, me toman bien en 4G, a pesar de que mi modem no tiene firmware universal.

Adquirí el plan de ENTEL HOGAR de 10Mb con el 612, que asumí vendría bloqueado; pero quería probar igual el plan aunque no tuviese cobertura.

Primero probé la SIM entel en mi MODEM y no hubo caso, a penas me dijo una vez ENTEL 4G, pero sin señal.

Decidí probar la sim en el modem 612 que venía con el plan, pero como no tengo cobertura b41, nunca me tomó y la app nunca pudo forzar el cambio de banda (porque obviamente ya vienen todos bloqueados).

Luego, volví a probar la SIM entel en mi modem b310 WOM y probando y probando, logro tomar LTE, asi que le puse la APN entel y efectivamente me conecté, estable y rápido.

El problema es que quise hacer otras pruebas y NUNCA MAS VOLVIÓ A TOMAR!

Ahora me percaté que la APP HManager, cada vez que fuerzo una banda que no sea la opción [automático], me desactiva la casilla LTE del modem b310 (lo verificó desde el navegador).

Estoy seguro de que la app efectivamente fuerza la banda, pero no entiendo como pasa eso de que desactive el LTE.

Asumo también que LA SIM del plan entel, viene pre configurada para preferir la Banda 41.



Me leí literalmente todos los subforos sobre los modem-routers y planes de internet móviles en CAPA9 y quedé ahí mismo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Gonsilv

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2020
Mensajes
2
Asumo también que LA SIM del plan entel, viene pre configurada para preferir la Banda 41.
La SIM de Entel no viene para preferir la banda 41, funciona en todas las bandas pero solo con el apn de imovil... Imposible que funcione con el apn de Bam...
 
Upvote 0

FeloLeal

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
5
La SIM de Entel no viene para preferir la banda 41, funciona en todas las bandas pero solo con el apn de imovil... Imposible que funcione con el apn de Bam...
Si, yo la usaba con ese APN, pero no hubo caso y no le encontré solución.
Lo mas probable es que el router, esta liberado intercompañía, pero no desbloqueado, tiene el firmware WOM aun.
 
Upvote 0

FeloLeal

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
5
Lamentablemente me la ganó. No pude conectarme (excepto por una sola vez) con mi Huawei B310.

Vale decir que con ese modem uso SIMS de cualquier compañía sin problemas
 
Upvote 0

Locorichard

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2020
Mensajes
1
Cabros aún funciona? Acabo de contratar el router b612 con 10 megas, según contraté en un lugar con factibilidad y nunca me ha dado luz verde, me lo traje a la casa donde tengo otro con plan 30 megas ese AI funciona. Pero el nuevo no toma nada de señal le pongo la aplicación y con cualquier banda me arroja error, ayuda gracias
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Cabros aún funciona? Acabo de contratar el router b612 con 10 megas, según contraté en un lugar con factibilidad y nunca me ha dado luz verde, me lo traje a la casa donde tengo otro con plan 30 megas ese AI funciona. Pero el nuevo no toma nada de señal le pongo la aplicación y con cualquier banda me arroja error, ayuda gracias
Tengo entendido que con algunos chips de plan de internet da problemas, por mucho que cambies la banda, pues no se conectan a cualquier antena 4g, ponte de 5 antenas solo 1 está configurado para aceptar bam, si está lejos o son factibilidad no te conectarás. Trata con un chip y prepower.
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
Cabros aún funciona? Acabo de contratar el router b612 con 10 megas, según contraté en un lugar con factibilidad y nunca me ha dado luz verde, me lo traje a la casa donde tengo otro con plan 30 megas ese AI funciona. Pero el nuevo no toma nada de señal le pongo la aplicación y con cualquier banda me arroja error, ayuda gracias
Donde pediste el plan?
Alguien sabe como limitan los 10 megas?
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
Hola, tengo 2 router Huawei B612, la diferencia es el firmware, en el B612-51d funcionó perfectamente la liberación de bandas, años sin problemas y actualizado, ahora hay un B612-533 que trae otro firmware y no funciona el metodo de utilizar el Javascript o la aplicación, alguien conoce alguna forma de liberar las bandas o selecionar otra?Ambos son entel del plan simple de 10Mb
adjunto imagen de la nueva interfaz
Me acaba de llegar el mismo B612-533, luz roja desde que lo encendi, desconozco si existe un periodo de "activacion" de la SIM, o simplemente fui bueno, poner SIM de mi celular movil (Entel) me da SIMLOCK
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Hola,

Contraté el plan de internet hogar inalambrico, venía con el router B612-533 que no tiene menu para modificar bandas ni apn ni nada. Probé la app hmanager que subió karlitos pero no sirve, y el javascript tampoco funciona.

Lo que si, si tienen otro modem (o incluso un celular) ese chip les sirve para usar los datos.

Voy a esperar el hack del b612-533
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
Hola,

Contraté el plan de internet hogar inalambrico, venía con el router B612-533 que no tiene menu para modificar bandas ni apn ni nada. Probé la app hmanager que subió karlitos pero no sirve, y el javascript tampoco funciona.

Lo que si, si tienen otro modem (o incluso un celular) ese chip les sirve para usar los datos.

Voy a esperar el hack del b612-533
Ni los rusos tienen el firmware para desbloquear, de hecho el topic del b612 del foro ruso no se ha movido hace ene

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Consulta, adquiri uno de estos router desbloqueado, me funciona sin problema con sim prepago entel, el tema que quiero acceder el menu para cambiar el SSID pero no me funciona las credenciales por defecto admin/admin, alguien tiene algunas credenciales que puedan servir.
 
Upvote 0

zorrigas

Miembro Activo
Se incorporó
27 Julio 2011
Mensajes
9
Alguien cacha la clave para Claro?

El técnico que instaló el equipo la cambio :c

--- Edit ---
Ya pudimos entrar, dejó la misma del wifi 🤦‍♂️
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Hola! Acabo de probar el procedimiento con un b310s-518. Logré mezclar dos bandas donde funciona mejor (Cobertura de 5 barras) vs las 3 que tenía antes del cambio.
1606167734572.png
1606167753984.png


La descarga no es tan estable como lo es la subida (20 Mbps).

PD: Uso mi chip de celular con bolsa ilimitada x7 días.
 
Upvote 0
Subir